Jajaja, Wii reventada [Necesito 1 electrónico]

Hola!
Mi wii la pobre ya me va a pedir la jubilación en nada xDDD, cuando estuvimos con los problemas de los DREs anduve enredando con los potenciómetros para poder hallar 1 solución clara pero lo único que conseguí fue degradar mi lente. He estado poniendo valores al potenciómetro pero al desconectarla y medirla me daban otros valores!!! hasta que he visto que el potenciómetro baila más....por eso he pensado en dejar el potenciómetro a 0 de resistencia (que he notado que no baila nada) y poner 1 resistencia fija, ya que no se donde encontrar 1 potenciómetro de ese valor y ese tamaño SMD (si alguien es un alma caritativa y me consigue uno yo se lo pagaría encantado de la vida).
He desmontado la lente (curioso el sistema de sacar la lente ^^ me ha hecho pensar más que con 1 cubo de rubik xD) y estoy por poner la resistencia fija pero mi duda viene ahora, yo no soy electrónico pero algo me manejo, de donde sale la tercera patilla del potenciómetro? porque una resistencia tiene 1 lado de entrada y otro de salida, a ver si alguien me lo puede explicar

Gracias chicus! ;)
Deberías poner una foto para ver que tipo de SMD es, luego sería buscar en Mouser o algún sitio por el estilo (la fijas seguramente te las puedo conseguir yo, depende de que capsulado sea...).
No entiendo muy bien la duda con el potenciometro, siempre tienen tres patillas...
En cuanto a medir la resistencia... no se puede medir con la consola encendida, es más, se debería medir con el potenciometro desoldado. Cuando se calibra una lente lo que hay que medir normalmente es la tensión, no la resistencia ya que esta cambia cuando se enchufa e incluso desenchufada no puedes estar seguro de estar midiendo la resistencia real del potenciometro (si tienes algo en paralelo te cambia la lectura...).
Lo mejor que puedes hacer es soldar bien el potenciometro y pedirle a alguien que lea el valor de este con la consola desenchufada y fijarlo en el mismo valor.
Hola Althor, como bien dices he medido siempre la consola APAGADA y DESENCHUFADA, pero el caso es que al medir el potenciómetro después de usada variaba el valor.
El valor medio del potenciómetro es de 872 ohmnios según el pasado análisis que hice para los DREs, pero este potenciómetro está dado de si. Por eso pido si alguien puede conseguirme un potenciómetro igual o bien
Digo que los potenciómetros al ser un elemento de 3 terminales que actúa como 2 resistencias variables con una suma siempre constante no se podría hacer poniendo 2 resistencias o 1 sola (ya que aquí en Santander las tiendas de electrónica son una basura y no venden potenciómetros SMD ni resistencias SMD)
Por eso pido si alguien sabe donde conseguir este potenciómetro en alguna tienda que me lo diga o si es tan gentil de mandármelo por correo (cuento con que hallan visto mis buenos tratos y la cantidad de post escritos)

Un saludo!
Foto del potenciómetro:
http://www.dual-scene.net/imagenes/potenciometro.jpg
Sobre lo que dices de las 3 patillas todos los potenciometros las tienes y de los pocos conociemientos que tengo de electronica solo se que tienes que cotectar todas por que sino se quema (lo digo por experiencia).

Un saludo
Si, puedes poner resistencias fijas, dependerá de la configuración si tienes que usar una o dos, pero por poder puedes. Pero lo mejor es que consigas otro potenciometro o sueldes bien ese, fijas el valor y le aplicas un poco de sellador para tornillos para que no se mueva.
Althor el problema de eso es que si en un futuro lo quiero variar? el sellador de tornillos lo deja fijo...
NeoSX escribió:Althor el problema de eso es que si en un futuro lo quiero variar? el sellador de tornillos lo deja fijo...

pues lo giras y el sellador se va a hacer gargaras.... echa solo una gotita y listo
pufff...pues tendré que hacerlo así [sonrisa] ya os contaré pero aún así me gustaría encontrar 1 potenciómetro igual
sellador? me se de un... bueno si, lo dire, un guarro que llamaba "sellador" a la laca de uñas transparente... lo mismo te vale con una gotita o dos, pa que no se mueva.
na, me pasaré por la tienda de electrónica y preguntaré que cuanto vale el sellador de tornillos
ma disho un sosio ke te conose ke en amidata.es tienes de to

sino coge uno de lente de ps2 cascada se me ocurre
amidata está en Madrid pufff...me pasaré cuando vaya para allá, en cuanto a lo del potenciometro de PS2, es de 1317 en adelante y no hay manera de reducirlo xD ya lo intenté (jj) y es algo más grande) pero gracias alejo ^^
si se puede redusir midelo desoldao y ya veras como cambia eske tiene dos patillas medidas entre si

amidata envian no seas rancio y paga los portes
No le eches nada al potenciometro, no es cosa de que te baile el tornillo.

Veamos, llevan una plaquita de carbon todos los bichos estos, al darle muchas vueltas, termina por desgastar la pista, y la jodes, y hace lo que quiere.

Solucion, pon una foto del potenciometro, y vemos que podemos hacer.

Lo de las 3 patas, te comento, el potenciometro se comporta como un divisor resistivo, uno seria el "comun" y los otros dos el resto, entonces si tienes un potenciometro de 1K y esta a la mitad, si mides el comun con uno tendras 0.5K y en el otro 0.5K, si lo tienes algo menos de la mitad, en uno tendras 0.2K y en el otro 0.8K

Simplemente, mira cual es el punto que va a la Wii, que sera el comun con uno, y el otro se quedara al aire. Y puedes soldar una resistencia tranquilamente por algun lado.

Pon una foto en serio, podemosh acer mucho mas.
NeosX despues me llamas a mi bestia por lo del fusible del motor xDDD

A ver si alguien vende una wii "mal chipeada", por piezas y consigues eso que tu buscas.

Salu2
14 respuestas