Jack Tretton (SCEA): "Tenemos 15 First Party en Desarrollo"

Jack tretton el Presidente de SCEA le ha confirmado a Geoff Keighley de GTTV en una entrevista tras el E3 que:

"Tenemos 15 First Party en Desarrollo que seran Must Have"

Estos 15 juegos se empezaran a desvelar en la Gamescon, TGS y en 2010, tambien dice que no se cuentan desarrollos de compañias como Sucker Punch o Inmsomniac por ser Second Party y tampoco se cuenta el Final Fantasy XIV ni tampoco el MMO, The Agent, Solo juegos First Party, ahora, tampoco se sabe si de estos 15 seran totalmente nuevos (Sin anunciar) o algunos de esos 15 ya los conocemos (The last Guardian por ejemplo).
Me gusta este tio,es como una mezcla entre Tom Arnold y Torrebruno.
De los cuales 14 serán juegos para PlayStation Store.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Macrike escribió:De los cuales 14 serán juegos para PlayStation Store.

esperemos que no :-|
First party que llevan en preparacion son

Uncharted 2
God of War 3
Heavy Rain
Ratchet & Clank
The Last Guardian
Modnation Racers
Eye Pet
Gran Turismo 5
MAG
White Knight Chronicles
Fat Princess
Nuevo Pixeljunk
DC Universe
The Agency

y queda uno mas que no se cual es.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
SanZX escribió:First party que llevan en preparacion son

Uncharted 2
God of War 3
Heavy Rain
Ratchet & Clank
The Last Guardian
Modnation Racers
Eye Pet
Gran Turismo 5
MAG
White Knight Chronicles
Fat Princess
Nuevo Pixeljunk
DC Universe
The Agency

White Knight Chronicles lleva meses a la venta, la localización no debería considerarse desarrollo.
calita escribió:White Knight Chronicles lleva meses a la venta, la localización no debería considerarse desarrollo.

No se yo me espero de todo pueden decir 15 e incluir WKC por medio.
y WKC no es una First Party por lo desarrolla LEVEL5 y esto es una Third Party, y Heavy Rain igual ya que lo desarrolla una Third Party (la que hizo el Fahrenheit para PC/PS2/XBOX).

First Party son juegos que han desarrollado las compañias internas de SONY, (como Studio Bend, Sony Santa Monica, Sony Japan, Naughty Dog, etc...)

Si son 15 Totalmente nuevos (no los ya conocidos) pues serian: nuevo Buzz, Nuevo Singstar, Syphon Filter PS3, The Getaway3, ¿Regreso de Eight Days?, ¿regreso de Wild Arms?, StarHawk, etc...
Hola.

Yo me lio con lo de "first party" y "second party". A ver...
entonces segun dice Hibiki-Naruto, no contarían ni Rachet & Clank, ni The Agency.... pero santa Monica, Naughty Dog y Quantic Dreams son "first"?

De todas formas, en la noticia pone "estos juegos se empezarán a desvelar....". Así que no sería ninguno de estos.

Un saludo.

First Party son juegos que han desarrollado las compañias internas de SONY, (como Studio Bend, Sony Santa Monica, Sony Japan, Naughty Dog, etc...)

Ok, me ha kedado claro [oki]
Uno de esos quince será la tercera parte de Resistance, sin duda alguna. Y aunque haya exagerado antes con lo de 14 juegos serán de PlayStation Network, apuesto lo que sea a que será un buen puñado. Además, también podrían ser de PSP.
jamendoza escribió:Hola.
entonces segun dice Hibiki-Naruto, no contarían ni Rachet & Clank, ni The Agency.... pero santa Monica, Naughty Dog y Quantic Dreams son "first"?
De todas formas, en la noticia pone "estos juegos se empezarán a desvelar....". Así que no sería ninguno de estos.
un saludo.

por lo que he leido el Ratchet no se contaria ya que pertenece a Inmsomnac y esta es una Second Party y Quantic Dream tampoco ya que esto es una Third Party (desarrollo el Fahrenheit para PC/PS2/XBOX), y el The Agency aun siendo una First (SOE) no se contaria tampoco.

Estas son las First Party de SONY.
Extraido de la Wikipedia escribió:Japan
Japan Studio – Ape Escape, Siren, LocoRoco, Patapon
Team ICO – Shadow of the Colossus, ICO, The Last Guardian
Clap Hanz – Everybody's Golf, Everybody's Tennis
Polyphony Digital – Gran Turismo

North America
Naughty Dog - Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted: Drakes Fortune, Uncharted 2: Among Thieves
Santa Monica Studio – Kinetica, God of War series, Warhawk with Incognito Entertainment
San Diego Studio – NBA, MLB: The Show
Sony Bend – Syphon Filter
Sony Online Entertainment LLC. – EverQuest
Incognito Entertainment – Warhawk with SCE Studios Santa Monica, Twisted Metal series, Downhill Domination, Calling All Cars
Zipper Interactive – SOCOM: U.S. Navy SEALs series, MAG

Europe
London Studio – SingStar, Eyetoy, PlayStation Home with SCE Studio Cambridge
Studio Cambridge – MediEvil, PlayTV, PlayStation Home with SCE London Studio
Studio Liverpool – Wipeout, F1
Guerrilla Games – Killzone series
Evolution Studios – MotorStorm, World Rally Championship
Bigbig Studios – Pursuit Force, MotorStorm: Arctic Edge

Macrike escribió:Ratchet & Clank sí es first-party.

Bueno por lo que yo he leido Inmsomniac no se contaria por ser una Second y el Ratchet los desarrolla esta gente entonces es una First Party por que la Licencia pertenece a SONY ¿No?.

PD: puff que lio me estoy haciendo... entonces ¿si una Third desarrolla una Exclusiva comprada por SONY (Licencia suya) entonces se considera una First Party (al titulo no a la compañia)?
La franquicia de Ratchet & Clank pertenece a SCEA, aunque Insomniac Studios es independiente (por lo que se considera third-party). Por eso edité mi mensaje. [carcajad]
yo espero que entre esos 15 este zone of the enders 3.
Hibiki-naruto escribió:Syphon Filter PS3, The Getaway3, ¿Regreso de Eight Days?, StarHawk, etc...

El primero y el último ya sabemos que están en desarrollo.

Los 2 siguientes se remorean desde hace semanas con su vuelta a la vida con mucho vigor. Una vez que EyePet está casi listo, es muy factible que London Studio retome juegos en los que habían invertido 4 años de desarrollo.

(se presentaron activamente en 2005 y se suspendieron en junio de 2008).
Yo serí feliz si uno de esos títulos fuera Legend of Dragoon 2 y otro un nuevo Legaia. [rtfm]
Ojito con Naughty Dog e Insomniac que no paran de hacer guiños hacia el multiplataformismo.

Ya dijo uno de los responsables de Naughty tras lanzar Uncharted que los números que se alcanzan con un título multi les hacen temblar las piernas.
jamendoza escribió:Hola.

Ratchet si cuenta, ya que es de Naughty, y esta es propiedad de sony.
Y lo de Naughty como multiplataforma lo dudo, es SONY
calita escribió:Ojito con Naughty Dog e Insomniac que no paran de hacer guiños hacia el multiplataformismo.

Ya dijo uno de los responsables de Naughty tras lanzar Uncharted que los números que se alcanzan con un título multi les hacen temblar las piernas.

Insomniac es probable, Naughty Dog lo dudo muchísimo, por no decir imposible. SCE compró Naughty Dog en 2001.

seryi18vk escribió:Ratchet si cuenta, ya que es de Naughty, y esta es propiedad de sony.
Y lo de Naughty como multiplataforma lo dudo, es SONY

No. Ratchet & Clank es de Insomniac, no de Naughty Dog. Te confundes con Jak & Daxter. xD
Sony se hizo de Naughty Dog en el 2001, en el lanzamiento de Jak & Daxter(posiblemente, el mejor juegos de plataformas). Dudo que Sony le deja hacer juegos para otras marcas xD

Y Insomniac Games, es una Second Party de Sony y desde que nació, por el 94, todos sus juegos han sido exclusivos de la marca Playstation(PSX-PS2-PSP-PS3).

@seryi18vk -
Ratchte And Clank no es de Naughty, es de Insomniac, aunque los derechos los posee Sony.

EDIT
Te adelantaste Macrike xD
A ver, si yo me aclaro...
first party: compañia que pertenece al 100%
thirst o como se escriba: compañia que NO pertenece.

y secon entonces qe es?
Namco69 escribió:A ver, si yo me aclaro...
first party: compañia que pertenece al 100%
thirst o como se escriba: compañia que NO pertenece.

y secon entonces qe es?

First Party es una empresa que pertence en este caso a Sony( Por ejemplo, London Studios)
Second Party es una empresa que NO PERTENECE A SONY, pero les hace juegos exclusivos (Por ejemplo, Insomniac Games)
Third Party son por ejemplo, EA, Activision, Konami, Square Enix, que hace juegos para todas las consolas.
Pues es la primera vez que oigo semejante término. Hasta ahora siempre han sido (en mi opinión) first-party o third-party.

Edito: Dicho eso, me parece correcta la definición de trane. Creo que empresas como Insomniac o Sucker Punch entran en la categoría second-party, aunque sean independientes.
Macrike escribió:Pues es la primera vez que oigo semejante término. Hasta ahora siempre han sido (en mi opinión) first-party o third-party.

+1

Entonces square enix es una secon de microsoft? xD
calita escribió:
SanZX escribió:First party que llevan en preparacion son:

...................................
White Knight Chronicles
.......................

White Knight Chronicles lleva meses a la venta, la localización no debería considerarse desarrollo.

La localización y optimización de este juego pasa primero por Lourdes, por el Rocio y para terminar visita los restos de santa teresa de calcuta.

Luego con suerte y después de más de un año ya saldrá en Europa.

A ver cuales son esos juegos, yo por mi parte creo que Sony lo está haciendo mejor que Microsoft en este aspectos, me apetece más jugar a juegosnuevos que ha la saga de turno.

Solo pido que de la Store sean los menos posibles.
Macrike escribió:Pues es la primera vez que oigo semejante término. Hasta ahora siempre han sido (en mi opinión) first-party o third-party.

Yo tampoco conozco ese término, pero la verdad es que teniendo en cuenta lo que define el compi, tiene sentido el concepto.

bekiller escribió:
calita escribió:White Knight Chronicles lleva meses a la venta, la localización no debería considerarse desarrollo.

La localización y optimización de este juego pasa primero por Lourdes, por el Rocio y para terminar visita los restos de santa teresa de calcuta.

Muy, muy bueno.
Japan Studio – Ape Escape, Siren, LocoRoco, Patapon

¡APE ESCAPE!
Ojalá uno de esos 15 sea uno, nada me haría más feliz, me ENCANTAN, me los he pasado todos menos el último de PS2 que se salía ya un poco de la temática.

Por cierto... ¿15 exclusivos? ¡Wow!
Esta es la definición de second (recalcando que no es una definición oficialmente reconocida), la busqué cuando comenzaba mis andanzas por multiplataforma, y la jerga de allí es sustancialmente más compicada que la de por aquí :p . Me gusta eso de 15 exclusivas, pero sinceramente cuantas menos sean para el Store (o para psp), mejor.
William Blake escribió:Esta es la definición de second (recalcando que no es una definición oficialmente reconocida), la busqué cuando comenzaba mis andanzas por multiplataforma, y la jerga de allí es sustancialmente más compicada que la de por aquí :p . Me gusta eso de 15 exclusivas, pero sinceramente cuantas menos sean para el Store (o para psp), mejor.

A mi no me parece mal que sean para la store siempre que sean juegos bastante currados, como han aparecido en la store tipo Warhawk, Wipeout HD o Siren, independientemente de que salgan tambien fisicamente o no.
SanZX escribió:First party que llevan en preparacion son

Uncharted 2
God of War 3
Heavy Rain
Ratchet & Clank
The Last Guardian
Modnation Racers
Eye Pet
Gran Turismo 5
MAG
White Knight Chronicles
Fat Princess
Nuevo Pixeljunk
DC Universe
The Agency

ha dicho que el the agency no cuenta, asi que serian 2 los que quedan todavia sin saber
seryi18vk escribió:Y lo de Naughty como multiplataforma lo dudo, es SONY

si no me equivoco Bungie era de MS y se recompro y ahora es independiente.

Por otro lado, sobre la noticia, esperemos que signifique la resurrecion de algunas de las viejas franquicias que añoramos
No veo en la lista ningún juego de Super Mario......que lástima..... [fumando]
alben escribió:Por otro lado, sobre la noticia, esperemos que signifique la resurrecion de algunas de las viejas franquicias que añoramos

Sí, Primal.

Un saludo.
new_tokyo está baneado por "insultos"
alben escribió:
seryi18vk escribió:Y lo de Naughty como multiplataforma lo dudo, es SONY

si no me equivoco Bungie era de MS y se recompro y ahora es independiente.

Por otro lado, sobre la noticia, esperemos que signifique la resurrecion de algunas de las viejas franquicias que añoramos

Y para comprar tendras que vender no????
Fat Princess está prácticamente terminado, así que no lo contaría. A ver lo que muestran en Agosto…
Macrike escribió:Fat Princesse está prácticamente terminado, así que no lo contaría. A ver lo que muestran en Agosto…

Por lo menos el Syphon Filter, ya que no lo anunciaron en el E3 y es un secreto a voces, y dar fecha al GT5. Y si rescatasen a Jen del olvido ya sería el no va más... :)

Un saludo.
silenthill escribió:
Macrike escribió:Fat Princesse está prácticamente terminado, así que no lo contaría. A ver lo que muestran en Agosto…

Por lo menos el Syphon Filter, ya que no lo anunciaron en el E3 y es un secreto a voces, y dar fecha al GT5. Y si rescatasen a Jen del olvido ya sería el no va más... :)

Un saludo.

Como me gustó Primal en PS2.

Me encantó ese estilo tan brutal que tenía, esa ambientación, la BSO, los cambios de escenarios geniales y un doblaje al castellano para la gárgola que flipabas.

Pero vendió muy mal y una segunda parte no estaría justificada....comercialmente, claro.
Se supone que son títulos en su gran mayoría que no sean anunciado, ¿no? Entonces no veo porque hacer listas de juegos que ya se conocen que van a salir.

Sobre si van a ser juegos de la Store, no lo creo, pero todo puede pasar, por ejemplo que halla 10 en Blu-Ray y 5 para la Store.

Salu2
Tios que me he rallado. En que quedamos, Naughty dog es de Sony, o podria sacar titulos multiplataforma? La verdad es que seria una desilusion, ya que para mi junto a sony santa monica son los mejores estudios de PS3.
Derhelm escribió:Tios que me he rallado. En que quedamos, Naughty dog es de Sony, o podria sacar titulos multiplataforma? La verdad es que seria una desilusion, ya que para mi junto a sony santa monica son los mejores estudios de PS3.

¿Desilusión por qué? Por mi como si sacan juegos para Nintendo DS. Mientras que no dejen de hacer títulos de calidad para PlayStation 3, como que me da igual si se pasan a multiplataforma. [carcajad]

Naughty Dog es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Inc., así que no esperes títulos multi de Naughty Dog.
Hibiki-naruto escribió:"Tenemos 15 First Party en Desarrollo que seran Must Have"

A ver si podemos sacar entre todos una lista:
1 -Gran Turismo 5
2 -God of War 3
3 -The Last Guardian
4 -Heavy Rain
5 -MAG
6 -The Agency
7 -DC Universe Online
8 -Wipe out Fury
9 -Modnation racers
10 -White Knight Chronicles

...

¿Cuáles me estoy dejando en el tintero?

Un saludo
11 ~ Tombi 3 (PSP)

12 ~ Medievil 3

13 ~ Nightmare Creatures 3

14 ~ Jak & Daxter Next Gen

15 ~ Extermination 2

Ojalá alguno cayera... [tadoramo]

Saludos
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que London Studio haya retomado el Eight Days por favor!!!!
Jack Grensleaves escribió:11 ~ Tombi 3 (PSP)

Saludos

Si saliera un Tombi 3, sería un delito que lo hiciese en la portátil, aunque también sería lógico... Qué gran juego.
43 respuestas