ITV desfavorable por gases.

Hola...

Esta mañana he llevado mi wv polo 1.4 tdi del 2004 a la ITV y no la ha pasado, me han dicho que es por tema de gases. El año pasado le eche un reductor de gases y paso y este año también pero se ve que no ha dado resultado. Estoy pensando en meterle dos o tres botes para que la pase y también he leído que si limpiador de inyectores, que si cambiar el filtro del aire...

No se a ver si me podéis ayudar para reducir los gases y que pase la ITV.

Gracias y saludos.
El problema de este año es que en Julio entro una nueva normativa, en que el valor máximo de emisiones de gases en los diésel era el estipulado por el fabricante.

Yo en tu caso lo que haría es una buena limpieza pero sin pasarse, ya que podrías dañar el motor, si tienes posibilidades dale con un martillo unos golpecitos a todo el recorrido del escape y después pega unos acelerones para que se limpie toda la carbonilla.

Lo de los limpia inyectores se debe hacer cada 50-60 mil kilómetros, si no al final los dañaras.

Por curiosidad cuanto valor te ha dado de opacidad de humos?
Buenas!!! La verdad es que yo no entiendo casi nada de mecánica ni ese tipo de cosas, pero a mi me echaron mi coche para atrás en la ITV por lo mismo y se lo llevé a un amigo mio y lo que hizo fue cambiarle el tubo de escape (me costó bastante poco, la verdad) y así me pasó la ITV del tirón. No se si te ayudará pero bueno, ahí te dejo mi experiencia jejejeje un saludo y suerte compañero
Tu vehículo es diésel, los diésel, para poder engrasar los inyectores, es tan simple como revolucionar el motor, es decir, hay mucha gente que cambia de marcha mecánicamente porque si, sin mirar el cuadro de RPM, y no, así te cargas el motor de gases, lo que tienes que hacer es coger el coche, y cambiar marchas a las 3.000 rpm, es así. Los de gasolina si son diferentes y requieren mantenimiento, pero en los diesel, el aceite ya va en el propio diésel.

P.D. Bueno, tu motor es de 1.4, con que sea a 2.500 rpm sirve.

P.D. Gente que sale de los STOPs en segunda para ahorrarse un juego de muñecas... lo más patético que he visto.
Normalmente te dicen que le aprietes a base de acelerones para quitar toda la mierda del tubo de escape. No sé si lo intentaste.
Yo siempre he escuchado que teniendo el motor encendido mientras haces la cola de la ITV, hace que luego la prueba de los gases no de alta. Mi padre lo empezó a hacer cuando se lo dijeron, y desde entonces nunca dio alto en un coche viejales. En el mio de momento tampoco, pero claro, tiene 9 años y 70000km...

El año pasado cuando la pasé, había uno en la cola con una furgoneta diesel que aceleraba hasta el tope de revoluciones para limpiar el motor. Empezó a salir una humareda de la carbonilla del motor....hasta que dejo de salir. Debío dejarlo limpio limpio...aunque tengo mis dudas si le aguantará mucho a ese paso jeje.
adrian_xta escribió:Por curiosidad cuanto valor te ha dado de opacidad de humos?

Pues 0,90

No se si es mucho o poco
A los que como yo conducimos a bajas revoluciones para ahorrar gasoil nos suele dar ese problema en la ITV.

El truco es darle caña al motor para hacer la limpieza. Yo cuando tengo que ir, la semana antes cada vez que hago un desplazamiento lo pongo varios minutos a +3000 rpm después de un rato conduciendo, y ya luego no me da problemas.
A redline a day, keeps the mechanic away, en este caso te pasa la ITV XD

A los calamares hay que darles chicha o se te acumula la mierda [oki]
En 12 años que tiene mi coche, este año ha sido el primero que me ha dado problema de gases.

Según salí de la Itv, fui directo al autovía a exprimir el coche un cacho (con el motor caliente evidentemente) y volví al momento en el tiempo que me llevó ir a la salida más próxima y dar la vuelta y la pasé sin problemas.

Lo de dejar el motor encendido mientras esperas creo que es peor, ya que se acumulan los gases porque no los expulsas al completo pero lo dicho, un arreo bueno en autovía exprimiendo la 4a marcha por ejemplo un cacho con el motor bien calentito antes de apretarlo y listo.
Gorkexo escribió:En 12 años que tiene mi coche, este año ha sido el primero que me ha dado problema de gases.

Según salí de la Itv, fui directo al autovía a exprimir el coche un cacho (con el motor caliente evidentemente) y volví al momento en el tiempo que me llevó ir a la salida más próxima y dar la vuelta y la pasé sin problemas.

Lo de dejar el motor encendido mientras esperas creo que es peor, ya que se acumulan los gases porque no los expulsas al completo pero lo dicho, un arreo bueno en autovía exprimiendo la 4a marcha por ejemplo un cacho con el motor bien calentito antes de apretarlo y listo.

He de decir que el mio es gasolina por lo que acumula menos carbonilla... (creo)
Mrcolin escribió:
Gorkexo escribió:En 12 años que tiene mi coche, este año ha sido el primero que me ha dado problema de gases.

He de decir que el mio es gasolina por lo que acumula menos carbonilla... (creo)

Depende, sí le haces mantenimiento no [+risas]. El diesel es automático en ese aspecto, si apurras las marchas, claro
Buenas.

Este tema me ha tenido amargado este último año.
A principios de año llevé mi Xsara Picasso del 2010 a pasar la ITV y me tiraron por gases.
El chaval que me atendió me dijo que para pasarla lo revolucionase en un trayecto de unos 30 Kms y volviese.
Así lo hice y lo pasé, aunque mas justo de lo esperado.

La semana pasada llevé el C5 de mi mujer del 2008 y me tiraron por lo mismo. Estuvieron un rato acelerándolo a ver si conseguían bajarlo de 0.51 que me dijeron que era el máximo permitido, pero lo mas cerca que se quedó fue a 0.55.
Total, que hice la misma operativa, 30 kms. con el motor revolucionado y a pasar la ITV de nuevo.
Primer íntento, 0.66. Maldije por lo bajo, pero esta vez el tipo de la ITV empezó a trastear en el cuadro de mandos del coche, volvió a acelerarlo y voilá, 0.33.
Con cara de asombro, le pregunté qué había hecho y me respondió que simplemente había apagado el aire acondicionado :-|

Así que para la próxima, ya lo tengo claro.

Espero que os sirva de ayuda mi pequeña experiencia.

Saludos.
hace unos años decian que si al llenar el deposito de gasoil le echabas unos poco litros de gasolina tambien bajaban las emisiones de gases
Mrcolin escribió:Yo siempre he escuchado que teniendo el motor encendido mientras haces la cola de la ITV, hace que luego la prueba de los gases no de alta. Mi padre lo empezó a hacer cuando se lo dijeron, y desde entonces nunca dio alto en un coche viejales. En el mio de momento tampoco, pero claro, tiene 9 años y 70000km...

El año pasado cuando la pasé, había uno en la cola con una furgoneta diesel que aceleraba hasta el tope de revoluciones para limpiar el motor. Empezó a salir una humareda de la carbonilla del motor....hasta que dejo de salir. Debío dejarlo limpio limpio...aunque tengo mis dudas si le aguantará mucho a ese paso jeje.

Tenerlo encendido no hace nada que yo sepa, incluso puede acumular más carbonilla. Lo que hay que hacer es revolucionar (como han puesto antes, hasta llegar al corte), en ese caso sí que limpias carbonilla si el caso no es muy grave, sino por mucho que aceleres poco vas a conseguir.

hace unos años decian que si al llenar el deposito de gasoil le echabas unos poco litros de gasolina tambien bajaban las emisiones de gases

Yo desde luego no lo probaría, sería como echarle 95 a un motor de 98. El motor diesel trabaja a alta presión, si le metes gasolina, aunque sea poco, igual tienes explosión prematura.

Aunque igual estoy diciendo una tontería, porque no hay chispa.
@dark_hunter Ni idea... Yo es lo que le dijo un mecánico a mi padre cuando lo llevó porque le tiraron 2 años seguidos por gases, y desde que lo hizo no volvió a tener ningún problema.
Lo de poner un litro de gasolina en medio depósito de coche diesel es para cuando el coche te da tirones. Limpia que da gusto.
Yo siempre tengo coches a gasolina pero ese truco lo he visto hacer.
Mi coche tira más huma que las hogueras de san Juan, cuando tengo que pasar la ITV, hago unos 20km a 4.000, 4500 rpm y nunca he tenido problemas.
Cambia filtros y conduce en marchas cortas unos kilómetros. Cuando estés esperando a que te toque pega unos cuantos acelerones.
Aunque al ser la segunda ITV te tocará volver a paga si fallas esta inspección. Igual te sale a cuenta llevarlo al taller de confianza a que hagan lo que tengan que hacer.
Un día de circuito equivale a unas semanas sin echar nada de humo, yo lo dejo caer jajajaja
Con que valláis WOT unos pocos km es suficiente para pasar la prueba de gases.

No os asustéis si salen chispas por el escape, es la carbonilla incandescente (verídico).

La carbonilla arde y una auténtica burrada.

Los colectores de admisión de los diesel, a menudo se les suele limpiar pegándoles fuego y echando aire a presión para quemar TODO.

https://www.youtube.com/watch?v=xIijYgvxW0g
para los gases lo mejor es AERORED
lo que estais describiendo no equivale a que el coche el 99% del tiempo "suspenderia" la normativa de gases? ¬_¬
GXY escribió:lo que estais describiendo no equivale a que el coche el 99% del tiempo "suspenderia" la normativa de gases? ¬_¬

Es la magia del diésel [carcajad]
en tal caso la normativa es "ficticia", y supongo que la famosa tasa de gases declarados por el fabricante, tambien.

argumento a favor de los antidiesel.
Buaaa a mi me paso hace años con un Rover (coche malisimo por cierto) me consto un montón encontrar un mecánico que pudiera remediarlo, el tio en 15 minutos me lo apaño y me dijo que seria conveniente que le metiera mucha caña al coche antes de llevarlo a pasar la itv, vamos que recorriera km y que este calentito.
Todos mis coches son diésel, una vez a la semana paso por un tramo de autopista largo que hace subida y en 3º al corte unos 5 segundos
Mano de santo y no se rompe nada.
GXY escribió:en tal caso la normativa es "ficticia", y supongo que la famosa tasa de gases declarados por el fabricante, tambien.

argumento a favor de los antidiesel.

Recuerda el caso VAG y las denuncias también a Mercedes y a Renault por las emisiones...
ya, si precisamente por eso he hecho el comentario.

y mas dandose el caso, habitual en los conductores de diesel, de ir a revoluciones muy bajas para ahorrar combustible.
Supongo que esto que comentais es para diesel que no llevem filtro de partículas no?
czt escribió:
adrian_xta escribió:Por curiosidad cuanto valor te ha dado de opacidad de humos?

Pues 0,90

No se si es mucho o poco

Pues con que lo limpies un poco basta, unos acelerones para limpiar todo bien y ya esta, 0.90 no es mucho.
xhakarr escribió:Supongo que esto que comentais es para diesel que no llevem filtro de partículas no?

todos los diesel modernos tienen filtro de particulas.
derfel escribió:Buenas.

A principios de año llevé mi Xsara Picasso del 2010 a pasar la ITV y me tiraron por gases.
El chaval que me atendió me dijo que para pasarla lo revolucionase en un trayecto de unos 30 Kms y volviese.

La semana pasada llevé el C5 de mi mujer del 2008 y me tiraron por lo mismo. Estuvieron un rato acelerándolo a ver si conseguían bajarlo de 0.51 que me dijeron que era el máximo permitido, pero lo mas cerca que se quedó fue a 0.55.
Total, que hice la misma operativa, 30 kms. con el motor revolucionado y a pasar la ITV de nuevo.
Primer íntento, 0.66. Maldije por lo bajo, pero esta vez el tipo de la ITV empezó a trastear en el cuadro de mandos del coche, volvió a acelerarlo y voilá, 0.33.
Con cara de asombro, le pregunté qué había hecho y me respondió que simplemente había apagado el aire acondicionado :-|

Saludos.

Curiosamente fui este jueves pasado a la ITV, y aquí el procedimiento es que primero te dicen que des un par de acelerones para limpiar (muy considerado por su parte), y luego te bajas y se sube el tío para acelerar el para la prueba (antes lo hacia uno mismo), y aunque en mi caso solo acelero y punto, con el coche que venia detrás que era su primera revisión (el mio tiene 13) el inspector que le toco primero acelero y después encendió el aire y las luces lo que provoco una subida en los valores, pero aun así la paso.

La verdad nunca había visto que tocaran el tema del aire y tal para la prueba ya que siempre la hacia uno mismo y en mi caso el que me toco no lo hizo.

Lo que si he notado es que han cambiado varias cosas de la normativa, sobre todo de cosas que antes eran faltas graves y no pasabas y ahora son leves y si pasas.

Por ejemplo el año pasado me echaron para atrás por una luz trasera y la batería suelta y este año por exactamente lo mismo me la han dado. Lo de la luz lo sabia por que mi idea era aprovechar los 2 meses que tienes para arreglarla para alargar la próxima ITV y la bateria la volvería a dejar suelta el mamón del mecánico.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Elkri escribió:
derfel escribió:Buenas.

Saludos.

Curiosamente fui este jueves pasado a la ITV, y aquí el procedimiento es que primero te dicen que des un par de acelerones para limpiar (muy considerado por su parte), y luego te bajas y se sube el tío para acelerar el para la prueba (antes lo hacia uno mismo), y aunque en mi caso solo acelero y punto, con el coche que venia detrás que era su primera revisión (el mio tiene 13) el inspector que le toco primero acelero y después encendió el aire y las luces lo que provoco una subida en los valores, pero aun así la paso.

La verdad nunca había visto que tocaran el tema del aire y tal para la prueba ya que siempre la hacia uno mismo y en mi caso el que me toco no lo hizo.

Lo que si he notado es que han cambiado varias cosas de la normativa, sobre todo de cosas que antes eran faltas graves y no pasabas y ahora son leves y si pasas.

Por ejemplo el año pasado me echaron para atrás por una luz trasera y la batería suelta y este año por exactamente lo mismo me la han dado. Lo de la luz lo sabia por que mi idea era aprovechar los 2 meses que tienes para arreglarla para alargar la próxima ITV y la bateria la volvería a dejar suelta el mamón del mecánico.

Al haber mayor consumo eléctrico, la ECU ordena quemar mas combustible, incrementando los gases. Si sutilmente activas la recirculacion de aire, esto no pasa, se ve muy atenuado.

Mi consejo: varios días antes, ir aumentando progresivamente el ritmo del motor. Que en los diésel, el FAP regenere bien y queme (aumenta el consumo, porque enriquece mucho la mezcla posteriormente para aumentar la temperatura y haya pirolisis). El día de ITV, unos 10 km más, para que vaya suelto.

Y no dejarlo a ralentí en la cola de la ITV. Sólo lo imprescindible. Si no, entra en curva estratificada pobre y hace hollín en minutos. Empujar el coche si es necesario en la cola. No os pueden decir ni pío.

Y filtro de aire de admisión bien limpio (como mínimo un buen soplado), o perderéis el beneficio de los días previos.
Bueno ya esta solucionado, está mañana he pasado la ITV.

Lo que he hecho es ir en Ciudad en 2a a 50 y en autovía en 3a a 90 y ha ido poco a poco soltando todo el humo negro que tenía después de eso con el coche en reserva le he metido dos botes de antihunos Carrefour (segunda unidad a mitad de precio [sonrisa] ) he circulado un poco por ciudad y he pensado de 0,90 a 0,67 y me lo han pasado [beer]

Por cierto a partir del 1 de octubre si lleváis el coche a la ITV y en la consola marca avería de cualquier tipo os lo van a hechar para atrás si mirarlo. Me lo han dicho porque mi coche me marca los gases con el testigo de avería en el motor.

Por cierto gracias a todos por los consejos /experiencias

Saludos [beer]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
czt escribió:Bueno ya esta solucionado, está mañana he pasado la ITV.

Lo que he hecho es ir en Ciudad en 2a a 50 y en autovía en 3a a 90 y ha ido poco a poco soltando todo el humo negro que tenía después de eso con el coche en reserva le he metido dos botes de antihunos Carrefour (segunda unidad a mitad de precio [sonrisa] ) he circulado un poco por ciudad y he pensado de 0,90 a 0,67 y me lo han pasado [beer]

Por cierto a partir del 1 de octubre si lleváis el coche a la ITV y en la consola marca avería de cualquier tipo os lo van a hechar para atrás si mirarlo. Me lo han dicho porque mi coche me marca los gases con el testigo de avería en el motor.

Por cierto gracias a todos por los consejos /experiencias

Saludos [beer]

Puentear el testigo es tu amigo
CannonlakeEvo escribió:Puentear el testigo es tu amigo

Eso como se hace [looco]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Leyendo lo que comentais de revolucionar el motor , hace poco estuve poniendolo yo al corte (3° en autopista, 100-120) durante unos segundos, y me salio un aviso de que el liquido refrigerante estaba caliente y que parase el motor. Fui en punto muerto hasta la salida y ya se quito el aviso, nunca me habia salido y me acojone XD

Es grave doctor?
¿Cómo es eso de conducir a bajas revoluciones? Yo toda la vida he conducido coches de cambio manual (sincrónico en Latinoamérica) haciendo los cambios a 3000 y procurando mantener siempre el motor entre 2500 y 3000 y no bajar de 2000.

Por encima de 3500 se fuerza innecesariamente el motor, además de que se jode, y por debajo de 2000 empieza a desmayarse.
Hace un par de años con la furgo del curro de mi padre estuvo cerca de no pasar. El chaval de la ITV me dijo "para la siguiente, el último Km hasta aquí lo haces en la marcha mas corta que puedas y el motor a tope de revoluciones"

Dicho y hecho, a la siguiente ITV, con un Mondeo Diesel con 280.000Km y mas de una década a sus espaldas me pegué todo el camino hasta la ITV (la tengo a poco mas de 2Km de casa) sin pasar de segunda. Cuando hicieron la revisión el tío que miró los humos lo hizo 1 vez mas de lo normal porque pensaba que había un fallo (dicho por él mismo) "porque daba un número demasiado bajo para el tipo de motor, edad y Km del coche".

Así que ya sabéis... un buen rato jodiendo a los vecinos con las revoluciones a tope y (si sólo es falta de "limpieza") os quedará el tubo de escape niquelao. [looco] [+risas]

vittton escribió:¿Cómo es eso de conducir a bajas revoluciones? Yo toda la vida he conducido coches de cambio manual (sincrónico en Latinoamérica) haciendo los cambios a 3000 y procurando mantener siempre el motor entre 2500 y 3000 y no bajar de 2000.

Por encima de 3500 se fuerza innecesariamente el motor, además de que se jode, y por debajo de 2000 empieza a desmayarse.

En los Turbo-Diesel actuales la mayor potencia y par que entregan suele estar a poco menos de 2000rpm y muchos creen que es ahí dónde tienen que cambiar la marcha, para que "no consuma en exceso" (como si el consumo sólo tuviera que ver con las revoluciones). Lo que no entienden es que esas 2000rpm son las rpm mas eficientes para circular, si estás acelerando tienes que estirar hasta 2500rpm para que al cambiar de marcha no caigan las rpm demasiado bajas (precisamente estar a rpm demasiado bajas e intentar acelerar es lo que provoca mas consumo en un coche).
Y los "ordenadores de a bordo" de los coches tampoco ayudan cuando TODOS te dicen que lo mejor es mantener las revoluciones bajas... provocando que la gente vaya con el motor ahogado todo el día.
Silent Bob escribió:
vittton escribió:¿Cómo es eso de conducir a bajas revoluciones? Yo toda la vida he conducido coches de cambio manual (sincrónico en Latinoamérica) haciendo los cambios a 3000 y procurando mantener siempre el motor entre 2500 y 3000 y no bajar de 2000.

En los Turbo-Diesel actuales la mayor potencia y par que entregan suele estar a poco menos de 2000rpm y muchos creen que es ahí dónde tienen que cambiar la marcha, para que "no consuma en exceso" (como si el consumo sólo tuviera que ver con las revoluciones). Lo que no entienden es que esas 2000rpm son las rpm mas eficientes para circular, si estás acelerando tienes que estirar hasta 2500rpm para que al cambiar de marcha no caigan las rpm demasiado bajas (precisamente estar a rpm demasiado bajas e intentar acelerar es lo que provoca mas consumo en un coche).
Y los "ordenadores de a bordo" de los coches tampoco ayudan cuando TODOS te dicen que lo mejor es mantener las revoluciones bajas... provocando que la gente vaya con el motor ahogado todo el día.

Si no me equivoco, cuando he conducido furgones diésel el tema de las revoluciones ideales iba de 2000 a 2500 y con los coches de gasolina entre 25000 y 3000. ¿Me equivoco? Precisamente, para hacer los cambios de velocidad en el primer caso hay que llevarlo hasta 2500 y en el segundo caso hasta 3000 (que es como conduzco actualmente el Fiat Palio que tenemos en casa).

Si en España la gente fuera más dada a conducir coches automáticos se daría cuenta que los mismos hacen los cambios por sí solos más o menos a esas revoluciones que comento.

Pues yo tengo un diésel y toda la vida he cambio a las 4000, el motor está perfectísimo y despierto (lo sé porqué lo he tenido encima de la mesa), y aunque se nota el consumo al motor no le pasa nada malo por darle alegría.
vittton escribió:
Silent Bob escribió:

Si no me equivoco, cuando he conducido furgones diésel el tema de las revoluciones ideales iba de 2000 a 2500 y con los coches de gasolina entre 25000 y 3000. ¿Me equivoco? Precisamente, para hacer los cambios de velocidad en el primer caso hay que llevarlo hasta 2500 y en el segundo caso hasta 3000 (que es como conduzco actualmente el Fiat Palio que tenemos en casa).

Si en España la gente fuera más dada a conducir coches automáticos se daría cuenta que los mismos hacen los cambios por sí solos más o menos a esas revoluciones que comento.

Ahora me he fijado que lo puse un poco mal, lo que he marcado en negrita no es "mayor potencia y par" si no "mejor combinación de potencia y par" (en conducción "eficiente", no deportiva).
Aunque también tienes razón, en furgonetas (que suelen tener las marchas mas cortas para compensar el peso extra que se supone tienen que cargar) es normal que las revoluciones sean mayores que en un turismo/compacto.

Sea como fuere, esas 2000rpm (en diesel) son para mantener el coche en llano en su punto de menor consumo sin perder prestaciones en condiciones normales. Tal como dices, cuando estás acelerando no hay que cambiar ahí si no subirlo mas y llevarlo hasta 2500 (y en una furgo o si fuera en cuesta aún mas) para poner la siguiente marcha.

El problema es que, como he visto en mi fiat punto, el sistema me "pide" cambiar de marchas a las 1800rpm o hasta menos. Esto es una tontería supina porque dejas el motor que no puede con su vida (al cambiar de marcha las revoluciones pasan a 1200-1300 según la marcha y coche) y acelerar ahí implica un gasto de combustible absurdamente alto con un resultado bastante pobre. Pero claro, como hay que ahorrar y eso de "menos revoluciones = menos consumo" es una frase que todo el mundo entiende... pues ala, a conducir a muy bajas revoluciones, aburriendo el motor y además haciendo maniobras poco eficientes (además cada día menos gente entiende lo de bajar marcha para acelerar rápido)
BeRReKà escribió:

Pues yo tengo un diésel y toda la vida he cambio a las 4000, el motor está perfectísimo y despierto (lo sé porqué lo he tenido encima de la mesa), y aunque se nota el consumo al motor no le pasa nada malo por darle alegría.

Es que te hablo de hace cuatro o cinco años y no lo recuerdo 100%, supongo que variará según el tipo de vehículo, marca, modelo, etc.

Pero vamos, veo que estamos más o menos de acuerdo junto con @Silent Bob en que los cambios se hacen a partir de ciertas revoluciones para que el motor no se desmaye y tenga fuerza para continuar circulando.
43 respuestas