› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Italia despedirá en 48 horas a los funcionarios públicos que cometan absentismo injustificado
El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, ha anunciado un decreto legislativo con el que se podrá despedir "en tan sólo 48 horas" a los funcionarios públicos que cometan absentismo injustificado.
"A quien se le pilla que ficha, pero después no entra a trabajar será despedido en 48 horas. Es un hecho de sentido común y de ser correctos porque permitirá ver con mejores ojos al resto de los empleados de la administración pública", afirmó hoy Renzi durante una intervención en Caserta (sur).
Renzi había anunciado ayer en un entrevista televisiva que la medida sería aprobado el próximo miércoles durante el Consejo de ministro y en la que también se incluirá el despido para el dirigente público que no proceda al despido del funcionario absentista.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7283390/01/16/Italia-despedira-en-48-horas-a-los-funcionarios-publicos-que-cometan-absentismo-injustificado.html
xpiogus escribió:Me parece genialItalia despedirá en 48 horas a los funcionarios públicos que cometan absentismo injustificado
El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, ha anunciado un decreto legislativo con el que se podrá despedir "en tan sólo 48 horas" a los funcionarios públicos que cometan absentismo injustificado.
"A quien se le pilla que ficha, pero después no entra a trabajar será despedido en 48 horas. Es un hecho de sentido común y de ser correctos porque permitirá ver con mejores ojos al resto de los empleados de la administración pública", afirmó hoy Renzi durante una intervención en Caserta (sur).
Renzi había anunciado ayer en un entrevista televisiva que la medida sería aprobado el próximo miércoles durante el Consejo de ministro y en la que también se incluirá el despido para el dirigente público que no proceda al despido del funcionario absentista.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7283390/01/16/Italia-despedira-en-48-horas-a-los-funcionarios-publicos-que-cometan-absentismo-injustificado.html
jorcoval escribió:En teoría, muy bien.
Ya veremos luego si los grandes ausentes, que suelen ser los enchufados, sufren de verdad las consecuencias.
Y si no se usa para apartar a ese funcionario que molesta (ya sea porque la plaza es para alguien, ya sea que es el funcionario que impide los chanchullos).
jorcoval escribió:En teoría, muy bien.
Ya veremos luego si los grandes ausentes, que suelen ser los enchufados, sufren de verdad las consecuencias.
Y si no se usa para apartar a ese funcionario que molesta (ya sea porque la plaza es para alguien, ya sea que es el funcionario que impide los chanchullos).
slash_94 escribió:Lo de que los funcionarios en España no curran es un mito bastante extendido. De hecho el mal funcionamiento de la Administración se orienta más hacia la falta de personal que hacia la vagueza del mismo.
bartletrules escribió:slash_94 escribió:Lo de que los funcionarios en España no curran es un mito bastante extendido. De hecho el mal funcionamiento de la Administración se orienta más hacia la falta de personal que hacia la vagueza del mismo.
Vagancia.
Pero vamos, que toda la razón. Hace años discutía yo el asunto (en relación con el cumplimiento/incumplimiento de las normas de PRL) con un inspector de trabajo de aquí de Asturias, y el hombre me decía básicamente "Claro que entiendo que digan que sólo aparecemos para sancionar tras una denuncia o para levantar acta después de un accidente o incidente, pero es que ¡no tenemos personal! Sólo con levantar actas y demás, no damos abasto, es imposible que podamos hacer inspección preventiva...".
Vamos, no recuerdo el número de inspectores que había para toda la C.A. pero debía estar entre 15-25, me sonó totalmente ridículo.
Aquí el tema está no en los funcionarios (que también los hay vagos, y es cierto que merecen alguna clase de castigo), que entran por oposición y están sujetos a un régimen muy concreto de sanciones y demás, sino más bien en los chiringuitos que funcionan discrecionalmente (a dedo) y siempre por vía laboral para poder echar a todo el mundo cuando quieran, manteniendo hasta última hora al jefazo de turno, que suele ser coleguita de partido o de puteríos.
marcotin escribió:Pues como se haga en el congreso nos ponemos finos, diputados que en 4 años no solo no han presentado ninguna iniciativa si no que ni tan solo han hablado en el congreso deben ser mas de la mitad. A que a esos no los tocamos?
slash_94 escribió:Ostras, vaya error![]()
En inspección de hacienda se nota una barbaridad también, pero se nota que en este caso "interesa" la escasez de personal...
marcotin escribió:Pues como se haga en el congreso nos ponemos finos, diputados que en 4 años no solo no han presentado ninguna iniciativa si no que ni tan solo han hablado en el congreso deben ser mas de la mitad. A que a esos no los tocamos?
Neo Cortex escribió:Por supuesto que hay gente trabajadora en la Administración del Estado, pero ellos no deberían preocuparse por esta medida. Ahora bien, a los espabilados que no rascan bola (y encima presumen de ello, que tiene tela) seguro que le están empezando a temblar las piernas.
jorcoval escribió:Neo Cortex escribió:Por supuesto que hay gente trabajadora en la Administración del Estado, pero ellos no deberían preocuparse por esta medida. Ahora bien, a los espabilados que no rascan bola (y encima presumen de ello, que tiene tela) seguro que le están empezando a temblar las piernas.
Pero si hay miles de funcionarios a los que un político venido arriba los ha amenazado con mil movidas por no hacer caso al cacique!!!
Vamos, yo trabajaba en administración pública (sin plaza)el alcalde me pidió una absoluta ilegalidad, dije que no y a la semana siguiente ya no trabajaba allí.
slash_94 escribió:Lo de que los funcionarios en España no curran es un mito bastante extendido. De hecho el mal funcionamiento de la Administración se orienta más hacia la falta de personal que hacia la vagueza del mismo.
...
Vamos, yo trabajaba en administración pública (sin plaza)el alcalde me pidió una absoluta ilegalidad, dije que no y a la semana siguiente ya no trabajaba allí.
La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico
llymans escribió:Esa medida estaría bien, pero más importante sería evaluar lo que se trabaja. Ahora mismo, ni se puede premiar al que curra mucho, ni se puede castigar al que no lo hace.
Mientras eso no cambie, la administración seguirá igual.
Kurace escribió:Funcionarios vagos hay, sí. Pero también hay trabajadores privados vagos y no los echan tampoco. Una cosa por otra. En todos los sitios se cuecen habas.
Saludos.
pantxo escribió:Kurace escribió:Funcionarios vagos hay, sí. Pero también hay trabajadores privados vagos y no los echan tampoco. Una cosa por otra. En todos los sitios se cuecen habas.
Saludos.
Hombre, yo he visto hacer cosas a funcionarios (y tengo varios en mi entorno) que si las haces en una empresa privada a los 3 dias estas en la calle...y ahi siguen.
llymans escribió:Esa medida estaría bien, pero más importante sería evaluar lo que se trabaja. Ahora mismo, ni se puede premiar al que curra mucho, ni se puede castigar al que no lo hace.
Mientras eso no cambie, la administración seguirá igual.
10-10-10 escribió:slash_94 escribió:Lo de que los funcionarios en España no curran es un mito bastante extendido. De hecho el mal funcionamiento de la Administración se orienta más hacia la falta de personal que hacia la vagueza del mismo.
Que en España hay funcionarios que se rascan las pelotas a diario no es un mito, que lo hagan todos es falso.
llymans escribió:Los sistemas de evaluación del desempeño están inventados desde hace mucho, solo hay que adaptarlos a la administración, para lo cual ya se están haciendo estudios.
Ya aparece en la Ley 7/2007 del EBEP: CAPÍTULO II Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño.
El problema es que nadie se ha atrevido a implantarla.
Se pueden establecer unos mínimos baremos para comparar puestos de trabajo similares. Ejemplo simple. Atención al público. Si un trabajador atiende a 20 personas en una mañana, y otro a 10 y además con un índice de quejas superior, y un grado de solución de los expedientes menor, ¿es normal que los dos cobren exactamente lo mismo? Eso a la larga lo único que provoca es que el fulano que más curra piense "¿porqué voy a trabajar el doble? Mejor voy más despacio, me tiro más tiempo hablando por teléfono o tomando café." Exactamente igual con un médico, profesor, etc.
Requeriría un periodo de adaptación, pero se puede medir perfectamente. Ahora no se incentiva de ninguna manera la dedicación. Depende de la profesionalidad de cada uno. En otros países ya se hace y no pasa nada.
Silent Bob escribió:El problema de este tipo de noticias (y de lo que acabamos entendiendo la gente) es que funcionario es igual de funcionario y un bombero, un médico, un profesor o un administrativo en la delegación de la seguridad social.
Yo profesores, médicos, bomberos, enfermeras... no he visto haciendo ninguna cosa "alarmante" (tomarse 20min de descanso cuando les tocan 15 quizá si, aunque tampoco es "tanto"). Pero "administrativos" en delegaciones del paro o de la tesorería de la seguridad social que a las 10 desaparecen y vuelven a aparecer a las 11:20 con la compra hecha sí he visto en directo. E incluso una vecina de mis padres que "hacía" de 8 a 15 y salía de casa a las 8:10, volviendo a las 15:00 "en punto" con la compra hecha, mas de la mitad de los días.
Habrá de todo? Si, pero este problema es básicamente en trabajos de oficina (sea o no de cara al público). Catalogar todos los funcionarios de oficina como vagos ya es generalizar, pero hacerlo con todos los funcionarios en general es pasarse
PD: Los que hablan del congreso... los políticos no entran dentro de la categoría de funcionarios, verdad?
Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:El problema de este tipo de noticias (y de lo que acabamos entendiendo la gente) es que funcionario es igual de funcionario y un bombero, un médico, un profesor o un administrativo en la delegación de la seguridad social.
Yo profesores, médicos, bomberos, enfermeras... no he visto haciendo ninguna cosa "alarmante" (tomarse 20min de descanso cuando les tocan 15 quizá si, aunque tampoco es "tanto"). Pero "administrativos" en delegaciones del paro o de la tesorería de la seguridad social que a las 10 desaparecen y vuelven a aparecer a las 11:20 con la compra hecha sí he visto en directo. E incluso una vecina de mis padres que "hacía" de 8 a 15 y salía de casa a las 8:10, volviendo a las 15:00 "en punto" con la compra hecha, mas de la mitad de los días.
Habrá de todo? Si, pero este problema es básicamente en trabajos de oficina (sea o no de cara al público). Catalogar todos los funcionarios de oficina como vagos ya es generalizar, pero hacerlo con todos los funcionarios en general es pasarse
PD: Los que hablan del congreso... los políticos no entran dentro de la categoría de funcionarios, verdad?
Lo que es muy dudoso es que tengan que ser funcionarios los maestros, los bomberos, los médicos, las enfermeras…
santanas213 escribió:Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:El problema de este tipo de noticias (y de lo que acabamos entendiendo la gente) es que funcionario es igual de funcionario y un bombero, un médico, un profesor o un administrativo en la delegación de la seguridad social.
Lo que es muy dudoso es que tengan que ser funcionarios los maestros, los bomberos, los médicos, las enfermeras…
yo no veo (y no quiero ver) esos puestos en el sector privado.
santanas213 escribió:Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:El problema de este tipo de noticias (y de lo que acabamos entendiendo la gente) es que funcionario es igual de funcionario y un bombero, un médico, un profesor o un administrativo en la delegación de la seguridad social.
yo no veo (y no quiero ver) esos puestos en el sector privado.
Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:El problema de este tipo de noticias (y de lo que acabamos entendiendo la gente) es que funcionario es igual de funcionario y un bombero, un médico, un profesor o un administrativo en la delegación de la seguridad social.
Yesus101112 escribió:¿Pero tu estás diciendo que los maestros bomberos etc. no deben tener el título de "funcionario" a pesar de trabajar para el estado o que directamente deberían privatizarse la educación, la salud...? es muy distinto
Yesus101112 escribió: