IVA reducido en rehabilitación...

Buenas a todos, queria preguntar por la posibilidad de aplicar el IV reducido del 10% en las obras de reahbilitación de un piso. Acabo de hacer unas reformas y tengo algunas más por hacer, por ello me gustaría saber que tengo que hacer para beneficiarme de este IVA reducido, tengo que hablar con el que me hace la reforma y decirle que me aplique el reducido? Luego te lo devuelven? Que pasos tengo que hacer? Luego si ya me han echo una factura con el 21% de IVA puede ser que de alguna manera me devuelvan el % restante del reducido?

Gracias
si no me equivoco pagas IVA normal y en la declaracion presentas las facturas y el proyecto justificando que se trata de rehabilitacion de vivienda y entonces te devuelven la diferencia.
GXY escribió:si no me equivoco pagas IVA normal y en la declaracion presentas las facturas y el proyecto justificando que se trata de rehabilitacion de vivienda y entonces te devuelven la diferencia.

Pero yo le tengo que decir algo al que me va a hacer la reforma? O pago primero el 21% y luego me desgrava ese 11% restante? Tiene que haber proyecto obligatorio? si simplemente es cambiar ventanas, suelo, pintar,etc no creo, no?

Gracias a ver si alguien puede aportar algo más de info. Donde puedo consultar esto? Hacienda?
en hacienda te podran orientar de lo que tienen que incluir las facturas y otra documentacion para ser validos, y en cualquier sitio que se dedique al tema (y sean legales) tambien te diran como es todo el procedimiento.
GXY escribió:en hacienda te podran orientar de lo que tienen que incluir las facturas y otra documentacion para ser validos, y en cualquier sitio que se dedique al tema (y sean legales) tambien te diran como es todo el procedimiento.

ok, gracias
4 respuestas