Gento escribió:Hay un termino medio que si que creo que nintendo deberia plantearse y le reportaria algo de beneficios. Son las plataformas mobiles. Sacar mini juegos (que no juegos originales) de sus franquicias mas populares para Play Store y AppStore. Ahora mismo es un mercado en auge y yo por mi parte no tendria la sensacion ,que creo que es lo que le pasa a nintendo , de estar prostituyendo sus mas preciados vienes. Creo que a nadie le disgustaria ver un Dr. Mario renovado en su ipad o el juego de cartas con el que empezo , pero con ilustraciones de sus personajes mas iconicos para enganchar a los Nintenderos o cosas asi. Que pensais ?? A mi ,si eso asegura que nintendo estara en "formato" hardware un par de generaciones mas no me importaria.
Más que eso, sacar une Consola Virtual para tablets con los juegos más adaptables (o con un mando Bluetooth) es una vía rápida de ingresos que no condiciona totalmente su estrategia para juegos nuevos. Y por que no decirlo, algún mini juego que pueda atraer usuarios a la consola principal siempre ayuda, pero al fin y al cabo, las tablets son un competidor directo de las portátiles, quizá no para jugar, pero si en entretenimiento.
El problema de Wii U es más o menos el de Wii, que hay que enseñar como funciona el mando y como aprovecharlo tanto a usuarios, como a desarrolladores, y probablemente Nintendo no tenía ningún concepto lo bastante maduro para ello, con Wii el mando quedó relativamente desaprovechado, pero hasta cierto punto era fácil conseguir meterlo, el de Wii U es más complicado, y si además tus juegos de salida no tienen el efecto llamada del Wii Sports y tampoco tienes un Zelda, pues le cuesta mucho más arrancar.
Quizá en un cierto momento Nintendo deba plantearse una jugada como fue DS, un producto que se suponía iba a ser una tercera vía, no una gameboy, pero tuvo éxito y se quedo como única portátil. Sacar un nuevo concepto de sobremesa alternativo a Wii U y esperar que suene la flauta.