IU denuncia la Ley Electoral en dos juzgados de Sevilla y Málaga

La verdad es que no le veo ni pies ni cabeza a esa idea de la Universidad de Granada. Lo único que hace es aumentar el nº de parlamentarios en general de forma completamente innecesaria, total, para que al final, siga habiendo un desnivel de votos/escaño de mucho cuidado.

La mejor forma quizá seria alguna media entre la ley d'hont y el sistema "simple" de regla de tres (x votos= x escaños para cualquier partido) ya que ni marginaría a las comunidades poco pobladas, ni marginaria a los partidos nacionales con mediana representación.

Salut
A mi la proposición del Universidad de Granada me parece bien hasta la fase 3 (punto 4), ese sobra.
El que me gusta es la fase 2 (punto 3), añadir 30 diputados atendiendo a única circunscripción nacional, este si que haría el sistema mucho más justo.
100% deacuerdo, es una grandisima injusticia, y la verdad, ahora me entero de ella, pero es importante que se elimine cuanto antes.

Saludos!
Es algo sabido por todos, y confirmado por los artífices de la Constitución 25 años después, que la ley electoral se hizo para que el PCE no ganara nunca, es más, según se cuenta el PSOE, en el momento de su gestación democrática fue inflado a base de billetorros procedentes de la UCD viendo la que se les venía encima.
53 respuestas
1, 2