fperich escribió:Quiero contarles mi experiencia con mi primera lite-on.
Lo primero decir que arme mi propio extractor de key, utilice un DB9 hembra, un transistor NPN 547, 2 resistencias, una de 1K y otra de 1K, un molex de hembra a macho y un cable SATA y un alfiler, tal como en la siguiente imagen:
http://img218.imageshack.us/img218/6664 ... 9v2py3.pnglos 5v los saque del molex del pc y utilice el alfiler para insertarlo en el R707. En ningun momento soldé en la unidad.
Pasos que segui:
1. Encendi la consola con el cable SATA desconectado.
2. Conecté el serial (DB9) y el molex al PC.
3. Encendi el PC con Booteo desde pendrive y al cargar MS-DOS conecté el cable SATA a la unidad.
4. ejecute dosflash para saber cual era el puerto SATA que tenia asignado.
5. ya teniendo el puerto SATA, puse el alfiler en el R707 y ejecuté dvdkey XXXX, donde XXXX es el puerto SATA.
6. No funcionó, salia que la key no era válida. y repetí todo el proceso hasta aqui 2 veces.
7. busque una forma alternativa para tomar la key y encontré lo siguiente: ejecutar dvdkey XXXX y luego poner el alfiler en R707.
8. funcionó!!, extrajo la key.
9. luego fui a windows y ejecuté el JungleFlasher y a la pestaña DVDkey 32, y pinché Get Key con el alfiler en R707, me extrajo la key nuevamente y me creó un archivo dummy.bin y Lite_CFW.bin, MTK Flash 32 y pinché en Lite-On-Erase y salió un codigo FF80, lo intenté nuévamente y no me detectó la unidad, intenté varias veces sin éxito.
10. reinicié el PC para hacerlo desde MS-DOS pero no me detectaba la unidad y la consola tenia una luz en el centro parpadeando y no abria la bandeja.
11. ejecuté el dosflash para ver el puerto SATA, pero no me detectaba la unidad, por lo que pensé que se habia echado a perder la unidad.
12. ejecuté firmtool dummy.bin Lite_CFW.bin para copiar el key al nuevo firmware.
13. ejecuté el l-o-eras.exe XXXX para que intentara borrar en la unidad a pesar de que no la detectaba y me salió un código de estado 80. Intenté nuevamente y me salió el código de estado 72, wow!! funcionó el borrado.
14. luego de eso, solamente ejecuté dosflash y apareció la unidad, aunque con nombre desconocido, lo seleccioné y puse w para escribir en la unidad y flasheó correctamente la unidad en unos 15 segundos, desconecté y apagué todo, puse el SATA de la consola en su posición. conecté la consola y entró al dashboard normalmente.
15. intenté abrir la bandeja y abrió, la cerré y cerró. Puse un backup y corrió a la perfección.
Bueno, esa es mi experiencia y la comparto por si a alguien le pasa lo mismo.