Jacuzzi en sótano. ¿Cómo bombeo el agua hacia el desagüe en alto?

Tengo un sótano con poco uso, en el.que he pensado ponerle un jacuzzi / spa.

Las tuberías de desagüe están a la altura del techo del sótano, y tengo acceso al mismo. Me preguntaba si para desaguar el jacuzzi habría alguna bomba que tire el agua hacia arriba y como podría engancharlo.

Si alguien tiene idea de cómo empezar el proyecto o alguna página donde informarme al respecto, lo agradecería.

Un saludo!
Diría que vas a necesitar una bomba que funcione eléctricamente, no tengo ni idea del tema, pero me da que no conseguirías drenar mucho sin un sistema externo desde el piso de arriba.
Cualquier bomba de aguas sucias de 30 euros te vale, depende de que jacuzzi te refieras ( fijo o hinchable) tendras mas o menos problemas para sacar los ultimos litros del fondo si es irregular, pero siempre puedes ponerlo sobre algo si es fijo ( el jacuzzi) de forma que lo puedas desaguar a un balde o algo asi al final y bombear eso.
Entro al hilo para mostrar mis respetos al OP [tadoramo] y me voy.
Si, una bomba cualquiera de drenar, que el agua del jakuzzi se drene en algún lado (habría que tener en cuenta que no llegue a desbordar) y conectar con algún desagüe el el piso superior.

Aprovecho el hilo para preguntar por la posibilidad de una sauna en el sótano, ¿debería ventilase y cómo para evitar humedades?
Tendrias que hacer una arqueta algo grande para poner la bomba con su boya, en esta arqueta se lleva el agua residual de lo que montes en el baño (sauna, ducha, lavamanos, un vater etc) por gravedad y con la bomba se bombea al tubo que tienes en el techo que ya saldra a la calle.

Las bombas de agua sucia son mas caras y te recomiendo las que traen trituradora si también vas a montar un vater y tirais toallitas por él
Bomba. Según dónde y cómo, pues por absorción o normal (las normales funcionan mejor si puedes usar una).
8 respuestas