Malleus escribió:Te cuento lo que sé de Grecia:
La comida es muy buena y variada, además de barata. Se suele comer más carne (que suele ser cordero) que pescado (que suele ser calamares y pulpo, al menos en las
tavernas.) Las comidas "estándar" son más de platos variados e ir cogiendo de todos, no como en un restaurante normal con primero, segundo y postre para cada comensal. Se suele pedir "tsatsiki" (yogur griego con comino, pepino y no sé qué más) para acompañar. Esto es en todas las
tavernas a las que vayas, ya sea al norte o al sur.
De bebida, como te he dicho antes, lo típico de allí es la cerveza (Mythos es la marca nacional pero encuentras también Amstel y Heineken), el ouzo y el tsipouro (que son orujos anisados. Están muy ricos aunque suene mal la descripción. No me gusta ni el anís ni el orujo pero estos me encantan) que se llegan a tomar comiendo. Otra recomendación es la
retsina, que es vino blanco que en su elaboración tenía el interior del barril embadurnado de resina. Está bastante rico.
Lo de que Grecia es más para campo y pueblos, no estoy muy de acuerdo. En las ciudades tienes museos a patadas (Bizancio y las antiguas Grecia y Roma dan para mucho) y las ciudades son muy vivas, con la diferencia de que la marcha no se parece. El carácter nacional griego es de relax en general. Generalmente se sale a cenar a la
taverna y uno no se mueve hasta 4 o 5 horas después (sí, hacen unas sobremesas brutales) e incluso ir a comer y quedarse y cenar en el mismo sitio.
A parte, si se pasea por la ciudad se encuentran cosas increíbles, como en los bajos de un edificio unas ruinas de una terma o en el metro de Atenas que es un museo en sí mismo, con todos los restos que encontraron en las obras.
Si miras cosas para el sur de Grecia te saldrá caro porque es la zona que más atrae al turismo, sobre todo por las islas (que en su conjunto son increíbles pero individualmente no tienen mucha chicha.) El norte es más barato y tiene muchísimo que ver.
Te dejo un ejemplo de lo que se puede ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/MeteoraAdemás puedo decir que he estado en el Monte Olimpo ^^
De todos modos, Italia es un viaje pendiente que tengo desde hace algunos años
La verdad es que elijas lo que elijas va a ser la caña de viaje, así que a disfrutarlo