IXtreme Maker [Benq] (For Windows)

Para poder realizar la nueva version hack360 tengo que cambiar bastante codigo para faciltar futuras actualizaciones, parte del trabajo es adaptar el IX-Maker [samsung].

Con este pack se parchea el firmware benq para convertirlo en el firmware ixtreme 1.4.

El script es funcional desde windows XP, en windows vista y versiones 64 bis lo dudo.

En el mismo proceso del IXtreme Maker se explican los pasos, si falta algun archivo o ocurriese algun error aparece un mensaje de aviso.

Instalacion:

1.- Descomprimir el archivo en la raiz de la unidad C:\

2.- Copiar el firmware a la carpeta IXB-MAKER y renombrar a BACKUP.BIN

3.- Ejecutar el archivo 1- IXB-MAKER.BAT

4.- Al acabar crea el archivo IXTREME.BIN.

Importante:

- Da igual el firmware que tengas instalado anteriormente en el lector benq.

Solo será necesario que previamente se disponga del firmware extraido del lector y ejecutar el archivo 1- IXB-Maker.bat.

Gracias Flash me encantan tus makers por que siempre hago manual el flahsheo.

Salu2!
Bueno, a ver, explongo aqui mi duda ya q no la han sabido responder. He perdido el .bin del firmware original, lo tenia en 1 pendrive q mi hermano se ha encargado de formatear y por mas q le paso programas para recuperar datos, no consigo q recuperar nada. La cuestion es si puedo usar el firmware modificado, ya q ahora mismo el BenQ tiene un IX y volverlo a modificar con este programa o si hay alguna manera de volver a hacer un firmware original a partir del IX q tengo generado.

Gracias.

Saludos.
enede escribió:Bueno, a ver, explongo aqui mi duda ya q no la han sabido responder. He perdido el .bin del firmware original, lo tenia en 1 pendrive q mi hermano se ha encargado de formatear y por mas q le paso programas para recuperar datos, no consigo q recuperar nada. La cuestion es si puedo usar el firmware modificado, ya q ahora mismo el BenQ tiene un IX y volverlo a modificar con este programa o si hay alguna manera de volver a hacer un firmware original a partir del IX q tengo generado.

Gracias.

Saludos.

No habria problema aunque sea un ixtreme, siempre y cuando este tenga la key. Referente a crear un original por el momento no hay nada, quizas el toolbox tenga algo.
Qué diferencia hay de este maker con lo que viene con el firm 1.4 ? que se puede usar por windows en vez de msdos con restore y flash... q viene el pack???

Muchas gracias....

Saludos
cittib08 escribió:Qué diferencia hay de este maker con lo que viene con el firm 1.4 ? que se puede usar por windows en vez de msdos con restore y flash... q viene el pack???

Muchas gracias....

Saludos

La diferencia es que a partir de tu firmware benq se crea el firmware ixtreme usando un parche. Si no encuentras el pack de C4E puedes usar este.

Ademas permite detectar la version del firmware ixtreme. El toolbox solo muestra un string del firmware pero a veces no son correctos ni tiene verificacion crc para lectores benq.
Hola jefe, otra inestimable aportación :)

Una pregunta tonta: el proceso de extracción del fw y de escritura del generado no están incluidos en el soft de descarga no?

Habría que hacerlo por ms-dos? Siento la torpeza :)
Alguien que lo haya instalado puede comentar si a 5x es verdad que casi no se oye el lector, muchas gracias... sino esperaré al hack360...
Muchas Gracias flash78 por todo el curro!

Pero una pregunta... ahora no estoy en casa y no puedo comprobarlo, pero si usas tu anterior Hack360 iniciando desde un disket y creado una unidad virtual, el firm original deberia guardarse en el disket no?¿

La verdad es que una putada, ya que si no lo tengo ahi... no tendre el firm original :(

Y otra cosita, una vez creado el firm Ix1.4 tendriamos que cargarlo manualmente siguiendo el proceso del Dosflash no?
Antes que nada Flash78 muchas gracias por todo el curro que te pegas ....

Una pregunta.....

Si metemos el IXTREME.BIN que crea este maker en la carpeta Firmware del Hack360 Benq IX 1.1 Rev 6, ¿podremos flashear si problemas el lector?
Esta claro que saltándonos los pasos 1 y 2 (que ya los hemos hecho)

Un saludo

Edito: Estoy en el curro y tardo tanto en poder escribir el post entero que casi escribimos lo mismo.

jejejejeje
Haber, hace dos dias instale el 1.4, del pañero flash en mi sansumg ms25, y sin problemas, haber tengo una 360 elite, y quisiera saber si se puede instalar igual que el de samsung, valla digo siguiendo los mismos pasos, mas o menos, utilizando la version usb, siempre lo e flaxeado sin problemas el sansung, y quisiera saber si hay alguna diferencia entre las dos lectores a la forma del flaxeo, a el benq esta virgen todavia.

Creeis que teniendo el samsung, flaxeado merece la peña flaxear el benq.
Seltin escribió:Antes que nada Flash78 muchas gracias por todo el curro que te pegas ....

Una pregunta.....

Si metemos el IXTREME.BIN que crea este maker en la carpeta Firmware del Hack360 Benq IX 1.1 Rev 6, ¿podremos flashear si problemas el lector?
Esta claro que saltándonos los pasos 1 y 2 (que ya los hemos hecho)

Un saludo

Edito: Estoy en el curro y tardo tanto en poder escribir el post entero que casi escribimos lo mismo.

jejejejeje

Puedes copiarlo arrancar y salir del menu y flashearlo por comando.

Dosflash para modo automatico y dosflash w..... para hacerlo de forma manual. en el hilo ixtreme 1.1 para lectores benq explica los comandos.

Si tienes el samsung por que cambiar de lector?
Pañero, flash por favor respondeme, a mi pregunta de arriba.
Ok muchas thanks

Flash78 escribió:

Si tienes el samsung por que cambiar de lector?

¿Samsung? ein?

Quien ha dicho nada de samsung, ahhh que ha sido aprilia :-|
Flash78 escribió:No habria problema aunque sea un ixtreme, siempre y cuando este tenga la key. Referente a crear un original por el momento no hay nada, quizas el toolbox tenga algo.

Hombre se supone q la KEY va inyectada en el firmware, es decir, q el IX q tengo instalado tiene la KEY de mi lector no?

Lo q pretendo hacer es extraer el IX como extraje el original y modificar en este caso el IX y flashear, no deberia de tener problemas, verdad?

Saludos y gracias por la respuesta ;)
enede escribió:
Hombre se supone q la KEY va inyectada en el firmware, es decir, q el IX q tengo instalado tiene la KEY de mi lector no?

Lo q pretendo hacer es extraer el IX como extraje el original y modificar en este caso el IX y flashear, no deberia de tener problemas, verdad?

Saludos y gracias por la respuesta ;)

Si es el firmware de tu lector no problemo (siempre que este funcionase). Si es el firmware del pack de C4E al no tener key ni serial no puede parchearse.

Aprilia, hay un hilo del hack360 donde explica el proceso, por el momento con el hack360 benq no puede instalarse el ixtreme 1.4 desde el menu.

Hasta la nueva version no será posible.
Flash78 escribió:Si es el firmware de tu lector no problemo (siempre que este funcionase). Si es el firmware del pack de C4E al no tener key ni serial no puede parchearse.

Aprilia, hay un hilo del hack360 donde explica el proceso, por el momento con el hack360 benq no puede instalarse el ixtreme 1.4 desde el menu.

Hasta la nueva version no será posible.

Si, si es el firmware de mi lector. Lo midifique gracias a tu Hack360 para BenQ ;)

Entonces solo me queda esperar a q saques la nueva version del Hack360 para flashear el 1.4. Una vez mas gracias :)

Saludos
entonces esperaremos, gran Flash, muchas gracias.
Me respondo a mi mismo, si se guarda el firm original en el disket.

Se guarda en A:\Firmware\xxx.bin.

Ya he creado el firm apartir del original:

Imagen

Ahora solo queda flashearla de nuevo :D

¿Porcierto alguien ha probado el lector a 8x? Se nota mucho los tiempos de carga?

Saludos!

Edito:

Ya tengo flasheada la consola al ultimo IX4.

Imagen

Pero he tenido un pequeño problemilla a la hora de borrar el firm.

Ejecutaba el DosFlash e AC00 1 a0 1 4 D8 0 pero en vez de 0x7F me daba 0x80 y me daba error en el borrado, al final he borrado el firm desde el Hack360 perfectamente!

Mil Gracias FLASH78!!
Pero el hack360 actual no te deja flashear el IX 1.4, no?

Por cierto, hay alguna novedad con respecto al nuevo Hack360?

Saludos
Estoy echo un lio, resulta de que yo tenia un Hitachi 47D bueno pues me salieron las tres tipicas luces Rojas y ahora el SAT me envio un Benq he utilizado el Hack360 de la mano de Flash78 y le meti el ixtreme 1.1 pero resulta de que los juegos que tenia antes y leia perfectamene con el Hitachi no me los lee ahora, he echo ya tres BenQ y a los tres le ocurre lo mismo, cuando instalo el ixtreme1.1 selecciono la recomendada a 12x no se si tendra que ver algo o no y tendria que seleccionar la ultima la de stheals.
quiero meterle la 1.4 pero quiero saber si tendria el mismo problema o no. Son varios juegos los que no me lee, y no se donde esta el problema.
Gracias, si es asi lo unico que tendia que hacer corregidme si me equiboco es parchear Mifirm.bin con el Maker y con el DosFlash 1.3 meterselo, en este caso no tendria que hacer el procerso de borrado de lector solo darle a Write.
Gracias.
eso puede ser xq la version 1.1 n te lee juegos n steal o como se diga. A mi m pasa lo mismo, y creo q la 1.4 si lee.

mi pregunta es, tengo el firm original de mi BenQ en un Pen Drive. Debo volver a extraerlo para parchearlo?o con ese me vale para usar este programa q pones?

Bueno e echo lo siguiente:

Cogi el original q tneia en el Pen y lo cargue con el programa este del principio del post, lo modifique, y lo meti en el pen sustituyendo al parcheado. Cargue el USB y borre el firmware del lector, y luego escribi el anteriormente parcheado. Me salieron los 4 bancos OK y todo ok, pero sigue sin leerme juegos no stealt, como se que version de firmware tiene mi lector?es q pa mi q la version 1.4 leia no stealth. En fin...creeis q e echo bien el proceso?
Perdon mi ignorancia, pero con esta aplicacion podemos recuperar la key original de un lector Benq que hayamos perdido o borrado y asi restaurarla para poderla llevar al SAT en caso de 3LR??
22 respuestas