iTunes Match ya en España!

Imagen

Para saber más: http://appleweblog.com/2011/12/itunes-match-servicio-musica-a-fondo

Pues nada, ayer apareció en la Store española, luego dijeron que había sido un error, pero finalmente comenzó a funcionar. Yo era un servicio que llevaba esperando desde que lo anunciaron, así que me subscribí inmediatamente. Estoy fuera de casa, y aquí solo tengo en MBP (Que tras añadir un SSD estoy reorganizando todo, y la música aún no la tengo toda en iTunes, sólo unos cuantos álbumes) así que estoy deseando arrancarlo en el iMac, y que empiece a procesar los ¿300? Gb de música que tengo allí.
La primera impresión... MUY BUENA. Yo estoy continuamente viajando, y es una pasada de poder disponer de toda mi música en el iPhone, iPad, MacBook,... allá donde vaya (Eso sí, siempre y cuando haya wifi) Pero a priori pinta genial.

Una pena que no den opción para descargar en formato Apple Lossless (ALAC), sería ya lo hostia entonces.
Alguien más lo ha probado? Qué os parece??
Yo no creo que me suscriba, si mas no hasta que pase el tiempo y la ente opine. Comentar que "solo" te dejan subir 25.000 canciones, y que se supone que en conexión 3G también funciona. Lo que no se es si te dejan bajar la música por ejemplo al iPod/iPhone/iPad y que se guarde en música para escucharla sin estar conectado o solo te dejan usarlo con conexión, que eso es algo que no me quedo muy claro.

Creéis que se cargará a otros sistemas de música online tipo spotify, o si mas no les hará temblar? Por 24€/año yo creo que es un buen precio por lo que te ofrece.
La musica una vez bajada a un iphone no tienes que estar conectado para nada a internet, en el pc puedes elegir si escuchar la música en streaming o bajarla de nuevo al pc, una pasada
parece una buenisima idea. a ver como va
mussi escribió:La musica una vez bajada a un iphone no tienes que estar conectado para nada a internet, en el pc puedes elegir si escuchar la música en streaming o bajarla de nuevo al pc, una pasada

Exacto, así es.

Y para la gente que usa varios equipos... Idea cojonuda. Por ejemplo, ripio un CD en el iMac, y ahora no tengo que andar copiando los archivos manualmente al MacBook, es automático. Es más... Como comenté en el primer post tengo mucha música en ALAC (toda la que puedo). Eso está bien para el iMac (Tengo conectado un DAC para convertir el audio antes de pasarlo al amplificador) pero claro, en el MacBook no necesito esa calidad ya que cuando lo conecto a unos altavoces externos es un DAC y con un equipo normalito, así que directamente me bajaré la música desde iTunes para bajarme la versión de 256kbps.

Muy contento. Pero claro, para mí es ideal, para otras personas, p.j. mi hermano, sería totalmente inútil.

Saludos.
Yo tengo algunas dudas:
1- Si tengo una canción a más calidad de 256kbps, ¿Se sube esta a la nube o solo después me podré descargar la que me proporcionen ellos a 256kbps?

2 - Si yo tengo una canción de cierta forma y añadida a una lista de reproducción con una carátula concreta, ¿se van a poner las tag de la canción original con su carátula o conservaré la que yo le puse manualmente?
Necesito más opiniones!

Antes era cliente de Spotify Premium pero me parece una salvajada dejarme 120€ al año por el servicio. ¿Todas las canciones bajadas funcionan, hay algún problema para reconocer la canción descargada "no oficialmente"?
Roger_Waters está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ya lo estoy usando.

A ver, no es spotify, tienes que tener la cancion o el album en tu disco duro o comprado en la store.

No hay funcion streaming de una cancion que no tienes. Como en spotify. Pero Eso ya se sabia...

En mi caso tengo un AIR y my Itunes se comia unos 15 Gb , ahora tras 2 horas de sincronizar Match he borrado todo excepto algunos albumes que no los puede subir a la nube , estan en mpg (ya los sustituire bien)

Ahora he liberado espacio en disco y si mañana me voy de viaje solo necesito wifi para acceder a mi biblioteca , o sincronizar varios dispositivos.
Ahora mi bilioteca esta en streaming, calidad letal , algunas canciones de Queen las tenia a poco Btrate y ahora se escuchan como Dios manda.

Si quieres tener albumes sin streaming simplemente le das a la nubecita y lo descarga en el el HD en M4a calidad letal a unos 8 mb por cancion.

Comparar spotify y Match es absurdo , no son lo mismo. Yo estoy satisfecho por ahora.
pasteles escribió:Yo tengo algunas dudas:
1- Si tengo una canción a más calidad de 256kbps, ¿Se sube esta a la nube o solo después me podré descargar la que me proporcionen ellos a 256kbps?

2 - Si yo tengo una canción de cierta forma y añadida a una lista de reproducción con una carátula concreta, ¿se van a poner las tag de la canción original con su carátula o conservaré la que yo le puse manualmente?

Alguien puede responder a mis dudas...
Por lo que yo tengo entendido no se sube nada si no que recopila el listado de canciones que tienes en el disco y cuando quieras te las podrias bajar de la iTunes Store como si la hubieras comprado. Asi que la canción que te bajarias no es la tuya si no la que tengan en la store.
Kage_Bunshin escribió: Asi que la canción que te bajarias no es la tuya si no la que tengan en la store.

Eso es cierto pero solo para la música que tengas con la metadata correctamente configurada (album, artista, bla).

La música que tiene la metadata vacia/mal o que Apple no tiene en sus servidores, es subida desde tu Mac a la nube (lo cual tarda mucho).
Menos mal que ayer no lo activé, porque estoy con un pincho de 3G y me habría dejado sin datos durante un mes entero: tengo mucha música a la que le cambio el nombre del artista y el albúm para hacer recopilaciones, como listas de reproducción.
Si subo toda la musica y luego la borro de todos los ordenadores, continuare pudiendola escuchar /bajar de la nube?

Saludos
elnksoy escribió:Antes era cliente de Spotify Premium pero me parece una salvajada dejarme 120€ al año por el servicio. ¿Todas las canciones bajadas funcionan, hay algún problema para reconocer la canción descargada "no oficialmente"?

Sip. Por que no existe la forma de saber si la Musica es "Legal" o "iLegal".
Yo hago mis Ripeos en FLAC con el EAC, en Windows. Y despues la paso a ALAC para el iPod Video 5G, es Musica totalmente Legal y no puedes diferenciarla de otro Archivo de Audio.
Ademas, las Canciones de "iTunes Store" ya no tienen DRM.

israel escribió:
Kage_Bunshin escribió: Asi que la canción que te bajarias no es la tuya si no la que tengan en la store.
Eso es cierto pero solo para la música que tengas con la metadata correctamente configurada (album, artista, bla).

Normal, si no como van a saber que Cancion es [carcajad]
Yo llevo 2 días subscrito y para mi, es una pasada, tengo una extensa colección de discos originales y no tan originales, je, y por el poco espacio de mi disco ssd no podía tenerlos en formato digital.
Para los que tenemos bibliotecas de música mas o menos amplias si que nos merece la pena el servicio, y espero que le añadan más funcionalidad con el paso del tiempo, la verdad estoy muy contento.
pasteles escribió:Yo tengo algunas dudas:

1. Tanto si es reconocida el tema en la biblioteca de iTunes Match como si no, cuando la bajes el tope sera de 256kbs en formato ACC.

2. Te puedo decir que cuando subo un album, los tags del título no cambia por los de la base de datos de iTunes Match cosa que me jode porque si tengo una título cortado o con alguna falta lo almacenará asi.
De todos modos llevo un par de días con este invento y no puedo aclararte si perderías en una lista de reproducción las portadas y los tags.
15 respuestas