El 7 de febrero se celebrará la 4ª edición del Mercadillo Solidario Juegaterapia.
Juegaterapia es una asociación que lleva videojuegos y consolas a los niños con cáncer ingresados en hospitales. Está más que demostrado que el juego ayuda a estos pequeños a superar su enfermedad y el duro tratamiento que esta conlleva con más alegría, y que la evasión que produce jugar es comparable al más fuerte de los calmantes para el dolor. Algunas de las donaciones que se reciben son de material retro, y los niños, al ser tan pequeños, no lo disfrutan, ya que piden las consolas más actuales. Por ello, surgió este evento destinado a vender todo ese material. El 100% de la recaudación irá destinada a adquirir consolas y videojuegos más modernos.
¿Qué puedes encontrar en el mercadillo? Consolas y juegos retro de diferentes plataformas: NES, SNES, Megadrive, GB, GBC, GBA, PSX, Xbox... Pero también habrá títulos de PSP, PS2, PS3, Xbox360... Iré concretando estos días.
La normativa seguirá siendo la de las anteriores ediciones. Repartiremos números en la cola para que la espera sea lo más amena posible y no tengáis que estar parados en la calle esperando y podáis ir a tomar un café o cualquier cosa.
Ahora bien, aprovecho para lanzar
una pregunta muy importante:
Las anteriores ediciones se celebraron en sábado y no hubo problema, pero este año es imposible y tiene que ser un viernes. Entendemos que hay mucha gente que trabaja y no está la situación como para andar pidiendo vacaciones, por lo que habíamos pensado en cambiar el horario del mercadillo y abrir después de comer, para que los que trabajan no lleguen y se lo encuentren todo ya arrasado, y además así no tenéis que madrugar. El horario de apertura del centro donde se celebrará, es de 9 a 21h, por lo que contaríamos con una franja que va de 10 a 20h aproximadamente. Dentro de ahí, sería elegir el horario de apertura entre las 10-11 o las 15.
¡Espero veros a muchos por ahí!
Un saludo
EDIT: Dejo fotos de las anteriores ediciones para ir abriendo boca. Obviamente cada año se reduce un poquito el material, pero os aseguro que sigue mereciendo la pena, y que en el 99% de las cosas, los precios son ajustadísimos, y varios un auténtico chollo