› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jukem escribió:Muy buena idea, aunque ya se inventarían algo.
Aracem escribió:Jukem escribió:Muy buena idea, aunque ya se inventarían algo.
Oye niño que pasas por la calle, te doy este billete de 500 para que lo cambies tú en el banco a cambio de 400 euros de los tuyos blanquitos blanquitos. Te llevas 100 eurillos por cambiar un billete !! Por uno no te dicen nada campeón!
Ale, ya está blanqueado el dinero.
John Locke escribió:si claro, y van a hacer eso con 56.000 millones de euros... lo que hay que leer. Para mi una buena idea.
eraser escribió:Y si no los llevan a los bancos, que se dedican a comprar cosas, es una buena forma de reactivar la economía
kamarada escribió:Es una idea estupida. Sencillamente estupida.
La clase de cosas que uno se espera del lidea de IU, vamos...
eyeball escribió:kamarada escribió:Es una idea estupida. Sencillamente estupida.
Porque es estupida, alguien se acuerad como afloro el dinero cuando se paso a euro?
En este pais siempre se ha destacado por desechar las buenas ideas que no han parido los de nuestro grupo/facción, asi nos va.
kamarada escribió:eyeball escribió:kamarada escribió:Es una idea estupida. Sencillamente estupida.
Porque es estupida, alguien se acuerad como afloro el dinero cuando se paso a euro?
En este pais siempre se ha destacado por desechar las buenas ideas que no han parido los de nuestro grupo/facción, asi nos va.
No, es estupida porque es estupidas. Cuando una idea es estupida per se da igual quien la haya parido.
El coste de sustituir todos los billetes de 500 € en circulacion hace que no valga la pena sacar a la luz ese dinero. Ademas, de que habria muchisimas formas de blanquear el dinero con lo cual esta medida se haria poco efectiva
Silent Bob escribió:kamarada escribió:eyeball escribió:
No, es estupida porque es estupidas. Cuando una idea es estupida per se da igual quien la haya parido.
El coste de sustituir todos los billetes de 500 € en circulacion hace que no valga la pena sacar a la luz ese dinero. Ademas, de que habria muchisimas formas de blanquear el dinero con lo cual esta medida se haria poco efectiva
1 - Imprimir billetes no es tan dificil, se hace a diario. No se genera divisa, simplemente se "renueva" igual que se renuevan los billetes rotos, demasiado pintados, monedas dobladas/chafadas/gastadas...
2 - Dices que cuando la idea es estupida da igual de quien sea pero en tu anterior post dices que es lo "esperable" de IU, así que tu mismo te contradices.
3 - Blanquear dinero es lo que, en estos momentos, menos le importa a los gobiernos que necesitan dinero. La cuestión es que se mueva. Mucho peor era la idea de "cerrar los ojos" y dejar legalizar el dinero sin preguntas como dijeron hace meses.
kamarada escribió:1- Se que no es dificil y se que se hace a diario. No me hables como si fuera tontico en temas de economia porque estoy estudiando una carrera de la rama de economia. Lo que yo digo es que si quieres cambiar la idea conlleva unos costes. Costes de papel tinta energia mano de obra, asi como los costes generados indirectamente a los bancos por el hecho de tener que recolectar y cambiar todos los billetes por no mencionar otros costes indirectos. Recuerda que habria que hacerlo a nivel de Europa asi que los costes son pero que muy considerables, y no compensa ese coste y todas las molestias que conlleva para el dinero que se espera invalidar o sacar a la luz. Me refiero al ratio costes/dinero negro invalidado.
2 - Mezclas churras con merinas. La idea es estupida per se y lo mantengo, porque seria igual de estupida si la hubiera propuesto zapatitos o rajoy. Es solo que bajo mi punto de vista el lider de IU siempre que habla es para decir chorradas, de ahi que sea "esperable".
3 - El dinero no se moveria. Una vez cambiado, el dinero seguiria estando donde esta ahora, solo que seria de otro color.
Silent Bob escribió:kamarada escribió:1- Se que no es dificil y se que se hace a diario. No me hables como si fuera tontico en temas de economia porque estoy estudiando una carrera de la rama de economia. Lo que yo digo es que si quieres cambiar la idea conlleva unos costes. Costes de papel tinta energia mano de obra, asi como los costes generados indirectamente a los bancos por el hecho de tener que recolectar y cambiar todos los billetes por no mencionar otros costes indirectos. Recuerda que habria que hacerlo a nivel de Europa asi que los costes son pero que muy considerables, y no compensa ese coste y todas las molestias que conlleva para el dinero que se espera invalidar o sacar a la luz. Me refiero al ratio costes/dinero negro invalidado.
2 - Mezclas churras con merinas. La idea es estupida per se y lo mantengo, porque seria igual de estupida si la hubiera propuesto zapatitos o rajoy. Es solo que bajo mi punto de vista el lider de IU siempre que habla es para decir chorradas, de ahi que sea "esperable".
3 - El dinero no se moveria. Una vez cambiado, el dinero seguiria estando donde esta ahora, solo que seria de otro color.
No te hablo como si fueras tontito, simplemente digo algo, no veo donde puede estar el "tono burlesco" en mi post... Y si hay que pasar por el banco este dinero no vuelve donde estaba, mucho de este dinero está donde "legalmente" no debería estar, si se hiciera esta jugada o se pasa por el banco (lo que obligaría a blanquearlo) o se usa en pequeñas proporciones en la compra-venta "diaria", lo que implicaría movimiento, que es, al fin y al cabo, lo que quieren los gobiernos, que ya han dicho mas de una vez que "el precio de las lechugas" se la suda, lo que quieren es que la industria mueva dinero.
eyeball escribió:alguien se acuerad como afloro el dinero cuando se paso a euro?
kamarada escribió:Es una idea estupida. Sencillamente estupida.
Fistroman escribió:Hola,
Para los que os parece una gran idea, imaginad que soy Pepito de los Palotes con unos maletines llenos de billetes morados. Tengo escondidos, digamos, 2 mll de euros en 500. Hablo con el director de una sucursal bancaria, le ofrezco 10000 eur si me da 2mll en euros válidos. Ese director de sucursal, alguna algo céntrica, no tiene que justificar los cambios de pequeñas cantidades, así que en 1 mes dice que ha habido mil cambios de 2000 eur. Como la cantidad mínima para identificar fiscalmente al "cambiador" es de unos 3000 eur, entonces Pepito de los Palotes tiene ahora 1.990.000 euros nuevos.
Saludos.
Fistroman escribió:Hola,
Para los que os parece una gran idea, imaginad que soy Pepito de los Palotes con unos maletines llenos de billetes morados. Tengo escondidos, digamos, 2 mll de euros en 500. Hablo con el director de una sucursal bancaria, le ofrezco 10000 eur si me da 2mll en euros válidos. Ese director de sucursal, alguna algo céntrica, no tiene que justificar los cambios de pequeñas cantidades, así que en 1 mes dice que ha habido mil cambios de 2000 eur. Como la cantidad mínima para identificar fiscalmente al "cambiador" es de unos 3000 eur, entonces Pepito de los Palotes tiene ahora 1.990.000 euros nuevos.
Saludos.
lecitron escribió:Entonces porque no eliminamos a toda persona en el poder, sembrando el caos y la destrucción? Ya que todo esta corrupto...
Saludos.
Chomi escribió:Lo estupido es tildar de estupido las ideas de los demas ´´porque estoy estudiando una rama de economia´´ y ´´ no soy tontico ´´.
Que tenga razon o no, da igual. Que la gente que tenga esos billetes los tenga que fundir, y lo hagan en la compra de pisos/casas dando currele, da igual. El tema es que es estupido porque ... no se, porque yo lo valgo.
kamarada escribió:Chomi escribió:Lo estupido es tildar de estupido las ideas de los demas ´´porque estoy estudiando una rama de economia´´ y ´´ no soy tontico ´´.
Que tenga razon o no, da igual. Que la gente que tenga esos billetes los tenga que fundir, y lo hagan en la compra de pisos/casas dando currele, da igual. El tema es que es estupido porque ... no se, porque yo lo valgo.
Como veo que no me has leido, te respondo.
No tienen razon.
La gente que tiene esos billetes no los va a fundir, hay mil y una formas de cambiar ese dinero por los billetes nuevos sin gastarlo. Como ya he dicho, el dinero seguiria estando donde esta ahora, pero en vez de morado seria no se...amarillo, por decir alguno.
No comprarian ni casas ni pisos, y aunque lo hiciesen, tampoco serviria para dar currele porque comprarian casas ya construidas, reduciendo asi el enorme stock de casas vacias en España y no dando trabajo a nadie.
Ademas, acaso no crees que los bancos centrales, junto a las haciendas de cada pais, han estudiado metodos para sacar a la luz e invalidar el dinero negro? No es tan sencillo como lo quiere pintar este señor. En serio, estos temas son muy complicados y este señor ha sido agricultor de toda la vida (con todos mis respetos para la profesion). Siempre me enseñaron que de las materias de las que no se entiende es mejor no hablar. Ya vereis como yo no voy a decirle a este señor como plantar lo que sea que plante en su huerto.
Ferlen escribió:Me parece que la medida es una tontería, y no por su simpleza, sino porque no conseguiría el objetivo que persigue.
Saludos!
maesebit escribió:La intención es buena, pero eso no hace que deje de ser una medida estúpida.
Primero, porque no serviría para nada. Segundo, porque conllevaría un coste innecesario a los estados. Tercero porque perjudicaría a la economía y debilitaría gravemente la credibilidad y la confianza en el Euro a nivel internacional. Y cuarto porque sería ilegal y descabellado que el BCE y los estados europeos de repente dijeran que, estos billetes ya no valen.
eduy1985 escribió:Me recuerdas a los ingenieros que construyeron la carretera de la costa de motril-almeria, que se pusieron manos a la obra, llego un pastor diciendoles que esa zona se movia "de toa la vida" y los ingenieros dijeron, anda, que vas a saber tu mas que nosotros de carreteras, paleto!
eduy1985 escribió:Me recuerdas a los ingenieros que construyeron la carretera de la costa de motril-almeria, que se pusieron manos a la obra, llego un pastor diciendoles que esa zona se movia "de toa la vida" y los ingenieros dijeron, anda, que vas a saber tu mas que nosotros de carreteras, paleto!
vengamy escribió:eduy1985 escribió:Me recuerdas a los ingenieros que construyeron la carretera de la costa de motril-almeria, que se pusieron manos a la obra, llego un pastor diciendoles que esa zona se movia "de toa la vida" y los ingenieros dijeron, anda, que vas a saber tu mas que nosotros de carreteras, paleto!
Seguramente los ingenieros proprondían soluciones mejores que los puentes que se cayeron pero los cargos públicos dijeron que nanai que algo más baratito y asi va.
Black29 escribió:No creo que un arquitecto firme un proyecto sabiendo que lo barato saldra caro. El gobierno de turno podra presionar lo que quieras, pero nadie le obliga a seguir con el proyecto, y mas sabiendo que puede derrumbarse.
kamarada escribió:No haria falta, podrian ir a cambiarlo al banco en muy pequeñas cantidades y los bancos no hacen preguntas con cantidades pequeñas.
Tardarian algun tiempo pero es asi de sencillo. Ergo, el dinero no se mueve.
kamarada escribió:Tardarian algun tiempo pero es asi de sencillo. Ergo, el dinero no se mueve.