Jailbreak a PS3 slim 500 gb

Buenas a todos, os comento

Tengo pensado comprarme la ps3 slim de 500 gb que viene con last of us + GT6 y me gustaría poder hacerle jailbreak para poder cargar backups, emuladores etc etc. No me importa tener que sacrificar el online (aunque si no tuviese que hacerlo, pues mejor)
Mi conocimiento sobre scene y sobre todo en ps3 es bastante escaso [snif] y cuando pretendo enterarme del asunto me pierdo aun mas cuando se habla de términos y expresiones que desconozco por completo :(

Que opciones tendría con la ps3 nombrada para hacerle jailbreak y asi poder cargar backups y homebrew? es posible meterle un disco duro externo para los backups o dependo exclusivamente de la memoria interna de la consola?

Sé que son dudas muy muy básicas, pero ando perdidísimo en este asunto. Agradezco vuestra lectura y aun mas vuestras respuestas
saludos!
Gracias por la respuesta jamonazo, creo que al final optare por comprar una ps3 de segunda mano con chip o CF, pero aun tengo algunas dudas
la reproduccion de backups es igual de estable en una ps3 con chip que una con CF? en una chipeada se puede cargar homebrew como emuladores etc?
De optar por comprar una de segunda mano, alguna recomendación sobre el modelo?

Muchas gracias
Una ps3 se chipea para poder instalarle un cfw así que es igual de estable que todas.
Hay dos caminos via software si estas en 3.55 oficial y via chip si estas en una versión superior.

Si puedes pillarte una que ya tenga instalado el cfw de lujo y si es slim siempre se calentara menos que una fat.
3 respuestas