manolillor escribió:Hola!!
A los que usais/conoceis discos externos G-TECH Raid mini...que os parece la versionde 400 gigas??? de tamañano fisico para transportar es muy grande? porque lo que son las caracteristicas son una gozada por lo que he leido....a ver si me ilustrais jeje
gracias .. mac mac!!
Hombre, desde la experiencia te digo que esos discos son la crema. Ahora bien, depende de para qué quieras el RAID te puede convenir más otra cosa. Si lo quieres para redundancia de datos por seguridad te recomiendo que te compres dos discos duros gemelos que estén físicamente separados y lo vayas haciendo tú. El hecho de que en el G-Tech vayan juntos significa que si le cae un rayo se funden los dos, si tiras del cable por error se desconectan los dos, si tu perro se mea encima lo hace en los dos, etc. También puedes plantearte usar un almacenamiento en red como el de Megaupload premium o un Time Machine online como el de Mozy.
Si lo quieres por cuestiones de velocidad de acceso entonces píllate ese que es una buena máquina. Grande no es, en exceso, ahora bien yo no lo movería mucho, y si lo haces que sea siempre con mucho cuidado y en el equipaje de mano...
Yo lo que hago para redundancia y copia de seguridad es esto:
a) 1 disco de 500 gb donde tengo TODO lo importante.
b) 1 disco de 250 gb exclusivamente para Time Machine.
c) 1 disco de 500 gb con espejo semanal del disco a) con CCC y por FW800
d) 1 disco de 500 gb con espejo semanal del disco b) con CCC y por FW800 y el resto del espacio (250gb) con el proyecto en el que estoy trabajando en ese momento. Este disco es el único que se mueve constantemente.
e) Megaupload con copia semanal de LO MÁS importante.
f) Cada ordenador, además, con su proyecto correspondiente en memoria.
Y NO soy un exagerado. No sabéis la de cosas que me han pasado. Y tengo un amigo que sufrió un calvario con los datos peor que el que os podáis imaginar. Se le jodieron 3 discos duros seguidos más el del portátil.