Jack Tretton de sony:nosotros no compramos exclusividad

1, 2
Ruby Gloom escribió:A lo mejor tenemos más idea que tu porque tenemos las consolas de las tres compañias, y resulta que al que le ciega el fanatismo antisony es a ti :P

No tengo ni idea si Sony se deja mucha pasta en exclusividades, ni siquiera me importa.

Pero ese argumento que ha usado Ruby es de lo mas ruin que exista.

Por tener las 3 consolas ya dejas de ser fanático de una compañia? Mas bien yo creo que es una simple tapadera, una manera hábil de evitar ser llamado fanboy.

El nivel de fanboy no es inversamente proporcional al número de consolas que tienes en posesión.

Ejemplo:
Tuve la PSP y ya sabéis que opino de Sony

PD: Y no hablo de ti, Ruby.
amiga500pro escribió:lo dejo con vosotros los fanboys no hay quien pueda [jaja]
no no tengo ni idea de nada. ya esta. eso si si no recuerdo lo de comprar juegos en exclusiva ya se hacia en los 8 bits con spectrum y etc.

pd:
esto ya es la repanocha konami hace los juegos para alimentar a los niños pobres... lo que hay que oir [+risas] [+risas]

1- DIme tu maravillosa tienda de BCN, porque yo no conozco ninguna tienda decente de videojugos; o a lo mejor eres de los que se ponen en Sant Antoni
2- Kojima dijo que MGS4 sería imposible en X360, porque no tenía espacio en un DVD (que es un moco, bien gordo, ya lo sé, pero ahí está) de ahí que, por ahora, sea exclusio de PS3
3- Aún esperamos la lista ENORME, puedes llamar a tus distribuidores, a ver si te la dan.

Edit: Hombre, silinde, tu eres un buen fanboy; lo decía por los tres que estábamos hablando, que vale, tzare si que es un poco sonyer, pero lherre y yo no es que seamos muy fanboys, yo aún siéndolo de Nintendo, perece que soy el único que la critica actuaemente.
Ruby Gloom escribió:HAsta donde se, MGS4 es exclusivo de PS3 porque Kojima quiere

Kojima podra decir misa pero si MGS 4 no amortiza lo gastado, Kojima se tragara sus palabras/las retocara para justificar la decision de conversion a otras plataformas. Veremos a ver que pasa [oki]

Iherre escribió:
El mgs1 de psx también salió en PC.

Vaya, se me habia olvidado y eso que juge la demo de 80 megas en ingles n_nU

PD: Nunca he considerado un MGS como superventas.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ruby Gloom escribió:2- Kojima dijo que MGS4 sería imposible en X360, porque no tenía espacio en un DVD (que es un moco, bien gordo, ya lo sé, pero ahí está) de ahí que, por ahora, sea exclusio de PS3

¿Aun hay gente asi de "ignorante"? (Por no decir otra burrada)

Por cierto Sony no compra exclusividades, las pierde [rtfm]

Un saludo
Rai_Seiyuu escribió:Kojima podra decir misa pero si MGS 4 no amortiza lo gastado, Kojima se tragara sus palabras/las retocara para justificar la decision de conversion a otras plataformas. Veremos a ver que pasa [oki]

Y eso indica que sony pagó por él?? Si no saca lo esperado pues se saca en otra y punto, cosa que confirmaría que no hay ningún dinero por medio.
PabloAM escribió:

Un saludo

Anda lee otra vez, a ver si el ignorante vas a ser tu.
PabloAM escribió:

Un saludo

Lo cual confirma que Sony no paga tanto como algunos quieren hacernos creer.
silinde escribió:

No tengo ni idea si Sony se deja mucha pasta en exclusividades, ni siquiera me importa.

Pero ese argumento que ha usado Ruby es de lo mas ruin que exista.

Por tener las 3 consolas ya dejas de ser fanático de una compañia? Mas bien yo creo que es una simple tapadera, una manera hábil de evitar ser llamado fanboy.

El nivel de fanboy no es inversamente proporcional al número de consolas que tienes en posesión.

Ejemplo:
Tuve la PSP y ya sabéis que opino de Sony

PD: Y no hablo de ti, Ruby.

¿Entoncess la tapadera tuya cual es? XD ¿la Wii o la X360? XD :p
Ruby Gloom escribió:
yo aún siéndolo de Nintendo, perece que soy el único que la critica actuaemente.

No eres el único, te lo aseguro.

Sergitron escribió:¿Entoncesss la tapadora tuya cual es? Xd ¿la Wii o la X360?

XDXD

Yo solo tengo claro una cosa, no me gusta Sony.

El resto me gustan pero las critico cuando se lo merecen (véase Wii [tomaaa] ).
No, tu desde que tienes la X360 has cambiado de aires cosas mala, me recuerdas a Diskun XD
Rai_Seiyuu escribió:Kojima podra decir misa pero si MGS 4 no amortiza lo gastado, Kojima se tragara sus palabras/las retocara para justificar la decision de conversion a otras plataformas. Veremos a ver que pasa [oki]

Vaya, se me habia olvidado y eso que juge la demo de 80 megas en ingles n_nU

PD: Nunca he considerado un MGS como superventas.

El MGS2 vendio como 8+ millones con lo que entra en la categoria de "superventas" pero volviendo al tema del hilo ¿Como llama Tretton a esto?:
http://www.quanticdream.com/Documents/SCE_QD_030707.pdf (anuncio de que Sony va a financiar un juego exclusivo de los creadores de Indigo Prophecy)
Ruby Gloom escribió:No, tu desde que tienes la X360 has cambiado de aires cosas mala, me recuerdas a Diskun XD

¿Porque será?

Por cierto, sigo leyendo lo mismo aunque lo lea 10 veces XD

Un saludo
Pues entonces tu comprensión lectora deja bastante que desear ;)

Edit: Eso es un "contrato" para hacer un juego, supongo que si quieres hacer un juego, tendrás que hacer uno de esos, sea quien sea la compañía.
Ruby Gloom escribió:No, tu desde que tienes la X360 has cambiado de aires cosas mala, me recuerdas a Diskun XD

No te lo niego XD

Pero el concepto sigue siendo el mismo.

Antes me tiraba Wii, Ahora me tira 360

Antes odiaba Sony, Ahora odio Sony.

Y Wii... si no la vendo es por el Galaxy.

Jodo... vaya offtopic.
Ruby Gloom escribió:2- Kojima dijo que MGS4 sería imposible en X360, porque no tenía espacio en un DVD (que es un moco, bien gordo, ya lo sé, pero ahí está) de ahí que, por ahora, sea exclusio de PS3
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:Hombre, silinde, tu eres un buen fanboy; lo decía por los tres que estábamos hablando, que vale, tzare si que es un poco sonyer, pero lherre y yo no es que seamos muy fanboys, yo aún siéndolo de Nintendo, perece que soy el único que la critica actuaemente.

TONTO
pablito escribió:Por cierto Sony no compra exclusividades, las pierde

no se puede perder lo que no se tiene
silinde escribió:Antes odiaba Sony, Ahora odio Sony.
fanboy, y de los peores, los que 'odian' :o
deathkiller escribió:El MGS2 vendio como 8+ millones con lo que entra en la categoria de "superventas" pero volviendo al tema del hilo ¿Como llama Tretton a esto?:
http://www.quanticdream.com/Documents/SCE_QD_030707.pdf (anuncio de que Sony va a financiar un juego exclusivo de los creadores de Indigo Prophecy)

Está claro que con ps3 las va a pagar y con creces, ahora no vienen a ella como antaño (a eso me refiero con el sinsentido que se ha metido aqui con ps2, igualita la situación de ps2 y ps3, vamos calcadas para los desarrolladores).

Por cierto, esto podría ser el tipo de acuerdos como los que tiene con Factor 5 o insomniac en estos momentos??

Por cierto es la exclusiva sobre heavy rain??
tzare escribió:
TONTO
no se puede perder lo que no se tiene fanboy, y de los peores, los que 'odian' :o

Ya tardabas en contestar, que estabas haciendo macho?

Yo que no queria irme a comer sin ver tu Silinde-Reply!!

Si en el fondo somos iguales, pero del bando contrario, hamijo.

Edit:

Oh, me olvidaba. -> XD
silinde escribió:

No. Él tiene artritis.
Coño, dejaros de pamplinas, PS2 forma practicamente ya parte del pasado, ahora debemos tratar el presente y el presente es que sony se tambalea, ya no tiene ni la fuerza, posicion, apoyo, ni imagen de marca que tenian, que se preparen, por que van a ir toda esta generacion cuesta arriba.

A sony no le gusta la situacion en la que estan, por que de haber estado tantos años sin esforzarse apenas por tener buenos juegos (ya que practcamente venian solos) salvo excepciones, an pasado a verselas canutas de verdad con su nueva consola.

En esta generacion Microsoft y Nintendo le estan dano ostias a sony por los 4 costados, y sinceramente, se lo tienen merecido.

PD: Y mas que le van a caer [sati]
Turyx escribió:...

Ruby Gloom escribió:Pues entonces tu comprensión lectora deja bastante que desear ;)

Creo que mi compresión lectora esta en perfecta forma.
Aqui el fallo esta en tus paréntesis y comas mal puestas.

2- Kojima dijo que MGS4 sería imposible en X360, porque no tenía espacio en un DVD (que es un moco, bien gordo, ya lo sé, pero ahí está) de ahí que, por ahora, sea exclusio de PS3

Entre parentesis dices que es trola, pero aun (sabiendo que es mentira) lo pones como excusa, aunque lo haya dicho Kojima o pepito.

Te contradices.

Por si acaso: Kindergarten [sonrisa]

ÚLTIMAS DECLRACIONES DE KOJIMA:
"Antes había comentado que la PS3 era como un cine y la Xbox360 era como un Home Cinema. Y había dicho que MGS4 era para la PS3. Esto es porque cuando uno hace una película, siempre las hace pensando en el cine y en como tiembla la sala a causa de las explosiones. Pero por supuesto, después de que una película se haya estrenado se saca en DVD, siempre con extras para que la gente pueda disfrutar de la película con otra perspectiva. Por eso estamos haciendo MGS4 para Xbox360, que saldrá un par de meses más tarde que la versión de PS3 y llena de extras, entre ellos, juego online en el Live, y un maquillaje de Drag Queen para Raiden, que además será personaje jugable... ah y vibración en el mando cuando Snake esté meando.

Y por supuesto, dentro de un año, habrá versión para la tele, que será más cutre, se verá peor, y no tendrá ni extras ni nada, pero permitirá entretenimiento en familia. Se llamará MGS4: Toys of the Family para Wii, y se podrá jugar con el abuelo Snake, sus hijos y sus nietos, en un modo de 4 jugadores en los que jugamos al escondite inglés con los Metal Gear. No voy a contar aquí los sorprendentes nuevos usos del mando, pero se pueden hacer una idea si les comento que además de que el mando tiemble, también podremos hacer dibujitos en la pared cuando Snake esté meando...

Finalmente, como todo el mundo sabe, las segundas partes de las grandes películas de Disney ya se hacen directamente para DVD, así que como soy un gran fan de Disney, pues vamos a hacer directamente MGS5 exclusivo para 360"
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
silinde escribió:
Ya tardabas en contestar, que estabas haciendo macho?

Yo que no queria irme a comer sin ver tu Silinde-Reply!!

Edit:

Oh, me olvidaba. -> XD

Seremos contrarios en preferencias. La diferencia es que tu odias. Y yo no. Es importante el matiz.
lorito escribió:No. Él tiene artritis.

TONTO RELOADED
llorllo escribió:
No. Él tiene artritis.

Juasssss xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
lherre escribió:
Y eso indica que sony pagó por él?? Si no saca lo esperado pues se saca en otra y punto, cosa que confirmaría que no hay ningún dinero por medio.

Eso en el caso que no haya pagado. De todas formas Sony sigue necesitando esclusivas de third partys
lherre escribió:Por cierto es la exclusiva sobre heavy rain??

...por lo que he leido en el foro de PS3 si, sony ha pagado por la exclusividad de ese juego en su consola...¿lo sabrá Jack Tretton? XD
PabloAM escribió:

Creo que mi compresión lectora esta en perfecta forma.
Aqui el fallo esta en tus paréntesis y comas mal puestas.

Entre parentesis dices que es trola, pero aun (sabiendo que es mentira) lo pones como excusa, aunque lo haya dicho Kojima o pepito.

Te contradices.

Por si acaso: Kindergarten [sonrisa]

Nada, déjalo, Turyx lo ha entendido a la primera, mira tu.; y tengo demasiado pelo para ir a una guardería ;)
tzare escribió:me parece que muchos vivis en esa realidad alternativa en que sony es el eje del mal junto al amigo osama.

No pongas a Osama en esto, al menos defiende una causa pudiendo vivir a cuerpo de rey en palacios :-|

La cuestión no es lo que sabemos o intuimos, pues es muy difícil dar con pruebas que relacionen a Sony con ciertas exclusividades o prácticas monopolistas. Si de por si no podemos tener acceso a contratos por los NDA, ¿de qué estamos hablando?

Nadie llega a ser número 1 por arte de magia y lo digo por todas.
Nintendo si, mira que dudarlo XD
y si no que se lo digan a Microsoft en PC o a Nintendo cuando empezo en las consolas y las condiciones ke ponian XD

PD: Me encantaria ver como luce ese MGS Toys para Wii , seria un puntazo [qmparto]
devil may cry 1
the bouncer
ff 10
zoe 1,2
killzone
ace combat
suikoden
maximo 1,2
kingdong hearts 1
rygar
Xenosaga 1,2
jaks and daxter
Everrain escribió:devil may cry 1
the bouncer
ff 10
zoe 1,2
killzone
ace combat
suikoden
maximo 1,2
kingdong hearts 1
rygar
Xenosaga 1,2
jaks and daxter

Ninguno de esos está pagado.
Bueno, si no me equivoco, yo si recuerdo uno: Soul Calibur III. Mira que me dio coraje siendo la versión de GC la mejor vendida.
Everrain escribió:devil may cry 1
the bouncer
ff 10
zoe 1,2
killzone
ace combat
suikoden
maximo 1,2
kingdong hearts 1
rygar
Xenosaga 1,2
jaks and daxter

La mayoría que has puesto salieron cuando xbox y gc ni siquiera existían.

Otras son de second partys (jak and daxter).

Guerrilla es first party. Además de que killzone se hubiera comido un colín en xbox frente a otros fps mucho mejores.

Otras vienen de psx simples continuaciones.

Pensad un momento en la base de usuarios potenciales que tenía ps2 cuando salieron muchos de esos juegos. Vosotros creeis que una Square se puede jugar el tipo con juegos como kingdom hearts o FF en xbox o gc??Máquinas que en japón vendían una mierda (sí, gc también entra dentro de ese término) Mirad Capcom si salió escaldada con poner onimusha en xbox o dino crisis 3, o con re0 y 4 en gc.

De verdad que no entiendo la perra que os ha entrado con las exclusividades con ps2, sony era la dominadora desde el principio de generación, cosa que ni ocurre en esta ni ocurría con psx. Era la dueña del cotarro, por lo tanto los desarrolladores pensaban en ella y solo en ella a no ser que hubiera dinero de por medio por parte de nintendo o ms.

Ahora con ps3 sony tiene que volver a comprar porque ni MS es la de la generación anterior y nintendo menos aún. Además de llegar tarde y con la menor base de usuarios de momento de todas.
Ruby Gloom escribió:Ninguno de esos está pagado.

El Jak & Daxter sí, porque Naughty es de Sony xD
Mephistofeles escribió:Bueno, si no me equivoco, yo si recuerdo uno: Soul Calibur III. Mira que me dio coraje siendo la versión de GC la mejor vendida.

Yo ese es el único juego (de los expuestos) que sí creo que Sony pagó la exclusividad.
La anterior secuela vendió muy bien en todas las plataformas, y Xbox y GC aún no estaban "de capa caida" cuando salió la tercera parte.
Está claro q a este tipo de Sony le está doliendo como están yendo las cosas,sigue demostrando prepotencia cuando está ahora mismo en situación de desventaja... [uzi]

En Play 2 no le hizo falta comprar exclusividades x fallos de la propia competencia...vease Nintendo con la herencia N64 y Gamecube con formato propietario o Sega con la Saturn...pero q lo hicieron antes y lo volverán a hacer si las cosas siguen como están no lo duda nadie...asi q mas modestia q el patio no está como estaba antes...Salu2 [uzi]
lherre escribió:De verdad que no entiendo la perra que os ha entrado con las exclusividades con ps2, sony era la dominadora desde el principio de generación, cosa que ni ocurre en esta ni ocurría con psx. Era la dueña del cotarro, por lo tanto los desarrolladores pensaban en ella y solo en ella a no ser que hubiera dinero de por medio por parte de nintendo o ms.

y dale... por que no leemos bien las declaraciones que he puesto al principio de jack tretton: En su declaración afirmó que Sony no compra exclusividad, no cubre gastos de desarrollo, no sobornan para que los juegos solo salgan en su plataforma, a diferencia de la “competencia” . Declaró también que en lugar de hacer actos tan bajos, prefieren “ganarse” la exclusividad. “Nos la ganamos con decir ‘puedes hacer un mejor juego en nuestra plataforma. Si enfocas tu desarrollo en nuestra plataforma, tendrás más éxito. Podemos asociarnos a ti desde un punto de vista tecnológico. Podemos asociarnos en un punto de vista mercado-lógico. Pero tanto económica como técnicamente, este es el sistema que más te conviene.’”

o sea que niega que sony pague o pagase alguna vez una exclusividad (no habla solo de ps2 si no de politica de empresa)y eso es simplemente mentira.
lo que pasa es que a Sony ahora le empieza a pasar factura el tema de las exclusividades..

donde antes no tenía que poner un duro para conseguir un juego en exclusiva para ella, ahora tiene que poner huevo y medio.. y eso se nota y mucho..

yo no diría que con PS2 tuvo que untar, ni de coña. pero con PS3 lo tiene que hacer, y aunque tímidamente, ya lo está haciendo. títulos como FFXIII ( y sus versiones) MGS4, Lair, Heavenly Sword, y demás títulos EXCLUSIVOS para PS3, no son por caridad de las compañías (véase DMC4) sino porque ellos han arrimado el hombro económicamente hablando

creo que MS y su dinero le va a hacer mucho daño en esta generación a los títulos que antes eran sin lugar a dudas y sin desembolso alguno, exclusivos de Sony

un saludo
amiga500pro escribió:
y dale... por que no leemos bien las declaraciones que he puesto al principio de jack tretton: En su declaración afirmó que Sony no compra exclusividad, no cubre gastos de desarrollo, no sobornan para que los juegos solo salgan en su plataforma, a diferencia de la “competencia” . Declaró también que en lugar de hacer actos tan bajos, prefieren “ganarse” la exclusividad. “Nos la ganamos con decir ‘puedes hacer un mejor juego en nuestra plataforma. Si enfocas tu desarrollo en nuestra plataforma, tendrás más éxito. Podemos asociarnos a ti desde un punto de vista tecnológico. Podemos asociarnos en un punto de vista mercado-lógico. Pero tanto económica como técnicamente, este es el sistema que más te conviene.’”

o sea que niega que sony pague o pagase alguna vez una exclusividad (no habla solo de ps2 si no de politica de empresa)y eso es simplemente mentira.

YO creo que lo he dejado bien claro que hablo de este comentario tuyo

me parto... como que en ps2 no compraron a base de talonario algunas exclusividades

CON PS2 vuelvo a repetir SONY no tenía que comprar nada PORQUE NO LE HACÍA FALTA. Te hago un croquis o algo para que lo entiendas?? Todas las contestaciones han sido a TU comentario y no a las declaraciones.

Yo no he dicho que sony NO HAYA COMPRADO nunca exclusividades. No estoy juzgando las declaraciones de jack trentton si no TU COMENTARIO. Las declaraciones ya están comentadas en el primer hilo sobre el tema que se abrió.

A ver si aprendemos un poco comprensión lectora.

Vamos que yo he dicho lo que está ahora comentando Satellite, con lo que estoy completamente de acuerdo.

Y si me has leido antes, ya he dicho que con psx estoy segurísimo que compró exclusividades y que con ps3 lo tendrá que hacer igual y ya doy mis motivos en el post anterior.
Cuidado amigo amiga estas hablando con gente "crítica y superparcial", ellos siempre van a tener razón :Ð
Turyx escribió:Con PS2 no necesitaban comprarlas, las compañias directamente programaban para ella

es que va a ser que hay mucho mas de eso que de "compras". Por ejemplo Rockstar con GTAIII, konami con PES (estos en principio, luego cambiaron de parecer), konami de nuevo con MGS3, o sega con VF... lo hicieron porque se les untaba o lo hacian por voluntad propia? pues en muchos casos por lo segundo, debido a la masiva cuota de mercado de PS2.

Turyx escribió:Nintendo no pagó la exclusividad del RE4, por eso Capcom lo sacó en PS2

eso y que PS2 tenia 5 veces mas usuarios, con lo que capcom penso que podria ganar una pasta con el tema, maxime teniendo en cuenta que RE era una franquicia que habia hecho sus mejores resultados en la play.

lherre escribió:El mgs1 de psx también salió en PC.

PC para estas cosas no cuenta, ni tampoco las portatiles.

Rai_Seiyuu escribió:PD: Nunca he considerado un MGS como superventas.

yo diria que si lo fueron, tanto en 1 en PSX como el 2 en PS2, lo que pasa es que el 3 no funciono tan bien en ventas, y las ediciones para GC y xbox tambien fracasaron bastante.

de todos modos, kojima publica solo para PSn por el mismo motivo que itagaki solo publica en xbox. Esta untado (en cierto modo). Tretton habla de que no se paga por los juegos, pero ofrece "apoyo tecnologico y mercado-logico"... si tu preparas un juego y sony te ofrece mas apoyo tecnologico y "mercado-logico" (distribucion, medios para desarrollo, etc)... te esta comprando, aunque no este comprando especificamente tu producto o tu estudio. Y de hecho diria que casi todas o todas las "untadas" tanto de sony como de otras, en esta generacion o las pasadas, pueden entrar en esa cualificacion tranquilamente.

ojo, no estoy diciendo que sony "unte" siempre ni en todos los casos, pero estoy diciendo que "untar" no es solo pagar un billetazo para garantizar exclusiva como si esto fueran clausulas de rescision del futbol. Lo habitual es eso... "dar apoyos" y la casa en cuestion pues luego se apoya en ellos de tal o cual manera XD

saludos cordiales.

pd. estimado amiga500pro. te has metido en una camisa de 1932 varas tu solo. te deseo suerte.
Jack Tretton escribió:nosotros no compramos exclusividad

Pues ya estais tardando en empezar a hacerlo.

Con los tiempos que corren no sé yo si son unas declaraciones de las que sentirse orgulloso.

Un saludo
GXY muy de acuerdo con lo que comentas, la gente se cree que va un yakuza con el maletin lleno de billetes a la oficina.
94 respuestas
1, 2