j-rpg con textos en castellano

hola compañeros, busco ampliar mi coleccion de j-rpg de psx y queria pediros ayuda para que me dijerais cuales tienen los textos en castellano, no me importa el tipo de rol, ya sea por turnos, de accion o tactico. pongo los que tengo y seguro que me faltan muchos mas.

tengo:

digimon world
dragon valor
final fantasy 7
final fantasy 8
final fantasy 9
the adventures of alundra
wild arms

no tengo:

digimon world 2003
eternal eyes
jade cocoon: story of tamamayu
koudelka
legend of dragoon
legend of legaia
shadow madness
suikoden 2
vandal hearts 2

espero vuestra ayuda, gracias
Buen hilo. Pues así a bote pronto Wild Arms... Alundra 2?
Chrono Cross es indispensable. Si te gusto el Chrono Trigger de SNES tienes que pillarlo pues es su segunda parte.
No sabéis leer? El chico pide títulos oficiales en español...
hola compañeros, como dice hypnos lo que busco son titulos oficiales con textos en castellanos para luego poder comprarlos, de los titulos que me habeis dicho he estado buscando informacion y traen los textos en ingles a excepcion del wild arms que en algunas webs pone que los textos vienen en ingles y en otras pone que vienen en castellano, a ver si alguien que tenga el juego me puede sacar de dudas.

gracias, un saludo
El Wild Arms viene totalmente en castellano, lo tengo yo y es de los mejores RPGs de PSX aunque con una traducción muy mejorable. El Alundra 2 por eso lo he puesto con interrogante, porque no recuerdo si llegó traducido o no...
Mathias escribió:El Wild Arms viene totalmente en castellano, lo tengo yo y es de los mejores RPGs de PSX aunque con una traducción muy mejorable. El Alundra 2 por eso lo he puesto con interrogante, porque no recuerdo si llegó traducido o no...

No, Alundra 2 llegó en inglés.
gracias mathias, entonces el wild arms me lo apunto y tambien gracias a chon27 asi ya se que el alundra 2 no me lo tengo que comprar.

saludos
Jade Cocoon salió en español, recuerdo haber jugado una demo hace años, y si mal no recuerdo era un JRPG.

Suikoden creo que estaba en inglés ¿no? Me suena que solo Suikoden 2 llegó en castellano.
Stoneman escribió:Jade Cocoon salió en español, recuerdo haber jugado una demo hace años, y si mal no recuerdo era un JRPG.

Suikoden creo que estaba en inglés ¿no? Me suena que solo Suikoden 2 llegó en castellano.

Sí,Suikoden 1 sólo era en inglés,aunque se puede disfrutar en español gracias a un parche de traducción.

Suikoden 2 sí que salió en castellano,es el SLES-02445.
Stoneman escribió:Jade Cocoon salió en español, recuerdo haber jugado una demo hace años, y si mal no recuerdo era un JRPG.

correcto el Jade Cocoon salio en castellano
muchas gracias por la ayuda, teneis razon el suikoden esta en ingles y la segunda parte esta en castellano me la apunto junto con el jade cocoon.

saludos
Vandal Hearts 2 es rol táctico y la versión distribuida en España tiene subtitulos en castellano.
gracias davorz, apunto el vandal hearts 2 a la lista.

un saludo
ahi van algunos:

jade cocoon: story of tamamayu español
legend of dragoon español
legend of legaia español
suikoden 2 español
vandal hearts 2 español
wild arms español
eternal eyes español (rpg táctico con monstruos coleccionables está entretenido)
digimon world español (pero bugeado xd)
alundra 2 ingles
vandal hearts 1 ingles
suikoden 1 ingles
legend of kartia ingles
final fantasy 7 español
final fantasy 8 español
final fantasy 9 español
final fantasy 4 ingles
final fantasy 5 ingles
final fantasy 6 ingles
monkey hero ingles
guardian crusade ingles
shadow madness español
grandia ingles
gracias gadesx, apunto en la lista el eternal eyes, digimon world y shadow madness.

un saludo
Digimon World 2003 ponlo también, es un juegazo buenísimo, mucho mejor que el primer Digimon world y falta tambien el koudelka, que juraría que estaba en español tanto audio como textos.
Breath of fire 4 y the ganstream saga creo que están traducidos

El breath of fire 3 esta en ingles
xian85 escribió:Breath of fire 4 y the ganstream saga creo que están traducidos

El breath of fire 3 esta en ingles

Estan en ingles, del bof4 hay una traducción hecha por CUE
Hola, si quieres jugar a maravillas RPG de playstation, sólo jugar, puedes descargarte los juegos con una traducción en castellano y jugarlos por emulador. Si los quieres para coleccionar, puedes comprarlos originales en inglés, pero jugarlos por emulador ( te aseguro que las carátulas NTSC americanas son mucho más bonitas que las de aquí.

También hay otra posibilidad y creo que es la mejor, podrías estudiar un poco de inglés, con un nivel mediocre es suficiente para entender el argumento de estos juegazos que ya te han recomendado, como por ejemplo el Xenogears, el Chrono Cross, Parasite Eve 1, Legend of Mana, Valkyrie Profile y alguno más ( aunque de gráficos algo anticuados).Éstos que te he comentado al final están al nivel de los Final Fantasy, tenlo en cuenta...

Un saludo
gracias lsrubens, apunto el digimon world 2003 y el koudelka, xian85 el breath of fire 4 y el ganstream saga como bien dice el compañero gadesx estan en ingles.

nehekhara, los juegos los quiero para coleccionar pero tambien para jugar, lo de los emuladores no me va mucho
, a veces estas jugando y se te queda colgado otras veces no te graba bien la partida, y lo de aprender ingles lo digo siempre pero al final nunca empiezo.

por cierto, ya he conseguido el digimon world y el wild arms.

gracias compañeros un saludo
20 respuestas