Turyx escribió:Con PS2 no necesitaban comprarlas, las compañias directamente programaban para ella
es que va a ser que hay mucho mas de eso que de "compras". Por ejemplo Rockstar con GTAIII, konami con PES (estos en principio, luego cambiaron de parecer), konami de nuevo con MGS3, o sega con VF... lo hicieron porque se les untaba o lo hacian por voluntad propia? pues en muchos casos por lo segundo, debido a la masiva cuota de mercado de PS2.
Turyx escribió:Nintendo no pagó la exclusividad del RE4, por eso Capcom lo sacó en PS2
eso y que PS2 tenia 5 veces mas usuarios, con lo que capcom penso que podria ganar una pasta con el tema, maxime teniendo en cuenta que RE era una franquicia que habia hecho sus mejores resultados en la play.
lherre escribió:El mgs1 de psx también salió en PC.
PC para estas cosas no cuenta, ni tampoco las portatiles.
Rai_Seiyuu escribió:PD: Nunca he considerado un MGS como superventas.
yo diria que si lo fueron, tanto en 1 en PSX como el 2 en PS2, lo que pasa es que el 3 no funciono tan bien en ventas, y las ediciones para GC y xbox tambien fracasaron bastante.
de todos modos, kojima publica solo para PSn por el mismo motivo que itagaki solo publica en xbox. Esta untado (en cierto modo). Tretton habla de que no se paga por los juegos, pero ofrece "apoyo tecnologico y mercado-logico"... si tu preparas un juego y sony te ofrece mas apoyo tecnologico y "mercado-logico" (distribucion, medios para desarrollo, etc)... te esta comprando, aunque no este comprando especificamente tu producto o tu estudio. Y de hecho diria que casi todas o todas las "untadas" tanto de sony como de otras, en esta generacion o las pasadas, pueden entrar en esa cualificacion tranquilamente.
ojo, no estoy diciendo que sony "unte" siempre ni en todos los casos, pero estoy diciendo que "untar" no es solo pagar un billetazo para garantizar exclusiva como si esto fueran clausulas de rescision del futbol. Lo habitual es eso... "dar apoyos" y la casa en cuestion pues luego se apoya en ellos de tal o cual manera
saludos cordiales.
pd. estimado amiga500pro. te has metido en una camisa de 1932 varas tu solo. te deseo suerte.