Jailbreak PS3 OFW 4.46

Hola a todos. Tengo una duda con mi consola y creo que es mas fácil que me la resolváis aquellos que estáis mas "al día" a este respecto. En su día, fui uno de los que "liberaron" su consola cuando corría el OFW 3.55 y empezábamos con KMEAW y WANINKOKO. Pero preferí el online y mi MW2 (que por aquel entonces era mi vicio) y la actualicé de nuevo al oficial.
El caso es que ahora, cuando tengo instalado el 4.46 (hace semanas que no enciendo la consola) y a la espera de la siguiente generación, he pensado que estaría bien probar algun jueguecillo, aún sacrificando el on-line (que me consta que no es necesario).
La pregunta es:
¿Puedo devolverla al estado CFW de algun modo, teniendo en cuenta de que se trata de una FAT de 40 Gb y con el firmware que indico en el título del post?
¿O una vez que actualicé perdí esta posibilidad en su día?
¿Debería actualizarla al OFW 4.50?
Mis investigaciones, no demasiado exhaustivas tengo que reconocerlo, siempre me llevan a aquel 3.55 o al uso de "dongles", pero no es ni uno ni otro caso el que me trae aquí. Busco algo que me lleve a mi objetivo vía CFW.

Agradezco la lectura y mucho mas las respuestas.Y disculpar si este tema no iba aquí. No he encontrado otro sub-foro mas adecuado que este... ^^'

Saludos!
Hola, Karra ^^
Por desgracia ya has perdido esa posibilidad. Te respondo a tus preguntas con los 3 caminos que tienes para elegir:

    1. Forzar un downgrade con un flasher. Las memorias de las PS3 40Gb son NOR si no recuerdo mal. Puedes llevarla a flashear por 50€ aprox. o pillar un E3 Flasher del cual desconozco el precio actual.

    2. Utilizar un ODE (Emulador de disco óptico). Con el Cobra ODE podrás ejecutar Homebrew (así lo afirman) y jugar a backups estando en OFW. Es necesario decir que en una PS3 FAT no se requieren soldaduras. Hay otro ODE más, pero el Cobra me da más confianza. Está sobre los 88€.

    3. Quedarte en OFW manteniendo el OnLine. En los 2 caminos anteriores hay riesgo de BAN.

Si tus planes son tomar alguno de los primeros 2 caminos, mejor que no actualices a 4.50 OFW por si las moscas que tengo en la oreja, zumban...

¡Un saludo, espero haberte ayudado un poco! \o/

EDITO: Puedes actualizar, pero en caso de querer usar un ODE no actualices a mayores de 4.50 OFW al menos hasta que se confirme que los ODE siguen funcionando en firmwares mayores a éste. También aclarar que también hay PS4 de 40Gb en casi su mayoría con memorias NAND, así que un E3 Flasher no serviría. Gracias a Perfect Ardamax por el dato.
No te queda otra si quieres un CFW que flashear la consola con el E3 Flasher o similar, yo de ti me pondría en manos de un profesional.

Los ODE ya son otra cosa en OFW.

Saludos
Las opciones que tienen son las que comentan los compañeros, de momento no hay más métodos.
Vanitas escribió:Hola, Karra ^^
Por desgracia ya has perdido esa posibilidad. Te respondo a tus preguntas con los 3 caminos que tienes para elegir:

    1. Forzar un downgrade con un flasher. Las memorias de las PS3 40Gb son NOR si no recuerdo mal. Puedes llevarla a flashear por 50€ aprox. o pillar un E3 Flasher del cual desconozco el precio actual.

    2. Utilizar un ODE (Emulador de disco óptico). Con el Cobra ODE podrás ejecutar Homebrew (así lo afirman) y jugar a backups estando en OFW. Es necesario decir que en una PS3 FAT no se requieren soldaduras. Hay otro ODE más, pero el Cobra me da más confianza. Está sobre los 88€.

    3. Quedarte en OFW manteniendo el OnLine. En los 2 caminos anteriores hay riesgo de BAN.

Si tus planes son tomar alguno de los primeros 2 caminos, mejor que no actualices a 4.50 OFW por si las moscas que tengo en la oreja, zumban...

¡Un saludo, espero haberte ayudado un poco! \o/


Todo correcto pero 2 puntualizaciones
1) la inmensa mayoría de las PS3 de 40GB son NAND (El E3 Flasher no le sirve).
2) Ya esta confirmado que el ODE funciona en 4.50 y en cuanto al flahers eso es intapable aunque saquen una versión 1467 seguirá pudiéndose downgradear.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Vanitas escribió:Hola, Karra ^^
Por desgracia ya has perdido esa posibilidad. Te respondo a tus preguntas con los 3 caminos que tienes para elegir:

    1. Forzar un downgrade con un flasher. Las memorias de las PS3 40Gb son NOR si no recuerdo mal. Puedes llevarla a flashear por 50€ aprox. o pillar un E3 Flasher del cual desconozco el precio actual.

    2. Utilizar un ODE (Emulador de disco óptico). Con el Cobra ODE podrás ejecutar Homebrew (así lo afirman) y jugar a backups estando en OFW. Es necesario decir que en una PS3 FAT no se requieren soldaduras. Hay otro ODE más, pero el Cobra me da más confianza. Está sobre los 88€.

    3. Quedarte en OFW manteniendo el OnLine. En los 2 caminos anteriores hay riesgo de BAN.

Si tus planes son tomar alguno de los primeros 2 caminos, mejor que no actualices a 4.50 OFW por si las moscas que tengo en la oreja, zumban...

¡Un saludo, espero haberte ayudado un poco! \o/


Todo correcto pero 2 puntualizaciones
1) la inmensa mayoría de las PS3 de 40GB son NAND (El E3 Flasher no le sirve).
2) Ya esta confirmado que el ODE funciona en 4.50 y en cuanto al flahers eso es intapable aunque saquen una versión 1467 seguirá pudiéndose downgradear.

Saludos


Ouch!

Yo asociaba el tema de las memorias NAND/NOR a si eran retrocompatibles o no las PS3. Pensaba que cuando empezaron a abaratar costes lo hicieron con las memorias y el EE+GS (o sólo el GS). Y es que ahora me entero que hay mas placas con NAND que las COK-00X. [mad] Sony y su Playenstein. Y en lo del ODE con 4.50 no tenía ni idea, para mi es como si hubiera liberado ayer, JAJAJAJA.

¡Un saludo, Perfect Ardamax!
Vanitas escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Vanitas escribió:Hola, Karra ^^
Por desgracia ya has perdido esa posibilidad. Te respondo a tus preguntas con los 3 caminos que tienes para elegir:

    1. Forzar un downgrade con un flasher. Las memorias de las PS3 40Gb son NOR si no recuerdo mal. Puedes llevarla a flashear por 50€ aprox. o pillar un E3 Flasher del cual desconozco el precio actual.

    2. Utilizar un ODE (Emulador de disco óptico). Con el Cobra ODE podrás ejecutar Homebrew (así lo afirman) y jugar a backups estando en OFW. Es necesario decir que en una PS3 FAT no se requieren soldaduras. Hay otro ODE más, pero el Cobra me da más confianza. Está sobre los 88€.

    3. Quedarte en OFW manteniendo el OnLine. En los 2 caminos anteriores hay riesgo de BAN.

Si tus planes son tomar alguno de los primeros 2 caminos, mejor que no actualices a 4.50 OFW por si las moscas que tengo en la oreja, zumban...

¡Un saludo, espero haberte ayudado un poco! \o/


Todo correcto pero 2 puntualizaciones
1) la inmensa mayoría de las PS3 de 40GB son NAND (El E3 Flasher no le sirve).
2) Ya esta confirmado que el ODE funciona en 4.50 y en cuanto al flahers eso es intapable aunque saquen una versión 1467 seguirá pudiéndose downgradear.

Saludos


Ouch!

Yo asociaba el tema de las memorias NAND/NOR a si eran retrocompatibles o no las PS3. Pensaba que cuando empezaron a abaratar costes lo hicieron con las memorias y el EE+GS (o sólo el GS). Y es que ahora me entero que hay mas placas con NAND que las COK-00X. [mad] Sony y su Playenstein. Y en lo del ODE con 4.50 no tenía ni idea, para mi es como si hubiera liberado ayer, JAJAJAJA.

¡Un saludo, Perfect Ardamax!


Todas las PS3 FAT (de 20, 40, 60 y 80) han tenido NAND pero podemos decir lo siguiente:
Las FAT de 20 GB y 60 GB eran todas NAND (no hay discusión posible).
Las FAT de 40 GB eran casi todas NAND (Creo recordar que habia 2 modelos especificos que llebaban NOR no recuerdo exactamente cuales).
Las FAT de 80 GB es justo el caso opuesto al de las de 40 GB (solo los 2 modelos SurCoreanos que eran NAND)

Saludos
Buah! La verdad es que da gusto ver la predisposición de la gente a ayudar en un foro. Duda resuelta! Os agradezco enormemente vuestros mensajes.

La verdad es que me temía que estas pudieran ser las únicas soluciones posibles, mas que nada porque no era mi intención. Pretendía solucionarlo de un modo mas "sencillo" y sin tener que recurrir a "dongles" ni profesionales del sector. Algo mas casero, para que nos entendamos [sonrisa]

De cualquier modo os agradezco mucho la info.

Saludos!
lo que no te han dicho es que tu modelo es propenso a tener algoritmo en nad , y no todo el mundo por no decir casi nadie saven sacarlo.
LUCKYMAS escribió:lo que no te han dicho es que tu modelo es propenso a tener algoritmo en nad , y no todo el mundo por no decir casi nadie saven sacarlo.


+1

Por desgracia eso es así.

Salu2.
9 respuestas