› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nao-Chan escribió:Hay varios problemas al respecto:
El principal es que la sede y los almacenes de la asociación están en Madrid. Distribuir el material a diversos puntos de España, por tanto, es muy engorroso (mandarlo, buscar almacenamiento, colaboradores...)
Si se fragmentase el material para hacer diversos mercadillos en distintos puntos, cada uno de ellos sería muy poco atractivo. Tenemos la suerte de contar con varias unidades de cada cosa en la mayoría de los casos, pero esto pierde el sentido si tienes que repartir 5 SNES entre toda España.
Muchas gracias por tu aportación
DiaLoNah__ escribió:Yo prefiero ir por la tarde ya que si puedo ir lo haria desde Almería . Alguien que haya ido en otras ediciones, puede comentar experiencias, precios y demás?
Saludos
DiaLoNah__ escribió:Hola, gracias por tu respuesta mas que nada preguntaba, porque si me hago 1000km ida y vuelta y luego veo un metal gear de msx a 120€no veo el precio ajustado, de hecho 40€ lo veo regalado. Veo esta iniciativa muy buena ,estoy de acuerdo en no hacerlo online por lo que paso con el último mercadillo solidario. Espero poder ir
Un saludo
robotnik16 escribió:Que conste que soy de los que no toleran la especulación pero en este caso, sólo con el hecho de comprar juegos se está correspondiendo con la causa, independientemente de lo que se haga con ellos después. Y lo dice uno que el año pasado sólo adquirió un juego y donó otro que era más caro que el compró... Pero vamos, si alguien piensa que estas iniciativas son un acto de solidaridad es que es muy ingenuo (me refiero a los compradores).
En fin, allá cada uno...
Nao-Chan escribió:robotnik16 escribió:Que conste que soy de los que no toleran la especulación pero en este caso, sólo con el hecho de comprar juegos se está correspondiendo con la causa, independientemente de lo que se haga con ellos después. Y lo dice uno que el año pasado sólo adquirió un juego y donó otro que era más caro que el compró... Pero vamos, si alguien piensa que estas iniciativas son un acto de solidaridad es que es muy ingenuo (me refiero a los compradores).
En fin, allá cada uno...
No sé si he entendido mal, pero creo que estás diciendo que con este mercadillo, incluso esa persona que va a comprarse un juego para ella, sin ánimo de sacar tajada, ¿está fomentando la especulación? No le veo ningún sentido.
Lo triste de este asunto es que se haga lo que se haga, siempre va a parecer mal. Tenemos 3 opciones:
1- Poner los juegos por encima de su precio. Así te aseguras de que nadie va a ir para especular, y como ya han sugerido varias personas en anteriores ediciones, si vas por un fin puramente solidario, no ha de importarte pagar más. Esto, por supuesto, serviría para atraer hordas de gente criticando y tachando al mercadillo de timo.
2- Poner los juegos a precio normal. Como el primer caso, pero entonces sale la gente diciendo que esto es solidario y que si quieren comprarse juegos retro, se los compran a ese precio y luego donan algo, que hay que facilitar las cosas y blablablabla.
3- Poner los juegos más baratos. Pensando en aquellos que lo pasan mal económicamente y en atraer más clientes que se traducen en más ventas potenciales y más dinero para los chiquillos. Aún así los hay que dicen que siendo benéfico debería costar todo 1€ (literal, crítica del año pasado) y a los que no les parece bien el precio.
Y espero haber entendido mal también lo de que es de ser ingenuo pensar que esto es solidario. ¿Estás insinuando que el dinero no va donde se dice que va? Porque ya es lo que me faltaba por oír. Ni los que montamos el mercadillo vemos un solo céntimo de lo que ahí se recauda.
En fin, yo creo que ya están dadas todas las explicaciones pertinentes. Obviamente cada uno es libre de ir o no ir y como ya he dicho, allá cada cual con su conciencia, pero siento mucho decir que no pienso pasar por que se cuestione el fin de esta iniciativa; ya no lo digo por si tú te has referido a eso o a otra cosa, sino por si a alguien le da por plantearlo.
Un saludo.
h3c70r escribió:Nao-Chan escribió:robotnik16 escribió:Que conste que soy de los que no toleran la especulación pero en este caso, sólo con el hecho de comprar juegos se está correspondiendo con la causa, independientemente de lo que se haga con ellos después. Y lo dice uno que el año pasado sólo adquirió un juego y donó otro que era más caro que el compró... Pero vamos, si alguien piensa que estas iniciativas son un acto de solidaridad es que es muy ingenuo (me refiero a los compradores).
En fin, allá cada uno...
No sé si he entendido mal, pero creo que estás diciendo que con este mercadillo, incluso esa persona que va a comprarse un juego para ella, sin ánimo de sacar tajada, ¿está fomentando la especulación? No le veo ningún sentido.
Lo triste de este asunto es que se haga lo que se haga, siempre va a parecer mal. Tenemos 3 opciones:
1- Poner los juegos por encima de su precio. Así te aseguras de que nadie va a ir para especular, y como ya han sugerido varias personas en anteriores ediciones, si vas por un fin puramente solidario, no ha de importarte pagar más. Esto, por supuesto, serviría para atraer hordas de gente criticando y tachando al mercadillo de timo.
2- Poner los juegos a precio normal. Como el primer caso, pero entonces sale la gente diciendo que esto es solidario y que si quieren comprarse juegos retro, se los compran a ese precio y luego donan algo, que hay que facilitar las cosas y blablablabla.
3- Poner los juegos más baratos. Pensando en aquellos que lo pasan mal económicamente y en atraer más clientes que se traducen en más ventas potenciales y más dinero para los chiquillos. Aún así los hay que dicen que siendo benéfico debería costar todo 1€ (literal, crítica del año pasado) y a los que no les parece bien el precio.
Y espero haber entendido mal también lo de que es de ser ingenuo pensar que esto es solidario. ¿Estás insinuando que el dinero no va donde se dice que va? Porque ya es lo que me faltaba por oír. Ni los que montamos el mercadillo vemos un solo céntimo de lo que ahí se recauda.
En fin, yo creo que ya están dadas todas las explicaciones pertinentes. Obviamente cada uno es libre de ir o no ir y como ya he dicho, allá cada cual con su conciencia, pero siento mucho decir que no pienso pasar por que se cuestione el fin de esta iniciativa; ya no lo digo por si tú te has referido a eso o a otra cosa, sino por si a alguien le da por plantearlo.
Un saludo.
Pues yo estoy a favor de que subáis los precios, yo personalmente, estoy interesado en ciertas cosillas, y prefiero que el dinero sea para una causa benéfica que para un especulador.
Si teníais una supernintendo con caja por 40 pavos completa, y este año esta por 70, yo me la pienso llevar igual, simplemente por el hecho de ser para lo que es, un acto benéfico, así que lo dicho, yo si subís los precios, chapó por vosotros y que le den a los especuladores.
Nao-Chan escribió:robotnik16 escribió:Que conste que soy de los que no toleran la especulación pero en este caso, sólo con el hecho de comprar juegos se está correspondiendo con la causa, independientemente de lo que se haga con ellos después. Y lo dice uno que el año pasado sólo adquirió un juego y donó otro que era más caro que el compró... Pero vamos, si alguien piensa que estas iniciativas son un acto de solidaridad es que es muy ingenuo (me refiero a los compradores).
En fin, allá cada uno...
Un saludo.
Nao-Chan escribió:[...] Son ya 3 ediciones del mercadillo, 4 días completos oyendo multitud de comentarios y valoraciones, y créeme que el "eso no está barato, déjalo" o "con esto no tengo margen" lo hemos oído mucho.
[...]
Nao-Chan escribió:Bueno, para los nuevos y los no tan nuevos, aprovecho para explicar las reglas del mercadillo. Todas están pensadas para que sea lo más justo posible, podáis entrar todos sin esperar horas y horas, y que no haya aglomeraciones ni rapiñada masiva por parte de los primeros que entren. Hasta ahora han funcionado muy bien. Como siempre, cualquier comentario o sugerencia es bienvenido
- Antes de abrir, repartiremos números, y saldremos con frecuencia a ver si hay más gente nueva en la cola para repartir más. Esto os permite calcular más o menos la espera y poder ir a tomar algo (en la universidad hay cafetería) o a dar una vuelta. Para entrar en el mercadillo es imprescindible presentar el número y que sea tu turno. No se harán excepciones de ningún tipo. Da igual que llevéis niños pequeños que se cansan mucho, que "solo queráis mirar" o que fuera haga mucho frío y llevéis mucho esperando. La cola es la misma para todo el mundo.
- La entrada a la sala con el material se hará en grupos de 5 personas. Cada grupo contará con 5 minutos para realizar las compras. Esto está pensado para evitar esperas interminables en la cola y aglomeraciones innecesarias, con el descontrol y los posibles problemas que ello pueda ocasionar (robos, daños en el material...) Da tiempo de sobra a verlo todo 2 ó 3 veces. Todo estará organizado por plataformas. Mi consejo es que primero vayáis a por lo que más os interese, y después aprovechéis para echar un vistazo a algo más. Os ruego que cuando se dé el aviso de pasar a pagar con lo que tengáis, seáis lo más rápidos posible. Otras personas están esperando y también tienen derecho a comprar. Entended también que es muy desagradable para nosotros tener que repetir 20 veces lo mismo y que no hagáis caso.
- Cada persona podrá comprar un máximo de 5 artículos. Normalmente un artículo es un juego, una consola... Pero puede haber excepciones con cosas como packs, adaptadores y demás. De esos cinco artículos, solo uno puede ser una consola.
- Habrá artículos marcados con pegatinas especiales (siempre puestas con cuidado, para que se puedan retirar sin dañar la caja, tranquilos ) Estos artículos tienen una "normativa" especial que se detallará en el mercadillo, como por ejemplo, poder llevar un solo artículo marcado por compra. Hacemos esto con los juegos más raros y valiosos para evitar, de nuevo, que se desplume el mercadillo en un solo turno.
- Es obligatorio el pago en efectivo. No admitimos tarjeta, ni billetes superiores a 50€. Intentad llevar suelto en la medida de lo posible, si compráis algo de 3€ con un billete de 50, nos hacéis un churrete muy gordo con el cambio. La zona donde está situado el mercadillo es céntrica pero los bancos quedan bastante lejos. Id con dinero de sobra. No apartamos nada.
- Revisad el material cuando vayáis a pagar porque no se admiten devoluciones. Probamos las consolas antes de ponerlas a la venta, y revisamos el buen estado de los juegos, pero alguno se puede colar. Hay juegos sin manual, hay juegos con caja normal y disco platinum... Incluso hay veces que hay discos cambiados o que el disco se pierde durante el transporte. Si algo no funciona correctamente, estará indicado con claridad (por ejemplo, consolas para piezas).
Un saludo