"Jaco the Galactic Patrolman" es la precuela de Dragon Ball

Hola.

Como bien sabeis hace poco Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, tras muchos años sin publicar nada, nos sorprendio con un nuevo manga, Jaco the Galactic Patrolman.

Desde un primer momento se rumoreo que podria tener alguna relacion con Dragon Ball, pero tan solo eran rumores, ya que no hubo ninguna confirmacion oficial.

Pues bien, hace poco finalizo el manga y en sus ultimas paginas se desvelo la sorpresa, y es que efectivamente se trata de una precuela de Dragon Ball.

Hace unos meses, Akira Toriyama empezó a dibujar un nuevo manga denominado Jaco, The Galactic Patrolman. Este manga ha cosechado gran expectación en Japón, pues todo apuntaba a que se trataba de una precuela de Dragon Ball. Hoy, 25 de septiembre de 2013, se confirma en sus páginas.

El manga de Jaco está compuesto por 10 capítulos más uno extra. En la primera imagen de portada, ya se atisbaba lo que parecía ser una clara referencia a Dragon Ball con el famoso "10 + 1: DB11":

Imagen

Por fin se ha lanzado el último capítulo en Japón, y se ha empezado a desvelar el misterio, revelando datos nuevos para el canon de Dragon Ball. Así las cosas, destacan las siguientes imágenes que otorgan algo más de luz a la famosa franquicia de Akira Toriyama. Aviso, contiene SPOILERS:

- En una de las páginas finales, al parecer, Jaco ve caer del cielo un extraño artefacto. Exacto, lo habéis adivinado, se trata de la cápsula espacial de Son Goku. Finalmente, se desvela que Jaco fue enviado a la Tierra para detener a un Saiyan del Planeta Vegeta. Como curiosidad, en esta captura podéis ver a Goku vistiendo la armadura Saiyan junto a su abuelo Gohan.

Imagen

- ¿Os resultan familiares algunos de estos personajes de la foto? La niña pequeña que se puede observar en la imagen se trata de una jovencísima Bulma. Además, la chica con el gorro que habla con Jaco se llama Tights (medias), nada más y nada menos que la hermana mayor de Bulma. Como se puede apreciar, la etimología de los nombres Bulma - Tights no es casual

Imagen

- A continuación, se presentan las últimas páginas del manga, donde ya se muestra el inicio de lo que hoy se conoce como una de las historias más importantes del manganime: Dragon Ball.

Imagen

http://www.misiontokyo.com/noticias/12780/akira-toriyama-revive-dragon-ball-

Ademas se confirma que saldra recopilado en un tomo unico el 4 de Enero de 2014 en Japon.

Y se rumorea de que podria tener una adaptacion al anime.

Esperemos que Planeta de Agostini, nos sorprenda con la publicacion del manga en el proximo Salon del Comic de Barcelona.

En MangaLand, el Blog de Marc Bernabé, podeis leer una extensa review sobre el manga de Jaco: http://www.mangaland.es/2013/09/jaco/
que pinta goku con la armadura saiyan?
wtF!!!!! bulma tenia una hermana y goku no llego siendo un bebe este toriyama si que fuma de la buena xD
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Muy interesante, pero tío estas cosas procura ponerlas con spoilers porque has desvelado el final de una obra así a bocajarro.... no es que estés desvelando el final de Lost, Breaking Bad ni ninguna serie titánica en cuantos a duración.. pero aún así, a algunos nos hubiera gustado enterarnos del final leyéndola...

PD: No es nada personal pero odio y maldigo los spoilers, me parece la manera más sencilla de reventar la emoción de cualquier manga u obra audiovisual...
Dudo mucho que se pueda considerar un spoiler, porque cuando se comercialize en España seguramente Planeta lo publicitara como precuela de Dragon Ball, para asi asegurase mas ventas.

Es mas, en Japon seguramente haran lo mismo dentro de poco, cuando saquen su recopilacion en un tomo unico, ya que alli ya lo sabe todo el mundo.

Se te habria estropeado la sorpresa si fueras japones y te comprases la Shonen Jump todas las semanas, y por tanto, siguieras las series al dia.

Pero si te ha fastidiado, lo siento.
Wo, me acabo de leerlo y a mi me ha sorprendido muy gratamente. Muy Toriyama, algo mas moderno. Sencillo, agradable, divertido. Vale mucho la pena, la verdad.
Darxen escribió:que pinta goku con la armadura saiyan?

+1, recuerdo que no salia asi en DB
tanto en dragon ball como en muchas de las ovas que sacaron posteriormente( como la de broly), goku llego a la tierra de bebe, no entiendo por que a estas alturas empieza a sacarse detalles de la manga toriyama.
Lo de la armadura, se tiene que decir que sobraba. Tampoco explican que pasa con la hermana de bulma, la verdad. El manga en si, por eso, es bueno.
Vamos a ver. Toriyama es el autor del manga. En el manga jamás se ve a Gokuh llegar a la Tierra sin armadura, ergo no hay incoherencia posible.

Echarle en cara eso es como decirle que es una incoherencia porque Gokuh no tiene la cara de Justin Chatwin.
leeros Nekomajin....
Podreis ver como sale Vegeta convirtiéndose en SSJ antes de la muerte de freezer
vereis al hijo de freezer
vereis a Onio, otro guerrero del espacio que se convierte en SSJ antes de la muerte de Freezer
vereis a Goku luchando de tu a tu contra un gato
y muchas cosas más...

No porque salga Goku o cualquier cosa pasa a ser la precuela ni la secuela de nada...
Pesado escribió:leeros Nekomajin....
Podreis ver como sale Vegeta convirtiéndose en SSJ antes de la muerte de freezer
vereis al hijo de freezer
vereis a Onio, otro guerrero del espacio que se convierte en SSJ antes de la muerte de Freezer
vereis a Goku luchando de tu a tu contra un gato
y muchas cosas más...

No porque salga Goku o cualquier cosa pasa a ser la precuela ni la secuela de nada...

Pero, justamente por todas las razones que tú has dicho, Nekomajin no encaja en DB, es una historia alternativa.

Pero Jaco cuenta una historia que ocurre antes del comienzo del manga de DB, ambientada en el mismo universo. Vamos, la definición de precuela.
Esta claro que es precuela. Como bien dice Dragonfan, en ninguna página de cualquier tomo original de DB sale cuando Goku llega a la tierra, solo lo especifica Raditz asi que lo de la armadura es factible, amen de recordar que Goku era muy "revoltoso" y solo se convirtió en calmado y alegre tras caersele a su abuelo de cabeza.

Encaja a la perfección en el universo y si encima, su creador, dice que es la precuela, no hay mas que hablar :D

Salu2
En el anime claramente sale en bolas, pero no se si en el manga llega a salir.
lovechii5 escribió:En el anime claramente sale en bolas, pero no se si en el manga llega a salir.

El anime se toma la licencia de mostrarlo asi. Que ahora el autor te lo muestre de otra manera, que no es incoherente con su obra... pues no veo yo el problema.
horo-horo escribió:
lovechii5 escribió:En el anime claramente sale en bolas, pero no se si en el manga llega a salir.

El anime se toma la licencia de mostrarlo asi. Que ahora el autor te lo muestre de otra manera, que no es incoherente con su obra... pues no veo yo el problema.

Aparte de que es más lógico que enviase a los bebes en bolas o no con alguna protección.
guerrero_legendario escribió:
horo-horo escribió:

Aparte de que es más lógico que enviase a los bebes en bolas o no con alguna protección.

En bolas, la ropa es para mariquitas.
tony stonem está baneado por "Troll"
Esto lo vi yo en la Jump de hará 3 o 4 semanas(tendría que mirar la fecha porque no me acuerdo cual es) y echaba una peste a spinn off que tira pa atrás,asi que me lo salte y no le di mucha importancia la verdad...
A mi ahora me da igual que el viejo de Tori que chochea bastante diga que esto es precuela oficial cuando está lleno de incoherencias...
Imagen

aun asi, goku llega siendo un bebe. en el manga este sale ya siendo un niño.
tony stonem escribió:Esto lo vi yo en la Jump de hará 3 o 4 semanas(tendría que mirar la fecha porque no me acuerdo cual es) y echaba una peste a spinn off que tira pa atrás,asi que me lo salte y no le di mucha importancia la verdad...
A mi ahora me da igual que el viejo de Tori que chochea bastante diga que esto es precuela oficial cuando está lleno de incoherencias...

La única incoherencia que parece haber es la hermana de bulma.
lovechii5 escribió:
tony stonem escribió:Esto lo vi yo en la Jump de hará 3 o 4 semanas(tendría que mirar la fecha porque no me acuerdo cual es) y echaba una peste a spinn off que tira pa atrás,asi que me lo salte y no le di mucha importancia la verdad...

La única incoherencia que parece haber es la hermana de bulma.

La hermana de Bulma no es ninguna incoherencia, es retrocontinuidad, pero no contradice nada, por lo tanto no es incoherencia.

La única incoherencia es que se dice que Bulma se va a buscar las DB después de graduarse en la universidad, y en el manga, al terminar la búsqueda, Bulma vuelve al instituto.
Ya y si me salen ahora diciendo que el padre de Krilin y Bulma son primos, tampoco seria una incoherencia, no te digo xDDDD.
Nada, lo mires por donde lo mires lo de la hermana de bulma es una incoherencia...Aunque bueno, que este spin off sea canon o no, no cambia nada en la historia de dragon ball, asi que vale, aceptamos barco como animal acuatico.
tony stonem escribió:Ya y si me salen ahora diciendo que el padre de Krilin y Bulma son primos, tampoco seria una incoherencia, no te digo xDDDD.
Nada, lo mires por donde lo mires lo de la hermana de bulma es una incoherencia...Aunque bueno, que este spin off sea canon o no, no cambia nada en la historia de dragon ball, asi que vale, aceptamos barco como animal acuatico.

Al contrario, lo mires por donde lo mires no es una incoherencia. Y efectivamente, que el padre de Krillin y Bulma sean primos tampoco XD. Puede gustar más o menos, pero esto es retrocontinuidad, algo a lo que los lectores de manga no están muy acostumbrados pero que es el pan nuestro de cada día en los grandes universos del cómic americano.

Incoherencia es falta de coherencia, un error de conexión con otra cosa, y en este caso la "otra cosa", no existe. Si en el manga se hubiera establecido que Bulma no tiene hermana, entonces sí sería una incoherencia (como Table), pero como no se ha hecho, no hay ningún error.

Pero vamos, esto molesta a la gente porque se ha hecho muchos años después. Os recuerdo que a Gokuh le aparece un hermano a los 17 tomos de haber empezado la serie, y a nadie le molesta.
insisto en que lo de la armadura y la edad de goku si es una incoherencia. a goku le mandan en pelotas y siendo un bebe. ahi aparece con armadura y siendo ya un niño.
A mi me importa un huevo si son incoherencias o no. Me gusta seguir viendo guiños, precuelas... a Dragon Ball tantos años después. Y me gusta ver a Goku de niño con la armadura, a Bulma de pequeñaja, etc.

Y lo que más me gustaría es que hiciesen un manga en tono más serio centrado en la raza Saiyan, creo que hay mucho potencial ahí para explotar.
Darxen escribió:insisto en que lo de la armadura y la edad de goku si es una incoherencia. a goku le mandan en pelotas y siendo un bebe. ahi aparece con armadura y siendo ya un niño.
Pero eso en el anime. En el manga llegaba a salir cómo lo encontraba su abuelo o cómo lo enviaban?
Darxen escribió:insisto en que lo de la armadura y la edad de goku si es una incoherencia. a goku le mandan en pelotas y siendo un bebe. ahi aparece con armadura y siendo ya un niño.

Yo creo que en el manga no se dice nada de eso.

Y yo insisto en que decir que eso es una incoherencia es como decir que es una incoherencia que Gokuh no se parezca a Justin Chatwin. El anime y el manga son productos diferentes, no siguen la misma continuidad.
Dragonfan escribió:
tony stonem escribió:Ya y si me salen ahora diciendo que el padre de Krilin y Bulma son primos, tampoco seria una incoherencia, no te digo xDDDD.

Al contrario, lo mires por donde lo mires no es una incoherencia. Y efectivamente, que el padre de Krillin y Bulma sean primos tampoco XD. Puede gustar más o menos, pero esto es retrocontinuidad, algo a lo que los lectores de manga no están muy acostumbrados pero que es el pan nuestro de cada día en los grandes universos del cómic americano.

Incoherencia es falta de coherencia, un error de conexión con otra cosa, y en este caso la "otra cosa", no existe. Si en el manga se hubiera establecido que Bulma no tiene hermana, entonces sí sería una incoherencia (como Table), pero como no se ha hecho, no hay ningún error.

Pero vamos, esto molesta a la gente porque se ha hecho muchos años después. Os recuerdo que a Gokuh le aparece un hermano a los 17 tomos de haber empezado la serie, y a nadie le molesta.

14, jeje, 14. No tengo el manga a mano pero en el 17 no es ni de coña.
Bueno va,incoherencia no, tienes razon.
Lo llamare, "idea sacada de la manga sin sentido", pero incoherencia no.
Respecto a la armadura, se me habia pasado, esa es otra xDD.
En el manga cuando llega Raditz y sale recordando, tambien sale la silueta de goku desnudito, pero claro, como no se ve la capsula pues me direis que no vale, que estaba desnudo en otro momento y blablabla xD.
Na hombre, si esto como el spin off que es esta muy bien y es entretenido, pero de ahi a tomarlo como parte de la historia oficial, pues ni de coña xD.
tony stonem escribió:14, jeje, 14. No tengo el manga a mano pero en el 17 no es ni de coña.
Bueno va,incoherencia no, tienes razon.
Lo llamare, "idea sacada de la manga sin sentido", pero incoherencia no.

Tan sacada de la manga como fue Raditz en su dia, tampoco hubo nada de antes de que apareciera que indicara que Goku fuera alienigena ni hubiera indicios de su familia.

La aparición a lo largo de una serie de nuevas cosas sobre el pasado de un personaje que no se han visto antes es lo más normal del mundo, no se donde ves el problema como si hacer eso fuera algo malo

tony stonem escribió:Respecto a la armadura, se me habia pasado, esa es otra xDD.
En el manga cuando llega Raditz y sale recordando, tambien sale la silueta de goku desnudito, pero claro, como no se ve la capsula pues me direis que no vale, que estaba desnudo en otro momento y blablabla xD.

Hombre, me parece un poco exagerado quejarse de incoherencias por algo tan poco importa como una imagen de bebe desnudo frente a otra en la que se pone la ropa (que digo yo, la gente puede ponerse, quitarse y cambiarse de ropa) teniendo en cuenta que Toriyama a lo largo del manga de Dragon Ball ha metido la pata con incoherencias muchísimo más gordas que provocan autenticos agujeros argumentales. Muchos de los cambios de DB se pueden considerar sacados de la manga y algunos incluso contradiciendo detalles de anteriores hechos

Cojones, que hablamos de un autor que se obliga de las propias definiciones que hace en su serie contradiciendolas posteriormente (ejemplo, la sala del tiempo y el espiritu) e incluso llega a olvidarse de algunos de sus personajes a lo largo de su obra (reconocido por el mismo, hubo muchos personajes que dejaron de aparecer en DB y DrSlump porque el autor se olvido de usarlos), asi que una simple muestra de Goku vestido en lugar de desnudo, teniendo en cuenta los precedentes, es insignificante. Lo que no podeis pretender es que Toriyama dibuje nuevas cosas de DB y lo haga teniendo una consistencia con su obra que jamas ha respetado

tony stonem escribió:Na hombre, si esto como el spin off que es esta muy bien y es entretenido, pero de ahi a tomarlo como parte de la historia oficial, pues ni de coña xD.

En tanto y cuanto lo dibuje el autor original, si, es parte de la historia oficial, ya que si el autor decide que es de la historia oficial entonces es parte de la historia oficial. Te puede gustar o no, pero si lo ha hecho Toriyama que es el dueño de la obra entonces es totalmente oficial, evidentemente eres libre de pasar de ello y no leerlo
tony stonem escribió:14, jeje, 14. No tengo el manga a mano pero en el 17 no es ni de coña.

Supongo que estarás haciendo las cuentas con la edición Kanzenban (que, efectivamente, Raditz aparece en el tomo 14), pero en la edición en tomos normales es el 17.
javier_himura escribió:
(que digo yo, la gente puede ponerse, quitarse y cambiarse de ropa)

Hombre, la armadura saiyan o la traia puesta o se la encargo a un modista,cosa que dudo
tony stonem escribió:
javier_himura escribió:En tanto y cuanto lo dibuje el autor original, si, es parte de la historia oficial, ya que si el autor decide que es de la historia oficial entonces es parte de la historia oficial. Te puede gustar o no, pero si lo ha hecho Toriyama que es el dueño de la obra entonces es totalmente oficial, evidentemente eres libre de pasar de ello y no leerlo

Nekomajin tambien la ha escrito Akira, entonces se supone que es oficial, pero tu te la lees y es otra sarta de incoherencias. Y si, soy libre de pasar de ello, de hecho es lo que hice, vi un poco los dibujitos y pase las paginas sin prestarle ninguna atencion xD. Que saliera goku me parecio un reclamo para ganar publico.
tony stonem escribió:
javier_himura escribió:

Hombre, la armadura saiyan o la traia puesta o se la encargo a un modista,cosa que dudo
tony stonem escribió:
javier_himura escribió:En tanto y cuanto lo dibuje el autor original, si, es parte de la historia oficial, ya que si el autor decide que es de la historia oficial entonces es parte de la historia oficial. Te puede gustar o no, pero si lo ha hecho Toriyama que es el dueño de la obra entonces es totalmente oficial, evidentemente eres libre de pasar de ello y no leerlo

Nekomajin tambien la ha escrito Akira, entonces se supone que es oficial, pero tu te la lees y es otra sarta de incoherencias. Y si, soy libre de pasar de ello, de hecho es lo que hice, vi un poco los dibujitos y pase las paginas sin prestarle ninguna atencion xD. Que saliera goku me parecio un reclamo para ganar publico.

La única diferencia es que Jaco si se ha confirmado oficialmente como parte de la historia de Dragon Ball, en este caso precuela
GreyFox83 escribió:
La única diferencia es que Jaco si se ha confirmado oficialmente como parte de la historia de Dragon Ball, en este caso precuela

Pero es que por muy precuela que sea, no aporta nada al universo dragon ball, como ya he dicho, se ha metido a unos cuantos personajes con calzador para ganar publico y intentar ganar publico...Y por lo que veo con muchos, la jugada les ha salido redonda xDD.
Vamos, que te saca Akira un manga lleno de incoherencias y que nada tiene que ver, pero como sale goku "ostiaputa es precuela mola es real y canonica(palabreja que esta de moda, por cierto xD)".
Pos bien.
¿Qué consideras "aportar" al universo DB?

Por primera vez hemos visto la situación de parte del mundo de DB antes del comienzo de la serie, sabemos que el avance tecnológico era mucho más pobre por aquel entonces, que las vestimentas, al menos en West city, eran más frugales, que no hay una sino dos divisas en el mundo de DB, con su propio cambio, que existe una patrulla que se encarga de, dentro de sus limitaciones, mantener la paz en el universo, que Bulma era una genio desde pequeña...

Si nos ponemos a analizar las sagas en función de "aportar al universo DB", igual el 22º torneo da menos datos que Jaco.
Esperemos que el tomo de Jaco nos traiga un certificado de autenticidad "Dragon Ball" [rtfm] porque sino....

Y coincido con el compañero Dragonfan en que se nos ofrecen datos del mundo Dragon ball que desconocíamos hasta ahora, quizá la única incoherencia sería el de la hermana de Bulma (aunque esperemos que en el anime se dé alguna explicación).

A mí al menos me ha resultado interesante y me compraré el manga cuando salga a la venta.
Yo veo un problema más grande, como el hecho que los animales humanoides desaparecen por la cara en la serie, y aquí parece que nunca existieron.
lovechii5 escribió:Yo veo un problema más grande, como el hecho que los animales humanoides desaparecen por la cara en la serie, y aquí parece que nunca existieron.

Que no salgan aquí no me parece ningún problema, solo vemos la ciudad en un solo capítulo, el hecho de que no salgan animales antropomorfos no quiere decir que no existan.

Lo de la saga Boo sí podríamos hablarlo durante páginas y páginas, inventando teorías sobre el racismo, pero fijo que fue porque Toriyama pasaba de dibujar animales pudiendo dibujar a humanos que es más fácil XD.
Dragonfan escribió:
lovechii5 escribió:Yo veo un problema más grande, como el hecho que los animales humanoides desaparecen por la cara en la serie, y aquí parece que nunca existieron.

Que no salgan aquí no me parece ningún problema, solo vemos la ciudad en un solo capítulo, el hecho de que no salgan animales antropomorfos no quiere decir que no existan.

Lo de la saga Boo sí podríamos hablarlo durante páginas y páginas, inventando teorías sobre el racismo, pero fijo que fue porque Toriyama pasaba de dibujar animales pudiendo dibujar a humanos que es más fácil XD.

No hay un momento de Jaco que dice como esta distribuido el mundo humano?
tony stonem escribió:
javier_himura escribió:

tony stonem escribió:

O tal vez la armadura venía en su nave y si la puso posteriormente,igual que Son Gohan encontró a Goku en su nave pudo haber encontrado dentro la armadura preparada para cuando creciera,ya que aunque se pueda ajustar al tamaño del que se la ponga no quiere decir que tengan una armadura de ese tipo que se pueda poner a un bebe

tony stonem escribió:

Pero es que algo es o no se oficial no es algo subjetivo sobre lo que puedas opinar, puedes opinar que te gusta , que no te gusta , que pasa de ello, que lo lees, que no lo lees, que lo ignoras, que aporta algo, que es relleno, reclamo, que no lo es...pero la calidad de canon o no canon de una obra dentro de una saga es una decisión unánime del creador (o el dueño de la obra) y por mucho que opines que no es oficial no va a cambiar que el autor haya decidido que lo es

Y eso pasa igual con cualquier saga, son los dueños de dicha obra los que deciden una inamente que parte es canon/oficial y que parte no y por tanto ignoraran en posteriores obras de la saga, llegado el caso algo que no ha hecho el autor original puede ser considerado canon e incluso algo que es del autor original considerado no oficial si así lo deciden, pero en manga donde todo es más sencillo comparado con franquicias americanas como marvel o dc, como aqui solo hay un solo autor de manga lo normal suele ser que todo lo que haga el autor original sea canon
39 respuestas