iWork - Office

Buenas.

Viendo que está bastante bien de precio en la Mac App Store, voy a hacerme con iWork.

Mi pregunta es : tengo un portatil con Windows, que es el que uso en clase, y uso mucho Office 2007. Basicamente Powerpoint y Excel, con algo de Word; no uso Access.

¿Puedo usar iWork en el iMac tranquilamente? ¿Son 100% compatibles?

Sé que podría comprar Office, pero es más caro, y de momento me está encantando todo el software que estoy probando de Apple.
wii46 escribió:Buenas.

Viendo que está bastante bien de precio en la Mac App Store, voy a hacerme con iWork.

Mi pregunta es : tengo un portatil con Windows, que es el que uso en clase, y uso mucho Office 2007. Basicamente Powerpoint y Excel, con algo de Word; no uso Access.

¿Puedo usar iWork en el iMac tranquilamente? ¿Son 100% compatibles?

Sé que podría comprar Office, pero es más caro, y de momento me está encantando todo el software que estoy probando de Apple.

Depende del formato y tal no son muy compatibles, lo mejor es trabajar en el formato de apple. Con los programas de apple puedes exportarlos a office pero no viceversa. Hay veces que las apps de apple no abren del todo bien los documentos de office, o directamente a veces no lo abre (en el caso de los excel, con numbers suele pasar).

Un saludo. (creo que existe un trial de iwork, usalo y tomas la decision)
Yo también prefiero el paquete iWork(sobre todo Numbers y KeyNote), pero en cuanto tengas que importar alguna hoja de cálculo de excel o ppt prepárate para empezar a detectar fallos.

Son compatibles, sí, pero siempre hay matices y nunca quedan igual al 100%.
Depende del caso, a mi cuando me toca trabajar en grupo soy el único que usa iWork, por lo que me tengo que preocupar en hacer los trabajos finales yo enteros, me van pasando los docs simples y yo les doy forma en mi Mac.
No trabajo con Office, primero porque vale bastante más, es más completo, pero más complejo, por consecuencia los trabajos me quedan super cutres, mientras que con iWork puedo hacer cosas más vistosas. Por eso básicamente me jodo un poco y hago yo la elaboración de los trabajos y salen resultados muy interesantes. Las plantillas que vienen y las que te puedes instalar vienen genial para lo que sea que hagas.
Por lo tanto, yo aun trabajando en grupo (solo uso de Pages/Word) me quedo de lejos con iWork, no uso el Office desde hace mucho más tiempo quizá del que hace que me pasé a Mac, así que fijaros Jajajajaja
Nunca me gustó Word y ahora le estoy encontrando el gusto al procesador de textos gracias a iWork.
El trial me ha encantado, de ahi mis dudas.

Sobre todo Keynote, que es una maravilla y supera de largo a Powerpoint.

Supongo que me pillaré iWork, via App Store.

Gracias!
A mí también me gusta más el iWork, pero si vas a trabajar con gente que usa Office, a la larga te terminarás cansando de las incompatibilidades y te podrías llegar a arrepentir.

Así que yo te recomiendo el Office 2011, que está estupendo.

Por cierto, el KeyNote es el que presenta menos incompatibilidades con el Powerpoint, así que siempre te lo puedes pillar independiente en la AppStore. Eso sí, las animaciones y efectos que no tiene de serie el PowerPoint no esperes que te aparezcan cuando exportes a versión Office desde el KeyNote.
Después de muchos años de maquero me he quedado usando Microsoft Office. iWork va muy bien si los documentos que generas los acabas enviando en PDF o en formato papel, pero muchas maquetaciones quedan raras cuando las exportas a Office.
Aunque soy usuario de Mac desde hace bien poco, he padecido las incompatibilidades iWork-Office desde el otro lado. Está claro que Office es más potente (de largo) y que permite hacer cosas muy chulas, pero rara vez en tu vida laboral o académica te vas a encontrar gente que incrusta complejos scripts en un documento de Word o te hace un pedazo de libro de Excel con celdas y fórmulas que se actualizan desde Internet de forma dinámica.

Lo que sí me he encontrado es con usuarios de Mac que te pasan documentos muy vistosos y monos en PDF pero inconvertibles a un formato que pueda ser editado o peor aún, directamente en formato iWork y que al convertirlo a Office te quede un puñetero churro.

Por cierto, por cosas como esta, yo ya he instalado LibreOffice/OpenOffice en todos los ordenadores del trabajo y uso casi exclusivamente ODF para compartir documentos aun cuando al Office 2010 no le dé la gana respetar las maquetaciones de muchas de ellas y Oracle haya eliminado el plugin gratuito.
Lo que está claro, es que si los de Apple se esforzasen un poco más en compatibilizar la importación y exportación de sus documentos a Office le quitarían todo el nicho de mercado a Microsoft en ordenadores MAC...

Pero no debe ser fácil si ya entre la conversión de formatos de MAC a iPad ya encontramos muchísimos fallos de importación/exportación a pesar de ser ambas versiones del iWork.
Pero sólo con la pasta que cuesta el Office, prefiero de calle el iWork. A parte de que me encanta lo sencillo que es crear documentos totalmente cuidados sin apenas esfuerzo.
eraser escribió: A parte de que me encanta lo sencillo que es crear documentos totalmente cuidados sin apenas esfuerzo.

Esa es la razón por la finalmente me he decidido por iWork. :)

A ver si no me arrepiento y tengo que recurrir a Office.

De todas formas, el 90% de los trabajos que hago en el iMac, los imprimo directamente, así que malo será.
10 respuestas