IV Mercadillo Solidario Retro Juegaterapia-¡Sorteo de PSVita!- Juegos y consolas por una buena causa

Encuesta
¿Qué horario prefieres?
45%
14
55%
17
Hay 31 votos.
Imagen

El 7 de febrero se celebrará la 4ª edición del Mercadillo Solidario Juegaterapia.

Juegaterapia es una asociación que lleva videojuegos y consolas a los niños con cáncer ingresados en hospitales. Está más que demostrado que el juego ayuda a estos pequeños a superar su enfermedad y el duro tratamiento que esta conlleva con más alegría, y que la evasión que produce jugar es comparable al más fuerte de los calmantes para el dolor. Algunas de las donaciones que se reciben son de material retro, y los niños, al ser tan pequeños, no lo disfrutan, ya que piden las consolas más actuales. Por ello, surgió este evento destinado a vender todo ese material. El 100% de la recaudación irá destinada a adquirir consolas y videojuegos más modernos.

¿Qué puedes encontrar en el mercadillo?

Consolas y juegos retro de diferentes plataformas: NES, SNES, Megadrive, GB, GBC, GBA, PSX, Xbox... Pero también habrá títulos de PSP, PS2, PS3, Xbox360... Iré concretando estos días.

La normativa seguirá siendo la de las anteriores ediciones. Repartiremos números en la cola para que la espera sea lo más amena posible y no tengáis que estar parados en la calle esperando y podáis ir a tomar un café o cualquier cosa.

Ahora bien, aprovecho para lanzar una pregunta muy importante:

Las anteriores ediciones se celebraron en sábado y no hubo problema, pero este año es imposible y tiene que ser un viernes. Entendemos que hay mucha gente que trabaja y no está la situación como para andar pidiendo vacaciones, por lo que habíamos pensado en cambiar el horario del mercadillo y abrir después de comer, para que los que trabajan no lleguen y se lo encuentren todo ya arrasado, y además así no tenéis que madrugar. El horario de apertura del centro donde se celebrará, es de 9 a 21h, por lo que contaríamos con una franja que va de 10 a 20h aproximadamente. Dentro de ahí, sería elegir el horario de apertura entre las 10-11 o las 15.

¡Espero veros a muchos por ahí!

Un saludo :D

EDIT: Dejo fotos de las anteriores ediciones para ir abriendo boca. Obviamente cada año se reduce un poquito el material, pero os aseguro que sigue mereciendo la pena, y que en el 99% de las cosas, los precios son ajustadísimos, y varios un auténtico chollo ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y pregunto yo una cosa, desde la total ignorancia, esto no podría extenderse a otras zonas de España?

Es una pena que solo sea en Madrid, con lo de moda que esta ahora esto del retro, recaudaríais muchísimo, pero muchísimo mas, si se organizaran mercadillos como este en otras zonas de España.

No entiendo mucho de logística y sobre si seria posible, como y cuanto costaría hacerlo, pero si se pudiera extender por toda España, estoy segurisimo que seria todo un exito y se podria hacer felices a muchos mas niños.

Y bueno, dicho esto, evidentemente yo no podre ir, pero suerte con la recaudación, mas eventos como este es lo que necesita el mundillo retro, para que no se vuelva algo tan oscuro, y por una buena causa, todo el mundo quede contento.

Saludos!
Hay varios problemas al respecto:

El principal es que la sede y los almacenes de la asociación están en Madrid. Distribuir el material a diversos puntos de España, por tanto, es muy engorroso (mandarlo, buscar almacenamiento, colaboradores...)

Si se fragmentase el material para hacer diversos mercadillos en distintos puntos, cada uno de ellos sería muy poco atractivo. Tenemos la suerte de contar con varias unidades de cada cosa en la mayoría de los casos, pero esto pierde el sentido si tienes que repartir 5 SNES entre toda España.

Muchas gracias por tu aportación :)
Nao-Chan escribió:Hay varios problemas al respecto:

El principal es que la sede y los almacenes de la asociación están en Madrid. Distribuir el material a diversos puntos de España, por tanto, es muy engorroso (mandarlo, buscar almacenamiento, colaboradores...)

Si se fragmentase el material para hacer diversos mercadillos en distintos puntos, cada uno de ellos sería muy poco atractivo. Tenemos la suerte de contar con varias unidades de cada cosa en la mayoría de los casos, pero esto pierde el sentido si tienes que repartir 5 SNES entre toda España.

Muchas gracias por tu aportación :)

Gracias por la explicacion, como ya dije, mi pregunta la hice desde la total ignorancia.
Ahora entiendo mucho mejor el porque no resultaria tan factible como pudiera parecer en un primer momento
De todas formas, si algun dia quisierais expandir la idea del mercadillo por otras zonas de España, podriais hacer una peticion de colaboradores, seguro que para una causa como esta colaboradores no os van a faltar.
Tanto para organizar, buscar el sitio, las ayudas, o incluso usar las casas propias como almacen para el material.

Si algun dia quereis extender la idea a Algeciras, podeis contar con mi humilde colaboracion, y tengo amigos que tambien me podrian ayudar, como he dicho, tanto para la organizacion, como para buscar el sitio, las ayudas de las autoridades de la zona o el almacenamiento del material.

Son tiempos dificiles, pero echar una mano es algo que no cuesta dinero a nadie y de eso tenemos todos, pobres y ricos.

Un saludo y muchisima suerte con el mercadillo!
Juer, ¿Compras retro y ayudas a chiquitines que estan malitos? Quien pudiera desplazarse a Madrid macho.

Pero con los ojos cerrados. u.u
buena iniciativa,que pena que me pille tan lejos
Yo me pasaré seguro, como el año pasado. Me parece una iniciativa modélica.

Eso sí, iré por la tarde, aunque tampoco podré llegar a las 15:00.

Un saludo!
Yo prefiero ir por la tarde ya que si puedo ir lo haria desde Almería [ayay] . Alguien que haya ido en otras ediciones, puede comentar experiencias, precios y demás?

Saludos
Voy a intentar no sonar borde ni nada, pero es que el tema de precios y demás es algo que me toca un poco la fibra, porque todos los años ha habido lío.

Hay precios de muchos tipos. El 99% de las cosas, como ya he dicho, están ajustadísimas. Algunas, hasta regaladas. No me gusta hablar de precios porque no se ponen hasta días antes del mercadillo, pero aquí no venimos a especular. Venimos a recaudar dinero por una buena causa, y por eso, hasta ahora, hemos actuado de buena fe, poniendo precios asequibles y en la mayoría de ocasiones, auténticos regalazos. ¿Ejemplos? MGS de PSX precintado, la edición con la demo de SH, a 40€. Castlevania de NES completo a 10€... La gente está mal de dinero y esto es un evento solidario.

Pues bien, me faltan dedos para contar la gente que entra con el eBay en la mano, abierto en el móvil, o comentando con el colega lo que va a revender luego. Me faltan dedos para contar a los [inserte aquí algún adjetivo porque no hay palabras] que regatean por una SNES completa en su caja, perfectamente cuidada, con juego, por 35€. Me faltan dedos para contar a los que, aparecen tras cada edición a inventar que se esconde material, que se aparta, que se cuela a amigotes y demás tonterías que deduzco son fruto de haber ido, no haber encontrado lo que querías, y tener la pataleta cual niño pequeño.

Lo siento, pero no voy a hablar de precios. Si vuestro principal interés en este asunto es a qué precio vais a poder comprar, os invito amablemente a que no vengáis, desde la cordialidad y el buen rollo, porque si no encontráis lo que buscáis, luego pasa lo que pasa.

¿Van a ser precios de especuladores y fumaos en ebay? Ni de broma. ¿Va a ser todo un regalo absoluto que vais a poder revender por 5 veces más? Habrá cosas que sí. Habrá cosas muy baratas. Cosas menos baratas. Y cosas con precios normales. E igual alguna cosa puntual con un precio ligeramente elevado. Porque todos somos humanos y nos equivocamos.

Sé que más de la mitad de lo que hemos vendido las anteriores ediciones ha ido a eBay. He visto gente de foros, este incluído, posteando cosas en compraventa al triple de lo que las compró. Sé que, lamentablemente, la gente ve el anuncio y lo primero que lee no es "solidario" sino "juegos y consolas baratos". Pero allá cada uno con su conciencia. Afortunadamente hay personas contrarias a eso, que llegan y te dicen que no han visto nada que les interese, por desgracia, pero te dan las gracias por montar eso y te sueltan 50€ y te dicen que quieren donarlos. O los que compran y te dicen que te quedes con las vueltas. O los que te dan las gracias al comprar simplemente y te dicen que la inciativa está genial. La gente que va por ayudar. Mientras sigan quedando de esos, seguirá mereciendo la pena hacer el mercadillo.
Tranquilo Nao-Chan, te entiendo perfectamente... desgraciadamente a estos eventos mucha gente no va a solidarizarse sino a gorronear.. la palabra generosidad no está en su entendimiento.. a esos sitios la gente que no va concienciada de dar, si no de ganar no deberia poder entrar...
Lo mejor es que no hagais caso a esa gente, ignoradlos :o

Yo solo puedo ir viernes a partir de la 18h..
Lo tenía claro antes, pero ahora más: allí estaré el día 7 :)
Me daría vergüenza regatear por un articulo del cual el dinero integro va a ir a parar a niños con una enfermedad tan seria.

Mucha vergüenza y mucha miseria.

Pero bueno, dejemos el tema porque es algo que por desgracia pasa, y centrémonos en lo bueno del evento.

A lo que me gustaria preguntaros algo. ¿No habeis contemplado la posibilidad de dejar que la gente compre material Online (pagando los gastos de envio obviamente.) y asi abarcar mas territorios y aumentar en gran medida los ingresos de la recaudacion?

Imagino que suena algo complejo, pero quizas llevado de buena manera no seria mala alternativa para los que no nos podemos desplazar.
Intentaré acercarme (yo prefiero por la mañana XD) a la caza de juegos de Cube o de una GameBoy Micro [sonrisa]
Me uno a la petición de venta online!
Lo del mercadillo online está descartado casi desde el principio. Primero, necesitaríamos una infraestructura online que pudiese soportar el tráfico que generaría (no sé si visteis el de hobby este año, pero a los 10sg de abrirlo, la página estaba caída, fallos por doquier... Un desastre)

Para continuar, hay que montar una pasarela de pago segura. Eso requiere dinero, hay comisiones de por medio... Ninguna empresa se casa con nadie, por mucho fin solidario que haya, e igual sale más caro el collar que el galgo ^^U

Y luego, en relación a mi último mensaje, están esos que van a reclamar porque el juego está en tal o cual estado. Es prácticamente todo material de 2ª mano, y si ya es la muerte colocar, organizar y poner precios, si hubiese que hacer una descripción exhaustiva de cada cosa, con fotos de sus desperfectos... Acabamos todos suicidándonos. En estas cosas es mucho mejor tener el producto en mano y ver si se adapta o no a lo que quieres.

Un saludo :)
Hola, gracias por tu respuesta mas que nada preguntaba, porque si me hago 1000km ida y vuelta y luego veo un metal gear de msx a 120€no veo el precio ajustado, de hecho 40€ lo veo regalado. Veo esta iniciativa muy buena ,estoy de acuerdo en no hacerlo online por lo que paso con el último mercadillo solidario. Espero poder ir [ayay]

Un saludo
DiaLoNah__ escribió:Yo prefiero ir por la tarde ya que si puedo ir lo haria desde Almería [ayay] . Alguien que haya ido en otras ediciones, puede comentar experiencias, precios y demás?

Saludos

DiaLoNah__ escribió:Hola, gracias por tu respuesta mas que nada preguntaba, porque si me hago 1000km ida y vuelta y luego veo un metal gear de msx a 120€no veo el precio ajustado, de hecho 40€ lo veo regalado. Veo esta iniciativa muy buena ,estoy de acuerdo en no hacerlo online por lo que paso con el último mercadillo solidario. Espero poder ir [ayay]

Un saludo

Antetodo comentar que no tengo nada en contra de nadie y que cada uno haga lo que vea con sus actos y su conciencia, pero ver posts como estos en un hilo como este es algo que me enciende, y si no lo digo esta noche no duermo XD .

Se está promocionando un acto SO - LI - DA - RIO, qué significa eso, que en lugar de lucrarse, los organizadores destinan su tiempo, ceden artículos y venden, con el fin de que con todo lo que saquen puedan ayudar a los niños pequeños a pasar mejor su enfermedad.

Estos eventos no se montan para hacer la compra del año para engrosar las colecciones, o para especular y revenderlas luego. Son para ayudar a los niños, no para ayudar a los coleccionistas.

Si después de todas las fotos que ha puesto Nao-Chan donde se ven cosas bastante buenas, que dice y redice que los precios son buenos aun preguntas precios, no sea que te hagas la panzada de los 1000km más el gasto en gasolina para que luego no hayas sacado beneficio económico / encontrar algo para la colección...

Pues que quieres que te diga, para ir en ese plan mejor quédate en casa y pasa de eventos solidarios, donde lo normal es que uno aporte desinteresadamente, y en el caso de que los productos estuviesen a precio de especulación tampoco vaya a importarte, pues el dinero se usará para una buena causa y compras algo que te gusta.
Mira, ya vale la pena hacer el mercadillo XD
Vamos a ver y que he preguntado mal? He dicho que si alguien ha ido que comente que tal son los precios. Yo voy como todos, a engordar mi coleccion, ahora no vengais con clases de moralidad, que vais a ayudar y tal porque si quieres ayudar coges y donas dinero directamente o te presentas como he hecho yo en el hospital y la donas personalmente, colaboras a trabajar ese día, sin ánimo de lucro, eso es ser solidario, ademas del mercadillo que no estoy criticando al reves, lo alabo. Solo he echo mi aporte a la encuesta y he preguntado una cosa como podia haber preguntado otra persona. Y como bien dices, que si no me merece la pena ir(si me merece)ya que me llevo algo que me gusta y estoy ayudando, como hice en el mercadillo de hobby consolas, que me compre 3 juegos chorras que no queria, sólo por ayudar y porque es algo que me toca mucho.

Edito para corregir faltas y aclarar que mi pregunta ha ido sin ninguna mala intención, si viviese cerca ni pregunto ni contesto aqui directamente me planto alli. Un ejemplo fui a madrid games week y en un puesto retro por un juego que habitualmente se ve por 30€ me pedian 60€. . Pido disculpas al que se haya podido sentir ofendido.
Me parece una iniciativa genial! Ya he colaborado mas veces con Juegaterapia y desconocía por completo este mercadillo. Si pudiese ir no me lo pensaba dos veces. Animo y ojalá algún día podamos ver algo parecido por tierras catalanas!

P.D: Esa gente que decís que va solo a engordar, ya no son especuladores... pasan al siguiente nivel [lapota]
Nao-Chan tenéis todo mi apoyo, genial trabajo el que realizáis.
Yo iría sin ninguna duda si no fuera porque Madrid me queda demasiado lejos como para poder permitirme ir. Aún así apoyo completamente vuestra iniciativa ;)
Que conste que soy de los que no toleran la especulación pero en este caso, sólo con el hecho de comprar juegos se está correspondiendo con la causa, independientemente de lo que se haga con ellos después. Y lo dice uno que el año pasado sólo adquirió un juego y donó otro que era más caro que el compró... Pero vamos, si alguien piensa que estas iniciativas son un acto de solidaridad es que es muy ingenuo (me refiero a los compradores).

En fin, allá cada uno...
robotnik16 escribió:Que conste que soy de los que no toleran la especulación pero en este caso, sólo con el hecho de comprar juegos se está correspondiendo con la causa, independientemente de lo que se haga con ellos después. Y lo dice uno que el año pasado sólo adquirió un juego y donó otro que era más caro que el compró... Pero vamos, si alguien piensa que estas iniciativas son un acto de solidaridad es que es muy ingenuo (me refiero a los compradores).

En fin, allá cada uno...

No sé si he entendido mal, pero creo que estás diciendo que con este mercadillo, incluso esa persona que va a comprarse un juego para ella, sin ánimo de sacar tajada, ¿está fomentando la especulación? No le veo ningún sentido.

Lo triste de este asunto es que se haga lo que se haga, siempre va a parecer mal. Tenemos 3 opciones:

1- Poner los juegos por encima de su precio. Así te aseguras de que nadie va a ir para especular, y como ya han sugerido varias personas en anteriores ediciones, si vas por un fin puramente solidario, no ha de importarte pagar más. Esto, por supuesto, serviría para atraer hordas de gente criticando y tachando al mercadillo de timo.

2- Poner los juegos a precio normal. Como el primer caso, pero entonces sale la gente diciendo que esto es solidario y que si quieren comprarse juegos retro, se los compran a ese precio y luego donan algo, que hay que facilitar las cosas y blablablabla.

3- Poner los juegos más baratos. Pensando en aquellos que lo pasan mal económicamente y en atraer más clientes que se traducen en más ventas potenciales y más dinero para los chiquillos. Aún así los hay que dicen que siendo benéfico debería costar todo 1€ (literal, crítica del año pasado) y a los que no les parece bien el precio.

Y espero haber entendido mal también lo de que es de ser ingenuo pensar que esto es solidario. ¿Estás insinuando que el dinero no va donde se dice que va? Porque ya es lo que me faltaba por oír. Ni los que montamos el mercadillo vemos un solo céntimo de lo que ahí se recauda.

En fin, yo creo que ya están dadas todas las explicaciones pertinentes. Obviamente cada uno es libre de ir o no ir y como ya he dicho, allá cada cual con su conciencia, pero siento mucho decir que no pienso pasar por que se cuestione el fin de esta iniciativa; ya no lo digo por si tú te has referido a eso o a otra cosa, sino por si a alguien le da por plantearlo.

Un saludo.
Nao-Chan escribió:
robotnik16 escribió:Que conste que soy de los que no toleran la especulación pero en este caso, sólo con el hecho de comprar juegos se está correspondiendo con la causa, independientemente de lo que se haga con ellos después. Y lo dice uno que el año pasado sólo adquirió un juego y donó otro que era más caro que el compró... Pero vamos, si alguien piensa que estas iniciativas son un acto de solidaridad es que es muy ingenuo (me refiero a los compradores).

En fin, allá cada uno...

No sé si he entendido mal, pero creo que estás diciendo que con este mercadillo, incluso esa persona que va a comprarse un juego para ella, sin ánimo de sacar tajada, ¿está fomentando la especulación? No le veo ningún sentido.

Lo triste de este asunto es que se haga lo que se haga, siempre va a parecer mal. Tenemos 3 opciones:

1- Poner los juegos por encima de su precio. Así te aseguras de que nadie va a ir para especular, y como ya han sugerido varias personas en anteriores ediciones, si vas por un fin puramente solidario, no ha de importarte pagar más. Esto, por supuesto, serviría para atraer hordas de gente criticando y tachando al mercadillo de timo.

2- Poner los juegos a precio normal. Como el primer caso, pero entonces sale la gente diciendo que esto es solidario y que si quieren comprarse juegos retro, se los compran a ese precio y luego donan algo, que hay que facilitar las cosas y blablablabla.

3- Poner los juegos más baratos. Pensando en aquellos que lo pasan mal económicamente y en atraer más clientes que se traducen en más ventas potenciales y más dinero para los chiquillos. Aún así los hay que dicen que siendo benéfico debería costar todo 1€ (literal, crítica del año pasado) y a los que no les parece bien el precio.

Y espero haber entendido mal también lo de que es de ser ingenuo pensar que esto es solidario. ¿Estás insinuando que el dinero no va donde se dice que va? Porque ya es lo que me faltaba por oír. Ni los que montamos el mercadillo vemos un solo céntimo de lo que ahí se recauda.

En fin, yo creo que ya están dadas todas las explicaciones pertinentes. Obviamente cada uno es libre de ir o no ir y como ya he dicho, allá cada cual con su conciencia, pero siento mucho decir que no pienso pasar por que se cuestione el fin de esta iniciativa; ya no lo digo por si tú te has referido a eso o a otra cosa, sino por si a alguien le da por plantearlo.

Un saludo.

Pues yo estoy a favor de que subáis los precios, yo personalmente, estoy interesado en ciertas cosillas, y prefiero que el dinero sea para una causa benéfica que para un especulador.

Si teníais una supernintendo con caja por 40 pavos completa, y este año esta por 70, yo me la pienso llevar igual, simplemente por el hecho de ser para lo que es, un acto benéfico, así que lo dicho, yo si subís los precios, chapó por vosotros y que le den a los especuladores.
El problema es que la gente, bien por falta de medios, bien porque "si es solidario que cueste barato", bien por "si cuesta como normalmente qué sentido tiene", no compra si las cosas están a un precio más alto. Son ya 3 ediciones del mercadillo, 4 días completos oyendo multitud de comentarios y valoraciones, y créeme que el "eso no está barato, déjalo" o "con esto no tengo margen" lo hemos oído mucho.

Así pues, creemos que es mejor vender 10 cosas a 3€ que 3 cosas a 6€. Lo importante es sacar el máximo posible, y la gente tiene multitud de pegas con el tema de los precios. Como llevan diciendo anteriormente varios compañeros, la triste realidad es que el 95% de las personas que pasan por ahí, es a ver qué rapiñan, no a favorecer a una buena causa y de paso llevarse un añadido para la colección.

No obstante, insisto: aún no se sabe nada de precios. Intentaremos que se mantengan en la misma tónica que otros años, quizá algo más ajustados, quizá no, pero aún no puedo deciros nada.

Un saludo.
h3c70r escribió:
Nao-Chan escribió:

En fin, allá cada uno...

Un saludo.

Pues yo estoy a favor de que subáis los precios, yo personalmente, estoy interesado en ciertas cosillas, y prefiero que el dinero sea para una causa benéfica que para un especulador.

Si teníais una supernintendo con caja por 40 pavos completa, y este año esta por 70, yo me la pienso llevar igual, simplemente por el hecho de ser para lo que es, un acto benéfico, así que lo dicho, yo si subís los precios, chapó por vosotros y que le den a los especuladores.

+1

Se que el mundo es tan triste que si se subiesen los precios se recaudaria menos para la causa, pero veo bien lo que dice el compañero, subiendo los precios se evita la especulacion y si LA GENTE FUESE DE BUEN CORAZON se recaudaria mas.

Me pilla muy lejos, pero sino sin duda que iria a llevarme algo, lo que fuese, ya que ayudar a la gente que lo necesita y llevarme algo que sin duda tambien me haria feliz a mi, es simplemente perfecto.

Es una verdadera pena el primer post de Nao-Chan pero por desgracia este mundo es una pena en si mismo.

un saludo.
DiaLoNah__ si puedes ir sin.problemas a madrid pues vas por la causa, que no te gusta los precios pues un viajecillo que te das con la pareja y la niña. Asi puedes enseñarle a la niña (creo que tienes una hija, si no es asi estoy haciendo el panoli XD) por que se hace el mercadilla y tal.

mmmm Nao-Chan chapo por la iniciativa y no tienes porque dar tantas explicaciones. Solo horarios, localizacion del lugar y la causa, lo demas sobra.

Mira yo que queria que.me.tocara la retrocesta para donar gran parte a juegoterapia.

Un saludo y que vaya todo bien.
Plas plas plas por la iniciativa, yo me voy a pasar sí o sí. He votado que prefiero por la tarde sólo, ya que curro hasta las 19 y seguramente cuando llegue no queden ni las migajas.

Sobre los precios, yo creo que poner precios de mercado o ligeramente inferiores ( Si una PSX vale 10 euros en el cash, ponerla a 8, si un juego vale 30 en foros, ponerlo a 25). Así no se está especulando, se están poniendo precios ligeramente atractivos, y además se colabora para una buena causa.
Yo prefiero pagar "precio de mercado" a una organización con un objetivo tan loable como juegaterapia, en vez de pagárselo a alguien especulador en un foro, aunque me cueste unos euros más. Para mí, que el dinero que yo pago se destine a esta organización le da muchísimo valor.
Es mi opinión claro, pero yo creo que los precios "regalados" al final solo atraen a las pirañas y a mi personalmente me repatea ver que la gente es tan vil que busca sacar tajada hasta de estos gestos tan bonitos... yo no pondría los juegos prácticamente regalados, la verdad...
Nao-Chan escribió:

En fin, allá cada uno...

Un saludo.

No me has entendido pero no me extraña porque me he explicado como un libro cerrado... Lo de la especulación iba dirigido a compradores y no a los que habéis organizado todo esto, que por propia experiencia puedo decir que es una iniciativa inmejorable, principalmente por la causa en sí pero también por el hecho de conseguir videojuegos, que es algo que a todos lso que estamos aquí nos encanta, y encima a precios totalmente razonables. Pues eso, espero que ya esté aclarado lo que quise decir...
Todo aclarado entonces :)

Aprovecho para decir que no pienso contestar un solo privado más acerca de materiales y precios que habrá. Si tenéis cualquier duda sobre el funcionamiento del mercadillo, preguntadme sin problema.
son como buitres..... muy bien nao-chan
Nao-Chan escribió:[...] Son ya 3 ediciones del mercadillo, 4 días completos oyendo multitud de comentarios y valoraciones, y créeme que el "eso no está barato, déjalo" o "con esto no tengo margen" lo hemos oído mucho.

[...]

No sé cómo interpretar la frase en negrita, no quiero ser mal pensado, pero si esa persona se refiere a que no tiene margen para revenderlo pues hay que ser hijo de la gran puta y malnacido. Pero bueno, ya (casi) nada me sorprende.

Ojalá tengáis mucho éxito con la iniciativa, sería una magnífica noticia.

Un saludo.
Bueno, para los nuevos y los no tan nuevos, aprovecho para explicar las reglas del mercadillo. Todas están pensadas para que sea lo más justo posible, podáis entrar todos sin esperar horas y horas, y que no haya aglomeraciones ni rapiñada masiva por parte de los primeros que entren. Hasta ahora han funcionado muy bien. Como siempre, cualquier comentario o sugerencia es bienvenido :)

- Antes de abrir, repartiremos números, y saldremos con frecuencia a ver si hay más gente nueva en la cola para repartir más. Esto os permite calcular más o menos la espera y poder ir a tomar algo (en la universidad hay cafetería) o a dar una vuelta. Para entrar en el mercadillo es imprescindible presentar el número y que sea tu turno. No se harán excepciones de ningún tipo. Da igual que llevéis niños pequeños que se cansan mucho, que "solo queráis mirar" o que fuera haga mucho frío y llevéis mucho esperando. La cola es la misma para todo el mundo.

- La entrada a la sala con el material se hará en grupos de 5 personas. Cada grupo contará con 5 minutos para realizar las compras. Esto está pensado para evitar esperas interminables en la cola y aglomeraciones innecesarias, con el descontrol y los posibles problemas que ello pueda ocasionar (robos, daños en el material...) Da tiempo de sobra a verlo todo 2 ó 3 veces. Todo estará organizado por plataformas. Mi consejo es que primero vayáis a por lo que más os interese, y después aprovechéis para echar un vistazo a algo más. Os ruego que cuando se dé el aviso de pasar a pagar con lo que tengáis, seáis lo más rápidos posible. Otras personas están esperando y también tienen derecho a comprar. Entended también que es muy desagradable para nosotros tener que repetir 20 veces lo mismo y que no hagáis caso.

- Cada persona podrá comprar un máximo de 5 artículos. Normalmente un artículo es un juego, una consola... Pero puede haber excepciones con cosas como packs, adaptadores y demás. De esos cinco artículos, solo uno puede ser una consola.

- Habrá artículos marcados con pegatinas especiales (siempre puestas con cuidado, para que se puedan retirar sin dañar la caja, tranquilos :p ) Estos artículos tienen una "normativa" especial que se detallará en el mercadillo, como por ejemplo, poder llevar un solo artículo marcado por compra. Hacemos esto con los juegos más raros y valiosos para evitar, de nuevo, que se desplume el mercadillo en un solo turno.

- Es obligatorio el pago en efectivo. No admitimos tarjeta, ni billetes superiores a 50€. Intentad llevar suelto en la medida de lo posible, si compráis algo de 3€ con un billete de 50, nos hacéis un churrete muy gordo con el cambio. La zona donde está situado el mercadillo es céntrica pero los bancos quedan bastante lejos. Id con dinero de sobra. No apartamos nada.

- Revisad el material cuando vayáis a pagar porque no se admiten devoluciones. Probamos las consolas antes de ponerlas a la venta, y revisamos el buen estado de los juegos, pero alguno se puede colar. Hay juegos sin manual, hay juegos con caja normal y disco platinum... Incluso hay veces que hay discos cambiados o que el disco se pierde durante el transporte. Si algo no funciona correctamente, estará indicado con claridad (por ejemplo, consolas para piezas).

Joder, si me pillara cerca ya os digo que me llevaba un par de cosas seguro
Todo esto es muy bonito y una iniciativa muy buena, os deseo suerte en la recaudación, yo no puedo ir, me pilla muy lejos, una pena, me gustaría, me gusta mucho este tipo de eventos y si es solidario, más.

Pero coincido con muchas opiniones que es deplorable que la gente vaya a coger cosas para revender y directas a ebay, y que si, dudo que mucha gente vaya solo por solidaridad, van a lo que se va, arrasar y ya está, tanta moralina barata, pero bueno, esto sucederá siempre en este mundillo, dónde cada dia los escrúpulos son más bajos.

Ahora, las normas está muy curradas, eso evitan en parte que arrasen con lo bueno y revendible, asi que, ideas rotas para muchos que seguro que ya no tienen las mismas ganas de ir, bien hecho. XD
Nao-Chan escribió:Bueno, para los nuevos y los no tan nuevos, aprovecho para explicar las reglas del mercadillo. Todas están pensadas para que sea lo más justo posible, podáis entrar todos sin esperar horas y horas, y que no haya aglomeraciones ni rapiñada masiva por parte de los primeros que entren. Hasta ahora han funcionado muy bien. Como siempre, cualquier comentario o sugerencia es bienvenido :)

- Antes de abrir, repartiremos números, y saldremos con frecuencia a ver si hay más gente nueva en la cola para repartir más. Esto os permite calcular más o menos la espera y poder ir a tomar algo (en la universidad hay cafetería) o a dar una vuelta. Para entrar en el mercadillo es imprescindible presentar el número y que sea tu turno. No se harán excepciones de ningún tipo. Da igual que llevéis niños pequeños que se cansan mucho, que "solo queráis mirar" o que fuera haga mucho frío y llevéis mucho esperando. La cola es la misma para todo el mundo.

- La entrada a la sala con el material se hará en grupos de 5 personas. Cada grupo contará con 5 minutos para realizar las compras. Esto está pensado para evitar esperas interminables en la cola y aglomeraciones innecesarias, con el descontrol y los posibles problemas que ello pueda ocasionar (robos, daños en el material...) Da tiempo de sobra a verlo todo 2 ó 3 veces. Todo estará organizado por plataformas. Mi consejo es que primero vayáis a por lo que más os interese, y después aprovechéis para echar un vistazo a algo más. Os ruego que cuando se dé el aviso de pasar a pagar con lo que tengáis, seáis lo más rápidos posible. Otras personas están esperando y también tienen derecho a comprar. Entended también que es muy desagradable para nosotros tener que repetir 20 veces lo mismo y que no hagáis caso.

- Cada persona podrá comprar un máximo de 5 artículos. Normalmente un artículo es un juego, una consola... Pero puede haber excepciones con cosas como packs, adaptadores y demás. De esos cinco artículos, solo uno puede ser una consola.

- Habrá artículos marcados con pegatinas especiales (siempre puestas con cuidado, para que se puedan retirar sin dañar la caja, tranquilos :p ) Estos artículos tienen una "normativa" especial que se detallará en el mercadillo, como por ejemplo, poder llevar un solo artículo marcado por compra. Hacemos esto con los juegos más raros y valiosos para evitar, de nuevo, que se desplume el mercadillo en un solo turno.

- Es obligatorio el pago en efectivo. No admitimos tarjeta, ni billetes superiores a 50€. Intentad llevar suelto en la medida de lo posible, si compráis algo de 3€ con un billete de 50, nos hacéis un churrete muy gordo con el cambio. La zona donde está situado el mercadillo es céntrica pero los bancos quedan bastante lejos. Id con dinero de sobra. No apartamos nada.

- Revisad el material cuando vayáis a pagar porque no se admiten devoluciones. Probamos las consolas antes de ponerlas a la venta, y revisamos el buen estado de los juegos, pero alguno se puede colar. Hay juegos sin manual, hay juegos con caja normal y disco platinum... Incluso hay veces que hay discos cambiados o que el disco se pierde durante el transporte. Si algo no funciona correctamente, estará indicado con claridad (por ejemplo, consolas para piezas).

Guau, pedazo de reglas! Con ellas, a lo mejor tengo suerte y me da para ver algo interesante :p . Allí estaré el viernes aportando mi granito de arena a esta causa tan bonita.
Bueno, al final las encuestas que he puesto en diferentes sitios no son nada reveladoras y ambas opciones están muy igualadas. Con la experiencia de otros mercadillos, pensamos que igual reducirlo a solo 5h puede ser una gran locura, porque va a haber muchísima más cola, aglomeración y tiempo de espera, así que el horario será el mismo que el de las anteriores ediciones: 10:30 a 20:00.

Imagen
Yo curro, así que voto por el turno de tarde, obviamente. xD
Y sinceramente, prefiero no saber lo que va a haber. Me gusta más la idea de llegar y ver lo que hay que ir con unas expectativas dadas de antemano. Ya he ido los dos años anteriores por darme un paseo por ahí, y casi he disfrutado más charlando con la gente de Juegaterapia que rebuscando entre los juegos. Y ojo, que en ambas ocasiones salí bien contento de allí, tanto por el trato como lo que pude encontrar. Y lo segundo es cuestión de suerte, ni más ni menos.

EDIT: Vaya, justo acabo de ver el último post. xD Pues sí, concentrar el acto en pocas horas implicaría gran saturación. A ver si tengo suerte también ésta vez. ¡Nos vemos! [beer]
Bueno, gente, tengo buenas noticias para vosotros y malas para mí, que aún me duele la espalda de bajar cajas hoy :p

Hay mucho más material del que esperábamos, así que con las medidas con las que intentamos que todo sea justo y podáis comprar algo chulo aunque no estéis 3 horas antes, creo que seguirán quedando cosas por la tarde ;) Espero que el hecho de ser viernes no haga que pase poca gente y nos quedemos ahí con todo colgado, así que ya sabéis... ¡Animaos!

@viper2: ¡Este año, di que eres forero de eol! Yo por supuesto no te pongo cara, pero supongo que tú a mí sí, porque soy la única chica por esos lares :)

¡Un saludo!
Yo intentaré estar a partir de las 18h, si queda algo para comprar bien y sino pasaré un rato con vosotros y al menos apoyaré el proyecto :p y como vea algún tocacoj*** criticando, le canto las 40 [+risas]
Buenas,

El horario ya es definitivo o no?
Sí, el horario es definitivo. 7 de febrero de 10:30 a 20:00
El viernes estaremos por alli, acercaos todos los que podais para que sea un exitazo :)
¡Actualizo con novedades! Como ya sabréis los veteranos, todos los años hacemos algún sorteo. Un Illusion of Time completo, una PS2 con 12 juegos emblemáticos... Pues este año, por cortesía de Sony, contamos con una PSVita :D

El sistema será el mismo que el de las demás ediciones. Por cada 5€ de donación, tenéis un número para el sorteo. Al final del mercadillo, lo celebraremos y llamaremos al agraciado para que se pase cuando le sea posible a recoger su premio :)
Este año será la primera vez que vaya. Iré por la mañana porque por la tarde tengo clases y me es más complicado, y así de paso os hago alguna preguntilla sobre las colaboraciones.

Espero que sea todo un éxito y consigáis recaudar una buena suma para los niños.
La última vez que estuve me gustó mucho el sistema de turnos y compras para que no volasen los productos más interesantes.
Es una pena que exista gente que vaya sólo para especular y encima anden regateando. El año pasado vi un par de situaciones lamentables propias de un rastrillo.

Eso sí, me habéis jodido con el tema de ponerlo un viernes. [buuuaaaa] Esto no se hace, de verdad. A ver cómo me las apaño para pasarme. Que sea la última vez ¿eh?
Aprovechando que estaré de paso por Madrid el viernes no me perderé la posibilidad de colaborar en esta gran iniciativa.

Saludos
Genial el mercadillo, mogollon de material tenian :) podeis pasar por la tarde perfectamente y encontrar cosas que os falten.

Un 10 para la organizacion.
Acabo de llegar y está muy bien mucha gente y muy bien organizado me he pillado cinco juegos y la obligatoria papeleta para el sorteo. ¡A ver si hay suerte!
73 respuestas
1, 2