› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lyla escribió: Los padres, comerciantes, se negaban a administrar medicamentos al niño desde los tres años y ya trataron otras otitis del pequeño únicamente con homeopatía.
Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente
BoliBolígrafo escribió:Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente
Yo antes que prohibirla le pondría un límite de edad. Que la gente pueda someterse a la homeopatía a partir de los 18 años, cuando ya cada uno se responsabiliza de sus actos. A crios nunca, porque luego pasan estas cosas.
Lamentable lo de sus padres
BoliBolígrafo escribió:Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente
Yo antes que prohibirla le pondría un límite de edad. Que la gente pueda someterse a la homeopatía a partir de los 18 años, cuando ya cada uno se responsabiliza de sus actos. A crios nunca, porque luego pasan estas cosas.
Los padres habían rechazado el uso de antibióticos desde que el menor tenía tres años. El pequeño había sufrido otitis en anteriores ocasiones, y su familia había recurrido al mismo homeópata que le atendió en esta ocasión. Como informan los medios locales, las infecciones pasadas habían sido de menor gravedad y se habían curado a los pocos días, algo que no ocurrió esta vez. El abuelo del niño ha culpado al homeópata de la muerte del menor; según su versión, Massimiliano Mecozzi, el pseudomédico que ejerce en Pesaro, presuntamente habría llegado a decir a la familia que "o recurrían a la pediatría o recurrían a él". El homeópata supuestamente también les dijo que, en el caso de llevar al niño al hospital, le darían tachipirina (paracetamol), que le dejaría sordo y en coma hepático, según ha declarado el abuelo del menor a la prensa.
BoliBolígrafo escribió:@Reakl Pues si tenemos en cuenta que en muchos sitios hablan de que la homeopatía no cura nada y que si te sientes mejor es porque tu sistema inmunológico ha actuado y aún así hay gente que hace caso omiso de ello, que quieres que te diga, yo les dejaría que acudan bajo su responsabilidad y lo comprueben, pero siempre como adultos, a los niños no.
Metempsicosis escribió:Los padres habían rechazado el uso de antibióticos desde que el menor tenía tres años. El pequeño había sufrido otitis en anteriores ocasiones, y su familia había recurrido al mismo homeópata que le atendió en esta ocasión. Como informan los medios locales, las infecciones pasadas habían sido de menor gravedad y se habían curado a los pocos días, algo que no ocurrió esta vez. El abuelo del niño ha culpado al homeópata de la muerte del menor; según su versión, Massimiliano Mecozzi, el pseudomédico que ejerce en Pesaro, presuntamente habría llegado a decir a la familia que "o recurrían a la pediatría o recurrían a él". El homeópata supuestamente también les dijo que, en el caso de llevar al niño al hospital, le darían tachipirina (paracetamol), que le dejaría sordo y en coma hepático, según ha declarado el abuelo del menor a la prensa.
https://hipertextual.com/2017/05/homeop ... talia-nino
Si lo que cuentan ahí es cierto, me parece terrible. Ya no es solo usar una terapia que ni es medicina ni es nada, sino desaconsejar con mentiras el uso de un tratamiento médico normal.
Por otra parte, esto de la homeopatía es un descontrol. No puede ser que vayas a la farmacia a por un jarabe para la tos para el que no es necesario receta y en la farmacia te endosen homeopatía sin solicitarlo (le pasó a mi pareja hace poco).
Lyla escribió:Metempsicosis escribió:Los padres habían rechazado el uso de antibióticos desde que el menor tenía tres años. El pequeño había sufrido otitis en anteriores ocasiones, y su familia había recurrido al mismo homeópata que le atendió en esta ocasión. Como informan los medios locales, las infecciones pasadas habían sido de menor gravedad y se habían curado a los pocos días, algo que no ocurrió esta vez. El abuelo del niño ha culpado al homeópata de la muerte del menor; según su versión, Massimiliano Mecozzi, el pseudomédico que ejerce en Pesaro, presuntamente habría llegado a decir a la familia que "o recurrían a la pediatría o recurrían a él". El homeópata supuestamente también les dijo que, en el caso de llevar al niño al hospital, le darían tachipirina (paracetamol), que le dejaría sordo y en coma hepático, según ha declarado el abuelo del menor a la prensa.
https://hipertextual.com/2017/05/homeop ... talia-nino
Si lo que cuentan ahí es cierto, me parece terrible. Ya no es solo usar una terapia que ni es medicina ni es nada, sino desaconsejar con mentiras el uso de un tratamiento médico normal.
Por otra parte, esto de la homeopatía es un descontrol. No puede ser que vayas a la farmacia a por un jarabe para la tos para el que no es necesario receta y en la farmacia te endosen homeopatía sin solicitarlo (le pasó a mi pareja hace poco).
A mi me paso hace unos 16 años, fuí a urgencias y la doctora me preguntó si sabia que era la medicina homeopática, le dije que no e igualmente recetó el medicamento sin decirme que era. Dos dias después de tomarlo me informé de lo que era y me enfadé muchísimo porque me impactó que en la farmacia vendieran esas cosas, aluciné.
Beedle escribió:¿Dónde están los gobiernos para que no pasen estas cosas?
Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo
Sobretodo cuando los propios padres no daban medicinas al niño desde hace años.
Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo
dani_el escribió:Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo
Porque el homeopata les estafo diciéndoles que su agua cara podía curar al niño.
100% de la culpa al homeopata que es el estafador. Los padres lo único que han sido es unos incautos estafados.
Lyla escribió:dani_el escribió:Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo
Porque el homeopata les estafo diciéndoles que su agua cara podía curar al niño.
100% de la culpa al homeopata que es el estafador. Los padres lo único que han sido es unos incautos estafados.
Yo pensaría eso si estuviesemos hablando de gente que vive en la edad media que eran practicamente todos analfabetos, menos el clero, incluso creian en la magia. Ahora con la educación e información que existe me cuesta creer que los padres, que cualquier persona crea en eso. Para mi no hay mucha diferencia con los curanderos. Y si, creo que los padres tienen parte de culpa dejando a su hijo morir, viendo como empeora durante dias sin hacer nada
dani_el escribió:Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo
GXY escribió:dani_el escribió:Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo
en mi opinion los padres tienen culpa por irresponsabilidad. quienes se creyeron que un frasquito de agua solucionaria el problema fueron los padres, asi que en mi opinion son los responsables ultimos de este suceso.
GXY escribió:yo no exculpo a la homeopatia, pero creerse que lo que viene siendo un frasquito de agua alivia algo, no es solo publicidad engañosa. es ser un credulo. y ser un credulo con la infeccion de tu hijo, es una irresponsabilidad en toda regla.
es como los padres que hacen que a sus hijos no les administren vacunas. de quien es la culpa? de los subnormales que propagan esa informacion por las redes o de los padres que se la creen y lo aplican?
la responsabilidad ultima para todo lo que suceda con un hijo es de sus padres. y en este caso, tambien.
Hereze escribió:Si hasta un tio tan inteligente como era Steve Jobs se tragó esas gilipolleces cuando tuvo la increible suerte de que le detectaron un cáncer de páncreas cuando aún era tratable con cirugía, pues imagínate a otros sin tantos medios a su alcance.
Hereze escribió:BoliBolígrafo escribió:Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente
Debería de ser prohibida, sólo hacfe falta ver la cantidad de idiotas que se creen que el cáncer es mentira, que se puede curar de forma natural o que todo es fruto de una conspiración de las farmaceutica.
Si hasta un tio tan inteligente como era Steve Jobs se tragó esas gilipolleces cuando tuvo la increible suerte de que le detectaron un cáncer de páncreas cuando aún era tratable con cirugía, pues imagínate a otros sin tantos medios a su alcance.
Lyla escribió:Uno de los abuelos del niño declaró a la prensa local que denunciarán al homeópata que trató al pequeño.
Lloyd Irving escribió:No me explico como pueden ocurrir estas cosas en pleno siglo XXI en un pais se supone desarrollado.
Perfect Ardamax escribió:BoliBolígrafo escribió:Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente
No estoy de acuerdo pues puede darse el caso de que por ejemplo alguien mayor de edad que tiene brotes psicóticos diga:
"Pues yo no creo que la medicina me ese curando creo que las farmacéuticas me tienen enganchado ha esta droga para mantenerme pagando de por vida voy a dejarme la medicación y voy a tomarme este medicamento homeopatía que he oído que funciona mucho mejor"
Dos días después el tío mayor de edad mata a 20 personas
Así que lo siento pero no. @Valmont tiene toda la razón debería prohibirse todos aquellos medicamentos que no estén probados científicamente.
Y POR DIOS EN ESPAÑA EN CONCRETO SEPARAR DE FORMA CLARA LO QUE ES "MEDICINA NATURAL" DE LA HOMEOPATÍA
Que esto solo contribuye a aumentar la confusión (la medicina natural lleva compuestos activos por lo tanto funciona si lo que hay que tratar no es muy severo) la homeopatía por su parte es "Agua con Azúcar" (el supuesto compuesto activo quedo tan disuelto que en la mayoría de casos la disolución es menor al tamaña atómico y por ende la inmensa mayoría de pastillas homeopatías no llevan ni siquiera un átomo de ese compuesto activo).
Saludos
Ocelot R escribió:
Prohibir significa perseguir. Nada que objetar a que se regulen las responsabilidades penales o el acceso de menores o similares legalmente y todo lo que se quiera. Yo podré decidir que quiero y qué no consumir bajo mi entera responsabilidad sin que nadie tenga que intervenir y decidir por mi.
Por otro lado firmas "El Conocimiento Humano Pertenece al Mundo" lo cual es completa y absolutamente contrario a lo que predicas. Para que encaje tu mensaje deberias cambiarlo por "El Conocimiento Humano Pertenece al Mundo... de las patentes y grandes corporaciones".
P.D.: No, no soy consumidor ni seguidor de la homeopatía. Es más, no recomiendo juegos con la salud, pero si pretendo tener mi capacidad para elegir intacta.
Salu2
Reakl escribió:BoliBolígrafo escribió:@Reakl Pues si tenemos en cuenta que en muchos sitios hablan de que la homeopatía no cura nada y que si te sientes mejor es porque tu sistema inmunológico ha actuado y aún así hay gente que hace caso omiso de ello, que quieres que te diga, yo les dejaría que acudan bajo su responsabilidad y lo comprueben, pero siempre como adultos, a los niños no.
Lo que diga en muchos sitios es irrelevante. También hay muchos sitios sino más que dicen lo contrario. Y proponer experimentar con el propio cuerpo para comprobar si un fármaco es efectivo o no, además de poco ético, el individuo y su experiencia subjetiva son lo último que pueden llegar a una conclusión certera. Si se hacen pruebas de doble ciego no es por capricho.
Hereze escribió:BoliBolígrafo escribió:Yo antes que prohibirla le pondría un límite de edad. Que la gente pueda someterse a la homeopatía a partir de los 18 años, cuando ya cada uno se responsabiliza de sus actos. A crios nunca, porque luego pasan estas cosas.
Debería de ser prohibida, sólo hacfe falta ver la cantidad de idiotas que se creen que el cáncer es mentira, que se puede curar de forma natural o que todo es fruto de una conspiración de las farmaceutica.
Si hasta un tio tan inteligente como era Steve Jobs se tragó esas gilipolleces cuando tuvo la increible suerte de que le detectaron un cáncer de páncreas cuando aún era tratable con cirugía, pues imagínate a otros sin tantos medios a su alcance.
BoliBolígrafo escribió:Cuanta gente conocéis que fume? Aunque en la cajetilla y en mil sitios se diga que los cigarrillos son una mierda adictiva que te jode la salud y puede matarte, sigue habiendo personas que comienzan con ese hábito, que parece que hasta que no les pille algo chungo no reaccionan.
Pues esto lo mismo, cuando en muchos sitios te advierten que la homeopatía nunca debería tomarse como un tratamiento principal y aún así ves a la gente haciendolo, pues mira, es su salud la que está en riesgo. Y si es un adulto con todas sus facultades plenas que lo haga, como fumar.
hi-ban escribió:
No es lo mismo. Un tio que fuma solo pone en riesgo su salud. Pero una persona que cree en la mentira de la homeopatía es un peligro para los demás, un peligro para la salud pública:
- Esa persona se tratará a si mismo y a sus hijos con homeopatía, con el consiguiente peligro para su salud, la salud de sus hijos y la salud de los que les rodean en caso de enfermedad contagiosa. Pondrá en grave riesgo la salud pública.
BoliBolígrafo escribió:hi-ban escribió:
No es lo mismo. Un tio que fuma solo pone en riesgo su salud. Pero una persona que cree en la mentira de la homeopatía es un peligro para los demás, un peligro para la salud pública:
- Esa persona se tratará a si mismo y a sus hijos con homeopatía, con el consiguiente peligro para su salud, la salud de sus hijos y la salud de los que les rodean en caso de enfermedad contagiosa. Pondrá en grave riesgo la salud pública.
Hombre, qué te hace pensar que una persona no pueda decidir por si misma aunque un familiar le diga que lo haga?
Ya puede venir un familiar mio a decirme algo que yo decidiré, que para eso soy adulto.
Lo de los hijos ya lo he dicho, si se pusiera un límite de edad que deje fuera a los menores, se evitarían estas cosas. Que si un adulto decide poner en riesgo su salud que lo haga, pero sin arrastrar a los niños.
Lyla escribió:
A mi me paso hace unos 16 años, fuí a urgencias y la doctora me preguntó si sabia que era la medicina homeopática, le dije que no e igualmente recetó el medicamento sin decirme que era. Dos dias después de tomarlo me informé de lo que era y me enfadé muchísimo porque me impactó que en la farmacia vendieran esas cosas, aluciné.
BoliBolígrafo escribió:
Cuanta gente conocéis que fume? Aunque en la cajetilla y en mil sitios se diga que los cigarrillos son una mierda adictiva que te jode la salud y puede matarte, sigue habiendo personas que comienzan con ese hábito, que parece que hasta que no les pille algo chungo no reaccionan.
Pues esto lo mismo, cuando en muchos sitios te advierten que la homeopatía nunca debería tomarse como un tratamiento principal y aún así ves a la gente haciendolo, pues mira, es su salud la que está en riesgo. Y si es un adulto con todas sus facultades plenas que lo haga, como fumar.
josemurcia escribió:Lyla escribió:dani_el escribió:Porque el homeopata les estafo diciéndoles que su agua cara podía curar al niño.
Yo pensaría eso si estuviesemos hablando de gente que vive en la edad media que eran practicamente todos analfabetos, menos el clero, incluso creian en la magia. Ahora con la educación e información que existe me cuesta creer que los padres, que cualquier persona crea en eso. Para mi no hay mucha diferencia con los curanderos. Y si, creo que los padres tienen parte de culpa dejando a su hijo morir, viendo como empeora durante dias sin hacer nada
La mayoría de la población sigue creyendo en la magia en muchos países.