ITV volante

Resulta que este año me han dicho que el volante que llevo y que no es el de serie debe apuntarse en la ficha técnica del vehiculo, que tengo que rellenar una declaración jurada diciendo que lo cambié hace tiempo...a alguien le ha pasado? Nunca me habian puesto pegas...llevo un Momo, es más pequeño que el de serie. Ahora debo volver con el impreso rellenado,sabeis si me haran pagar algo? gracias de antemano.
Tendras que homologarlo y cuesta bastante.
A ver si alguien puede confirmarlo y decir más o menos lo que cuesta y lo que hacen para homologarlo. Es obligatorio homologarlo imagino,no? Sino te multan en la próxima itv o como funciona esto,son unos saca cuartos todos... Lo llevo desde el 2001 y nunca me habian puesto pegas, no se si es legal esto de obligarte a pagar la homologación cuando llevas el volante desde hace 10 años (dispongo de la factura),otra cosa sería cambiarlo este mismo año...
k 999 escribió:A ver si alguien puede confirmarlo y decir más o menos lo que cuesta y lo que hacen para homologarlo. Es obligatorio homologarlo imagino,no? Sino te multan en la próxima itv o como funciona esto,son unos saca cuartos todos... Lo llevo desde el 2001 y nunca me habian puesto pegas, no se si es legal esto de obligarte a pagar la homologación cuando llevas el volante desde hace 10 años (dispongo de la factura),otra cosa sería cambiarlo este mismo año...

Yo tengo montado un alerón de competencia desde que compre el coche y nunca me habían puesto pegas hasta este año.

Me dijeron que tenia que homologarlo y varias historias mas, les dije que el alerón no necesitaba homologación (me informe del tema) estaba dentro de los limites de medida.

Pues como les lleve la contraria atacaron por otro lado, que si ese alerón no era de un Fiesta, y que no valía para mi coche.

Tuve que llamar a donde lo compre, me dio el teléfono del fabricante que se porto de maravilla y me envio un certificado de fabricacion en donde figuraba el numero de referencia del aleron y que estaba fabricado para mi coche.

Por ultimo tuve que ir al taller donde me lo colocaron y que me hicieran un certificado de colocación.

Y con todo eso me pasaron la ITV... vamos un coñazo.
A mi igual, me midieron el volante y entraba dentro de las medidas permitidas, pero las molestias de volver a ir a la itv ( no está en mi localidad) y según he leido hay que pagar tmb...
Si no me equivoco desde este año necesitas tener todo homologado si haces hasta con un cambio de tornillo por otro que no sea del fabricante

Si has cambiado el volante, ves al taller que te lo montaron y buscad alguna homologación de que ese volante puede montarse a ese coche ( habla con taller y fabricante ) seguramente conseguirás una hoja como que el volante está homologado para tu coche y una hoja conforme el taller ( homologado también el taller ) lo ha montado todo correcto

esto lo hacen para luchar contra el "tunning cani"
A mi me dijeron que solo debia rellenar una hoja de "declaración jurada" respecto llevaba el volante desde hace tiempo, sino me hubieran dicho que pidiera algun comprobante del fabricante o algo,no? lo único que tengo es la factura del 2001. lo que no quiero es pagar por una homologación, si me presento el año que viene a la itv sin homologarlo pasaria algo?
Y no es más fácil comprarte un volante de 2ª mano en un desguace para la ITV?
El tema está en que la he pasado satisfactoriamente y lo único que me han anotado lo del volante, que necesita textualmente: anotación en tarjeta itv. No pone plazos ni nada, mi idea era esperar a pasarla de nuevo y solicitarlo entonces. A ver si a alguien más le ha pasado pq hay muchos que llevamos el volante cambiado, a ver si le han cobrado y demás.
Eso de la declaración jurada es la primera vez en mi vida que lo oigo. Si algo no te pasa la ITV es porque no cumple con los mínimos requisitos de seguridad o porque es una reforma de ámbito mayor y no aparece contemplada en la ficha técnica.

Por ejemplo, un cambio de llantas, si el diámetro no supera el +-2% del total, no hace falta que aparezca en la ficha técnica. Si no es así (como las ruedas de sustitución), deben aparecer.

Lo mismo con las matrículas pequeñas, lunas tintas, etc. Ahora los silenciosos ya no, pero aun así debes presentar el certificado de homologación cuando vayas a pasar la ITV.
Hola

A mi no me pasan la itv por los humos que dan 4.6 cuando lo maximo es 3, ¿que recomendais para esto?
te sale mas barato ir a Leon, pasar ahi la ITV y volverte a casa que homologarlo, tenlo por seguro. Lo de leon es porque ahi pasan con todo, coches extremadamente tuneados y sin homologar..... via libre ^^
Se tiene que pagar por tener otro volante del 2001??? necesitaria el caso de algun forero que haya pasado por esto,hay miles de volantes cambiados.. a ver si han tendio que pagar y la cantidad,etc...
señor_eko escribió:Hola

A mi no me pasan la itv por los humos que dan 4.6 cuando lo maximo es 3, ¿que recomendais para esto?

Dale cera al coche para que te lo limpie, o echale un litro de gasolina y el resto del deposito LLENO de gasoil.
16 respuestas