ITV del coche

Buenas, mañana paso la itv del coche y por lo que indican tengo que entregar el seguro del coche.
Yo al pasarlo todo por internet, tengo el recibo pero no pone nada más solo pone Mutua Madrileña pago seguro y el importe.
¿con eso bastaría? ¿o debe poner algo más?
Otra chorrada tu coche figura en el FIVA fichero informático de vehículos asegurados, con tal de que pongan la matricula ya les sale que estás en regla.
Hoy en día cuando te paran los mossos/civiles/herchainas ya saben si llevas seguro o no sin preguntarte nada.
Maxen escribió:Yo al pasarlo todo por internet, tengo el recibo pero no pone nada más solo pone Mutua Madrileña pago seguro y el importe.
¿con eso bastaría? ¿o debe poner algo más?

Ningún problema. Yo tengo el seguro en Linea Directa, presento el recibo del banco que me he impreso yo mismo y listo.
normalmente lo detectan automaticamente en el FIVA, pero aun así, en el recibo debería poner el numero de poliza, que con eso es mas que suficiente.
No tienes que tener ningún problema. Como dicen por aquí imprimes el recibo de tu banco y listo. Aunque a mi nunca me lo han pedido porque siempre lo miran ellos.
Yo nunca he tenido que entregar el seguro ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Yo nunca he tenido que entregar el seguro ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

como pone por ahi arriba, lo miran en el FIVA, pero si hay dudas te preguntan, también te digo una cosa, el sistema falla y te lo digo por experiencia. El viernes día 7 lleve mi saxete a la ITV y la chica de la entrada me dijo que lo tenía caducado, yo le dije que no porque estaba vigente hasta el día 28, total, que me dijo que con el numero de poliza, lo mirara con los chicos de dentro, el caso es que despues de pasar la ITV me dice que esta caducado, a lo que le doy el numero de poliza para que lo comprobara y efectivamente en la pantalla ponía caducado y fecha de vigencia 28/06/2013 y me quede con una cara de WTF impresionante xD
Muchísimas gracias! eso mismo he pensado yo, cuando me paran los mossos o demás ya no me piden el seguro. :)
A mi nunca me han pedido el recibo del seguro en la ITV, sin embargo si me lo ha pedido la GC aunque en teoría ya no sea necesario llevarlo.
HADES escribió:A mi nunca me han pedido el recibo del seguro en la ITV, sin embargo si me lo ha pedido la GC aunque en teoría ya no sea necesario llevarlo.

aún así tienes que llevarlo. al menos eso me dijo un anormal de esos una vez que me paró y no lo tenía y le dije pero si lo véis por el ordenador y me dijo ya pero lo tienes que llevar la próxima multa o no se qué. tontines.... [poraki]
Yo tambien tenia la duda, porque creo que alguna vez en la itv no me lo pidieron
aperitivo escribió:normalmente lo detectan automáticamente en el FIVA, pero aun así, en el recibo debería poner el numero de póliza, que con eso es mas que suficiente.

El nº de póliza hoy en día esta desaparecido en combate.. mirar los recibos y veréis unos bonitos asteriscos y al final unos pocos números
Aquí en Valladolid te piden el permiso de circulación osea donde te ponen el sello de la itv
Cuando vas a pagar en la ITV hay un cartelito que de indica la documentación a entregar, entre ellas el recibo del seguro, pero a mi nunca me lo han pedido pero llevar lo llevo por si me para la poli y tienes ganas de ponerme una multa por no llevar el recibo. Que tener seguro y no llevar el recibo en el coche es multado y yo lo veo una soberana tontería, si pagamos impuestos para mejorar la seguridad pues que comprueben la matricula en su base de datos para saber si tenemos seguro vigente o no, pero que no utilicen el no llevar el recibo del seguro o la maldita pegatina de la ITV pegada en el cristal orientada a venus, que para tonterías no estamos, y menos para que me pongan un multa y luego pagarle los cubatas a los "perros" de los políticos ;).
hal9000 escribió:
aperitivo escribió:normalmente lo detectan automáticamente en el FIVA, pero aun así, en el recibo debería poner el numero de póliza, que con eso es mas que suficiente.

El nº de póliza hoy en día esta desaparecido en combate.. mirar los recibos y veréis unos bonitos asteriscos y al final unos pocos números

es que con los 5 ó 6 últimos números es suficiente. ahora ando con la renovación de los seguros del coche y en las compañias en las que pido presupuesto, con los 5 ultimos digitos es suficiente para mirar mis indices de siniestralidad, asi que supongo que iran por ahi los tiros.
el papel del seguro ya no es obligatorio llevarlo encima.

pero ante cualquier error del sistema lo puedes demostrar al momento y evitarte disgustos
en la ITV hace un par de meses, en el papel había una casilla para indicar si lo llevas o no, el de delante mio no lo presento y se fue a la cola tranquilamente
15 respuestas