Jack Tretton de sony:nosotros no compramos exclusividad

1, 2
"En una entrevista concedida a la revista PSM, el presidente de Sony Computer Entertainemnt America, Jack Tretton, respondió a una observación realizada por la revista en la cual señalan que cada vez Sony tiene menos títulos exclusivos para el PS3. El señor Tretton explicó que Sony maneja diferentemente la adquisición de títulos exclusivos, a como lo hace la competencia.

En su declaración afirmó que Sony no compra exclusividad, no cubre gastos de desarrollo, no sobornan para que los juegos solo salgan en su plataforma, a diferencia de la “competencia”. Declaró también que en lugar de hacer actos tan bajos, prefieren “ganarse” la exclusividad. “Nos la ganamos con decir ‘puedes hacer un mejor juego en nuestra plataforma. Si enfocas tu desarrollo en nuestra plataforma, tendrás más éxito. Podemos asociarnos a ti desde un punto de vista tecnológico. Podemos asociarnos en un punto de vista mercado-lógico. Pero tanto económica como técnicamente, este es el sistema que más te conviene.’”

También declaró que como first-party, Sony tiene una fuerte habilidad de proveer suficientes títulos exclusivos. Aunque, advierte que confiar demasiado en desarrollos internos como lo hace Nintendo, no genera un ambiente saludable, y que en el caso de Microsoft, depender demasiado de los third-party, también resulta inconveniente.

Fuertes palabras de Tretton, aunque no comparto del todo con su visión, desde mi punto de vista, la perdida de títulos exclusivos es por el pobre manejo de las negociaciones con los desarrolladores, la pobre base instalada de usuarios, en comparación con la competencia, y el alto costo de desarrollo que conlleva crear títulos para el PS3."

me parto... como que en ps2 no compraron a base de talonario algunas exclusividades :P
En PS2 pocas compraron.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya esta el hilo de Bidule, que ha tardado poco XD

pd. exacto, compraron pocas, hay muchas 'exclusividades' que no son compradas.
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=800423

repe

Aunque postealo en el otro hilo la traducción, irá bien
[carcajad] [carcajad]

El amigo Jack Tretton recula que da gusto. Lo que ocurre es que en esta generacion tiene que subirse al ring con MS para pelear por las exclusividades. Y en cuestion de soltar pasta MS es un peso pesado de los buenos. X-D

Pero claro, estos señores de SONY son los que marcan las pautas de la next-gen. Y por lo tanto van por otro lado, en esta next-gen, no se lleva ni la vibracion en el mando y ahora tampoco las esclusividades [carcajad] .

Hay cada bocazas por ahi..... En fin NO se salva ninguna compañia, ni SONY, ni MS, ni NINTENDO. X-D

Un saludo pecadores/as
no si cada vez que un mandamas de estos abre la boca sube el pan. Mejor callados.

Ruby Gloom escribió:En PS2 pocas compraron.
¿estas de coña no? :P
amiga500pro escribió: ¿estas de coña no? :P

No está de coña, es así, no las necesitaban.
amiga500pro escribió:no si cada vez que un mandamas de estos abre la boca sube el pan. Mejor callados.

¿estas de coña no? :P

No, cuando estoy de coña pongo smileys.
pues entonces una de dos: has vivido estos pasados años en una realidad alternativa, o eres un fanboy sony. Sin acritud te lo digo. [buenazo]
amiga500pro escribió:pues entonces una de dos: has vivido estos pasados años en una realidad alternativa, o eres un fanboy sony. Sin acritud te lo digo. [buenazo]

Puedes enumerar todas las exclusividades pagadas por Sony?
amiga500pro escribió:pues entonces una de dos: has vivido estos pasados años en una realidad alternativa, o eres un fanboy sony. Sin acritud te lo digo. [buenazo]

Te remito al mensaje anterior; va empieza.

me parece que muchos vivis en esa realidad alternativa en que sony es el eje del mal junto al amigo osama.
desde la ps2 solo? o me remonto mas atras, de verdad estais tan ciegos? porque eso lo hacen todas las casas nintendo sony microsoft asi a sido y asi seguira, y no no me voy a poner a hacer una lista porque seria muy larga y paso no se puede convencer a los convencidos. Pero te suena metal gear ...

pd:lo de sony el eje del mal me rio yo hablo en el post de un boca ancha como Jack Tretton microsoft tiene los suyos y nintendo tambien, ala decir que sony nunca a comprado exclusividades es falsear la realidad, me reiria si no fuera tan triste.
amiga500pro escribió:desde la ps2 solo? o me remonto mas atras, de verdad estais tan ciegos? porque eso lo hacen todas las casas nintendo sony microsoft asi a sido y asi seguira, y no no me voy a poner a hacer una lista porque seria muy larga y paso no se puede convencer a los convencidos. Pero te suena metal gear ...

Metal gear 2 salió en xbox y el 3 no lo sacaron dadas las pobres ventas del 2 en otras plataformas no ps2. No había dinero de por medio. Venga busca busca.
amiga500pro escribió:desde la ps2 solo? o me remonto mas atras, de verdad estais tan ciegos? porque eso lo hacen todas las casas nintendo sony microsoft asi a sido y asi seguira, y no no me voy a poner a hacer una lista porque seria muy larga y paso no se puede convencer a los convencidos. Pero te suena metal gear ...

MetalGearSolid twin snakes te suena?
Metalgearsolid2 Substance, te suena?

Venga, cita unas cuantas de renombre. Y que esten pagadas por sony seguro, que no sean porke la ps2 dominaba en ventas.
se pagan exclusividades como nintendo por resident 4 aunque luego saliera para ps2 amigos, me da que no teneis ni idea o os ciega el fanatismo.
amiga500pro escribió:se pagan exclusividades como nintendo por resident 4 aunque luego saliera para ps2 amigos, me da que no teneis ni idea o os ciega el fanatismo.

Si tantas hay ya sabes ...
A lo mejor tenemos más idea que tu porque tenemos las consolas de las tres compañias, y resulta que al que le ciega el fanatismo antisony es a ti :P
amiga500pro escribió:se pagan exclusividades como nintendo por resident 4 aunque luego saliera para ps2 amigos, me da que no teneis ni idea o os ciega el fanatismo.

Yo creo que el que no tiene ni idea eres tú. Ya te hemos pedido una lista. Si no la pones nos dará a pensar que simplemente no sabes de lo que hablas.
Sony pagó a Konami para que Winning Eleven no viera la luz fuera de Japón en GC. (por poner un ejemplo que conozco).
TODAS las compañías lo hacen, sobretodo después de ver lo que ocurre sin el apoyo third party... Lo que me parece patético es que salga un tipo de Sony (que entró en este mundillo sin un estudio propio de desarrollo) quejándose de que la competencia está comprando exclusividades. !Otra bocachanclada!. Como se nota que Kutaragi se ha ido...
a lo mejor resulta que yo tengo una tienda y no tengo las 3 consolas que teneis vosotros si no todas las del mercado, a lo mejor hablo con comerciales, vendedores etc... a diario y me entero de muuuchas cosas, a lo mejor paso de vendetas personales... que el post va de lo que va y de de tu contra mi, ni de quien la tiene mas larga, eso en la hora del patio
...yo aún sigo sin saber qué pasó con ese Tomb Raider 2 de saturn al 50-60% de desarrollo, por ejemplo [sonrisa]
El caso está en que en esta generación no solamente necesitan exclusívas exclusivísimas, sino juegos en general que muestren una calidad, como mínimo, igual que la de la competencia...

Y eso por ahora no está pasando; así que si yo fuera este pollo trataría de contar menos cuentos y apretarme el ojete, porque como sigan con la política que llevan hasta ahora se van a quedar con los huevos colgando al paso que van, xD.
menos mal que ya han llegado gente con un poco de sentido comun. [pos eso]
roberts_2 escribió:...yo aún sigo sin saber qué pasó con ese Tomb Raider 2 de saturn al 50-60% de desarrollo, por ejemplo [sonrisa]

¿Pero eso llegó a existir o es producto de la imaginación de alguien?
roberts_2 escribió:...yo aún sigo sin saber qué pasó con ese Tomb Raider 2 de saturn al 50-60% de desarrollo, por ejemplo [sonrisa]

Entre muchos otros :Ð
amiga500pro escribió:a lo mejor resulta que yo tengo una tienda y no tengo las 3 consolas que teneis vosotros si no todas las del mercado, a lo mejor hablo con comerciales, vendedores etc... a diario y me entero de muuuchas cosas, a lo mejor paso de vendetas personales... que el post va de lo que va y de de tu contra mi, ni de quien la tiene mas larga, eso en la hora del patio

ahora resulta que los comerciales saben los entresijos de SOny Japon.

Lolazo
...yo aún sigo sin saber qué pasó con ese Tomb Raider 2 de saturn al 50-60% de desarrollo, por ejemplo

pocas ventas en occidente? dificultad de desarrollo? exclusividad? no salio en PC por ejemplo?
Todo puede ser. Exclusivas habrá seguro. Si son tantas y tan sonadas, lo dudo.

Que la Saturn estaba muerta a esas alturas ;)

Con PS2 no necesitaban comprarlas, las compañias directamente programaban para ella

Nintendo no pagó la exclusividad del RE4, por eso Capcom lo sacó en PS2
El winning pasó lo mismo que con el tales os symphonia de ps2 pero a la inversa con las mismas compañías. Y eso es pagar la exclusividad para territorios, lo cual no hace que el juego no salga en tu plataforma que es de lo que se habla.

Roberts hablamos de ps2, con ps1 estoy segurísimo que algunas pagó y gustosamente.

Pero bueno que si la lista es tan grande que menos que poner 10 o 20??
amiga500pro escribió:a lo mejor resulta que yo tengo una tienda y no tengo las 3 consolas que teneis vosotros si no todas las del mercado, a lo mejor hablo con comerciales, vendedores etc... a diario y me entero de muuuchas cosas, a lo mejor paso de vendetas personales... que el post va de lo que va y de de tu contra mi, ni de quien la tiene mas larga, eso en la hora del patio

Ya. Lo que quieras. LISTA.

Lástima que yo conozco también a desarrolladores y tengo algúna idea de como va el tema también.
Ruby Gloom escribió:Que la Saturn estaba muerta a esas alturas ;)

...¿en el 97 Ruby?...a ver si saturn ha durado menos que la xbox de Israel :Ð

lherre escribió:Roberts hablamos de ps2, con ps1 estoy segurísimo que algunas pagó y gustosamente.

...pues eso, que ahora no lloren si ha venido otro como ellos llegaron y se hagan las víctimas por que no lo son más que de su propia estrategia :)
Tu conoces a mucha gente XD

Edit: Roberts, Saturn, a los dos años ya estaba agonizando en Europa
a lo mejor resulta que yo tengo una tienda y no tengo las 3 consolas que teneis vosotros si no todas las del mercado, a lo mejor hablo con comerciales, vendedores etc... a diario y me entero de muuuchas cosas, a lo mejor paso de vendetas personales... que el post va de lo que va y de de tu contra mi, ni de quien la tiene mas larga, eso en la hora del patio

¿Hablar con comerciales? ¿Eso no es el equivalente videojueguil de hablar con testigos de Jehová?
si el tema va de : dinero vil metal o pagant sant pera canta. En fin que si que pa vosotros que sony buenaaaa las demas malaaass. y dale con los comerciales e puesto comerciales proveedores etc... llevo 12 años con la tienda a la ultima de todo bajando a japon de vcez en cuando,seguro que algo se.
roberts_2 escribió:...¿en el 97 Ruby?...a ver si saturn ha durado menos que la xbox de Israel :Ð

Pues no sé, no sé. A finales del 97 creo que en Occidente ya estaba sentenciada.
De todas formas, podría ser que sea exclusivo. Como he dicho antes, en PSX sí que soltaron la billetera. Pero en Ps2?? No mucho, la verdad.

si el tema va de : dinero vil metal o pagant sant pera canta. En fin que si que pa vosotros que sony buenaaaa las demas malaaass.

O sea que no hay lista. [maszz]
roberts_2 escribió:..pues eso, que ahora no lloren si ha venido otro como ellos llegaron y se hagan las víctimas por que no lo son más que de su
propia estrategia :)

No, la cosa va a raiz de la frase de que sony CON PS2 pagó muchas exclusividades, cosa totalmente irreal porque NO lo necesitaban.

Ps2 es un caso bien distinto a psx por eso te lo comentaba.

Proveedores-vendedores, etc, no son fuentes fiables de nada.
pues yo soy de los ke piensan ke este tio se contradice. La prueba es Metal Gear Solid 4 para PS3 en exclusiva hasta nueva orden xD
Por curiosidad ¿cuál es tu tienda? que yo soy de BCN
Rai_Seiyuu escribió:pues yo soy de los ke piensan ke este tio se contradice. La prueba es Metal Gear Solid 4 para PS3 en exclusiva hasta nueva orden xD

ahi le has dao... o hasta que microsoft suelte muuucha pasta.
llorllo escribió:
Ya. Lo que quieras. LISTA.

Bueno, no es una lista, pero es la más sonada, la millonada que pagó sony por tener en exclusiva el juego del Neng.
amiga500pro escribió:llevo 12 años con la tienda a la ultima de todo

Llevas desde los 13 años manejando una tienda?

bajando a japon de vcez en cuando,seguro que algo se.

Lo dices como si eso de ir a Japon tuviera que sorprendernos xD
¿Y no puede ser por la experiencia con MGS2 en Xbox y el hecho de que toda la saga (los Solid, no los anteriores) ha salido para consolas de Sony? A lo mejor influye un poco.
HAsta donde se, MGS4 es exclusivo de PS3 porque Kojima quiere
lo dejo con vosotros los fanboys no hay quien pueda [jaja]
no no tengo ni idea de nada. ya esta. eso si si no recuerdo lo de comprar juegos en exclusiva ya se hacia en los 8 bits con spectrum y etc.

pd:
Ruby Gloom escribió:HAsta donde se, MGS4 es exclusivo de PS3 porque Kojima quiere

esto ya es la repanocha konami hace los juegos para alimentar a los niños pobres... lo que hay que oir [+risas] [+risas]
alberdi escribió:
Bueno, no es una lista, pero es la más sonada, la millonada que pagó sony por tener en exclusiva el juego del Neng.

Creo que fue mayor por la de "crazy frog".

FF13 y MGS4 fueron anunciados para ps3 mucho antes de que saliera a la venta. Seguramente Konami y Square pensaban que ps3 vendería mucho desde el principio. Así que volvemos a las mismas. Si tu crees que algo va a vender pues lo anuncias para ella, luego te puedes equivocar o no.

No te pongas demagogo, pon la lista y punto. Siempre ha habido exclusivas en mayor o menor medida, pero es que Sony con Ps2 no te entra en la cabeza QUE NO LAS NECESITABA porque los desarrolladores iban solitos a ella??
juegos de MGS que yo recuerde ke saliesen aparte de la consolas de Sony son el Metal Gear Solid de GameBoy Color, Metal Gear Solid The Twin Snakes para GameCube y para PC/Xbox el Metal Gear Solid 2 Substance
amiga500pro escribió:eso si si no recuerdo lo de comprar juegos en exclusiva ya se hacia en los 8 bits con spectrum y etc.

Nadie ha dicho lo contrario.
Rai_Seiyuu escribió:juegos de MGS que yo recuerde ke saliesen aparte de la consolas de Sony son el Metal Gear Solid de GameBoy Color, Metal Gear Solid The Twin Snakes para GameCube y para PC/Xbox el Metal Gear Solid 2 Substance

El mgs1 de psx también salió en PC.
94 respuestas
1, 2