Jabón casero con aceite usado

Pues... acabo de hacer mi primera tirada de jabón hecho con aceite usado. ¿Alguna experiencia? ¿Alguien más lo ha hecho?
A mi me ha costado HORRORES! Me pasó de todo. Se me cortó la mezcla (como la mayonesa) y no sabía qué hacer. Así que experimenté, y acabé haciendo un jaboncillo muy potable. Ahora a esperar un mes, a ver que tal :P

Si alguien lee esto buscando ayuda, que sepa que cuando la mezcla de jabón se corta, se debe a que hay demasiada sal o demasiada sosa. Las soluciones son dos:
- Dejar que se solidifique todo, drenar el líquido resultante y refundir.
- O bien, echar agua destilada.
Usado? No hueles luego a fritanga?? XD

Yo preparé una vez con mis amigas pero con aceite de oliva sin usar y aceite de coco. Además le añadimos aromatizante de coco y coco rallado para que exfoliara un poco. Luego lo partimos en pastillas y nos lo repartimos.

Soy más de jabones líquidos pero la verdad es que lo gasté agusto jiji
Ni idea pero mi abuela hacia jabones caseros y la verdad es que estaría bien probar xD
Creo que si echas un ojo en Google encontrarás la técnica fijo.
Saludos
Martajuru escribió:Usado? No hueles luego a fritanga?? XD

Que va! este huele genial! :D

[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Sale menos trabajoso y más económico comprar los jabones ya hechos. Yo uso un bote, un jabón de manos de éstos del mercadona que, cuando se gasta, lo relleno con gel de ducha que viene siendo también jabon para manos.
Moki_X escribió:
Martajuru escribió:Usado? No hueles luego a fritanga?? XD

Que va! este huele genial! :D

Es una reacción química por lo que el resultado es muy difdiferente al haber cambiado su composición quimica.
Mi madre se hace su jabón. Lo usa cuando hay una mancha rebelde, le llevo una camiseta del crio con un mancha que no ha salido con el Oxiation Gel, coge su jabón, le dá y la mancha desaparece.
6 respuestas