Jack Dorsey ha comunicado vía Twitter, la red social que cofundó junto a Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, que abandona la compañía que llevaba liderando como director ejecutivo desde 2015. Su puesto como CEO lo ocupará el director de tecnología Parag Agrawal, mientras que Bret Taylor se queda con el puesto de presidente de la junta.
“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para desprenderse de sus fundadores”,
dice Dorsey en su carta a los empleados de la empresa y la comunidad. En su mensaje el ejecutivo muestra su “profunda" confianza en Parag Agrawal como nuevo director ejecutivo de Twitter. “Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador”, dice Dorsey sobre Agrawal. “Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, añade.
Jack Dorsey fue el primer director ejecutivo de Twitter, un cargo que ocupó entre 2006 y 2008. Su sucesor, Evan Williams, dirigió la compañía durante dos años antes de ceder el testigo a Dick Costolo, que renunció al puesto en 2015. Fue entonces cuando Dorsey volvió a ser el director ejecutivo de Twitter. Desde entonces y hasta hoy las acciones de Twitter han subido más de un 35 % y bajo su mandato la compañía ha logrado crecer, alcanzar la rentabilidad y suspender la cuenta de Donald Trump.
Sin embargo, Dorsey tiene intereses más allá de Twitter. En concreto, el ejecutivo está especialmente
entusiasmado con el bitcoin y Square, empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales que cofundó en 2009 junto a Jim McKelvey. Dorsey es y seguirá siendo el director ejecutivo de Square, que tiene una capitalización de casi 100.000 millones de dólares, mientras que Twitter no llega a los 40.000 millones de dólares. No suele ser del gusto de los accionistas que una misma persona dirija dos compañías cotizadas.
Respecto a Parag Agrawal, hace diez años que forma parte de Twitter, donde entró como ingeniero de anuncios hasta convertirse en director tecnológico en 2018. Uno de sus últimos y principales proyectos ha sido Bluesky, una iniciativa que busca crear una estándar abierto y descentralizado para las redes sociales.