iTunes y linux

Hola puescon motivo de la noticia de portada de la web , me he quedado de piedra viendo que queria hacer uso del servicio de Apple y al usar linux no puedo por que no dispongo del programa y no puede hacerse correr en wine.

Aalguna sugerecia ?¿
Pues al parecer solo se puede con el Crossover Office (>=3.1)...

Aquí lo tienes explciado (mas o menos)

Saludos
Escribeles un email o bien pasa de ¡tunes y hazte de mulatunes.
aun no ha salido el crossover office ese que en teoria hace funcionar el itunes, se supone que tiene que salir de aqui a fin de anyo.
yo mismo me he pasado a windows hasta que lo saquen, porque en reproductores potentes hay un vacio muy serio en linux.
coleco escribió:aun no ha salido el crossover office ese que en teoria hace funcionar el itunes, se supone que tiene que salir de aqui a fin de anyo.
yo mismo me he pasado a windows hasta que lo saquen, porque en reproductores potentes hay un vacio muy serio en linux.

No se muy potente será iTunes en plataformas Apple, pero en windows creo recordar que se arrastraba. Un reproductor potente de verdad es mplayer (joder, si lo implementan hasta aparatos divx de sobremesa), pero a mi me sobraba con winamp en windows y me sobra con xmms en linux.
Si lo que te refieres es a tonterias visuales, prueba con amarok, aunque yo no lo he probado se oyen buenas criticas de él.
http://amarok.sourceforge.net/

Saludos
coleco escribió:aun no ha salido el crossover office ese que en teoria hace funcionar el itunes, se supone que tiene que salir de aqui a fin de anyo.

Hombre, me parece un tanto forzado ese exilio a Windows tan sólo porque iTunes no está para Linux. Yo mismo tengo un Palm TT3 que en Linux no sincroniza todo lo bien que debería comparado con el programa oficial de Windows. Lo mismo pasa con GTKPod, hace su función, pero no lo veo igual que iTunes. Como no son tareas que me dedico a hacer cada día (o cada rato) pues me aguanto y reinicio en Windows porque los mamones estos pasan de Linux (y de *BSD, etc....).

En Windows (como dice Raharu) como reproductor lo veo algo pesado, aunque la gestión de listas de reproducción y demás sí que la veo más cómoda que en Winamp. Yo sólo le doy la utilidad de sincronizador del iPod.

Y para Linux (y *BSD creo que también), amaroK es más bonito que xmms, pero sobre todo maneja las colecciones de mp3 de una forma más cómoda que xmms, haciendo hasta estadísticas de canciones favoritas y de lo que se reprodujo antes, después, cuántas veces.... (al estilo iPod), y a mí eso me parece útil. La única falta que le veo a amaroK es que aún no tiene un motor para usar ALSA directamente, y es necesario un framework tipo gstreamer o arts.

Bueno, siento la parrafada, hacía tiempo que no escribía :).

Saludos.
Aun no entiendo eso de que el iTunes "se arrastra" porque es un reproductor de musica y por lo general pasa desapercibido. Quizas te refieres al scroll de las canciones, es cierto que al hacer scroll de canciones va algo mas lento, pero con una diferencia con respecto a otros reproductores ese scroll lento siempre va igual ya tengas una o 7000 (como es mi caso).
Tengo un problema con el linux, es que no es capaz de reproducir aac. Si que existe un plug-in para el xmms, pero cuando se tiene mas de 600 discos el xmms se queda muy corto. tan solo he visto dos alternativas decentes, el rhytmbox y el amarok.
El amarok no me va, no se por que razon, incluso en dos distros distintas cuando intentas crear la base de datos se me queda a 10%.
El Rhythmbox no funciona mal pero sigue siendo muy limitado y tiene una lista "to do" que aun es demasiada larga. La importacion desde cd es aun bastante pobre, aun no se pueden editar las etiquetas de los mp3 por lo que necesitas trabajar con el easytag todo el tiempo. Aun no es capaz de funcionar con el ipod y tampoco puede reproducir aac.
Quizas sea la vejez :Ð pero me he acostumbrado al iTunes, hace todo lo que puedo necesitar y es un gustazo usar un programa tan potente con un interface tan sencillo e intuitivo.
El unico uso que hago del ordenador, aparte de internet es para escuchar y gestionar la coleccion de discos que tengo. Por eso preferi dejar linux un tiempecito de lado a la espera de iTunes a traves del crossover office.
Amarok : no conocia esta aplicación tan chula. Voy a echarla un vistazo. Ahora lo que nos hace falta en España es una chisme como el neuros (para escuchar los Ogg que no reproduce el iPod).
7 respuestas