[IWATA] no dice burradas, dice cabronadas.

Gracias Falkiño, tenía yo alguna duda con la palabra, espero que no se me olvide jamás.

Embestir.

Agur.
Retar escribió:Gracias Falkiño, tenía yo alguna duda con la palabra, espero que no se me olvide jamás.

Embestir.

Agur.

Se te debió ir la bola, porque sabías perfectamente que iba con "b", ya que tú mismo escribistes "m antes de b" en uno de tus posts. Es sólo una norma ortográfica, pero es importante saberlo, espero que este hilo, aparte de darte dolores de cabeza te haya enseñado algo, así por lo menos consideraremos a EOL más útil todavía.

Salu2
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Nº5 escribió:Dejad de comeros el coco con el tema. El precio de los juegos casi siempre lo dicta el mercado (el cruel pero sabio mercado). Cuando las ventas no vayan tan bien como esperaban ya bajarán, ya...

El precio no lo dicta el mercado, lo dicta el oligopolio del sector, ya que cuando un juego de 3rd party de snes te costaba 12000ptas, aparecio playstation con juegos 3rd a 7500ptas, y de un tiempo a esta parte, actualmente la mayoria de los juegos cuestan practicamente lo mismo en todos los sistemas de sobremesa (salvo excepciones, ahi nintendo si que tiene un minipunto ya que los juegos que ella misma distribuye suelen ser algo mas baratos en sobremesa).

Por todo ello, si algo beneficia al consumidor es que esos mismos distribuidores bajen el precio de los juegos al cabo del tiempo o editen un line-up a tal efecto, por eso si sale a la palestra Iwata y patina sobre no bajar el precio de los juegos con el tiempo, pues es criticable (aunque algun usuario de este foro se ofenda por ello y de una pataleta).
El precio no lo dicta el mercado, lo dicta el oligopolio del sector.

-> El precio lo dicta la distribuidora usando la fórmula: Costes de fabricación + Royalties del fabricante + Royalties de la franquicia (si los tiene) + beneficio que quiero menearme por unidad vendida. Lo único que no se puede perder es lo que se paga por royatlies de la franquicia, todo lo demás en un momento dado puede entrar en pérdida.

ya que cuando un juego de 3rd party de snes te costaba 12000ptas, aparecio playstation con juegos 3rd a 7500ptas

Ostras un cd por 7500 cucas, no decían que costarían la mitad? Y encima pensarás que es barato. Qué tendrá que ver Iwata con el precio de una third... los juegos de snes de Nintendo costaban 6490 / 6990 pts en lanzamiento, qué tienes que decir de esto?

actualmente la mayoria de los juegos cuestan practicamente lo mismo en todos los sistemas de sobremesa

Esto es otra invención del señor Corpa, porque los que tenemos los precios de lista de todas las distribuidoras del sector, o bien estamos ciegos o resulta que podemos comprar juegos para pvpr 9,90 hasta 69,90 (sin periférios) y me refiero a dentro de la misma plataforma, no lo que cuesta un juego de N-Gage hasta alguno de X360.

Por todo ello, si algo beneficia al consumidor es que esos mismos distribuidores bajen el precio de los juegos al cabo del tiempo o editen un line-up a tal efecto

Cosa que hacen todos, aunque el post con título macarresco que has abierto trate de decir lo contrario y si puedes lo demuestras.

Sore las pataletas:
corpa escribió: y por supuesto nintendo esss diooosssss y miyamoooooto su profeeeeEEEeeEEeetaaa.
Retar escribió:

Ostras un cd por 7500 cucas, no decían que costarían la mitad? Y encima pensarás que es barato. Qué tendrá que ver Iwata con el precio de una third... los juegos de snes de Nintendo costaban 6490 / 6990 pts en lanzamiento, qué tienes que decir de esto?

Digo que dejes de eNVestir, digooooo, de mentir.

Lo siento pero lo nuestro no puede ser, pero no te desanimes, ya encontraras a alguien que te haga feliz, asi que hazme el favor de dejar de trollearme el hilo.
Ay, Iwata, Iwata... si llevas esa política de precios, te van a demostrar a hostias (financieras, se entiende) lo erróneo que es esta. Otra cosa es que la no bajada de precios se acompañe de un catálogo con precios acorde a los costes de desarrollo y demás. Me explico. Si el Wiisports sale a 30 lerus, no veo inconveniente en que no se baje el precio jamás. Y bueno, ciertos juegos como el mario galaxy, merecerán los 50-60 napos eternos que seguramente valdrán, pero vamos, creo que pilláis la idea.
Digo que dejes de eNVestir, digooooo, de mentir.

Lo siento pero lo nuestro no puede ser, pero no te desanimes, ya encontraras a alguien que te haga feliz, asi que hazme el favor de dejar de trollearme el hilo.

Está claro que he escrito una sarta de mentiras que no eres capaz de enumerar, en todo caso cuando los juegos de Wii bajen de precio como lo han hecho los juegos de las anteriores consolas de Nintendo (cuando sea oportuno, no cuando a ti te parezca bien), lo mismo abres un hilo para contarnos que Iwata no ha cumplido su amenza o algo así... aunque también es posible que para entonces tus alucinaciones hayan ido aumentando y pienses que detrás de cada esquina hay un Nintendo fanboy que se toca por las noches pensando en Kirby y lo relaciones todo con esta obsesión tuya.

Respecto a lo de Troll(ero), creo que una lectura rápida al post no deja lugar para la duda.

¿Me dejas seguir participando en tu post? Conteste después de la publicidad.

Agur.
¿no vas a parar hasta que chapen el hilo verdad? Yo ya me he cansado, reporto a la moderacion y a ignorados de cabeza, no tengo que consentir que se me suba a la chepa el binguero chuleta del barrio porque Iwata diga que no quiere bajar los precios de los juegos.

Au
Bueno, a mi modo de ver, gran parte de la ventaja que ha conseguido SONY a lo largo de estos años, viene de su linea Platinum.

¿Por que? Porque no solo es una cuestion de que salgan juegos baratos... es que la linea Platinum supone la reedición de los juegos.

Es decir, que se incrementa el stock y los juegos baratos no son una liquidacion por parte de una tienda, que ve que unas cuantas unidades no se venden y buscan quitarselas de encima, si no que supone una ventaja para todo el mundo ya que esto se produce en todas las tiendas.

Y por supuesto, esa linea Platinum tambien puede provocar un stock incomodo para la tienda y conseguir juegos por menos precio del ya de por si bajo precio oficial.

En resumen: tener una linea oficial de juegos que se reeditan a menor precio por haber cumplido una serie de condiciones (por haber vendido un porron de juegos, por ejemplo) supone el acceso a esos juegos de gente menos pudiente, sin tener que recurrir a la piratería y la disponibilidad de dicho juego durante mucho mas tiempo en la estanterias.
A mi eso de exigir que los juegos se pongan en Player's Choice (o en "Platinium" como dicen los de la generación psx [+risas]) luego de un período de tiempo como si se tratará de una lechuga podrida me parece una estupidez.

Lo que si me parece muy correcto es que luego de que un juego rompe una barrera de unidades vendidas determinada (millón por ejemplo) la empresa lo ponga a mitad de precio a modo de agradecimiento.

De todas formas yo creo que los juegos deberían ser ACCESIBLES para todo el mundo desde el principio, como los son los CDs, los libros y las películas.

Esa idea de que los juegos deben costar 70€ ya que son "un lujo" para unos pocos me da asco y la repudio totalmente. [buaaj]
Si no he entendido mal, habla de elegir el precio correctamente y aferrarse a él. Habrá que ver que es para ellos un precio correcto; aunque tampoco creo que pretenda que se venda al mismo precio un juego con 2 años de antigüedad que uno recién salido del horno.
Es lo que he entendido yo, que igual meto la pata y no van por ahí los tiros.
Bueno... me gustaria que los rebajasen

Aunque sacan juegos por 30€ (el de pensar) y rebajan a 20€ el polarium.
israel escribió:Esa idea de que los juegos deben costar 70€ ya que son "un lujo" para unos pocos me da asco y la repudio totalmente. [buaaj]

Si, la verdad es que los juegos a 70 euros tambien son sangrantes, y mas sangrantes cuando te encuentras que ese mismo juego en EEUU se vende a 48$ (38,40 leuros).
¿no vas a parar hasta que chapen el hilo verdad? Yo ya me he cansado, reporto a la moderacion y a ignorados de cabeza, no tengo que consentir que se me suba a la chepa el binguero chuleta del barrio porque Iwata diga que no quiere bajar los precios de los juegos.

No tengo intención alguna en que cierren el hilo, ya sé que todo lo entiendes desde tu particular punto de vista y ves cosas donde no las hay.

Lo que está claro es que has sido tú el que has interpretado lo que Iwata dice de una manera que según mi criterio no tiene absolutamente nada que ver con la realidad, es decir, o no lo entiendes o te gustaría que la realidad fuera como nos la cuentas tú.

Posicionar cada producto en una línea de precio y decidir cuando pasa a otra según unas pautas (unidades vendidas hasta la fecha, estimaciones de unidades vendibles al nuevo precio, saturación de la franquicia en el mercado, etc,) no significa que los todos los juegos de Wii siempre costarán lo que tu quieras pensar (60 €?) o contarles a los demás.

Critica todo lo que quieras la política de:

Este juego hemos decidido que lo lanzamos en la franja de PVPR 50 - 60€ para las tiendas, las ventas van con el culo o estupendamente: no vamos a tocar el precio por este factor, lo haremos según las pautas (lleva dos años en el mercado y ya no es novedad pero sigue vendiendo, lo bajamos y tiene el mismo valor que un juego novedad de priemera fila para los nuevos compradores de la consola relanzando la rotación, por ejemplo).

Lo mismo para un juego que se lanza directamente para la franja 25 - 30€.

Respecto a lo de que se te suba a la chepa el binguero chuleta de barrio porque Iwata no quiera bajar los precios de los juegos es una gran sinopsis de este post: un elevado número de mentiras en pocas palabras:

Si tienes la sensación de que alguien se te sube en tu chepa es otra alucinación tuya (y perdona si te molesta que te diga que alucinas, es que yo pulso el botón de enviar respuesta, de momento el staff no me ha proporcionado uno para subirme a la chepa de nadie, sólo me dejan postear, que creo que está permitido, si no te gusta que dejen responder ya sabes, feedback al canto)

binguero chuleta... tampoco te pases Paseo de Extremadura 152 es un bingo sí... pero nada de chuletas, no están permitidas en el local.

Iwata no quiere bajar los precios: Otra Troll_a. Iwata dice que no entra en el sistema de tocar los precios de los jugos sistemáticamente y cagando leches en función principalmente de cómo estña respondiendo el público al lanzamiento de los títulos.

PD / Tras tu reporte estoy esperando que los moderadores me llamen la atención por haber posteado de manera inadecuada en este post, pero de momento no lo han hecho.

Agur.
corpa escribió:Yo ya me he cansado, reporto a la moderacion y a ignorados de cabeza, no tengo que consentir que se me suba a la chepa el binguero chuleta del barrio
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo creía que ibas a poner al Nintendo 64 Kid [+risas]
FanDeNintendo escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo creía que ibas a poner al Nintendo 64 Kid [+risas]

y no es?

Imagen

a mi me parece el mismo xD si hasta lleva el mismo pijama!!
Metal_Nazgul escribió:
y no es?

Imagen

a mi me parece el mismo xD si hasta lleva el mismo pijama!!

Realmente es lo que hay debajo del iceberg, y lo que lo sustenta.
Decid lo que querais, pero los precios simpre acaban bajando, ya sea por las buenas (reducción voluntaria por parte de la distribuidora), o por las malas (acabar en la estantería de saldos...)
Además, que yo sepa hay thirds que suelen bajar los precios por su cuenta.
Retar escribió:detrás de cada esquina hay un Nintendo fanboy que se toca por las noches pensando en Kirby y lo relaciones todo con esta obsesión tuya.

Me siento aludido [ayay] xD

Fuera coñas pienso exactamente lo mismo que Retar y se ha malinterpretado un texto y salio toda esta parrafada.

Esta dicho que los juegos de Wii de lanzamiento seran bastante accesibles comparados con otros precios,
pero no quita que mas tarde o mas temprano terminen bajando.

Un Saludo
Szakach escribió: Esta dicho que los juegos de Wii de lanzamiento seran bastante accesibles comparados con otros precios,
pero no quita que mas tarde o mas temprano terminen bajando.

Un Saludo

Pues como pase con juegos como wario ware de gba que lleva costando lo mismo que cuando salio hace ya unos añicos o juegos como RE4, que en PS2 ya se lo encuentra uno 25 euros mas barato que en GC estamos apañados.

Como trinfe Wii esta generacion los consumidores que compremos su consola vamos a estar jodidos, no hay mas que ver la politica de nintendo con sus portatiles para ver que en sus consolas de exito no bajan ni un centimo su software (a nivel general, que si uno no puntualiza viene el ataque troll coordinado con los chascarrillos de aida como estandarte).
corpa escribió:Como trinfe Wii esta generacion los consumidores que compremos su consola vamos a estar jodidos, no hay mas que ver la politica de nintendo con sus portatiles para ver que en sus consolas de exito no bajan ni un centimo su software

No, no lo bajarán. Pero sigue siendo barata.
71 respuestas
1, 2