Jade Empire. Dudas

Muy buenas :D

Tras comprobar como Steam la está liando con sus precios, he pensado en adquirir el Jade Empire ya que me encantan los rpgs de Bioware sin embargo me surgen algunas dudas

- ¿Tiene creador de personajes?
- ¿Según avanzas de nivel existen clases/profesiones o habilidades que ir subiendo?
- ¿Es un Rpg muy lineal? ¿puedo resolver conflictos o situaciones con dialogo, violencia, etc?
- ¿Tiene finales alternativos? ¿o hagas lo que hagas siempre ocurrirá lo mismo?

¡¡Gracias!!
- Nop. Tiene 5 o 6 personajes ya creados para elegir. Tú decides el nombre y las habilidades, pero no la pinta que tienen.
- Habilidades sí (salud, chi y foco, y luego la duración, potencia y coste de cada estilo), clases/profesiones no. Lo que eliges es seguir mediante tus decisiones a lo largo del juego una de las dos sendas o bien mantenerte neutral. Algunos estilos que aprenderás durante el juego son menos potentes si sigues la senda opuesta, y algunos otros no los podrás aprender. En cambio, los que estén más en consonancia con las enseñanzas que decidas seguir serán más potentes.
- Es lineal, no tiene nada que ver con los juegos de rol tipo sandbox como oblivion por ejemplo. Es importante esto por si acaso lo compras esperando eso y resulta que es otra cosa. Tampoco es que sea todo el tiempo ir p'alante matando. El juego tiene "fases" camufladas, y dentro de cada fase hay varias cosas que hacer y te mueves con libertad. ¿Te acuerdas del neverwinter nights, que tenía "capítulos"? ¿O del grim fandango, que tenía 4 años? En ese aspecto es parecido. Las situaciones pueden resolverse de varias formas casi siempre: mediante tu labia, el soborno, amenazas, o a guantazos. Las decisiones que tomas dependiendo de la senda que sigues molan, algunas pueden dar bastante grimilla, esa parte está currada.
- Sip, tiene unos cuantos finales alternativos, dependiendo de la senda que sigas y de un par de decisiones bastante importantes que tendrás que tomar al final.

El juego es facilongo, chulo y entretenido.
Muchísimas gracias por la información, es más de lo que esperaba del juego :)
el juego esta muy chulo, yo t lo recomiendo, es mas action rol que de rol puro pero esta bastante chulo.
3 respuestas