ITV 2.0 > Ahora con acceso directo a línea de inspección

Ayer solicité cita para a través de la web pasar la ITV de mi vehículo y en la última fase del proceso me apareció el mensaje de si deseaba acceder a la línea de inspección sin bajarme del vehículo ni entrar en la oficina.

En principio no le hice mucho caso, pero después de leer las condiciones, me pareció interesante; además, entre los usuarios que hayan aceptado esta opción se sortea semanalmente una revisión gratis (oferta válida desde el 1 de Diciembre de 2018 hasta el día 1 de diciembre de 2019).

La única diferencia con respecto a una cita previa normal es que accedemos a una pasarela de pago donde debemos introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito y aceptar el cargo del importe correspondiente (en mi caso, para un turismo y en Galicia, 47'59 Eur). Dicho importe no lo pasan al cobro hasta el día que se realice la inspección, y en caso de no asistir, no lo cobran.

Link: Bases de la promoción ITV gratuita

Después de completar la solicitud, recibiremos un e-mail con la siguiente información:

Has concertado con éxito la cita que te permite acceder directamente a la línea de inspección sin bajarte de tu vehículo.

SERÁ CONDICIÓN PREVIA A LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER INSPECCIÓN TÉCNICA LA ACREDITACIÓN DEL SEGURO OBLIGATORIO (ARTÍCULO 8.3 REAL DECRETO 920/2017)

Una vez llegues al centro SYCitv seleccionado dirígete a la zona de estacionamiento y recibirás en el móvil:
  • SMS Información e indicaciones de como acceder a la línea de inspección.

Y a partir de ahí nuestro equipo de personas te acompañará durante todo el proceso de inspección.

Te informamos que te enviaremos por mail la factura de tú servicio solicitado. Si tienes alguna duda dirígete al personal de administración del centro SYCitv.

No olvides llevar los siguientes documentos.
  • Tarjeta de Inspección Técnica (original, sin plastificar).
  • Permiso de Circulación.
  • Justificante de pago del seguro obrigatorio.
  • Teléfono Móvil para recibir las indicaciones vía SMS.
Las dos últimas veces que fui a la ITV ya fue con ese método. La verdad es que es muy cómodo, te paras a esperar y cuando te toca te mandan un sms con la vía a la que debes acceder. Tal como dices, el cobro te lo hacen ese mismo día, aunque ambas veces me han hecho algo extraño, y es que en el momento que pido la cita me hacen un cargo al banco y luego me lo devuelven.
Giacomo Agostin escribió: me hacen un cargo al banco y luego me lo devuelven.

Eso es una retención de crédito y no un cargo
Pero es curioso que lo hagan de forma inmediata, no veo la finalidad de hacer eso.
Giacomo Agostin escribió:Pero es curioso que lo hagan de forma inmediata, no veo la finalidad de hacer eso.

Comprobar que el método de pago es válido. Seguro que te lo han hecho muchas veces sin darte cuenta.
Giacomo Agostin escribió:Las dos últimas veces que fui a la ITV ya fue con ese método.

Ostras, pues yo llevo años pasando la ITV anualmente y hasta ayer no me aparecía esta opción.
Supongo que dependerá de las CC.AA.
Neo Cortex escribió:
Giacomo Agostin escribió:Las dos últimas veces que fui a la ITV ya fue con ese método.

Ostras, pues yo llevo años pasando la ITV anualmente y hasta ayer no me aparecía esta opción.

Aquí en Valencia, ni aparece (al menos hace un par de semanas que es cuando fuí)
Neo Cortex escribió:

Si yo la ITV la paso siempre en el polígono del Espíritu Santo, en Coruña.
Giacomo Agostin escribió: Si yo la ITV la paso siempre en el polígono del Espíritu Santo, en Coruña.

En tal caso, no depende de la Comunidad Autónoma, con lo cual me he quedado sin argumentos.
Lo que sí sé es que el mensaje resulta bien visible durante el proceso, y el año pasado no me apareció.
Sea como sea recomiendo éste método, es super cómodo y no tienes que ir con antelación a hacer el pago en oficinas.
Giacomo Agostin escribió:Sea como sea recomiendo éste método, es super cómodo y no tienes que ir con antelación a hacer el pago en oficinas.

Sí; de hecho, quiero pensar que será el método que acabará imponiéndose porque, al fin y al cabo, el usuario sale ganando.
De ahí la promoción con el sorteo semanal de una revisión gratuita entre los usuarios que la hayan utilizado esta alternativa.
Yo nunca he bajado del vehículo ni entrado en una oficina, tienen una garita donde cobran directamente desde el coche.
yo desde hace un par de años puedo hacer que la ITV la revision la haga un tecnico mientras yo espero en sala de espera con cafelito, tv y revistas.

de momento, es voluntario. y como yo tengo un problema sin resolver con los indicadores (es un problema del mando fisicamente), prefiero pasar la revisión pilotando yo. al menos hasta que lo resuelva (y para resolverlo quiero hacerlo sin que me peguen el palo de cambiar el anillo de mandos del coche, que son mas de 300€ de pieza).
dark_hunter escribió:Yo nunca he bajado del vehículo ni entrado en una oficina, tienen una garita donde cobran directamente desde el coche.

En la que voy yo, había que dejar el coche aparcado fuera de las instalaciones y entrar en la oficina con la documentación necesaria para realizar el pago. Después de pagar, en la propia oficina te entregaban un receptor que llevabas hasta el vehículo y cuando pitaba, debías acudir a la línea de inspección.

Y no había otra opción; de hecho, así se especificaba en un cartel colocado en el recinto.
a mi las que mas me gustaban eran esas de darle los papeles a un caiman con dos billetes de cincuenta dentro y que volviera todo sellado y sin los dos billetes...ay el progreso!
Por cierto, el precio de la revisión es distinto para cada Comunidad Autónoma, ¿verdad?
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió:Yo nunca he bajado del vehículo ni entrado en una oficina, tienen una garita donde cobran directamente desde el coche.

En la que voy yo, había que dejar el coche aparcado fuera de las instalaciones y entrar en la oficina con la documentación necesaria para realizar el pago. Después de pagar, en la propia oficina te entregaban un receptor que llevabas hasta el vehículo y cuando pitaba, debías acudir a la línea de inspección.

Y no había otra opción; de hecho, así se especificaba en un cartel colocado en el recinto.

Menuda putada.

Yo la única ventaja que le veo a esto es que es una cola distinta, que suele estar mucho más vacía que la convencional aunque vayas con cita. Al menos en la que voy yo.
dark_hunter escribió: Yo la única ventaja que le veo a esto es que es una cola distinta, que suele estar mucho más vacía que la convencional aunque vayas con cita. Al menos en la que voy yo.

Supongo que dependerá de cada estación. En mi caso, está situada en el polígono industrial de un pueblo pequeño y si vas con cita previa, no sueles encontrar cola (y eso que sólo tienen dos líneas de inspección: una para camiones y tractores y otra para turismos).

Lo malo es que cuando la de camiones está libre, suelen meter también a los turismos, lo cual es fastidiado porque en los rodillos, como no tengas cuidado y el coche sea bajo, jodes la defensa.
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió: Yo la única ventaja que le veo a esto es que es una cola distinta, que suele estar mucho más vacía que la convencional aunque vayas con cita. Al menos en la que voy yo.

Supongo que dependerá de cada estación. En mi caso, está situada en el polígono industrial de un pueblo pequeño y si vas con cita previa, no sueles encontrar cola (y eso que sólo tienen dos líneas de inspección: una para camiones y tractores y otra para turismos).

Lo malo es que cuando la de camiones está libre, suelen meter también a los turismos, lo cual es fastidiado porque en los rodillos, como no tengas cuidado y el coche sea bajo, jodes la defensa.

Será por eso, en la mía mínimo hay 6 líneas y creo que puede haber alguna más. Y aún así van saturados, te toca esperar aún con cita.
Pues hoy fui a pasar la revisión con este método y en general funciona bastante bien.

De todos modos, cuando recibamos el SMS donde se indica la línea de acceso, debemos entrar aunque no sea la hora de la cita (siempre que estemos en el exterior, claro). Lo comento porque yo tenía cita para las 9:15 y a las 8:48 recibí el primer SMS, pero no sabía si era para que entrase en ese instante o cuando se cumpliese la hora concertada.

Luego se lo comenté al empleado de la ITV y me dijo que el aviso era para que entrase. Añadió que en algunas estacions tienen un descampado para esperar en el que hay cámaras y ya detectan si el usuario ha llegado, pero en la que yo fui no existe dicha opción y mandan el SMS un poco "a ciegas".

Por lo demás, todo perfecto.
Aprovecho este hilo para cagarmeenlaputamadrequeparioalaitv!!!

Solo dan citas a 2 meses, y mi ITV se vence el 20 y pico de junio.

Pues no puedo pillar citas por que están todas cogidas de aquí al 29 de junio que es el ultimo día.
Hay varios sitios para pasar la ITV en distintas localidades de la zona en unos 30/40km a la redonda. En todas, lo mismo, no hay citas disponibles.

Todos los años igual, y todos los años voy con la ITV caducada entre 1 mes o 2 hasta que consigo cita previa.Y una vez conseguida dicha cita, da igual que la tengas a primera hora que a ultima, por que va por orden de llegada y eso que especifican claramente que no acudas a la cita, no mas de 20 minutos antes de tu hora. Pues tranquilo, que aunque tengas cita a las 10 de la mañana, no te vas a ir hasta 3 horas mas tarde.
También he probado de ir a primera y ultima hora Pese ha tener las citas a distintas horas, pero siempre hay alguien [toctoc]
No me lo explico.

Aquí podéis probar suerte;

https://www.circuitv.com/#/cita_previa
La ITV aquí es una puta maravilla, enserio, a veces no sabemos lo que tenemos.. Cuando vivía en Ecuador, pasar la ITV era un auténtico infierno en el que te pasabas 15 horas tranquilamente.. Jajaja.
fluzo escribió:Aprovecho este hilo para cagarmeenlaputamadrequeparioalaitv!!!
Solo dan citas a 2 meses, y mi ITV se vence el 20 y pico de junio.

Ostras, pues es una faena.
Aquí suelen mandar un SMS 15 días antes y, generalmente, es suficiente antelación para conseguir cita.

Este año, me anticipé yo y la pedí el 22 de abril porque tenía miedo de que con la Semana Santa tardía, se olvidasen; pero justo al día siguiente de haberla solicitado, me llegó el SMS con el aviso.

Con fecha 22 de abril conseguí cita para el 9 de mayo a las 9:15 y había un montón de tramos disponibles.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Giacomo Agostin escribió:Pero es curioso que lo hagan de forma inmediata, no veo la finalidad de hacer eso.

casi todas las tiendas online lo hacen
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En Madrid no hace falta cita previa, vas y la pasas en un plis, hay tantas itv que la mayoría están vacías siempre
24 respuestas