IVA en Amazon

Buenos días,

Escribo para intentar aclarar el IVA que me aparece en mi cesta de la compra de Amazon.

Ahora mismo tengo residencia fiscal en el extranjero (fuera de la UE) y quería beneficiarme de poder comprar sin IVA. No obstante, para un pedido de más de 700 euros (ropa y videojuegos) el IVA que me aparece es de 50€. ¿Cómo puede ser esto? Con un 21% de IVA debería ser de aproximadamente 140€.

Imagen

¿Se me escapa algo?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

PD: Edito para mostrar la imagen
(mensaje borrado)
Se te escapan muchas cosas. Para empezar, que no todos los productos tienen un IVA del 21%, los libros por ejemplo tienen menos. Para continuar, que no todos los países de la UE tienen el mismo IVA. Y para continuar, que Amazón aplica los impuestos del lugar de destino del paquete, por lo que puede que ni siquiera te hayan cargado el IVA, sino otro tipo de impuestos vigentes donde sea que vivas. A ver si esto te ayuda: https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =201239370
Hola Katxan,

Gracias por la información. De todos modos esos productos son ropa y videojuegos, que tienen seguro un 21% de IVA, en Amazon España para enviar a España.

No estoy comprando desde el extranjero, quiero comprar en España y conseguir la devolución del IVA posterior al sacar los productos al salir de la UE, por eso me extraña una aplicación tan baja del IVA.

Sigo investigando...

EDIT:

Parece que si lo hago en el ordenador en lugar del teléfono sí me calcula bien el IVA:
Imagen

Curioso...

Saludos.
3 respuestas