Izan la bandera amarilla por la presencia de morenas

Izan la bandera amarilla por la presencia de «morenas», que muerden a un bañista

Los socorristas han izado la bandera amarilla en una playa de la costa de Orihuela por la presencia de un alto número de "morenas", especie de pez con la apariencia de serpiente, una de las cuales ha mordido en una mano a un bañista.

EFE Según una portavoz de la Cruz Roja, se ha colocado la bandera de precaución en una cala de la playa Aguamarina después de observarse una "concentración" de ejemplares de morena de "bastante" longitud.

Precisamente fue un bañista italiano, de 35 años, quien dio el aviso a alrededor del mediodía, al ver cómo uno de estos peces le mordía una mano cuando trataba de arrastrarlo hacia la playa con la ayuda de un rastrillo.

La Cruz Roja ha calificado esta situación de "puntual" ya que en una inspección posterior de las aguas a bordo de la embarcación "Oriol" sí han visto un número inusual de morenas aunque sin llegar a constituir un banco de individuos.

http://www.diarioinformacion.com/seccio ... as-muerden
(mensaje borrado)
Te vamos a tener que dar unos cursos de etica periodistica.
¿Dónde le han mordido?
¿Y no muerden en otros lados? ¿se sabe si las hay que sólo peguen lametones?
XD soy el único que ha pensado que se refería a tías morenas? Todos no?
Pues en mi curro suelo ver bastantes (trabajo en un acuario) y la verdad es que de dia lo que suelen hacer es descansar "a pierna suelta" en cualquier rincon. Que raro que ataquen a bañistas en plena luz del dia.
forero7361731 escribió:Imagen

Por un momento eh pensado que estaba en forocoches...
baronluigi escribió:Pues en mi curro suelo ver bastantes (trabajo en un acuario) y la verdad es que de dia lo que suelen hacer es descansar "a pierna suelta" en cualquier rincon. Que raro que ataquen a bañistas en plena luz del dia.

es que el tio la estaba martirizando con un rastrillo, normal que le diese un "bocao"

el pobre bicho se estaba defendiendo
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
[-FALCO-] escribió:XD soy el único que ha pensado que se refería a tías morenas? Todos no?

Yo también, me había impactado un poco el título xD
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
[-FALCO-] escribió:XD soy el único que ha pensado que se refería a tías morenas? Todos no?

Pues no... :-? Yo cuando oigo la palabra morena relacionada con el mar siempre pienso en los peces anguilformes.
jas1 escribió:
baronluigi escribió:Pues en mi curro suelo ver bastantes (trabajo en un acuario) y la verdad es que de dia lo que suelen hacer es descansar "a pierna suelta" en cualquier rincon. Que raro que ataquen a bañistas en plena luz del dia.

es que el tio la estaba martirizando con un rastrillo, normal que le diese un "bocao"

el pobre bicho se estaba defendiendo

Esta es una, y la otra y lo más raro que me parece ( llevo viviendo cerca de la playa 20 años.... y pescando de estas también un tiempo... ) es que salgan.

Os comento ( por experiencia propia ) más o menos lo que suele hacer la morena tanto para comer como para vivir...

La morena no suele salir de entre las rocas, es decir, allí donde haya un espigón con muchísima piedra, o algún lado medio profundo con bastante piedra ( hablamos de un ecosistema de roca en vez de playa o arena ) se monta la madriguera entre las piedras, pone unos pocos palos o atasca algo de tal manera que pueda enroscar la cola y dejar la cabeza fuera.

La forma de comer que tiene es como he comentado antes, se suelen enroscar en la madriguera ( también pasean buscando la comida pero lo más normal es verlas apostadas ) y esperar con la cabeza fuera, y cuando pasa el pescado salen lo cogen y se esconden.

La morena suele ser MUY ASUSTADIZA, por mucho que no se diga y el bicho se vea muy feroz, en cuanto das un chapoteo al agua o un movimiento brusco se asusta ( normal, no le entras en la panza y se ve a simple vista que eres más burro que ella xD )y se esconde o se va, y como ha comentado el usuario anterior, es RARO verlas de día, suelen salir de noche como bien han comentado.

saludos

pd. Si a mi me vienen a scar con un rastrillo de la habitación no solo muerdo, lo muelo a palos con la cola también, normal que el bicho le pegara un bocao en caso de ser verdad.
Lo de que se enrosca es cierto. En el acuario donde curro de dia pocas veces se mueven. Todo el acuario esta construido (para las morenas claro esta) en escenarios rocosos, emulando su ecosistema, y siempre, siempre, esta metido entre ellas escondido mirando hacia arriba.

Lo que si he notado es que una de las morenas que tenemos se pasa el dia jugando con dos congrios que "habitan" al lado de ella, en sendas anforas decorativas. Cada una se mete en una de ellas y al rato se intercambian, y tal que asin hasta que yo acabo la ronda. Hay dias que no lo hacen pero otras no paran quietas xD
FJHG escribió:pd. Si a mi me vienen a scar con un rastrillo de la habitación no solo muerdo, lo muelo a palos con la cola también, normal que el bicho le pegara un bocao en caso de ser verdad.

Eso solo se lo he visto hacer a Nacho Vidal...le dio su merecido a TODAS.
GELETE escribió:
FJHG escribió:pd. Si a mi me vienen a scar con un rastrillo de la habitación no solo muerdo, lo muelo a palos con la cola también, normal que el bicho le pegara un bocao en caso de ser verdad.

Eso solo se lo he visto hacer a Nacho Vidal...le dio su merecido a TODAS.

jajaj que cabrón, si es que esto es EoL , como se me ocurre dejarla suelta ( la frase, no vuelvas a por más mamonazo [poraki] )

baronluigi escribió:Lo de que se enrosca es cierto. En el acuario donde curro de dia pocas veces se mueven. Todo el acuario esta construido (para las morenas claro esta) en escenarios rocosos, emulando su ecosistema, y siempre, siempre, esta metido entre ellas escondido mirando hacia arriba.

Lo que si he notado es que una de las morenas que tenemos se pasa el dia jugando con dos congrios que "habitan" al lado de ella, en sendas anforas decorativas. Cada una se mete en una de ellas y al rato se intercambian, y tal que asin hasta que yo acabo la ronda. Hay dias que no lo hacen pero otras no paran quietas xD

y tu donde curras ? en un acuario y tal, pero donde ? por que todo esto me encanta, pero no tengo tiempo ni dinero para el carnet de buzo y poder ver todo esto realmente, a la par que también me da muchísimo respeto y acojona al mismo tiempo.

De estar medianamente cerca, podría ir contigo un día ? [burla2] [babas] me gustaría ver todo eso con tiempo y detenimiento, tiene que ser precioso y encima estar cuidandolas... buah que guapo
baronluigi escribió:http://www.aquariumss.com/es/index.htm

Pos aqui

Aunque creo que te pilla lejos.

Me pilla lejos si, pero bueno, cuando tenga la moto lo mismo me dan venás y me organizo alguna salida así.

Así que me repito: En caso de acercarme me enseñarías todo eso y poder estar en plan ahí los dos (no malpienses xD )? Es decir si hace falta te acompaño en tu horario laboral al lado callado, como tu sombra, pero tiene que ser flipante ver como comen, como viven y todo.
Aqui somos asi, y cuando hay rubias hizamos una bandera negra XD XD XD XD
FJHG escribió:
baronluigi escribió:http://www.aquariumss.com/es/index.htm

Pos aqui

Aunque creo que te pilla lejos.

Me pilla lejos si, pero bueno, cuando tenga la moto lo mismo me dan venás y me organizo alguna salida así.

Así que me repito: En caso de acercarme me enseñarías todo eso y poder estar en plan ahí los dos (no malpienses xD )? Es decir si hace falta te acompaño en tu horario laboral al lado callado, como tu sombra, pero tiene que ser flipante ver como comen, como viven y todo.

Pues sera dificil porque el contrato me rescinde la proxima semana, pero si un dia vienes, pegame un toque y vamos los dos xD....eso si, son 12 euros por barba, a menos que tengas una minusvalia o tengas carnet de estudiante o de parado, que entonces son 8.

Quien sabe, igual me dejan pasar gratis y todo xD
squall-ivan escribió:

Yo también, me había impactado un poco el título xD

Otro mas pensando q esto iba a ser un rubias vs morenas en plan pelea en el barro o algo xD (que mal me sienta el verano y la caló xD)
baronluigi escribió:....

jajaja lo mismo te dejan pasar pero bueno, quien sabe.

Ya he estado mirando precios y tal, y la sentradas, pues a ver si puedo ir a verlo contigo ( aun que yo la idea que tenía era estar más próximo a los bichos que una simple visita ) en plan verte hecharles de comer y cosas por el estilo.

Pues nada, después de cumplir el requisito de ver el de barcelona, a ver si lo cumplo este verano voy al de allí..

un saludo !!
FJHG escribió:
baronluigi escribió:....

jajaja lo mismo te dejan pasar pero bueno, quien sabe.

Ya he estado mirando precios y tal, y la sentradas, pues a ver si puedo ir a verlo contigo ( aun que yo la idea que tenía era estar más próximo a los bichos que una simple visita ) en plan verte hecharles de comer y cosas por el estilo.

Pues nada, después de cumplir el requisito de ver el de barcelona, a ver si lo cumplo este verano voy al de allí..

un saludo !!

Esque yo no me ocupo de eso. Yo mas bien me ocupo de dar informacion a los visitantes y de hacer rondas de vigilancia para que todo vaya requetebien. [fumando]

Si, suelo por "la otra parte" (donde estan las entrañas del acuario, mas bien) pero esta prohibido tocar nada

Eso si, si quieres ver como les dan de comer, hacia el mediodia los martes, jueves y sabados.
Por cierto aquí en Baleares a las almorranas también las llamamos morenas, para añadir un poco de cizaña al asunto.
22 respuestas