IV Mercadillo Solidario Retro Juegaterapia-¡Sorteo de PSVita!- Juegos y consolas por una buena causa

Encuesta
¿Qué horario prefieres?
45%
14
55%
17
Hay 31 votos.
Bueno, decir que simplemente genial, muchas cosas, bien organizado, un gustazo, y al que se queje de los precios es para saltarle 4 dientes.

A ver si hay suerte con la rifa.
Genial todo, espero poder repetir el año que viene =)
Un 10 a lxs voluntarixs de juegaterapia.

Majxs, organizadxs, con iniciativa e intención de hacer este mundo, por lo menos más soportable.

Y creo que la ESNE se ha portado. Que la verdad, hacemos jaleo.

Los asistentes no tan bien.
Me explico: Charlando con gente de la cola, más de un "personaje" me ha comentado que entraba por 2a ó 3a vez o que iva con el/la novix para pillar mas. A 5 juegos por tanda y precios ajustados a rabiar....

Supongo que es casi imposible estar al tanto de todos los "mortadelos" y porque no decirlo hijoputas (con perdón de las putas).

Yo creo que es problema "moral" de cada persona, no de lxs organizadorxs, pero da un poco de rabia.

En fin, si el mercadillo hace apaño a la asociación es lo importante y
¡seguro que queda algo esta tarde!
que la gente se pase aunque sea para participar en la rifa de la vita. (5 euretes na más)

Destaco que había bastantes manuales de GB sueltos.

Gracias a juegaterapia, no por el mercadillo, sino por el curro y el objetivo final de la asociación que es lo importante. [oki]
Lo mismo digo. No voy a poner un 10 a la organización porque se les ha escapado un detallito. Me explico: había gente que llevaba desde bien temprano haciendo cola. Yo he llegado a eso de las 9:30 con un amigo. Y hasta las 10:30 pasadas no han salido a repartir los números. ¿Qué ha pasado? Aparte del frío que hemos tenido que aguantar, ha habido muchos listillos que han aparecido justo antes de las 10:30 y que, como tenían amiguitos en la cola, se han colado descaradamente. Y encima muchos, como apunta el compañero anterior, venían acompañados sólo para poder llevarse más cosas... Si la organización hubiera salido antes a repartir los turnos, no tendríamos que haber estado pasando tanto frío y, sobre todo, no se hubieran colado tantos retrasados (sendas acepciones). Por lo demás, chapó para los chicos de Juegaterapia que lo han hecho de miedo. Espero que gracias a ellos y al mercadillo se haya podido recaudar mucho dinero para los niños.
¡Nos vemos el año que viene!
Desde mi punto de vista da igual.
Aunque entiendo que hay detalles mejorables.

En gran medida es una iniciativa que depende de la buena voluntad. Y en cierta medida de la CALIDAD.

Es decir, la asociación, que te puede gustar más o menos. Por estatutos, finalidad...

LO QUE NECESITA ES DINERO.

Da igual que se reparta el gasto (los juegos) entre 10 que entre 100 si no se piensa en el FIN SOLIDARIO.

Quizá (No lo se) se saca más pasta vendiendo juegos sueltos y una donación, que una "joya", por debajo del llamado "precio de mercado" a un tontaina que lo vende mañana porque ha comprado un chollo.

Y el tema es ese, CALIDAD HUMANA, que la pasta no va para alguien de ebay/foros...
Va para lo que va.
Que cada unx entienda donde va su dinero y lo gaste queriendo. [ginyo]
Aborerto escribió:Lo mismo digo. No voy a poner un 10 a la organización porque se les ha escapado un detallito. Me explico: había gente que llevaba desde bien temprano haciendo cola. Yo he llegado a eso de las 9:30 con un amigo. Y hasta las 10:30 pasadas no han salido a repartir los números. ¿Qué ha pasado? Aparte del frío que hemos tenido que aguantar, ha habido muchos listillos que han aparecido justo antes de las 10:30 y que, como tenían amiguitos en la cola, se han colado descaradamente. Y encima muchos, como apunta el compañero anterior, venían acompañados sólo para poder llevarse más cosas... Si la organización hubiera salido antes a repartir los turnos, no tendríamos que haber estado pasando tanto frío y, sobre todo, no se hubieran colado tantos retrasados (sendas acepciones). Por lo demás, chapó para los chicos de Juegaterapia que lo han hecho de miedo. Espero que gracias a ellos y al mercadillo se haya podido recaudar mucho dinero para los niños.
¡Nos vemos el año que viene!

Totalmente deacuerdo contigo en el tema de entregas de números. Yo he llegado a las 8:20 y al repartir numeros ya tenia 4 numeros mas de los que habia contado al llegar. Mucho amiguete de todo tipo.
ME ACABO DE ENTERAR.... NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
Mucho hijo de la gran puta en el sentido peyorativo de la palabra, así de claro.

Yo era el amigo que estaba esta mañana con el viejo Aborerto y me ha tocado la moral, y mucho, lo descrito anteriormente. Ganas de reventar alguna cara que otra, os lo digo sinceramente, porque una de las cosas que no tolero es determinado tipo de actitudes, y menos en un evento de estas características.

Como ha dicho Abo, deberían haber repartido los números bastante antes (como se hizo en la edición anterior) y así se hubiera evitado que, ejemplificando, en lugar de haber sido el 35º en entrar hubiera sido el 16º. Sinceramente me jode peeeeeeeeeeero a unas últimas lo importante era la causa por la que el evento está ideado, y confío en que se haya recaudado un montón de pasta, que falta hace.

Saludos.
¡Buenas, gente!

Antes de nada, muchísimas gracias a todos los que habéis asistido. Hemos batido récord de recaudación XD

Gracias también por comentar todo lo que se puede mejorar. Este año hemos repartido los números un poco más tarde porque uno de los voluntarios venía enfermo y hemos tenido que esperarle para ponerle un poquito en situación. Los demás también estábamos muy cansados tras 2 días montando y hemos llegado a las 10, y se nos ha echado un poco el tiempo encima. Mil perdones.

Respecto a lo que comentáis de la cola, lo sentimos mucho, pero no podemos hacer nada. Eso tenéis que controlarlo vosotros; no es echaros el muerto ni nada así, pero lo único que podemos hacer es limitarnos a pasar a la gente por orden y comprobar que tienen número, pero no estamos para vigilar que la gente se cuele entre ellos. De hecho supongo que habréis sido testigos de varios "yo tengo el 10 y mi familiar X el 25, déjale que pase conmigo" o "déjanos pasar a todos que venimos todos juntos" y no se ha pasado ni una. Para el próximo mercadillo tomamos nota de vuestra sugerencia e intentaremos repartir los números antes.

En general, nos quedamos con muy buena sensación. Gente muy maja, muy simpática y muy solidaria, pero también algunos puntos amargos como dos "nosecomollamarlos" que han entrado con ebay abierto en el móvil con total desparpajo y cuando les he pedido que por lo menos lo cerrasen, se han limitado a sonreírse, o gente con listas de precios impresos, que ya era una situación completamente surrealista. Mencionar también que el mundo es un pañuelo y a las 12 ya tenía información de primera mano de conocidas tiendas de retro en Madrid donde ya habían ido a parar bienes del mercadillo, pero oye, que es lo que he dicho siempre: allá cada cual con su conciencia. Desafortunadamente, también nos han robado varios Zelda de GC (que nosotros sepamos, espero que no hayan sido más cosas) y eso sí que me parece lamentable. Así os estalle la consola en las manos cuando lo metáis. Sin más.

Tomamos nota también de la sugerencia de vender cosas más "comunes" y que donen para recaudar dinero, pero es algo que no va a funcionar. La prueba es el material que ha sobrado y que hemos guardado. Por suerte o por desgracia, el atractivo del mercadillo es poder encontrar material poco común a precios atractivos, y ya solo por todos aquellos que os acercáis dispuestos a colaborar, merece la pena obviar a toda la... no sé cómo llamarlos, que solo va para sacar tajada.

Muchísimas gracias de nuevo a todos, y nos vemos en la próxima edición :) Ahora a disfrutar las compras y a pasar buen finde.

¡Un saludo, majos!
Nao-Chan escribió:¡Buenas, gente!

Antes de nada, muchísimas gracias a todos los que habéis asistido. Hemos batido récord de recaudación XD

Gracias también por comentar todo lo que se puede mejorar. Este año hemos repartido los números un poco más tarde porque uno de los voluntarios venía enfermo y hemos tenido que esperarle para ponerle un poquito en situación. Los demás también estábamos muy cansados tras 2 días montando y hemos llegado a las 10, y se nos ha echado un poco el tiempo encima. Mil perdones.

Respecto a lo que comentáis de la cola, lo sentimos mucho, pero no podemos hacer nada. Eso tenéis que controlarlo vosotros; no es echaros el muerto ni nada así, pero lo único que podemos hacer es limitarnos a pasar a la gente por orden y comprobar que tienen número, pero no estamos para vigilar que la gente se cuele entre ellos. De hecho supongo que habréis sido testigos de varios "yo tengo el 10 y mi familiar X el 25, déjale que pase conmigo" o "déjanos pasar a todos que venimos todos juntos" y no se ha pasado ni una. Para el próximo mercadillo tomamos nota de vuestra sugerencia e intentaremos repartir los números antes.

En general, nos quedamos con muy buena sensación. Gente muy maja, muy simpática y muy solidaria, pero también algunos puntos amargos como dos "nosecomollamarlos" que han entrado con ebay abierto en el móvil con total desparpajo y cuando les he pedido que por lo menos lo cerrasen, se han limitado a sonreírse, o gente con listas de precios impresos, que ya era una situación completamente surrealista. Mencionar también que el mundo es un pañuelo y a las 12 ya tenía información de primera mano de conocidas tiendas de retro en Madrid donde ya habían ido a parar bienes del mercadillo, pero oye, que es lo que he dicho siempre: allá cada cual con su conciencia. Desafortunadamente, también nos han robado varios Zelda de GC (que nosotros sepamos, espero que no hayan sido más cosas) y eso sí que me parece lamentable. Así os estalle la consola en las manos cuando lo metáis. Sin más.

Tomamos nota también de la sugerencia de vender cosas más "comunes" y que donen para recaudar dinero, pero es algo que no va a funcionar. La prueba es el material que ha sobrado y que hemos guardado. Por suerte o por desgracia, el atractivo del mercadillo es poder encontrar material poco común a precios atractivos, y ya solo por todos aquellos que os acercáis dispuestos a colaborar, merece la pena obviar a toda la... no sé cómo llamarlos, que solo va para sacar tajada.

Muchísimas gracias de nuevo a todos, y nos vemos en la próxima edición :) Ahora a disfrutar las compras y a pasar buen finde.

¡Un saludo, majos!

Valiente hijo de la gran puta el que va a un mercadillo benefico a robar [enfado1]

Por lo demas felicidades por la recaudacion y espero que el año que viene batais otra vez el record!
¿De verdad lo de la pareja de retardeds que ha entrado con el EBay-móvil abierto?.

¿De verdad lo de peña a la que le ha faltado tiempo para revender el hardware y software allí comprado?.

¿De verdad que ha habido peña que ha tenido el poco civismo de ROBAROS material?.

.......

Yo, con mis 33 palos a la espalda, me resulta difícil llegar a sorprenderme con algo, pero en el momento más inesperado te encuentras con que el ser humano es capaz de superarse en su mezquindad y de llegar a tales extremos de enfermedad social... robar en un mercadillo de fines solidarios... épico...
Nao-Chan escribió:¡Buenas, gente!

¡Un saludo, majos!

Enhorabuena por el mercadillo, es mi segunda vez y estoy mas contento que en el anterior, de nuevo, enhorabuena.

Y ahora, dejando aparte lo moral, etico y demas etceteras, quiero centrarme en un par de cosas.
La gente que ha ido con el Ebay en el movil o listas impresas, repito dejando al marjen temas morales y eticos, podrian haber contestado perfectamente que quien eres tu para violar su intimidad y mirar su movil o sus documentos sin su consentimiento (recuerdo que es un delito tal acto), esta claro que no esta bien eso de mirar por internet o llevar listas impresas, pero aqui cada uno es de su padre y de su madre y cada uno hara como mejor vea para el. Que no lo comparto, que quede claro, pero es la realidad.
A mi tambien me ha jodido entrar en el tercer turno cuando, desde las 8:20 de la mañana estaba plantado en la puerta y era para haber entrado en el segundo (logicamente nada mas llegar he contado la gente que tenia delante, y varias veces mas segun pasaba la espera).
Tambien he visto (como yo, mas gente) como el primero que ha entrado la gente se ha mosqueado y protestado por que no estaba en la escalera de fuera guardando cola (nadie le ha visto por ningun sitio hasta que no ha entrado) y para no seguir protestando en el primer turno han entrado 6 (el resto eran de 5 en 5), eso a cabreado muchisimo. Algo parecido paso en la anterior vez.
Seria muy de agradecer lo de repartir numeros muchismo antes.

Aun asi, gracias por el mercadillo, yo particularmente me he llevado alguna cosilla de PSX que me han encantado y los precios muy buenos.

Saludos y hasta el siguiente.

P.D. Un saludo a los compis de la cola del numero 13 al 17, que gracias a las charlas las horas de espera se han pasado voladas.
Por supuesto no vamos mirando qué hace cada persona con su móvil. De hecho, ya sabéis que estamos por detrás de las mesas que tienen el material y vosotros quedáis dentro del cuadrado que se forma, pero si la gente está con el teléfono y, como en esos casos concretos que he mencionado, diciendo "ese no, ese es PAL Francia, mira el PAL España a cuánto" o "Este está a $20, cógelo" no hace falta invadir la privacidad de nadie para saber qué es lo que están haciendo.

No sé cómo va todo el tema del derecho de admisión y demás, y aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera, me revuelve el estómago ver esos comportamientos. Yo tengo muy clara mi posición y solo soy una voluntaria representando a Juegaterapia, por eso no hago absolutamente nada. Si dependiese de mí, por lo menos con la cara colorada intentaba que se fuesen.

Lamento de nuevo todo el problema ocasionado con el reparto. El año que viene iremos más tempranito :)

Un saludo
Bueno ahora que ya ha terminado, expongo algo q qeria hacer, x lo que he leido, no haces caso a los mp sobre el mercadillo x su cantidad. Espero que el resto de foreros m pueda disculpar, pero m gustaria participar a mi tb en el mercadillo, si todavia se puede. Repito mi mp a nao-chan

Hola me gustaría colaborar con el mercadillo, nunca me ha dado por donar juegos y consolas porque tengo lo que me interesa, pero una pequeña ayuda económica si se acomoda mejor a mi.

El problema que no soy de Madrid y no puedo ir, asi que he pensado esto, creo que he visto un juego que me puede interesar, este

http://www.ebay.es/itm/DONKEY-KONG-GAME ... 4ac72502db

Si no lo vendeis me puedes avisar y te lo compraria por 25€, pero me lo tendrías que enviar. De igual manera, si lo vendes avisame con los juegos que sobren, y te compro alguno por una buena cantidad. Si no hay problema claro.
Felicidades por la iniciativa y por el exito de la misma. Una lástima que esteis tan lejos y no haya podido ir. [oki]

Y sobre los especuladores... en fin, sin comentarios [+furioso]
Siento mucho lo de los robos, etc, yo entré sobre las 13.30 más o menos, desde las 11.00 esperando, jeje, como bien decís un éxito de asistencia.

Esperar la cola ha merecido la pena, yo compré un GameCube azul y uno de los zelda de GC también, con su tarjetita amarilla. jaja

Me alegro que la recaudación haya salido bien.

:P

Nao-Chan te vi algo estresada, ahora entiendo porque era, en la próxima te digo que soy de eol y seguidor de twitter, jaja.
Iniciativas asi son de aplaudir la verdad.lastima la gentuza de chorizos especuladores y demas.
Es una lástima lo que dices del Zelda, espero que sea un fallo en el recuento y no un hijo de puta que lo ha robado.

Yo me llevé una GC y un Zelda WW edición limitada, pagando por supuesto ;)

Y muchos nos quedamos con ganas de coger algo más, así que podríais sopesar algún modo de venderlo.

Y por cierto, los precios, si los subís un poco más tampoco pasa nada, así se espanta a las ratas que luego van corriendo al cash a vender lo comprado.
h3c70r escribió:Es una lástima lo que dices del Zelda, espero que sea un fallo en el recuento y no un hijo de puta que lo ha robado.

Yo me llevé una GC y un Zelda WW edición limitada, pagando por supuesto ;)

Y muchos nos quedamos con ganas de coger algo más, así que podríais sopesar algún modo de venderlo.

Y por cierto, los precios, si los subís un poco más tampoco pasa nada, así se espanta a las ratas que luego van corriendo al cash a vender lo comprado.

*así se espanta a las ratas que luego van corriendo a eBay y todocolección a vender lo comprado
FIXED

Nadie en su sano juicio vende algo en el cash conociendo minimamente el mercado.

Buena iniciativa por cierto, una pena no ser de Madrid :(
La verdad es que en todo este tiempo que llevo en eol cada año me paro a leer el hilo del mercadillo y me alegro de que se pongan en practica estas inicitavivas tan solidarias. Del tema de la especulacion y demas no me voy a parar a hablar porque ya se ha hablado mucho y suele pasar en casi todos lados, incluso en un foro bastante conocido de dragon ball los foreros ya han pillado a uno que les compra material y luego lo revende en ebay que ya es decir...

P.D. ¿Podria saberse de donde sacais tanto material para la venta en el mercadillo? si se puede deicr claro esta.
Poco más puedo añadir a lo que se ha dicho ya.

Por mi parte fue un placer conocer en persona a Nao-Chan, sus compañeros y a la presidenta de la asociación con la que me quedé un buen rato charlando.

Por mi parte intenté aportar mi granito de arena donando dos consolas y dos juegos para que los vendieran y comprando algo en el mercadillo.

Coincido con los compañeros que si algo no me gustó fueron algunas conversaciones y actitudes que se oían en la cola de espera, con gente pegandose a la puerta a mirar que quedaba o abordando a los que acababan de salir preguntando por las existencias. También vi a gente (uno de ellos entró en el mismo grupo que yo) que iba con su lista de juegos a buscar y el movil en la mano y, lo más lamentable de todo, gente que había acudido con su pareja (e incluso algún bebé de pocos meses) solo para tener dos números y entrar dos veces a rapiñar lo que fuera posible.

Quitando eso, un 11 a la organización por este evento y por la labor que realizan durante todo el año.

Saludos
A mi me gustaría haber asistido pero entre que no voy bien de pasta y que me cae un poco lejos...

Quizás el año que viene...
buenas.

solo dar la enhorabuena a naochan y compañia por la iniciativa y buen trabajo hecho. asi da gusto colaborar.es el primer mercadillo al que voy y espero que hayan tenido éxito,por la buena organización, las reglas claras y la amabilidad y buen hacer de los voluntarios.

hablando referente al material la verdad es que estaba casi todo en buen estado, lo que habla muy bien de vosotros.

y sinceramente, yo fuí a ver si pillaba alguna cosilla que me faltara en la cole y si no por lo menos pillar algo para la causa. no me esperaba encontrar un radiant silvergun.pero me sorprendió que yendo a las 3 de la tarde hubiera material bastante decente para que cualquiera que emperazá una colección se pillará unos cuantos juegos a buen precio.

espero que la recogida no haya sido dura por haber vendido casi todo.

finalmente solo comentarte que no te quemes con el tema de especuladores, ebay y compañia. la gente va a hacer lo que le de la gana y pensar en ello o recriminarselo a la gente solo va a hacer que tu te cabrees por algo que no tiene solucion y vas a generar antipatia entre los posibles usuarios del mercadillo. lo mejor es hacer normas claras y filtradoras como habeis hecho y si alguno en el mecadillo se pasa de listo invitarle a pagar antes y arreando.

un saludo

newdreamer
Como consejo, para lo que comentabais de la gente que entre varias veces con diferentes números, a lo mejor os puede ayudar, a que los números estén ligados al dni, así filtrais de que no entren más veces y lo controláis con una tabla de excel, y listo :P
73 respuestas
1, 2