Itv

AlterElt está baneado por "troll"
Buenas gente,

Me ha llegado por primera vez en mi vida el momento de pasar la ITV a mi coche.

El caso es que tengo las cubiertas de las ruedas delanteras un poco bastante gastadas (las de atras no...) y creo que no pasaría la ITV, por aquello de los ¿1.6cm? que tienen que tener los surcos...

Pues bien, me han jodi*o bien porque me han pillado sin un duro ni para ITV ni para cubiertas (es lo que tiene la austera (cada vez más XD) vida de estudiante...)

Me han avisado de que me queda hasta fin de mes mas o menos. Mi pregunta es que pasa si me pillan sin la ITV? De cuánto es la multa?

Es que me vendría bien esperar uno o dos meses para coger dinero. y cambiar las cubiertas delanteras. El coche por lo demás esta muy bien (paso no hace mucho la revisión en el taller oficial de la casa y sin problemas...)

Saludos

PD: bueno y si se os ocurren cosas sobre como ahorrarse unos duros al pasar la ITV (sitios más baratos y cosas de esas...) y las escribís mejor que mejor...
Buenas, yo de ti pasaria la ITV antes de que caduque.
Diria que son 150 si te pillan circulando sin la ITV al dia. O eso es lo que le clavaron a un compañero de mi curro por ello. En barcelona son mas o menos 45€ la ITV no se donde vives tu.
Puede ser que tengas la banda de rodadura desgastada pero estes dentro de los margenes, intentalo medirlo por ti mismo, o si tienes un taller de confianza, que ellos te den su opinion.

Tambien puedes ir a la revision tal cual y puede que pases y eso ni se lo miren. Y si te la tumban tienes un par de dias para volver y pasarla sin pagar un €

Diria que son 1,6mm, no?
Yo he pasado la itv esta semana, ve, lo mas seguro es que la pases, si es solo eso, las ruedas, te advertiran que las cambies para antes de la proxima revision (vamos, que las cambies lo antes posible). Eso es lo que me pasó a mi.
De barna soy justamente :P Vale 45e en todas partes? es que me han mandado en la misma carta varios sitios donde dejarlo para pasar la ITV...

y otra cosa, cuanto tardan en pasarla?
AlterElt escribió:De barna soy justamente :P Vale 45e en todas partes? es que me han mandado en la misma carta varios sitios donde dejarlo para pasar la ITV...

y otra cosa, cuanto tardan en pasarla?

Me parece que en barcelona si, aunque yo la he pasado siempre en el mismo sitio... diria que fuera de la ciudad vale algo menos pero no creo que haya mucha diferencia de precio, vamos.

Yo busque la ITV mas cercana a traves de esta web.

http://www.applusiteuve.com/esp/index_home.html

Me parece que puedes presentarte por las buenas o pedir hora, (yo siempre e pedido hora)

Mirate la banda de rodadura a y si no esta lisa pasas, aunque por chorradas mas grandes te la pueden tumbar...
si estas tan apurao, puedes mirar de que algun colega te "preste" las ruedas de su coche para pasar la itv. Ten en cuenta que sean de las medidas homologadas en tu ficha tecnica.

Para tu informacion, yo pase la itv hace medio mes, y tambien compre las ruedas antes, y me costaron las 4 400 euros. (michelin energysaver, 195/65 R16, creo).

Sobre la itv caducada no te lo recomiendo, si pasa algo el seguro se lava las manos.

Si estan desgastadas de forma no uniforme (mas por dentro que por fuera, o esas cosas) creo que se ponen tambien bastante pejigueras, pero todo depende tambien de a quien pilles.
no hagais como yo que intente pasar la itv con una rueda delantera de cada tipo, con dos cojones XD XD
Jijus escribió:Yo he pasado la itv esta semana, ve, lo mas seguro es que la pases, si es solo eso, las ruedas, te advertiran que las cambies para antes de la proxima revision (vamos, que las cambies lo antes posible). Eso es lo que me pasó a mi.

Si están muy gastadas te retienen la ficha técnica y no pasas la ITV hasta que las cambies ... Depende de como estén de gastadas ....

Y como bien dicen , la ITV caducada te llevará más disgustos .. No lo dejes pasar .

Salu2
me vais a hacer bajar para hacer una foto.. xD
¿Tus neumáticos no tienen testigo de desgaste?
Cold_Fire escribió:¿Tus neumáticos no tienen testigo de desgaste?

wat?

Ni idea, en serio... :Ð

Aquí están las fotos...

Las de delante... (las fotos son solo de una rueda, la otra está igual)

Imagen
Imagen
Imagen

Las de atrás (lo mismo, las fotos son de la misma rueda, la otra está igual)

Imagen
Imagen

Por cierto, creo que las ruedas de delante son de diferente marca que las de atrás y no se si hay algún problema (aunque creo que solo lo hay cuando las ruedas de un mismo eje son diferentes, no?), aunque ahora no recuerdo exactamente... :S

saludos y gracias [beer]
No se que opinareis el resto pero yo las veo "bien" eso tiene los 1'6mm seguro, vamos creo yo.

En mi humilde coche tengo dos dunlop delante y dos goodrich detras del mismo tamaño y todo eso. y ningun problema con ello. si vas revisa los niveles de aceite y los limpia por que los miran, eh!
Imagen

No se ve demasiado bien, pero en esa foto los dos bultitos que hay en las acanaladuras diría que son los testigos de desgaste. Mientras el dibujo del neumático no llegue a ras de esos bultitos, se supone que tienes dibujo suficiente.

En cuanto a que sean diferentes, los neumáticos tienen que ser iguales en el mismo eje, los delanteros pueden ser distintos de los traseros, pero los delanteros tienen que ser iguales entre ellos y los traseros también.

Yo creo que pasas sin problema la ITV con esas gomas, muy pejigueras se tienen que poner...
kumo escribió:Me parece que puedes presentarte por las buenas o pedir hora, (yo siempre e pedido hora)

Poder presentarte sin pedir hora puedes, eso sí, dudo que te cojan. Te lo digo por experiencia, ya que yo me presenté hace más de un mes y me dijeron que me largara por donde había venido. Eso sí, me dio hora para al cabo de tres semanas.

Salut!
Yo he pasado varias ITV tanto de coche como moto y en niinguna he pedido hora ...
Yo la he pasado con el mio esta semana y pedi hora...pero eso da igual (por lo menos aqui) porque al final acabas pasandola a la misma vez que los que no pidieron horan, la unica diferencia es que te mandaban a otra cola supuestamente con menos gente...y yo que tu iba a pasarla, no creo que tengas problemas.

Un saludo!!
y sobre las fotos que? como lo veis para pasar la ITV? XD
Yo la pasaba , lo más que te puede pasar es que te hagan volver otro día con las ruedas nuevas ...

En las fotos aparentemente no se ven demasiado mal ..... ni demasiado bien jajajaja

En serio , ve a pasarla sin cambiar las ruedas que como mucho tendrás que ir otro día y si pasa pues de puta madre . pero piensa tb en tu seguridad ......
esas ruedas te van pasar la itv, no estan tan mal; sino la pasas 150 euros de multa si te pillan y retirada del permiso de circulacion del vehiculo que te lo devolveran si pasas la itv antes de 10 dias.
sanches escribió:
Poder presentarte sin pedir hora puedes, eso sí, dudo que te cojan. Te lo digo por experiencia, ya que yo me presenté hace más de un mes y me dijeron que me largara por donde había venido. Eso sí, me dio hora para al cabo de tres semanas.

Salut!

yo llame, me dijeron que dentro de 3 semanas, y les dije que nanai, por que me caducaba en 3 dias (y en semana santa).

Asi que un dia fui a las 9 de la mañana a la de zona franca en barcelona, me dijeron que volviese a las 10, que los tecnicos estaban desayunando.
A las 10, me pillaron. En total, pillaron a uno que iba delante mio, a mi, y a otro detras mio sin hora, y al 4 que llego sin hora le dijo que va a ser que no.
Ten en cuenta q si no pasas la ITV ahora solo tienes 15 dias para volver, antes era 1 mes.

Sea lo q sea, q t cojan sin la ITV t va a salir mas caro que ponerle las cubiertas nuevas y pasar la ITV.

Ya suelen enviar la carta, aun q aun se les pasan algunos, y t dan Cita, si qieres intentar ir sin hora presentate alli antes de q abran.
yo la tengo que pasar ahora en abril, pero no se donde pedir cita online para pasarla, ya q por mucho que uso google, me llevan a paginas sin sentido [burla3] Me podeis echar una mano por favor?

Un saludo
21 respuestas