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El director de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha hablado sobre el sistema que siguen las compañías de la competencia para captar exclusividades. En una entrevista concedida a la publicación oficial de Playstation en su edición británica, el representante de Sony afirma no estar de acuerdo con los métodos empleados por otras compañías para lograr títulos monoplataforma.
"Tenemos otras formas para acercarnos a las exclusividades. Nosotros no compramos exclusividades, no damos fondos a desarrollos. Pero sobre todo no sobornamos a nadie para que su juego sólo salga en nuestra plataforma". Según Tretton, Sony se gana el favor de las desarrolladoras indicándoles: "Puedes hacer un juego mejor en nuestra plataforma, tendrás mucho más éxito. Podemos llegar a acuerdos económicos o tecnológicos, pero sólo en estos dos términos".
En relación a la competencia, Tretton afirma: "Microsoft depende mucho de las third parties y Nintendo depende mucho de las first parties. Nosotros tenemos una buena mezcla".
Shinichi escribió:Parte de la base de que las declaraciones son ciertas(pueden no serlo) se refiere a que no ha pagado nunca por ejemplo por tener un devil may cry 1 2 o 3 exclusivo o por muchos otros juegos q son exclusivos de ps2 por ejemplo y que seguiran con esa politica con ps3 en vez de ir a golpe de talonario tipo bill gates(ese señor al que tanto le gustan las tartas)
.ubo. escribió:es que este hombre todo lo arregla con dinero, no entiende otra cosa, su objetivo es dominar el mundo y al final lo va a conseguir
HunterZero escribió:
bueeeno, ahora google se le empieza a parecer, asi que no veo tan claro que el Gates se adueñe de todo
AlbertoMESELL escribió:....yo alucino.
Y qué mas os dá q el MGS4 o el Devil may cry o cualquier otro titulazo similar salga también en las consolas de la competencia?
Es porque ya no podreis chinchar al vecino del quinto que tiene una 360?
Hidalgo escribió:Tú y yo y todos los foreros sabemos la razón, y no es esa... Obviamente, es porque esperamos algo especial de un desarrollo monoplataforma. Y es la total adaptación al hardware con el objetivo de sacar mayor provecho. Ya sabemos como funcionan los ports... Y es innegable que un juego hecho para una plataforma está centrado en las particulares posibilidades de la misma.
Obviamente, otra cosa son los cutreports y los desarrollos paralelos, que estaremos de acuerdo en que no son comparables a un desarrollo en particular para una plataforma concreta.
Saludos!!
Claro claro, si que un título sea multiplataforma no quita que no sea un gran título. Al revés, grandes títulos cada año son multiplataforma.AlbertoMESELL escribió:
Amigo Hidalgo,
Tu respuesta no me sirve.
Pongo un ejemplo: Aunque el MGS4 sea creado especificamente para la ps3, y luego la versión de xbox360 sea un "port", a muchos usuarios parece que les seguiría "jodiendo".
...y por supuesto cuando hablo de Multiplataforma en las 3rd parties yo me refiero a PORTS optimizados para ambas consolas (ej. Oblivion, NBA 2k7, FNR3, VT3 .......), no cutreports chapuceros.
Quizá el motivo de q hayan existido los "cutreports" es porque las compañías no están aún demasiado acostumbradas a optimizar un juego para mas de una plataforma.
ya se acostumbrarán, porque como he dicho antes....fíjate en el montonazo de titulazos multiplataforma que se esperan y se presentaran en el E3, algo que era impensable en la anterio generacion.
Es normal: Las 3rd parties aspiran a vender "millones" de juegos, no solo "miles", mas aún con lo cada vez mas caro que es desarrollar un juego.
Salu2
Alberto
PD: Chachin2007: para diferenciar tu consola de la del vecino ya están los juegos 1st party, que son los q justificarían la compra de una u otra consola (Halo, Gears of War, God of War, Gran Turismo, Mario Bros , etc, )....o como es mi caso, la compra de las dos para no perderme tampoco esas joyas 1st party.
Hidalgo escribió:Tú y yo y todos los foreros sabemos la razón, y no es esa... Obviamente, es porque esperamos algo especial de un desarrollo monoplataforma. Y es la total adaptación al hardware con el objetivo de sacar mayor provecho. Ya sabemos como funcionan los ports... Y es innegable que un juego hecho para una plataforma está centrado en las particulares posibilidades de la misma.
Obviamente, otra cosa son los cutreports y los desarrollos paralelos, que estaremos de acuerdo en que no son comparables a un desarrollo en particular para una plataforma concreta.
Saludos!!
AlbertoMESELL escribió:el tamaño no importa
...o si?
Dave338 escribió:Pero aun hay gente que piensa que realmente entre ps3 y 360 hay una diferencia de hardware como para que se noten diferencias en los juegos???
simplemente se ha de programar diferente para una y para otra.
salu2.
MaxLouarn escribió:Ahora parece que sony no ha tenido y sigue teniendo exclusividades, esto es pa mear y no echar gota