Jack Tretton opina sobre las exclusividades de la competencia

El director de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha hablado sobre el sistema que siguen las compañías de la competencia para captar exclusividades. En una entrevista concedida a la publicación oficial de Playstation en su edición británica, el representante de Sony afirma no estar de acuerdo con los métodos empleados por otras compañías para lograr títulos monoplataforma.

"Tenemos otras formas para acercarnos a las exclusividades. Nosotros no compramos exclusividades, no damos fondos a desarrollos. Pero sobre todo no sobornamos a nadie para que su juego sólo salga en nuestra plataforma". Según Tretton, Sony se gana el favor de las desarrolladoras indicándoles: "Puedes hacer un juego mejor en nuestra plataforma, tendrás mucho más éxito. Podemos llegar a acuerdos económicos o tecnológicos, pero sólo en estos dos términos".

En relación a la competencia, Tretton afirma: "Microsoft depende mucho de las third parties y Nintendo depende mucho de las first parties. Nosotros tenemos una buena mezcla".

estoi sugo que lo de los sobornos no lo dice por M$ que vaaaaa [angelito]

fuente: meristation

Si esta repe que me lo chapen e usado la busqueda y no e bisto nada
Con PS2, lo podría haver tenido jodio con esta tecnica, ya que por HARD, la de Sony era peor que XBOX, pero en usuarios ganaba, pero aora, que cuenta con usuarios, y con el hard mas potete y prometedor...
Mucho a de estar pagando el de M$ xD
Pero finalmente la balanza se decantará por el lado oscuro.

Esto es como el need for speed carbono, si metes el nitro al principio de la carrera te pnes priemro, pero a mitad de carrera, el coche mas potente empieza a adelantarte

[bye]
Más que usar el nitro es que no había más coches en carrera.

Salu2.
Joer...
Esto me hace pensar (y mas estando el E3 tan cerca) que es como un "explicacion o justificacion por la cual van a perder alguna exclusividad importante", que si ellos no pagan por tener juegos exclusivos,que si eso lo hacen los otros, etc...
¿No pensais que MGS4 esta mas cerca de xbox 360 de lo que parece?
Y ojo!! no es que me alegre, pero las palabras de este tio me dan menos confianza que otra cosa...
Ace combat, Devil may cry, Assasins creed, GTA IV,etc...
¿Les tocara ahora a Silent hill 5 hi ha MGS4 ?
¿A Tekken 6 y a DBZ luego?
En fin..., no coments.

¿Que pensais del asunto? :-?
Parte de la base de que las declaraciones son ciertas(pueden no serlo) se refiere a que no ha pagado nunca por ejemplo por tener un devil may cry 1 2 o 3 exclusivo o por muchos otros juegos q son exclusivos de ps2 por ejemplo y que seguiran con esa politica con ps3 en vez de ir a golpe de talonario tipo bill gates(ese señor al que tanto le gustan las tartas)
Lo que dice basicamente es que mientras "otros" se llevan exclusividades a golpe de talonario, ellos prefieren seducir a las compañias ofreciendoles un equipo mas potente para desarrollar. Microsoft parece el Chelsea XD.

Quizas Sony ha perdido otra exclusividad, o quizas sus palabras quieren reflejar justo lo contrario. Ya se vera
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Shinichi escribió:Parte de la base de que las declaraciones son ciertas(pueden no serlo) se refiere a que no ha pagado nunca por ejemplo por tener un devil may cry 1 2 o 3 exclusivo o por muchos otros juegos q son exclusivos de ps2 por ejemplo y que seguiran con esa politica con ps3 en vez de ir a golpe de talonario tipo bill gates(ese señor al que tanto le gustan las tartas)

es que este hombre todo lo arregla con dinero, no entiende otra cosa, su objetivo es dominar el mundo y al final lo va a conseguir. [cartman]
.ubo. escribió:es que este hombre todo lo arregla con dinero, no entiende otra cosa, su objetivo es dominar el mundo y al final lo va a conseguir

bueeeno, ahora google se le empieza a parecer, asi que no veo tan claro que el Gates se adueñe de todo [666]
HunterZero escribió:

bueeeno, ahora google se le empieza a parecer, asi que no veo tan claro que el Gates se adueñe de todo [666]

De ser así, viviríamos todos en Monópolis, una ciudad de "colgados" e iluminada por tenues bombillas rojas.

Salu2.
....yo alucino.

Y qué mas os dá q el MGS4 o el Devil may cry o cualquier otro titulazo similar salga también en las consolas de la competencia?

Es porque ya no podreis chinchar al vecino del quinto que tiene una 360?

Yo tengo muy claro que lo mejor y lo ideal es que TODOS los títulos de 3rd parties sean multiplataforma (a fín de cuentas las 3rd parties lo q quieren es vender cuantos mas juegos mejor, y si pueden vender a TODOS los usuarios, a todo el "parque consolero" mejor aún)...y que SONY , Microsoft o Nintendo, si lo que quieren es "captar" usuarios tendrán que sacar juegazos 1st party para intentar marcar diferencias con la competencia.

Ese creo yo es el panorama ideal para nosotros los jugones.

Las exclusividades de 3rd parties (y Konami es una 3rd party) debieran desaparecer, y estoy convencido que lo harán (mirad cuantos títulos multiplataforma se presentarán en el E3, y cuántos se presentaban en la anterior generación).

Es mi opinión, y mi deseo.

Salu2

Alberto
AlbertoMESELL escribió:....yo alucino.

Y qué mas os dá q el MGS4 o el Devil may cry o cualquier otro titulazo similar salga también en las consolas de la competencia?

Es porque ya no podreis chinchar al vecino del quinto que tiene una 360?

Tú y yo y todos los foreros sabemos la razón, y no es esa... Obviamente, es porque esperamos algo especial de un desarrollo monoplataforma. Y es la total adaptación al hardware con el objetivo de sacar mayor provecho. Ya sabemos como funcionan los ports... Y es innegable que un juego hecho para una plataforma está centrado en las particulares posibilidades de la misma.

Obviamente, otra cosa son los cutreports y los desarrollos paralelos, que estaremos de acuerdo en que no son comparables a un desarrollo en particular para una plataforma concreta.

Saludos!! [beer]
Si todos los juegos son multiplataforma...
¿Por que me he gastado 600€ si ya tenia otra maquina que va a tener los mismos juegos?
Los multiplataforma son muy necesarios, sobretodo si hablamos de super porducciones que aprobechen un hardware determinado.
Si es todo multi, con un sola consola ya es suficiente y entocnes mal iriamos (a eso se le llama monopolio) y si a base de talonario MS se queda con todos los juegos... muy mal vamos.
Hidalgo escribió:Tú y yo y todos los foreros sabemos la razón, y no es esa... Obviamente, es porque esperamos algo especial de un desarrollo monoplataforma. Y es la total adaptación al hardware con el objetivo de sacar mayor provecho. Ya sabemos como funcionan los ports... Y es innegable que un juego hecho para una plataforma está centrado en las particulares posibilidades de la misma.

Obviamente, otra cosa son los cutreports y los desarrollos paralelos, que estaremos de acuerdo en que no son comparables a un desarrollo en particular para una plataforma concreta.

Saludos!! [beer]

Amigo Hidalgo,

Tu respuesta no me sirve.

Pongo un ejemplo: Aunque el MGS4 sea creado especificamente para la ps3, y luego la versión de xbox360 sea un "port", a muchos usuarios parece que les seguiría "jodiendo".

...y por supuesto cuando hablo de Multiplataforma en las 3rd parties yo me refiero a PORTS optimizados para ambas consolas (ej. Oblivion, NBA 2k7, FNR3, VT3 .......), no cutreports chapuceros.

Quizá el motivo de q hayan existido los "cutreports" es porque las compañías no están aún demasiado acostumbradas a optimizar un juego para mas de una plataforma.

ya se acostumbrarán, porque como he dicho antes....fíjate en el montonazo de titulazos multiplataforma que se esperan y se presentaran en el E3, algo que era impensable en la anterio generacion.

Es normal: Las 3rd parties aspiran a vender "millones" de juegos, no solo "miles", mas aún con lo cada vez mas caro que es desarrollar un juego.

Salu2

Alberto

PD: Chachin2007: para diferenciar tu consola de la del vecino ya están los juegos 1st party, que son los q justificarían la compra de una u otra consola (Halo, Gears of War, God of War, Gran Turismo, Mario Bros ;-), etc, )....o como es mi caso, la compra de las dos para no perderme tampoco esas joyas 1st party.
Kojima, Konami, etc etc ya lo dijeron dios hasta cuando con el rollo de MGS4 ya lo dijo que el perfectamente peude hacer un MG para Xbox 360 ....pero que no seria un port porque este lo estan ahciendo completamente basado para ps3 y no tienen intencion de volver a cagarla como hicieron con el de PS2...que el port corria de mil patadas en la XBox...

es muy posible que salga un MGS para 360 pero dudo que sea este.....pero posiblemnte un Subsistence o similar.
AlbertoMESELL escribió:
Amigo Hidalgo,

Tu respuesta no me sirve.

Pongo un ejemplo: Aunque el MGS4 sea creado especificamente para la ps3, y luego la versión de xbox360 sea un "port", a muchos usuarios parece que les seguiría "jodiendo".

...y por supuesto cuando hablo de Multiplataforma en las 3rd parties yo me refiero a PORTS optimizados para ambas consolas (ej. Oblivion, NBA 2k7, FNR3, VT3 .......), no cutreports chapuceros.

Quizá el motivo de q hayan existido los "cutreports" es porque las compañías no están aún demasiado acostumbradas a optimizar un juego para mas de una plataforma.

ya se acostumbrarán, porque como he dicho antes....fíjate en el montonazo de titulazos multiplataforma que se esperan y se presentaran en el E3, algo que era impensable en la anterio generacion.

Es normal: Las 3rd parties aspiran a vender "millones" de juegos, no solo "miles", mas aún con lo cada vez mas caro que es desarrollar un juego.

Salu2

Alberto

PD: Chachin2007: para diferenciar tu consola de la del vecino ya están los juegos 1st party, que son los q justificarían la compra de una u otra consola (Halo, Gears of War, God of War, Gran Turismo, Mario Bros ;-), etc, )....o como es mi caso, la compra de las dos para no perderme tampoco esas joyas 1st party.
Claro claro, si que un título sea multiplataforma no quita que no sea un gran título. Al revés, grandes títulos cada año son multiplataforma.

Pero si nos guíamos por lo que nos enseñan los juegos monoplataforma contra los multiplataforma podemos ver cosas que aprovechan más el hardware en los desarrollos para una consola en concreto. Los desarrollos multiplataforma conllevan el que en las dos versiones se vea igual (o en principio esto solía ser así), y la XBOX puede dar fe de ello, que bastante lo padeció.

Otro gallo cantaría si nos hicieran ports como deben, pero eso sería casi como juegos monoplataforma. Por suerte, hemos podido verlo en NBA2K7, Ridge Racer 7, pero también podemos decir que hemos visto lo contrario con Enchanted Arms, FEAR...

A mi lo único que me jodería de que sacasen, por ejemplo, MGS4 en otra consola serían dos cosas. Una de ellas que el resultado final del juego (en cuanto a calidad) se viera rebajado por esta decisión. Lo otro sería que habría mucha gente que vendría a "tocar la moral" y a molestar, solo y exclusivamente por "tocar la moral".

Es como si yo cojo y me voy al foro de 360 a "tocar la moral" porque por ejemplo Bioshock se hace multi. Eso es una chiquillada y es lo que hace que la "next gen war" detestable (desde mi punto de vista).

Saludos!![beer]
Hidalgo escribió:Tú y yo y todos los foreros sabemos la razón, y no es esa... Obviamente, es porque esperamos algo especial de un desarrollo monoplataforma. Y es la total adaptación al hardware con el objetivo de sacar mayor provecho. Ya sabemos como funcionan los ports... Y es innegable que un juego hecho para una plataforma está centrado en las particulares posibilidades de la misma.

Saludos!! [beer]

Esooooooo quiero un juego de 50 Gb que explote mi ps3

!!!!!!!!!Dale cañaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! [666] [666]

Jajaja

Saludos
ahi ahi, 200 horas de juego minimo, en HD todo
el tamaño no importa [fumeta]

...o si? [bad]
AlbertoMESELL escribió:el tamaño no importa [fumeta]

...o si? [bad]

en videojuegos si: cuanto mas largo, mejor ratio te sale de horas de juego/euros [fumando] (que soy catalan xDDD)
Realizar un juego multiplataforma bien hecho es lo mismo que programar 2 veces el mismo juego. Esto no presentaría ningún problema si se hiciese de esta manera, pero la realidad es que no se hace así, si no que se programa para una plataforma y después se porta a la/s otra/s. El resultado es que tenemos un buen juego en una plataforma y 'cutreports' en las otras. Por poner un ejemplo y sólo voy a poner uno pues es más que suficiente, FEAR es un juego desarrollado para PC, cuando apareció la nueva generación de consolas se ha portado a estas, tanto a 360 como a PS3. Resultado? El FEAR de PC es un juego grandioso, los FEAR de 360 y PS3 son penosos.

Por qué los desarrolladores de juegos lo hacen de esta manera? RENTABILIDAD. El tiempo invertido en desarrollar un juego para una plataforma y portearlo para las demás es inferior a realizar desarrollos múltiples para cada plataforma. Como el tiempo de desarrollo es menor los costes son inferiores y al hacerlo multiplataforma tienes posbilidad de abarcar un mercado más amplio lo que se traduce en unas ventas mayores. Menores costes y mayores ventas = mucho mayor beneficio.

Por otra parte al fabricante de la plataforma, consola, lo que le interesa es tener juegos exclusivos. Por qué? pues porque son los juegos exclusivos los que para muchos compradores justifican la compra de una determinada plataforma, puesto que sólo adquiriendo esa plataforma podrán disfrutar de ese juego. Da igual si es un desarrllo first party o third party, lo importante es tener juegos exclusivos que atraigan a los futuros compradores.

Desde nuestro punto de vista, el punto de vista de un amante de los videojuegos? Lo que nos interesa es, primero adquirir no una si no varias plataformas, y lo segundo que para cada una de ellas salgan títulos exclusivos. De esta forma podemos disfrutar de juegos optimizados para una plataforma y poseyendo varias de todos ellos.
En resumen, las tres consolas cada una con sus buenos juegos exclusivos, que cada uno justificará la compra de la consola respectiva y entre todos conseguiran lo que todos buscamos: Divertirnos y pasar buenos ratos.

Un Saludo
Yo solo se que de siempre la gente se queja muchísimo mas de juegos que casualmente son ports, que de los de 1 consola.
A mi, que sacasen mgs4 para ps3, y luego para xbox x60, me pareceria perfecto, pero claro...
Aiba, tenemos que hacer un juego de solo 9 GB....

Esto es como en los pcs, poner una memoria de 266 mhz, y otra de 400mhz(que te a costao un cojón)
Que el ordenador pone a funcionar a las a la velocidad de la mas lenta...

Así que prefiero que solo salga en PS3...

Yo si fuese el pive este, mimaria a las desarroladoras que prefieren PS3, todo lo que pudiese y más.
Vosotros no os acordais de juegos de PC que daban a escoger entre usar renderización por software, DirectX y OpenGL no????

La 360 usa algo parecido a directx y la Ps3 si no recuerdo mal algo parecido a opengl... en cualquier caso hagan lo que hagan, yo creo que el tema está en usar el mismo motor en ambas plataformas adaptando lo que sería el compilador a una u otra, pero supnogo que de alguna manera los ports de ahora que hay 2 máquinas de peso no serán (y digo serán porque de momento alguno si que lo és) tan malos como los de antes, es decir que aunque no saquen el 100% de provecho igual si que le sacan el 80% por decir algo. Y si no mirad ejemplos más actuales como el The Darkness que es prácticamente calcado uno del otro, o el GTA IV que tb han dicho que serán iguales.

No creo que los hayan hecho 2 veces no???

salu2.
Son iguales, porque hace a los programadores, "crear" todo para la consola de menor potencia, entonces, claro.
Me gustaria a mi ver un mismo juego, hecho(desde 0) por 2 compañias diferentes, una compañia para cada consola...
Entonces si que serian iguales já[ironia]
Pero aun hay gente que piensa que realmente entre ps3 y 360 hay una diferencia de hardware como para que se noten diferencias en los juegos???

simplemente se ha de programar diferente para una y para otra.

salu2.
Dave338 escribió:Pero aun hay gente que piensa que realmente entre ps3 y 360 hay una diferencia de hardware como para que se noten diferencias en los juegos???

simplemente se ha de programar diferente para una y para otra.

salu2.

+1

En mi opinión la PS3 podría hacer correr perfectamente el Gears of War, lo mismo que la X360 podría hacer correr el Motorstorm o el Resistance....pero esa es otra historia y otra discusión....

En cualquier caso yo sigo diciendo que hay mucha gente que, independientemente de los motivos apuntados y argumentados correctamente (optimizaciones de ports, etc, pueden hacer deducir que un título "dedicado" a una plataforma ha de ser mejor que si se desarrolla de forma multi)....hay MUCHA gente que realmente parece que le jode o le revienta que la competencia tenga disponibles en su catálogo buques insignia de la propia, como puede ser MGS........

Eso es lo que yo no alcanzo a comprender. Eso es lo que me parece de niño rencoroso de 2 años de edad.

El resto de lo que se comenta es comprensible, pero, sigo insistiendo, si las desarrolladoras se ponen las pilas y no caen en la tentación de la ley del mínimo esfuerzo un "port" o juego creado inicialmente para una consola que luego se lleva a otra, no tiene por qué ser cutre ni malo (ej: Darkness, NBA 2k7, FNR3, VT3.....)

Y repito que al menos la tendencia del mercado 3rd party es a crear títulos multiplataforma, y a las pruebas me remito: Mirad la ingente cantidad de títulos multi que se presentarán en el E3.

Es normal y comprensible que si una compañía se ha gastado un pastón en el desarrollo de un juego quiera amortizar su inversión, y para ello lo lógico es que intenten abarcar el máximo de público potencial, mas aún cuando el "parque de consolas" de nueva generación es aún pequeño en comparación con la anterior generación.

Las compañías del sector son empresas con ánimo de lucro, no ONGs dispuestas a satisfacer altruistamente nuestras ansias de mega-titulazos.

Salu2

Alberto

PD: Recuerdo que a mí personalmente me la soplan las exclusividades o no, ya que tengo las dos consolas y tengo a mi disposición ambos catálogos, sean multi o exclusivos.

No es por tirarme pegotes ni colgame medallas, a mí o a gente que como yo tenemos ambas consolas, pero en mi opinión nosotros los "MULTIS" somos muy objetivos para hablar de estas cuestiones, ya que, como he dicho antes, realmente no tenemos ningún interés en que un título se lo lleve una, otra, o las dos a la vez....nuestro interés radicaría unicamente en que el juego sea de calidad. Por eso estoy muy en contra de los "cutreports", pero NO contra los juegos portados o multiplataforma que aprovechen debidamente la máquina sobre la que corren.
Como dice Alberto, el problema que veo es que a mucha gente (fanáticos de una única consola) les jode que los juegos que ellos consideran mejores salgan para la competencia.

Qué más da que el MGS salga para 360 o que el HALO salga en PS3?
El único problema es que posiblemente y por ahorrar dinero como antes he comentado un MGS para 360 sea peor que el de PS3 y un HALO para PS3 sea peor que el de 360.

Io personalmente prefiero el HALO programado exclusivamente para 360 y aprovechando al máximo la consola, lo mismo con el MGS en PS3.
Y por supuesto jugar a los dos, TENIENDO LAS DOS CONSOLAS.

Y con la gran mayoría de juegos MULTI, pues por favor, desarrolladores, no hagais cutreports, que siempre que sale un juego multi tienes que estar mirando antes cual de las dos versiones te compras porque casi siempre una es mejor que la otra...

Y el problema no es de las consolas como muchos achacais cuando veis un mal port, ambas consolas son muy similares en potencia y pueden hacer casi lo mismo. Si los ports no son iguales en un 90% es por culpa de los desarrolladores.

Un Saludo
...Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Chapeau [oki] , naima!

Salu2

Alberto
Menos mal que queda gente cuerda por aqui [beer]

Que hagan los juegos multi, pero por lo menos que los hagan bien para todas las plataformas...solo que eso por desgracia no suele ser lo habitual, porque precisamente al hacer los juegos multi persiguen rebajar los costes de producción, lo que consiguen desarrollando para una maquina y luego portando el código como buenamente se pueda, en lugar de hacer desarrollos paralelos-lo cual es mucho más costoso para ellos-
Ahora parece que sony no ha tenido y sigue teniendo exclusividades, esto es pa mear y no echar gota
MaxLouarn escribió:Ahora parece que sony no ha tenido y sigue teniendo exclusividades, esto es pa mear y no echar gota

Lo que sucede, esque hay desarrolladoras, que prefieren hacer juegos en una maquina mas potente, para que cada vez les pidan mas juegos (pasta a largo plazo) a tener que hacer juegos para una máquina que igual no les hace notar tanto, aunque les den pasta de golpe.
29 respuestas