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En una entrevista con la revista británica MCV, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado algunas cosas sobre el futuro de Revolution. Iwata admitió que es posible que las third parties no apoyen a Revolution si ven que la única forma de seguir expandiendo el mercado del videojuego es con impresionantes gráficos de nueva generación. Sin embargo, Iwata apuntó que si las nuevas ideas de Revolution logran ampliar el mercado, tal y como lo está haciendo Nintendo DS, entonces más licenciatarios se sentirán atraídos por la máquina.
El ejecutivo reconoció que Revolution se trata de un negocio arriesgado, y dejó entrever que quizás no llegue a haber un término medio entre recibir un gran apoyo de las third parties -si gustan las ideas de Revolution- o recibirlo de forma muy escasa -si no cuajan-. Os mantendremos informados.
filetefrito escribió:A mi lo que me toca soberanamente los cojones es la asociación que parece hacer nintendo ( y por extensión, algunos nintenderos) buenosgraficos=peores juegos, o menos innovadores.
Si quieren innovar, que innoven, cualquier revolución o nueva idea, si es buena seguro que es bien recibida. Pero que carajo tendrá qeu ver, con la potencia?
me parece que algunos se deberían revisar el concepto de "más mejor que menos"(por lo menos en lo que a capacidades técnicas se refiere).
Asi que como a Nintendo no le ha valido de nada tener más potencia, ha pensado que el camino es hacer otros juegos que "enganchen" sin verse obligados a tener los mejores graficos del mercado, porque en esta generación se ha visto de que no ha servido una mierda tener consolas más potentes.
filetefrito escribió:
Joder, pero que estamos hablando de desarrollar hard. Es que tan dificil resulta mayor potencia=posibilidad (y resalto "posibilidad") de hacer mejores gráficos?Que tiene que ver eso con la parte jugable, de diseño o cualquier otra cosa?.
Citando a la propia noticia de vandal, por qué no permitir que los que piensan que " la única forma de seguir expandiendo el mercado del videojuego es con impresionantes gráficos de nueva generación", puedan hacerlos si quieren en su consola, y el que la vea de otra manera, tambien lo pueda hacer?
Es que acaso está reñido lo uno con lo otro?
Ejemplo DS: Acaso no te gustaría la nintendo ds, tal cual ha sido diseñada(si es que te gusta), pero con la potencia de la psp?O más?Alguien es capaz de preferir nintendo ds con menos potencia a una nintendo ds con más potencia?
Si va a resultar que ahora la potencia de una consola ( delimitada por el hard) va a resultar contraproducente a la hora de desarrollar buenos y originales juegos ( limitado por la capacidad creativa de los developers y por las capacidades tecnicas de la consola)
Me suena mal, muy mal, y afianza en mi la idea de que nintendo se puede pegar la hostia del siglo. Por lo menos en occidente.
Claro, ¿tu crees que Nintendo no quiere sacar hipermaquinasespaciales? la cosa es : ¿quien las paga?
Una cosa es que Nintendo gane dinero, y otra que pueda permitirse el lujazo de perder dinero. Microsoft lo hizo para poder pillar cacho, y porque puede permitirselo. El usuario demanda mejores precios, pero claro, no pueden dar 1 euros a 50 centimos.
Quizas gane más usuarios con un ajustado precio, como ocurrió con la bajada de Game Cube a 99€ que siendo potencialmente la más potente.
Encima de que la DS es carilla, la PSP es aun más cara, asi que la "DS con graficos PSP" seria carisima.
¿Para que quiero jugar a un Wario Ware con los graficos de una pelicula de PIXAR durante los 15 minutos que espero a alguien? ¿Va a ser más dibertido?
oestrimnio escribió:La retorica del señor Iwata me suena a "un quiero y no puedo"
Y dudo que de nintendo se pueda esperar muchas revoluciones, teniendo en cuenta que fueron los últimos en subirse al carro de los soportes ópticos, y aún a día de hoy no creen en el juego online.
Y lo peor, cuando una compañia acepta a priori que su producto no va a ser el mejor (=más potente) es que se prepara para el batacazo padre.
oestrimnio escribió:La retorica del señor Iwata me suena a "un quiero y no puedo"
Y dudo que de nintendo se pueda esperar muchas revoluciones, teniendo en cuenta que fueron los últimos en subirse al carro de los soportes ópticos, y aún a día de hoy no creen en el juego online.
Y lo peor, cuando una compañia acepta a priori que su producto no va a ser el mejor (=más potente) es que se prepara para el batacazo padre.
Simplemente nintendo esta siendo realista, sabe que tecnologicamente no va a ganar en la proxima generación de consolas, por lo tanto se la juega a aquello que sera Revolution, y quien sabe si realmente es una revolucion puede que mejore su situación respecto al de esta generacion de consolas.
El mismo batacazo que se pego Sony con PSOne y PS2, que eran las menos potentes ¿no?
El mismo batacazo que se pego Sony con PSOne y PS2, que eran las menos potentes ¿no?
Sastamente.-¿Esta buena tu amiga?
-Bueno, es simpática => es fea
-¿La revolution será muy potente?
-Bueno, será innovadora... => ?
Chenchuken escribió:pero una consola casi exclusivamente con juegos de nintendo me parece demasiado heavy para mí y creo que para la inmensa mayoría de jugadores
Ghostito escribió:y sobre el apartado técnico de los juegos de nintendo... no sé, pero yo los de esta generación los veo a muy buen nivel
caren103 escribió:
Yo no aguanto el motor 3D y el uso de cámaras de algunos de los juegos de Nintendo de esta generación....
( Ejemplo, uso de cámaras horribles, no poder rotar a veces algunos escenarios con total libertad, ¿ qué es eso de cuándo Mario en Mario Sunshine esté detrás de una pared, se vea la pared y un Mario sombreado ? Por Dios, ¡ que transparenten la pared ! ).
Y eso por no hablar de juegos con gráficos de N64.....
Que los gráficos no lo son todo, ya lo sé, pero en algunos juegos esos defectos técnicos afectan a su jugabilidad, y en otros te hace plantear para qué necesitabas una Cube, si en la N64 jugabas con los mismos gráficos ( Animal Crossing... ).
GXY escribió:
quieres decir, como N64 y NGC?
Te parece que ha funcionado?Nintendo no promueve la Nintendodependencia, el proyecto Dolphin (GameCube) tuvo como principal punto llevar de nuevo los desarrolladores de 3rd parties a trabajar con ellos, explicate mejor.
GXY escribió:progresar tecnicamente ha sido y es el motor de la industria del videojuego
the_master escribió:Nintendo no tiene third porque no quiere.
Siempre se dice que Nintendo es una de las que mas dinero gana Y luego resulta que no lo invierte.
Que se dedique a comprar licencias, hacer tratos con third etc... y que deje de embolsillarse todo el dinero que gana.
Melee escribió:Por lo demás, creo que ya toca un cambio.
Las consolas de 16 bits mejoraron los sprites de las de 8 bits, y las de 128 han mejorado los polígonos de las de 32 bits. Ahora toca un cambio.
oestrimnio escribió:
Todavía no ha llegado el tiempo del "cambio", quiero decir que aún queda mucho que mejorar en gráficos para que sea necesario otra cosa diferente, o para que echemos en falta algo original, llamale revolución si quieres.
Si ves el motor gráfico de unreal3 (por poner un ejemplo) te darás cuenta de que el camino actual es dar potencia a mogollón a las máquinas, y tranquilo que por mucha potencia que nos parezca, nunca va a sobrar.
Para cuando la diferencia de un juego con la realidad no sea muy grande , entonces quizás busquemos algo distinto, algo más original que otra vuelta de tuerca gráfica... pero aún queda mucho para llegar a ese punto
En parte estoy de acuerdo y en parte no:Yo creo que las third parties se despegan de Nintendo por una razón. Los usuarios de la consola de sobremesa de Nintendo prefiere los juegos de Nintendo a los juegos de otras empresas, y lo veo razonable, porque las thrid parties han de competir en calidad con juegos de la propia Nintendo, algo harto dificil teniendo en cuenta que nadie mejor que Nintendo conoce los límites de su consola y los gustos de los usuarios de su consola.
Si Nintendo comprara licencias a mansalva (algo que ella como desarrolladora no necesita debido a la multitud de licencias que ya de por si tiene) lo único que haría es agrandar la bola de nieve a la espera de que Sony pague más por más exclusivas y Microsoft tanto de lo mismo, y eso, a la larga, Nintendo es la que menos se lo puede permitir.
Yo creo que las third parties se despegan de Nintendo por una razón. Los usuarios de la consola de sobremesa de Nintendo prefiere los juegos de Nintendo a los juegos de otras empresas, y lo veo razonable, porque las thrid parties han de competir en calidad con juegos de la propia Nintendo, algo harto dificil teniendo en cuenta que nadie mejor que Nintendo conoce los límites de su consola y los gustos de los usuarios de su consola.
Hombre, Resident Evil 4 es la excepción que confirma la regla. Pero si nos ponemos a mirar los tops de los usuarios verás que los juegos de thirds parties están muy por detrás respecto a los juegos de Nintendo, pero claro que hay juegos que consiguen colarse y consiguen agradar a los usuarios de game cube, pero es muy dificil que lo hagan.lherre escribió: En esto tampoco estoy de acuerdo puesto que todavía no he visto ningún juego de nintendo (a falta del nuevo zelda) que exprima la gc más que el RE 4 que es de Capcom por lo tanto compañía ajena a nintendo. No se si me explico, quiero decir, que eso de la inigualable calidad de los titulos nintendo es un poco menos que "discutible" y en lo de innovación tan repetida de los juegos de nintendo pues 3/4 de lo mismo.
Bidule escribió:Esto os pasa por comprar un juego mirando con lupa sus características gráficas, el juego siempre os parecerá flojo o malo dependiendo de si reune o no una serie de avances visuales del copón.
Así lo que vaís a estar es amargados eternamente, muy pocos juegos exprimen totalmente una consola o bien si lo hacen puede que no se note en su apartado gráfico.
Me gusta el realismo en los juegos sobre realismo, por ejemplo me interesan grandes resoluciones y efectos visuales próximos a la realidad en juegos de combate en vista FPS y en juegos de coches/carreras. Hay juegos en los que no me fijo en los gráficos y me divierten plenamente.
Por supuesto que no está reñida la potencia y la originalidad pero no creo que se pueda apostar por ambas cosas en una consola sin incrementar el precio. Jugar se está volviendo cada vez mas un hobby de ricos, si los precios de las consolas suben hasta los 500€ y los juegos se arriman a los 70€ pronto dejarán de jugar los más humildes y eso, es triste.
Hola Men escribió:lo que pasa es que no puedes lanzar que quien realmente exprime la GC es Nintendo y quedarte tan ancho
Bidule escribió: ¿dónde he puesto yo eso? ...
Por lo que viene a decir que no vende necesariamente el que más exprime una máquina. A veces me da la sensación que me repíto
No hace falta poner toda la potencia en una pantalla para exprimir una consola, hay varias formas de usar sus cualidades que no sean expresamente ligadas al número de polígonos en una escena.
El Rogue, sin ir mas lejos se colapsa en muchas ocasiones en según qué fases/enemigos.
Hola Men escribió:
No, lo que pasa es que no puedes lanzar que quien realmente exprime la GC es Nintendo y quedarte tan ancho cuando está demostrado ampliamente que no es así con juegos como los RE de Capcom o los Rouge Squadron II de Factor 5...
Nintendo sacará juegos divertidos, no lo voy a negar, porque yo mismo me lo paso en grande con algunos de ellos, pero ni mucho menos es quien más ha exprimido el hard de GC.
Un saludo.
Hola Men escribió:de ahí a decir de estar amargados eternamente, como textaulamente has dicho, va un trecho