Esta noticia es copiada de otro foro, si es spam pues con gusto quito el link.
29/10/09 19:20
Hoy Nintendo, como os hemos dicho por la mañana, ha publicado su informe financiero con los datos de este primer semestre del año fiscal, y aunque no es preocupante, lo cierto es que la compañía a visto reducidas sus ventas, sus beneficios y su previsiones de ganancias. Con el informe, Nintendo ha celebrado una conferencia en Osaka encabezado por su máximo dirigente, el japonés Satoru Iwata. Entre otras cosas, Iwata comenta que creen que han fallado en la estrategia planteada con los juegos de Wii y con la reducción de precios, uno de las causas principales de los malos resultados financieros. Por primera vez, Nintendo ha visto como su dominio en los últimos años peligra, y parece que habrá reacciones.
“Fallamos con la Wii. Fuimos incapaces de lanzar continuamente software fuerte, y dejamos enfriar una buena atmósfera”. Así de claro se muestra el presidente, pero afirma que aunque la reducción de precios no ha provocado un incremento en las ventas como se pretendía (equiparar las ventas a las del año pasado), sí ha provocado una cierta reacción entre los usuarios. Se ha registrado un incremento en las ventas de Wii, y ha parado la hemorragia de ventas con respecto a sus rivales, así que después de todo, hay luz al final del túnel. Está claro que tras este informe, las acciones de Nintendo no subirán, y seguro bajarán.
En mi opinión, ahora cada uno verá si la comparte o no, Nintendo no ha estado en un momento tan débil desde hace años. Que nadie se engañe, la revisión de Nintendo DSi es un claro ejemplo de por donde van los tiros, aumentar la vida de su principal fuente de beneficios. El propio Iwata confiesa que “en el mercado de los videojuegos, una vez que has perdido el impulso, se necesita tiempo para recuperarse”, y eso es lo que buscará Wii a partir de ahora. Es la primera vez en años, desde que ha salido Wii, que noto humildad en las palabras de Nintendo. Esta vez han tenido que guardarse el orgullo, reconocer que están perdiendo terreno.
Esperemos que este tirón de orejas, por parte de los usuarios, dé sus frutos, y comencemos a ver mucho más software de calidad de la compañía de Mario.
FuenteOpiniones: Ouch!