Iwata habla sobre Revolution

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Scatsy escribió:mmmmm stick analogico... mmmmm creo recordar que la G7000 tenia stik PERO no se si analogico o no (no creo)

Y el Atari 2600 también, pero el caso es que no se le sacaba provecho y fue relegado por la cruceta de Nintendo, hasta que la propia Nintendo vio que el stick analógico seria útil para los juegos 3D, y después todas la volvieron a imitar.
Lo importante no es solo ser el primero en lanzar algo, sino también saber sacarle partido.
Windows Killer escribió:Dudo mucho que una consola del año ¿86? tuviera stick analógico, porque, ¿para qué juegos?


me voy a parecer a recap, pero es que no tienes ni remota idea, colega.

Intellivision, colecovision, PC y otras consolas de la epoca, tenian mandos analogicos bastante antes del 86, y tambien bastante antes del 80.

nintendo rescato una vieja idea y la coloco "en el punto de mira", pero de nueva, nada.

los gatillos tampoco eran una idea original de nintendo, y no porque hubiera mandos con el boton en forma de gatillo, sino porque ya hubo mandos, en PC sin ir mas lejos, que tenian uno de sus botones en el "frontal" del mando para ser pulsado con el dedo indice...mismo concepto que los botones L y R que se ven en los pads de las consolas desde la SNES.

la cruceta digital si es un invento de nintendo, que estrenaron en las G&W

no estoy negando que nintendo no tenga un estilo propio, que desarrolle un catalogo de juegos con una personalidad evidente, definida y definitoria...pero la verdad, innovacion lo que se dice innovacion...yo diria mas bien reciclaje.

y no...a mi no me jode...a ti te jode? comprobar que nintendo no es tan "innovadora" como algunos tendeis a pensar?

saludos cordiales.
Para mi, la innovación de nintendo en los ultimos años( o por lo menos las innovaciones que yo personalmente considero trascendentes) fue el mario 64, creando el standard para los plataformas 3d venideros. Y tal vez sea la redefinición más importante que se ha dado en los ultimos 10 años, despues de la aparición de las 3d.
Por cierto, puede que mi memoria me falle, de hecho es bastante probable, pero...juraría que yo estaba jugando al nights con el mando analógico correspondiente en el 96, antes de que la nintendo 64 saliese en españa, en el 97.
me voy a parecer a recap, pero es que no tienes ni remota idea, colega.

Aida II no, por favor!!!!!
filetefrito escribió:
Por cierto, puede que mi memoria me falle, de hecho es bastante probable, pero...juraría que yo estaba jugando al nights con el mando analógico correspondiente en el 96, antes de que la nintendo 64 saliese en españa, en el 97.
Seria un Nights piraton, o de importacion.

Nights salio en Japon el mismo año que N64, pero unos meses mas tarde.
Pues he andado mirando por ahí, y lo que he encontrado, coloca al nights en la calle en julio del 96, y la nintendo 64 salió en septiembre del 96 si no me equivoco( hablo en ambos casos de japon).
He consultado hasta al pavo que me dejo el juego y el mando, y el dice que era pal, pero que tampoco me sabe decir su fue antes o despues de la salida en españa de la N64
filetefrito escribió:Pues he andado mirando por ahí, y lo que he encontrado, coloca al nights en la calle en julio del 96, y la nintendo 64 salió en septiembre del 96 si no me equivoco( hablo en ambos casos de japon).
He consultado hasta al pavo que me dejo el juego y el mando, y el dice que era pal, pero que tampoco me sabe decir su fue antes o despues de la salida en españa de la N64
La consola era jugable desde bastante tiempo antes de su salida a la venta.
JrS-76 escribió:La consola era jugable desde bastante tiempo antes de su salida a la venta.


comorl?

si las fechas que da filete son correctas, nights es anterior a mario64

seria cuestion de comprobarlo...con datos fehacientes, que la memoria suele fallar.

saludos cordiales.
GXY escribió:comorl?
Que se sabia como era el mando de la Nintendo64 desde bastante tiempo antes de que saliera a la venta.
seria cuestion de comprobarlo...con datos fehacientes, que la memoria suele fallar

La fecha del nights, la he sacado de gamefaqs.
La de nintendo 64 de una pagina de fans de nintendo, y como coincidia con mi memoria la he puesto.
No he encontrado nada mejor, y lo cierto es que se me ha dado bastante mal la busqueda. Si alguien es más habil, o con mas recursos, lo agradecería.

Que se sabia como era el mando de la Nintendo64 desde bastante tiempo antes de que saliera a la venta.

Supongo que el nights, tambien sería jugable antes de su lanzalmiento, no crees? [oki](o igual se curraron el juego en 3 dias, y el mando tambien, jeje)
A finales del 95 es cierto que se mostró una demo del mario 64, lo que no recuerdo es si en formato jugable, video o como carajo fue.
Pues he andado mirando por ahí, y lo que he encontrado, coloca al nights en la calle en julio del 96, y la nintendo 64 salió en septiembre del 96 si no me equivoco( hablo en ambos casos de japon).


N64 salió en junio del 96 en Japón, marzo del 97 en Europa.
N64 salió en junio del 96 en Japón

23 de junio concretamente. Joder, ahora encuentro, la puta fecha, vaya tarde que llevo.
Pues si, si las fechas del nights son correctas, el nights es posterior a la salida de N64.
Ahora me falta comprobar mi duda personal, de si realmente jugué al nights pal, antes de la salida de n64 en españa.
filetefrito escribió: Supongo que el nights, tambien sería jugable antes de su lanzalmiento, no crees? [oki](o igual se curraron el juego en 3 dias, y el mando tambien, jeje)
Nights se puede jugar con un mando normal de Saturn, y por el diseño yo diría que en tres días lo hicieron, para mi es uno de los mandos mas feos e incómodos que e probado, claro que esto es una opinión personal.
A finales del 95 es cierto que se mostró una demo del mario 64, lo que no recuerdo es si en formato jugable, video o como carajo fue.
Era jugable


P.D.: Yo creo que el Nights salio antes en europa que la N64
5 de julio nights en japon, septiembre en usa/europa según estos de aquí
Así que por primera vez en años la memoria no ha fallado, y si esa fuente es correcta si que jugué al nights con su correspondiente mando analógico antes de la salidoa de N64 en europa.
de todos modos creo que no es discutible la aportacion de mario64 a la historia como ejemplo en cuanto a plataformas 3D.

Lo que no afirmo que fuera el primero, pero si el que definio como se debian hacer.

saludos cordiales.
filetefrito escribió:Para mi, la innovación de nintendo en los ultimos años( o por lo menos las innovaciones que yo personalmente considero trascendentes) fue el mario 64, creando el standard para los plataformas 3d venideros.


GXY escribió:de todos modos creo que no es discutible la aportacion de mario64 a la historia como ejemplo en cuanto a plataformas 3D.
Por si no quedaba claro,lo que yo buscaba era la referencia del mando analógico, no el juego como plataformas 3d.
filetefrito escribió:
Por si no quedaba claro,lo que yo buscaba era la referencia del mando analógico, no el juego como plataformas 3d.


el cualquier caso en otros formatos ya habia mandos analogicos desde hacia mucho tiempo, asi que no pillo el punto de la discusion.

que no todo el mundo del vj es sega, nintendo y las consolitas japas, carajo :-P

saludos.
La discusión venía de cual fue antes, el de nights, o el de N64, no que alguno de ellos fuese el primero ( dato que por otra parte, habéis dejado suficientemente claro) [angelito]
GXY escribió:
el cualquier caso en otros formatos ya habia mandos analogicos desde hacia mucho tiempo, asi que no pillo el punto de la discusion.

que no todo el mundo del vj es sega, nintendo y las consolitas japas, carajo :-P

saludos.
Si, mandos que utilizan sticks analogicos los habia a patadas, vamos, habian tantos que solo los conoces tu. [qmparto] O quizá es que pese a que se utilizan de manera completamente diferente, para ti es lo mismo un joystick o una palanca, que un stick de los que se usan en la actualidad.

La innovacion fue tan nimia que hoy en dia es un estandar. [reojillo]
maesebit escribió:Si, mandos que utilizan sticks analogicos los habia a patadas, vamos, habian tantos que solo los conoces tu. [qmparto] O quizá es que pese a que se utilizan de manera completamente diferente, para ti es lo mismo un joystick o una palanca, que un stick de los que se usan en la actualidad.


bueno, tu decias que el amiga no tenia distribucion en españa, no? XD

por tanto, no me extraña que no hayas visto otros mandos analogicos antes que el de saturn y el de N64 [burla2]

saluditos.

pd. y si, basicamente son lo mismo...o es que ahora la lynx deja de ser una consola portatil porque es muy grande? :-P
GXY escribió:
bueno, tu decias que el amiga no tenia distribucion en españa, no? XD
Yo? [reojillo]

Va a ser que no. Yo era el que decia que no lo encontrabas casi en ninguna tienda. (Y lo sigo diciendo)

Te invito a que me muestres esos artilugios que por lo visto solo tu conoces. [qmparto]

EDITO:

De "tenia un soporte escaso" a "no tenia distribucion en España" hay un mundo bien grande. Mira a ver si vas a tener que hacerte un chequeo de neuronas, que ultimamente te veo algo despistado.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1906983#post1906983
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Pues a mi me parece que no se entienden mis mensajes [alien] me explicare mal [pos eso]
Bueno, a mi lo que me parece es que muchos la teneis a Nintendo ultravalorada, y como siempre diceque va a hacer tantas innovaciones, tantas revoluciones etc... Pues la gente que "ama" a Nintendo se lo cree y luego dice cosas como que todo el mundo la copia, que es la mas innovadora, la primera, la que mas riesgos corre, etc... Y yo no lo veo así.

PD: Lo del chip FX por supuesto que lo conocia, igual que, por ejemplo el cartucho para mega de VR (no, no sé cual fué primero) pero las recreativas ya usavan 3D (algunas), a lo que venia a decir con lo de Mario64 es que aunque redefinio el genero de las plataformas, es como el GT que creó un estilo de juego y muchos le han querido imitar.
Pero las innovaciones grandes (los primeros que hicieron un juego 3D, el primer beat'em-up, un survival horror, etc...) (que son muuuy escasas en este mundo) la mayoria no son de Nintendo (tal vez diria que Mario cart, por ejemplo fue una innovacion en el caso que fuera el primero del genero).

Sal12
tal vez diria que Mario cart, por ejemplo fue una innovacion en el caso que fuera el primero del genero

Me parece que mario es a las plataformas, una innovación muy superior y muchisimo mas trascendente a lo que pueda ser el mariokart a los juegos de coches ( es más, no considero mario kart una innváción en nada, es una versión con personalidad nintendo de los juegos de carreras locas)

Y desde luego, no creo que se me pueda englobar en el grupo de gente que ama a nintendo, jejeje.
the_master escribió:a mi lo que me parece es que muchos la teneis a Nintendo ultravalorada

Y a mí que tú la tienes muy infravalorada. Nintendo no es Capcom, no es Konami ni es Sega al igual que ni Sony ni Microsoft lo llegarán a ser nunca. Nintendo ES diferente, es una filosofía de empresa y de juego.

Tú optas por girarte hacia el sol que más calienta the_master, el usuario que tiene a Nintendo en su estima no por ello desecha las demas consolas pero sabe qué esperar de una consola Nintendo, y esta no suele defraudarlo.

¿Amar? Es lo que interpretas por los comentarios de los usuarios? :-|
¿Amar? Es lo que interpretas por los comentarios de los usuarios?

Pues es lo que parece..Si hay un tipo de fan fiel y ciego es el de nintendo ( aunque fieles y ciegos tienen todas)
Nintendo nunca falla, nintendo es la que innova, y la que se preocupa de la diversión forever....
Aunque hay algo en lo qeu creo qeu todos estaremos de acuerdo.Desde luego, es diferente ( lo cual no tiene qeu ser necesariamente bueno)
filetefrito escribió:
Nintendo nunca falla, nintendo es la que innova, y la que se preocupa de la diversión forever....
Eso lo interpretas tu de vete tu a saber donde... ¬_¬
Eso lo interpretas tu de vete tu a saber donde...

De muchos nintenderos(aparte que es una frase que tampoco te tienes qeu tomar al pie de la letra) y tampoco hace falta irse muy lejos, en este mismo foro, podrás encontrarte en alguna ocasión con algunos de ese tipo, y a otros más moderados.
Y como he dicho, fanaticos hay en todas partes, aunque pienso que los de nintendo son los más fervientes...Tal vez por su falta de éxito en las ultimas generaciones
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¿Amar? Es lo que interpretas por los comentarios de los usuarios?
Y a mí que tú la tienes muy infravalorada. Nintendo no es Capcom, no es Konami ni es Sega al igual que ni Sony ni Microsoft lo llegarán a ser nunca. Nintendo ES diferente, es una filosofía de empresa y de juego.
Si, es lo que interpreto.

PD: Yo tb tengo la GC y si, está muy bién pero tanta innovacion no hay, no despues de estar tantos años igual, otra cosa es que las demás consolas ya no hagan este tipo de juegos.
filetefrito escribió:
Pues es lo que parece..Si hay un tipo de fan fiel y ciego es el de nintendo ( aunque fieles y ciegos tienen todas)
Nintendo nunca falla, nintendo es la que innova, y la que se preocupa de la diversión forever....


ah, pero lo dudabas? XD

(saludos cordiales)
filetefrito escribió: Pues es lo que parece..Si hay un tipo de fan fiel y ciego es el de nintendo ( aunque fieles y ciegos tienen todas)
Nintendo nunca falla, nintendo es la que innova, y la que se preocupa de la diversión forever....

Para el caso... también hay mucha gente que no quiere ver nada de eso... es la ley universal del equilibrio :P (cosas de ver Constantine)

filetefrito escribió:Aunque hay algo en lo qeu creo qeu todos estaremos de acuerdo.Desde luego, es diferente ( lo cual no tiene qeu ser necesariamente bueno)
Tampoco necesariamente malo... para mi es bueno.


Ho!
pq sera q todos los foros de este tipo siempre acaban en un combate bidule + ayudantes VS ELQSEA/LOSQSEAN

xaxo q ya cansa por favor



respecto a la conversacion q llevais, yo lo unico q se q la ps2 y la pornocaja es mas de lo mismo xo con diferetes graficos (y cn relantizaciones...), lo de nintendo son mas... xulos , cambian siempre en algo, son largos y son divertidos cosas q muxos de las demas no lo son.

buenas noxes
pq sera q todos los foros de este tipo siempre acaban en un combate bidule + ayudantes VS ELQSEA/LOSQSEAN

Buff, pues no has pasado por algún hilo en el que intervenga Recap....Eso si que son combates divertidos, y no los de las pelis de bud spencer y terence hill.




respecto a la conversacion q llevais, yo lo unico q se q la ps2 y la pornocaja es mas de lo mismo xo con diferetes graficos (y cn relantizaciones...), lo de nintendo son mas... xulos , cambian siempre en algo, son largos y son divertidos cosas q muxos de las demas no lo son.

Tomemos este parrafo como posible parrafo fidelizado, en mayor o menor medida.
De el se extrae, ps2 y xbox , y tal como lo dice TODOS sus juegos, son más de lo mismo.
Los de nintendo son mas....xulos ( y eso incluye tambien a todos) y SON DIVERTIDOS ( la resalto más porque me parece la más interesante y divertida).
Los juegos son divertidos, más divertidos. Tipico discurso de nintendo/nintendero ( que el amigo kaiser no tiene por que ser, puede haber tenido una intervención poco afortunada, o puede que la mia sea equivocada o poco afortunada tambien).
Te puede gustar el tipo de juego que plantea o más bien algunas características presentes habitualmente en juegos de sello nintendo,no su tipo de juegos ( porque que me digan a mi que tiene que ver, zelda, con mario y con metroid, por poner un ejemplo), pero en cualquier casos, argumentar con la diversión que una compñaía ofrece, en contra de todos los juegos de dos aparatos como ps2, y xbox, me parece cuando menos, un poco iluso, y sobre todo absolutamente subjetivo.
Una frase de Iwata durante la Keynote.

"People buy game systems to play the games they love. I agree with Steve Jobs, the head of Apple, when he says, “software is the user experience. Software is the driving technology not just of computers .. but of all consumer electronics.”
entre el comentario del amigo kaiser (juegos mas xulos) y el de PAL en el otro hilo (usuarios mas inteligentes) los no usuarios de cube estamos quedando como el pito del sereno [alien]

a windows killer. aplica esa frase con las listas de juegos mas vendidos en españa, europa y america. (pero con todos)

saludos, y tal.
Muchos de aquí deberíais pasaros por el hilo "la primera vez..." de peter parker y se os caería la venda de los ojos en cuanto a innovación.
Hay mandos analógicos desde los áños 80, Atari y Sega fueron las primeras en utilizarlos. Los primero mandos de Atari daban fallos de ajuste y perdían el centro. Los de Sega son los primeros que empezaron a funcionar correctamente.
La vibración está en los videojuegos mucho antes de que Nintendo la introdujera con su N64, Sega ideó un chaleco que vibraba utilizando ondas sonoras. Cuando salió, se intentó prohibir y se intentó hacer una mala campaña publicitaria del artilugio diciendo que hasta donde ibamos a llegar, que si la cosa seguí así pronto recibiríamos de verdad puñetazos etc...
Nintendo es la compañía de videojuegos más ultraconservadora que conozco. Lanzó NES después de Atari2600 que era el referente en el mundo de las videoconsolas hasta la fecha.
Tardó 2 años en lanzar su super nintendo después de que saliera Mega Drive.
Cuando llegó la generación 32bits también llegó la última de todas, para no mojarse el culo, y según palabras del propio director de Nintendo España por aquel entonces "Cuando salga N64, Nintendo ya habrá abierto mil veces PlayStation y Saturn con lo cual ya las tendremos más que estudiadas" Esta frase denota el tremendo conservadurismo y poco ánimo de innovación de nintendo.
Sobre los mandos inalámbricos, ni loca Nintendo ha inventado nada. Ya existían por RF. Que ha hecho Nintnedo? Aplicar la tecnología por radiofrecuencia que tan de moda se ha puesto con el bluetooth y el wireless. Por que no es más que eso, un mando wireless. Y le han implementado esa tecnología aprovechando el abaratimiento de la misma.
con Game Cube también han llegado los últimos y no han innovado en nada.
Con DS no han innovado tampoco, pues las PDA's ya tenían juegos con el lapicito de los cojones.
Joder, si han tardado 17 años en sacar una puta pantalla iluminada en su consola...
Que Nintendo tiene juegos muy buenos? Si, yo mismo disfruto de algunos de ellos. Pero innovar... No me hagais reir...
No si mirando tu firma y esa "evolución" te creemos Hola Men, te creemos [poraki]
Bidule escribió:No si mirando tu firma y esa "evolución" te creemos Hola Men, te creemos [poraki]


A sí? dime de lo que he dicho no es verdad... :-|

Y bueno, que le pasa a mi firma? Dice que estoy dandole caña al ocarina of time... O no te referías a eso? [poraki]
Saludos ;)
Hola Men escribió:Que ha hecho Nintnedo?
Ves poniendome ejemplos de innovaciones aportadas por Sega, o por cualquier otra compañia, que nos vamos a reir, y mucho. [+risas]

A ver si eres capaz de ponerme un solo ejemplo que no provenga de una tecnologia ya existente, o que no sea una evolucion directa de algo. :-|

¿O a lo mejor me vas a decir que el Mega CD era una innovacion cuando el CD-Rom existia desde tiempos inmemoriables. [qmparto]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que ha dicho hola_men es lo mismo que habia dicho yo, y es lo que hay, otra cosa es que como el presidente de Nintendo dice que es innovadora, pues lo es.
Ahora dime tu Bidule, en que es avanguardista y en que corre riesgos nintendo (sin animo de ofender, pero es que antes, cuando te he dicho esto me has citado diciendo "y que si han salido mas tarde")
Hola Men escribió: y según palabras del propio director de Nintendo España por aquel entonces "Cuando salga N64, Nintendo ya habrá abierto mil veces PlayStation y Saturn con lo cual ya las tendremos más que estudiadas"
El Project Reality fue hecho publico en el 93, antes de que salieran psx y saturn. Eso en caso de ser cierto solo demuestra una cosa, el director de Nintendo España es un bocas y un flipado de las pelis de 007, y así le fue Nintendo en España.
the_master, tal y como te dije, sacar una consola posteriormente no significa andar por detrás en cuanto a innovación. A eso me refería.

¿No te parece arriesgado lo que está haciendo Nintendo al desmarcarse del tópico potencia=mejores juegos?

No todo es tener ideas, luego hay que saber aplicarlas. Sega también ha aportado mucha innovación a los videojuegos, tan en software como en hardware, pero habiendo desaparecido ésta, tan sólo queda Nintendo como último bastión. Tan solo mira las apuestas de Sony y MS, todo horsepower, disco duro, juego online.. lo único relevante quizás sea la cámara de MS, aunque sea para memeces como poner su cara al jugador de un videojuego.
aunque sea para memeces como poner su cara al jugador de un videojuego.



Joder, y luego la mitad de la masa Nintendera se le caen los anillos porque puede soplar a un microfono, y eso es la gloria en verso. Es lo que pas, lo que hace Nintendo es revolucionario y tiene "magia", lo del resto simples memeces y copias de lo hecho anteriormente por Nintendo, en fin........
triki1, eso es lo dicho por MS, no lo digo yo :? la cámara será para ponerle cara a tu jugador en partidas online en Xbox Live.

Si te refieres a la Nintendo DS lo que la hace diferente (que no mejor, ojo) es ese conjunto de añadidos en una portátil.

Fijate que digo:
triki1 escribió:lo único relevante quizás sea la cámara de MS

Para mí es relevante y lo aplaudo. Leches, ¿que quieres que ponga? ein? Memez lo he dicho referente a lo comentado por MS, no por el artilúgio en sí.

No quieras leer lo que no he escrito.

Luego, en todo caso sería una copia del EyeToy, no de Nintendo en este preciso caso.
Siento mucho si te ha molestado mi comentario, igual no interprete bien tu post, a mi tambien me parece que lo de poner la foto y demas pues no tiene demasiado jugo, peor interprete al tipico nintendero poniendo a parir todo lo que hacen de modo distinto tanto Sony com M$y defender lo suyo como si fuere el Santo Grial. Asi que no tomes en demasiado en cuenta mis palabras anteriores.


De todas formas bajo mi punto de vista o Nintendo se "casualiza" bastante en la siguiente generacion o la veo con una tercera posicion bastante clara ya de antemano.



PD: Igual no lo lei bien porque estoy haciendo malabarismos para poder utilizar el PC entre ladrillos, cemento y demas mierda que han dejado los obreros en la obra que estan haciendo en mi casa xD ( 3 meses sin probar casi la Cube y ahora que tengo el Resident no puedo jugarlo, me caguen.......)
Bidule escribió:Luego, en todo caso sería una copia del EyeToy, no de Nintendo en este preciso caso.


ah, pero lo de las camaras en las consolas no fue un invento de nintendo con la camara de la gameboy? :-|
GXY escribió:
ah, pero lo de las camaras en las consolas no fue un invento de nintendo con la camara de la gameboy? :-|


a algunos parece que os pagan la chiquillada de ir a tocar los webos sin sentido ya
no es por nada, pero la pregunta iba totalmente en serio, ya que si mi memoria no me falla, gameboy disponia de una camara años antes de que saliera PS2.

saluditos.
GXY escribió:
ah, pero lo de las camaras en las consolas no fue un invento de nintendo con la camara de la gameboy? :-|


Imagen

e impresora... xDD
Luego, en todo caso sería una copia del EyeToy, no de Nintendo en este preciso caso.


Sin contar la GameBoy Camera que poco tiene que ver SEGA saco antes su DreamEye que Sony el EyeToy...

PD: Plagio hasta del nombre [+risas]

Edit:

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Imagen
A ver GXY, efectivamente, Nintendo sacó una cámara para GameBoy como todos sabeís pero de ahí al producto final que es el EyeToy hay un trecho, ¿no crees? Eso mismo es lo que hace Nintendo con otros desarrollos.

Ya lo dije con el ejemplo de la rueda, lo repetiré venga. El que invento la rueda de piedra no fue capaz ni tuvo los medios de imaginar un neumático montado sobre una llanta de aluminio. A eso es a lo que me refiero.

¿Tiger saca (o inventa venga, como preferaís) una pantalla táctil para consola portátil? Nintendo lo amplifica con Nintendo DS tal como hizo el EyeToy al DreamEye de Sega.

Inventar algo no lo es todo, aplicar dicho invento o mejorarlo es igual de meritorio y Nintendo siempre anda en esa brecha, intentando innovar en lo que pueda, sea o no con inventos suyos sus aportes son beneficiosos, es inegable!

Con Revolution no van a inventar la polvora pero en su conjunto puede ser una interesante y/o novedosa propuesta para el sector.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
¿No te parece arriesgado lo que está haciendo Nintendo al desmarcarse del tópico potencia=mejores juegos?
Pues deseo con todas mis fuerzas que así sea, puesto me estoy cansando de los videojuegos en general :( , pero creo que esto se deve mas bién a cuestiones economicas, si no, le meterian potencia e innovacion a la par
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