Buenas.
Despues de unos dias trastendo ya tengo la Gentoo medio decente, comento aqui mi experiencia a ver si a alguien le sirve.
La instalacion desde stage3 la hice de ese livecd de mactel, al igual que la compilacion del kernel, partir de un .config proporcionado por ellos.
El problema "gordo" que tuve fue instalar el lilo en la particion de Linux, la cual dava problemas. El problema radicava en que los hd en los mac intel usan efi gpt como tabla de particiones en vez de la clasica usada hasta ahora. Asi que la solucion fue instalar
refit (no voy a explicarlo, su web tiene una bonita seccion de documentacion) y al encender el macbook, escoger cargar su shell. Posteriormente basta con crear una replica de la efi gpt al formato antiguo usando el comando gptsync. De esta manera se puede instalar lilo sin problemas, y al encender refit lo detecta y muestra la entrada correspondiente.
El resto de cosas, ya son cosillas que mirando algun que otro howto se soluciona. Aun así os pongo un resumen de lo que conseguido que funcione y que no:
* Airport extreme: Parece que funciona con los madwifi-ng (no tengo ninguna wifi desprotegida a mi alcance)
* Bluetooth: Hasta el momento no he conseguido hacerlo funcionar
* Isight i frontrow: No lo he intentado
* Grafica integrada Intel: Las xorg-7.1 funcionan con aceleracion y con resolucion panoramica gracias a
http://www.geocities.com/stomljen/
* El teclado va a medias, tengo que remapear algunas teclas.
* Superdrive: Hay que activar el soporte IDE en kernel (la conf de mactel no la tenia puesta) y hasta donde he provado lee dvd i cd's sin problema, grabar ni idea.
* Touchpad: No funciona, las X se niegan a arrancar
* USB: Funcionan, al menos uso un raton usb en las X
* Sonido: Funciona
parcheando los drivers (No lo llegue a provar si parchear).
* Administracion de la energia: Ni idea, es un tema pendiente
Y creo que no me he dejado nada.
Salu2