IVA Autónomo

Tengo entendido que este mes toca hacer el pago de IVA del primer trimestre en los trabajadores autónomos. Alguien sabe que fechas abarca? Que pasa si me paso de estas fechas? Hay posibilidad de pagarlo en X meses?

Gracias.
Ve a un gestor, es fácil , rápido y te ahorrara más de un quebradero de cabeza.Se cierra el plazo el día 20.
Toca pagar ivas de enero, febrero y marzo. Si no recuerdo mal, tienes de tiempo hasta el 20 del mes siguiente, como en cada trimestre, osea, 20 de abril. Si te pasas te meteran recargos. Y para pagar aplazado tienes que pedirlo, y te meteran recargos.
Planteate el pasar las facturas a tus clientes a principio de trimestre para q de tiempo a cobrar algo para poder pagar los ivas. Es decir, si tenias facturas de marzo, aguantalas sin pasarlas hasta 1 de abril. Y así dependiendo cada trimestre de que te convenga más.
Hola, tienes hasta el dia 20 del presente mes para presentarlo.

El segundo trimestre del 1 al 20 de julio

El tercer trimestre del 1 al 20 de octubre

El cuarto trimestre creo recordar que va del 1 de enero al 30 por ser el anual (tendria que revisarlo)

Puedes solicitar un aplazamiento para el pago del IVA, pero tienes que presentarlo para ello.

Saludos :)
Como dice tanhausen, en Enero tienes hasta el 30 porque ademas del 303 del IVA tienes que hacer el 390 que es una especie de resumen anual.
Masacranabos escribió:Como dice tanhausen, en Enero tienes hasta el 30 porque ademas del 303 del IVA tienes que hacer el 390 que es una especie de resumen anual.

(Ahora tenemos que pasarle los los honorarios xDDD)

Un saludote :)
desal escribió:Ve a un gestor, es fácil , rápido y te ahorrara más de un quebradero de cabeza.Se cierra el plazo el día 20.

+1.

Siempre q hayan profesionales que gratis o por un módico precio contesten una pregunta, mejor no hacerla en EOL. Igual que cosas muy importantes, como consultas médicas, de coches, etc.
Jonkar escribió:
desal escribió:Ve a un gestor, es fácil , rápido y te ahorrara más de un quebradero de cabeza.Se cierra el plazo el día 20.

+1.

Siempre q hayan profesionales que gratis o por un módico precio contesten una pregunta, mejor no hacerla en EOL. Igual que cosas muy importantes, como consultas médicas, de coches, etc.

Eso desde luego, si la intención de la pregunta del creador del post es poder realizar los impuestos por si mismo sin tener conocimientos suficientes, aconsejo también la contratación de los servicios de un profesional (se ahorra uno muchos quebraderos de cabeza)

Buf...

Los gestores no siempre son los buenos profesionales que deberían ser, y hay que tener cuidado a la hora de contratar uno. Hay que tener en cuenta que el tema de impuestos, sociedades, seguridad social... es muy, muy amplio. Y su preparación no siempre es todo lo completa que hace falta.

Soy funcionario y curré en la Agencia Tributaria, y vi auténticas barbaridades hechas por gestores. Personas entrampadas por todos los lados y con sus gestores missing in action, con todos los papeles (incluidas facturas) en el limbo. [buuuaaaa]

Por ejemplo, hay muchos gestores que se quedan con tus facturas y ni te dan copia de las declaraciones presentadas para tenerte pillado.

Yo, por mi experiencia, no recomiendo dejar que un gestor te llevé todos los trámites y olvidarte del asunto. Hay buenos profesionales que harán su trabajo, pero es fundamental guardarte siempre la documentación, exigir justificantes de las presentaciones (cuando llegan las fechas límites tienen mucho que presentar, y se pueden olvidar; y el que paga el recargo eres tú), y aunque sea un rollo, intentar aprender un poco para no estar tan vendido a lo que te hagan. Ah, y pedir certificado de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social cada seis meses.
hacer el iva y la declaracion de un autonomo no es tan difícil.

hay que guardar todas las facturas que hagas y poco mas.

De hay sale el iva que toca declarar y de hay salen los ingresos.

Si estuviésemos hablando de una empresa con mucho papeleo si vería normal ir a un asesor pero un pequeño autónomo no lo recomiendo.

Lo unico imprescindible es orden y rigor para no liarte y poco mas.

Yo recomiendo esta web: http://www.infoautonomos.com/
Gracias a tod@s! Me ha quedado claro...
En la página de la AEAT tienes el calendario del contribuyente, te recomiendo ojearlo. Préstale atención a los modelos 303 (iva) 115 y 111 ( retenciones) y 130 (pago fraccioonado IRPF).
11 respuestas