iTunes y añadir peliculas a la biblioteca

Gente, que tal?

Como buen mackero, utilizo iTunes para la música, podcast, aplicaciones para el iPhone, etc...

Ahora, he empezado a hacer una coleccion en pelis en HD y luego, las añado al iTunes en mp4.

Cuando añadiis un album de música a la biblioteca del iTunes, automáticamente, busca información de el, y descarga la caratula.

En las peliculas no es asi, verdad? La forma de añadir la caratula es manualmente, no?

Sabeis alguna web con la caratula de pelis (tanto actuales como antigua) en buena calidad, y que tengan la misma resolución?

Lo sé, lo sé, que en un momento lo puedo hacer con el photoshop editando la resolución de las imagenes, pero si me puedo saltar este paso, mejor que mejor [oki]

Bueno, merci por la ayuda!
Con la misma resolución no se, pero de Amazon puedes sacar todas las carátulas. XD
He añadido 2 peliculas, American Gangster y Juno.

Edito las imagenes y a cada una le pongo la suya, su portada.

American Ganster me la pilla, pero Juno se queda la portada en blanco.

Lo he probado al reves, de añadir primero Juno, pero tampoco carga la imagen, ni la suya, ni ninguna otra...

Es como si el archivo no aceptase imagenes....es raro...

Por cierto, en el mismo iTunes, delante del nombre de la pelicula (si estamos en visualización por lista) sale un circulo azul. Que significa dicho circulo?
Sinceramente, me aprece muy bien que intentes aunar todo en un mismo programa..pero no es comodo. Mas que anda porque tienes que ir recodificando, porque itunes no es especialmente bueno para formatos de video y porque hay alternativas mil veces mejores. Sin ir ams lejos Plex (osxbmc) la version de XBMc para mac es muchisimo mejor apra organizar tu biblioteca de peliculas y series de tv, y te coje las caratulas, informacion de la peli, nota media de la peli, valoracion, casting, directores etc TODO. Sinceramente no hay color, ademas de que coje cualquier formato, no tienes que perder horas en codificar a .mp4, y mas aun si es HD, perdiendo calidad y tiempo en ello...

Edit:El circulito azul significa que no la has visto aun desde que la añadiste a itunes.
Yo me quedo con iTunes simplemente porque así tengo TODO (música, películas, vídeos, documentales...) en el mismo sitio y con total facilidad para sincronizar con mis iPods y mi futuro Apple TV.
Apple Tv, buf le veo cero utilidad XD

Prefiero un htpc con xbmc + Aeon, como el mio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acabadas de sacar, esta en ingles porque me manejo mejor que en español XD

Anda que no mola :D en la pana de 42" impresiona, y eso que no lo tengo todo metido aun ni bien ordenado
beto77 escribió:Apple Tv, buf le veo cero utilidad XD

Está muy chulo, pero para mi la comodidad es mucho mas importante que todos esos menús. ;)
Infinite Loop escribió:

Está muy chulo, pero para mi la comodidad es mucho mas importante que todos esos menús. ;)

Comodidad? En un htpc dudo k itunes sea mas comodo, e incluso en un pc...si tengo que reconvertir toda mi colecion de avis y mkv, me tiraria mas de 2 años haciendolo. Ademas, que aqui tambien tengo todo junto, musica, peliculas, videoclips, fotos, comics, e incluso trailers online, youtube etc etc
Con el Apple TV sólo tengo que conectar el HDMI y punto. El sólo se encarga de coger la música y los vídeos de mi iTunes. Con un HTPC tendría que hacer mil cosas mas, empezando por instalar sistema operativo, drivers, programas...

Apple TV es mucho mas pequeño que cualquier caja HTPC.

Apple TV no hace nada de ruido.

Es mucho mas fácil de usar que cualquier otro software.

Toda mi música está en AAC y todos mis vídeos en MPEG-4, no tengo que cambiar de formato.

Los HTPC tendrán lo que tu quieras, pero mas comodidad que un Apple TV no. ;)
Infinite Loop escribió:Con el Apple TV sólo tengo que conectar el HDMI y punto. El sólo se encarga de coger la música y los vídeos de mi iTunes. Con un HTPC tendría que hacer mil cosas mas, empezando por instalar sistema operativo, drivers, programas...

Toda mi música está en AAC y todos mis vídeos en MPEG-4, no tengo que cambiar de formato.

hombre supongo que cada uno tiene sus necesidades, pero un apple tv no lo puedes usar de PVR, solo reproduce unos pocos formatos ( ergo, hay que reconvertir, y reconvertir una pelicula hd cuesta entre 15 y 20h, osea, comodisimo) y no soporta 1080p.

Aparte mi macmini no es mucho mas grande jeje
Yo tenia el Apple TV pero lo vendí...ahora me arrepiento...

El iMac lo tengo en una habitación, y dónde está la tele tengo la PS3 y la Wii. Paso de montarme un HTPC.

Hay alguna manera para ver el contenido que tengo en el iMac en mi tele? Obviamente, manteniendo la ubicación de cada uno...

Merci
Supongo que tiene que haber alguna forma de compartir con PS3 los contenidos que tengas en el Mac. Pero vamos, que al precio que tiene el Apple TV ahora mismo en U.S.A., no es para pensárselo mucho.

XD
Infinite Loop escribió:Supongo que tiene que haber alguna forma de compartir con PS3 los contenidos que tengas en el Mac. Pero vamos, que al precio que tiene el Apple TV ahora mismo en U.S.A., no es para pensárselo mucho.

Que vale ahora allí?

Curiosamente, mi primo va a Canadá el viernes, y antes de volver hacia aqui, se pasa por Nueva York.

Edit: Me parece que le voy a pedir que me traiga el de 160 gb, que al cambio sale a 210€, que no está nada mal, ya que el mismo, comprado aqui, vale 379€
Exactamente. Yo no me he comprado todavía el Apple TV porque el precio de aquí es un robo, pero si puedo comprarlo fuera, no me lo voy a pensar.
Yo lo compré aqui, en España, hará casi 2 años (más o menos cuando salió) y me costó el de 40 gb casi 300 euros, bueno, 299 [poraki] aunque claro, ni tenia la tele que tengo ahora, ni el Apple TV tenia las prestaciones que tiene ahora (todas mediante actualización de soft) ni me hacia con pelis y series en mkv, ni nada...asi que lo vendí aqui, en EOL, por 185€.

Ahora, ya le he realizado el pedido a mi primo, y el me ha dicho que también se lo habia mirado para el.

Ahora, el sincronizar las pelis ya no será problema, porque mira que es comodo y sencillo de usar el Apple TV [oki]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anda que no mola :D en la pana de 42" impresiona, y eso que no lo tengo todo metido aun ni bien ordenado

Tio, lo quiero poner como tu?

Donde sacaste el skin por amor de dios :)
PS2HACKER escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tio, lo quiero poner como tu?

Donde sacaste el skin por amor de dios :)

http://www.aeonproject.com/
Infinite Loop escribió:Con el Apple TV sólo tengo que conectar el HDMI y punto. El sólo se encarga de coger la música y los vídeos de mi iTunes. Con un HTPC tendría que hacer mil cosas mas, empezando por instalar sistema operativo, drivers, programas...

Con un apple tv puedes ver MKV? No verdad? Pues solo con eso para mi ya un mac mini es infinitamente mejor que un apple TV, tener que estar reconvertiendo videos a MP4 es un verdadero coñazo y una vez configuras XBMC + Aeon, le da de patadas a cualquier media center.

Para los que queréis tener el xmbc + el skin aeon, me he currado un tuto muy claro de como hacerlo aquí:

hilo_tutorial-plex-el-media-center-definitivo-para-mac-osx_1065757
borja487 escribió:Con un apple tv puedes ver MKV? No verdad? Pues solo con eso para mi ya un mac mini es infinitamente mejor que un apple TV, tener que estar reconvertiendo videos a MP4 es un verdadero coñazo y una vez configuras XBMC + Aeon, le da de patadas a cualquier media center.

Para los que queréis tener el xmbc + el skin aeon, me he currado un tuto muy claro de como hacerlo aquí:

hilo_tutorial-plex-el-media-center-definitivo-para-mac-osx_1065757

Será mejor para ti. No tengo nada que no sea MPEG-4, así que el resto de formatos me la traen floja. Para mi el Apple TV sigue siendo cien veces mejor que cualquier HTPC. Comodidad infinita es la clave.
supongo que el lo dice porque el creador del hilo a hablado de peliculas en hd, y que luego las pasa a mp4 a itunes, porque dudo mucho que te bajes pelis en hd en mp4, asi que si tienes peliculas en HD, el appletv no sirve una mierda, basicamente ( a no ser que pierdas 20h reconvirtiendo cada pelicula)

Deduzco que tu no tienes nada en HD ni te interesa ( porque el appletv no soporta esa resolucion aparte) y que todo lo que tienes en tu coleccion es ripeado por ti mismo, porque si no ya estas reconvirtiendo a mp4 las cosas, ya que, salvo algo de anime, en al red las cosas se consiguen en avi y mkv, y el appletv no soporta ninguno de estos formatos, asi que obviamente los intereses son distintos, pero hoy en dia, si quieres montarte un htpc, necesitas que reproduzca HD y divx, de ahi que no sirva el appletv salvo en casos especificos

Ademas mpeg-4 no es correcto, yo tb lo tengo todo mpeg-4 ( cualkier codec actual de compresion es mpeg-4) pero no mp4 ;)
beto77 escribió:supongo que el lo dice porque el creador del hilo a hablado de peliculas en hd, y que luego las pasa a mp4 a itunes, porque dudo mucho que te bajes pelis en hd en mp4, asi que si tienes peliculas en HD, el appletv no sirve una mierda, basicamente ( a no ser que pierdas 20h reconvirtiendo cada pelicula)

Yo no tengo problema en reconvertir las pelis mkv a mpg-4. Me da igual el tiempo que dure la reconversión...

Además, si una pelicula me gusta realmente, la compro en Blu-Ray. El resto, pas veo una vez o 2 y listo, por eso que no me importa que esté en mpg-4.

Está claro que si las viera en mkv sería muchisimo mejor, pero eso tampoco es el quit de la questión...

El tema empezó con una simple duda de iTunes, pero ahora, se ha convertido en la mejor manera, o mla manera más comida y sencilla de ver las pelis que tengo en el iMac en la tele....y aquí si que estoy con Infinite Loop, que esa manera más sencilla, es desde el Apple TV.

Quizás no sea la mejora manera, y que pierde algo de calidad, bueno, no te lo discuto, pero hay veces que prefiero la sencillez y comodidad, que no a la calidad.

Merci a todos por las opiniones.
beto77 escribió:dudo mucho que te bajes pelis en hd en mp4

No me bajo películas ni en HD ni en SD ni en nada. ;)

beto77 escribió:asi que si tienes peliculas en HD, el appletv no sirve una mierda, basicamente ( a no ser que pierdas 20h reconvirtiendo cada pelicula)

Insisto, no servirá para ti, para mi es perfecto.

beto77 escribió:Deduzco que tu no tienes nada en HD ni te interesa

Deduces mal.

beto77 escribió:el appletv no soporta esa resolucion aparte

Formatos de vídeo admitidos

* H.264 y H.264 protegido (del iTunes Store): hasta 5 Mb/s, codificación con perfil Progressive Main (CAVLC) con audio AAC-LC de hasta 160 Kb/s (máxima resolución de 1.280 x 720 a 24 f/s, 960 x 540 a 30 f/s) en archivos de formato .m4v, .mp4 y .mov.
* Vídeo adquirido en el iTunes Store: 320 por 240 ó 640 por 480 píxeles, 720 por 480 píxeles (anamórfico) o 720p de alta definición.
* MPEG-4: hasta 3 Mb/s, codificación con perfil «Simple» con audio AAC-LC hasta 160 Kb/s (máxima resolución de 720 x 432 a 30 f/s) en archivos de formato .m4v, .mp4 y .mov.

http://www.apple.com/es/appletv/specs.html

beto77 escribió:si quieres montarte un htpc, necesitas que reproduzca HD y divx, de ahi que no sirva el appletv salvo en casos especificos

Yo no quiero un HTPC, no quiero instalar y configurar un ordenador para eso, quiero un aparato sencillo, fácil, pequeño y silencioso, además de barato. Si quiero HD y por eso el Apple TV me sirve totalmente y no un HTPC, sea el que sea.
Infinite Loop escribió:
beto77 escribió:dudo mucho que te bajes pelis en hd en mp4

No me bajo películas ni en HD ni en SD ni en nada. ;)

Ok, me referia que si lo hicieses no lo verias de ese modo ya que como he dicho, el appletv no soporta ningun formato en el que se consiguen las cosas normalmente

Y no se si lo dices por las normas, pero puedes bajarte perfectamente los ripeos teniendo tu los dvds

beto77 escribió:asi que si tienes peliculas en HD, el appletv no sirve una mierda, basicamente ( a no ser que pierdas 20h reconvirtiendo cada pelicula)

Insisto, no servirá para ti, para mi es perfecto.

No em referia a ti, me referia en general, si ves peliculas en HD, estas vienen en mkv (o wmv para la xbox360), ergo el appletv no sirve, es un hecho, no tiene mas

beto77 escribió:Deduzco que tu no tienes nada en HD ni te interesa

Deduces mal.

Deducia que no tienes nada en HD bajado (y como ya has dicho, he acertado), porque puedes tener blu-rays, hd-dvds, pero no vienen al caso ya que no tiene lector el appletv

beto77 escribió:el appletv no soporta esa resolucion aparte

Formatos de vídeo admitidos

* H.264 y H.264 protegido (del iTunes Store): hasta 5 Mb/s, codificación con perfil Progressive Main (CAVLC) con audio AAC-LC de hasta 160 Kb/s (máxima resolución de 1.280 x 720 a 24 f/s, 960 x 540 a 30 f/s) en archivos de formato .m4v, .mp4 y .mov.
* Vídeo adquirido en el iTunes Store: 320 por 240 ó 640 por 480 píxeles, 720 por 480 píxeles (anamórfico) o 720p de alta definición.
* MPEG-4: hasta 3 Mb/s, codificación con perfil «Simple» con audio AAC-LC hasta 160 Kb/s (máxima resolución de 720 x 432 a 30 f/s) en archivos de formato .m4v, .mp4 y .mov.

http://www.apple.com/es/appletv/specs.html

Si tan puesto estas supongo que sabras que:
- 720p no es HD, es 1080p, que es de lo que estaba hablando
- El bitrate de las peliculas 720p que soporta el appletv es irrisorio, y que si te lees cualquier review por internet veras que no se considera una calidad ni comparable con la que se consigue con las peliculas en mkv

Si a ti ese pseudo casi-HD te sirve perfecto, a la mayoria no

beto77 escribió:si quieres montarte un htpc, necesitas que reproduzca HD y divx, de ahi que no sirva el appletv salvo en casos especificos

Yo no quiero un HTPC, no quiero instalar y configurar un ordenador para eso, quiero un aparato sencillo, fácil, pequeño y silencioso, además de barato. Si quiero HD y por eso el Apple TV me sirve totalmente y no un HTPC, sea el que sea.

Otra vez vuelves a cometer el error de que no me referia a ti, me referia a que si alguien quiere montarse algo para ver sus cosas en su tele de plasma del salon (comunmente llamado HTPC), salvo casos especificos como el vuestro, van a querer poder ver su coleccion de peliculas ( en el 99% de los casos divx y contenido en HD, en el 99% de los casos, mkvs, y con eso, el appletv se sale de la ecuacion, salvo para, repito, casos muy especificos como el vuestro, en el que tu no necesitas ver mkvs ni HD, y en el de tyler, que prefiere tragarse 20h de reconversion y perder calidad.
beto77 escribió:(...)en el que tu no necesitas ver mkvs ni HD, y en el de tyler, que prefiere tragarse 20h de reconversion y perder calidad.

Hombre, que pierdo calidad está claro, no la veré mejor que un mkv, al igual que estos, pierden calidad respecto a un Blu-Ray.

Si hay alguna pelicula que me gusta mucho, y quiero tenerla con muy buena calidad, me pillo el BR original. El resto, es para verlas una o 2 veces, entonces, me da igual que sea mkv que un mkv reconvertido a mpg-4.

Y hablando del tiempo, ni duran 20h ni de coña....también dependiendo del equipo que tengas, claro....yo reeconvierto una archivo mkv de 8gb a un mpg4 en unas 4 o 5 horas...y siempre pongo 2 o 3 a la vez, y lo dejo pasando por las noches, asi que, tampoco pierdo tiempo.

Respecto a la comodidad, sencillez y precio, sale más rentable el Apple TV que no un HTPC, pero está claro, que con un HTPC ganas más calidad, pero estamos en las mismas, para calidad, un BR original :)
A todo esto, que programa usais para convertir videos de modo que se puedan ver en el ipod?? gratuito o no.
Kurtps2 escribió:A todo esto, que programa usais para convertir videos de modo que se puedan ver en el ipod?? gratuito o no.

Gratis:

http://handbrake.fr/

De pago, pero mejor:

http://www.techspansion.com/visualhub/
Lo suyo seria probar con una cuenta de itunes. A mi con los CDs me funciona. Activo mi cuenta click derecho en disco Obtener ilustración del álbum y ya está.

Seria igual ver si está en la store renombrar la película y pinchar en obtener ilustración. Si no, pues en Obtener Información/ Ilustración y pegas la imagen que hayas conseguido de internet.
Infinite Loop escribió:
Kurtps2 escribió:A todo esto, que programa usais para convertir videos de modo que se puedan ver en el ipod?? gratuito o no.

Gratis:

http://handbrake.fr/

De pago, pero mejor:

http://www.techspansion.com/visualhub/

Gracias. Aunque se me olvidó decir que era para Windows (para handbrake si hay version).
Amaya84 escribió:Lo suyo seria probar con una cuenta de itunes. A mi con los CDs me funciona. Activo mi cuenta click derecho en disco Obtener ilustración del álbum y ya está.

Seria igual ver si está en la store renombrar la película y pinchar en obtener ilustración. Si no, pues en Obtener Información/ Ilustración y pegas la imagen que hayas conseguido de internet.

en este caso para las peliculas, no es asi.

Yo tengo una cuenta iTunes, y es lo más fácil del mundo. Añades el CD a la biblioteca, y el solo te busca la ilustración de la portada.

Con las peliculas no me pasa igual, a no ser que tengas que poner el nombre de la pelicula en ingles, que eso, no lo he probado, pero me parece que igualmente, no serviria. Igualmente, como bien dices, si e pinchas en obtener información/ilustración, y la añades tu, queda perfecto igual.
Tyler Durden escribió:
Amaya84 escribió:Lo suyo seria probar con una cuenta de itunes. A mi con los CDs me funciona. Activo mi cuenta click derecho en disco Obtener ilustración del álbum y ya está.

en este caso para las peliculas, no es asi.

Yo tengo una cuenta iTunes, y es lo más fácil del mundo. Añades el CD a la biblioteca, y el solo te busca la ilustración de la portada.

Solo las caratulas o tb pone los nombres de los Tracks? Lo digo pq en algun cd ripeado me sale Track1,2,3... en vez del nombre de la cancion.
PS2HACKER escribió:Solo las caratulas o tb pone los nombres de los Tracks? Lo digo pq en algun cd ripeado me sale Track1,2,3... en vez del nombre de la cancion.

de CD ripeados no lo sé, pero cualquier cd que introduzco en el iTunes, me reconoce solo las canciones y la portada...eso si, cds originales...
30 respuestas