jas1 escribió:baronluigi escribió:Pues en mi curro suelo ver bastantes (trabajo en un acuario) y la verdad es que de dia lo que suelen hacer es descansar "a pierna suelta" en cualquier rincon. Que raro que ataquen a bañistas en plena luz del dia.
es que el tio la estaba martirizando con un rastrillo, normal que le diese un "bocao"
el pobre bicho se estaba defendiendo
Esta es una, y la otra y lo más raro que me parece ( llevo viviendo cerca de la playa 20 años.... y pescando de estas también un tiempo... ) es que salgan.
Os comento ( por experiencia propia ) más o menos lo que suele hacer la morena tanto para comer como para vivir...
La morena no suele salir de entre las rocas, es decir, allí donde haya un espigón con muchísima piedra, o algún lado medio profundo con bastante piedra ( hablamos de un ecosistema de roca en vez de playa o arena ) se monta la madriguera entre las piedras, pone unos pocos palos o atasca algo de tal manera que pueda enroscar la cola y dejar la cabeza fuera.
La forma de comer que tiene es como he comentado antes, se suelen enroscar en la madriguera ( también pasean buscando la comida pero lo más normal es verlas apostadas ) y esperar con la cabeza fuera, y cuando pasa el pescado salen lo cogen y se esconden.
La morena suele ser MUY ASUSTADIZA, por mucho que no se diga y el bicho se vea muy feroz, en cuanto das un chapoteo al agua o un movimiento brusco se asusta ( normal, no le entras en la panza y se ve a simple vista que eres más burro que ella xD )y se esconde o se va, y como ha comentado el usuario anterior, es RARO verlas de día, suelen salir de noche como bien han comentado.
saludos
pd. Si a mi me vienen a scar con un rastrillo de la habitación no solo muerdo, lo muelo a palos con la cola también, normal que el bicho le pegara un bocao en caso de ser verdad.