› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:rampopo escribió:@Dark_Hunter lo mire, pero no entendí nada.
y no hay nada real y sano que lo sustituya?
En general no existen los alimentos milagro. Tu cuerpo ha evolucionado durante muchísimo tiempo para estar bien con lo poco que se encuentra, por eso meterte extras de vitaminas y demás sólo sirve para tener una orina muy cara.
Defcon Norris escribió:Todo lo relacionado con herbolarios y farmacias es un negocio del copón. Salvo productos muy concretos y caros dudo mucho de los beneficios reales de la mayoría de productos, como por ejemplo el famoso "colágeno" que recomiendan a la gente mayor que mayormente es un timo.
La Jalea Real es cool porque lo toma la abeja reina que dura mucho más que las abejas obreras...nada que ver el que viva como una reina y el resto de la colmena recorra cientos de km
Por esa regla de tres la mierda que comen las larvas del escarabajo pelotero también es gloria bendita, viendo lo hermosos que son de mayores... Compre sus ampollas de Mierda Real!
dark_hunter escribió:Es que si el problema es la dieta, porque muy mal hay que comer para tener déficits, lo que tienes que solucionar es la dieta, no gastarte la pasta en complementos estúpidos.
Es como el que compra suplementos de magnesio, cuando en una dieta normal hay bastante más del que necesitas, y como bebas agua del grifo (sin descalcificar) ya ni te cuento. O los suplementos vitamínicos, que valen básicamente para mear caro.
El colágeno es un timo básicamente porque no se absorbe colágeno, si no sus componentes, pues se metaboliza por completo. Componentes que están presentes incluso en las dietas más desequilibradas.
La definición de coadyuvante en medicina es muy clara y exige funcionar, igual que con los medicamentos. De hecho la inmensa mayoría de coadyuvantes se comercializan en forma de medicamentos. Un coadyuvante ayuda a tratar la enfermedad, reduciendo los tiempos, disminuyendo la dosis del medicamento principal o permitiendo cambiarlo por uno menos tóxico. Nada de lo citado aquí lo hace, por lo tanto no son coadyuvantes.
koke28 escribió:dark_hunter escribió:Es que si el problema es la dieta, porque muy mal hay que comer para tener déficits, lo que tienes que solucionar es la dieta, no gastarte la pasta en complementos estúpidos.
Es como el que compra suplementos de magnesio, cuando en una dieta normal hay bastante más del que necesitas, y como bebas agua del grifo (sin descalcificar) ya ni te cuento. O los suplementos vitamínicos, que valen básicamente para mear caro.
El colágeno es un timo básicamente porque no se absorbe colágeno, si no sus componentes, pues se metaboliza por completo. Componentes que están presentes incluso en las dietas más desequilibradas.
La definición de coadyuvante en medicina es muy clara y exige funcionar, igual que con los medicamentos. De hecho la inmensa mayoría de coadyuvantes se comercializan en forma de medicamentos. Un coadyuvante ayuda a tratar la enfermedad, reduciendo los tiempos, disminuyendo la dosis del medicamento principal o permitiendo cambiarlo por uno menos tóxico. Nada de lo citado aquí lo hace, por lo tanto no son coadyuvantes.
Te doy la razón en que en la dieta se puede encontrar todo lo necesario para que el organismo funcione correctamente.
Habría que especificar quizás o profundizar en cada componente del que estamos hablando.
En el caso de los complementos vitamínicos,se pueden encontrar en la dieta...bien...pero hay personas que,por ejemplo,no comen fruta(vitamina A,E,C,etc etc) y le puede venir bien un complemento vitamínico.
Otro ejemplo : una persona puede tener estrés,lo cual produce una oxidación celular...por lo tanto,le puede venir bien un complemento vitamínico en un momento dado.
Otro ejemplo : hay personas con deficiencia de vitamina D,muy importante para fijar el calcio en los huesos....bien,el sol puede darte este aporte....pero imagina que tomas una medicación que produce fotosensibilidad o personas del norte de europa,donde el sol escasea....en farmacias existe la vitamina D en forma de medicamento...ya no te hablo ni de complemento,además en forma D3,que es más potente...y se receta.
El magnesio,de acuerdo....pero de nuevo tú puedes tener estrés,lo cual te puede producir un cansancio o fatiga muscular,y puedes comprar un complemento de magnesio sin problemas.O por ejemplo gente que vá al gimnasio y lleva su cuerpo al límite,y llega al llamado estrés metabólico,en el que tu cuerpo "tira" de proteínas en vez de hidratos de carbono.Puede venir bien.
Sobre el colágeno,como dije antes,es una proteína,y muy importante,por cierto en el organismo.Lo de que no se absorve no es cierto.De forma hidrolizada se absorve bastante bien....estamos hablando de colágeno de calidad,y los hay de varios tipos.Llevas razón que no se absorve por completo al 100%,está claro....pero se degrada en forma de aminoácidos(que son los que forman las proteínas)....y esos aminoácidos luego el organismo los reutiliza si lo necesita tu organismo.Lo que no,lo elimina.
dark_hunter escribió:koke28 escribió:dark_hunter escribió:Es que si el problema es la dieta, porque muy mal hay que comer para tener déficits, lo que tienes que solucionar es la dieta, no gastarte la pasta en complementos estúpidos.
Te doy la razón en que en la dieta se puede encontrar todo lo necesario para que el organismo funcione correctamente.
Habría que especificar quizás o profundizar en cada componente del que estamos hablando.
En el caso de los complementos vitamínicos,se pueden encontrar en la dieta...bien...pero hay personas que,por ejemplo,no comen fruta(vitamina A,E,C,etc etc) y le puede venir bien un complemento vitamínico.
Si come carne, pescado o leche, seguirá sin tener déficits de esas vitaminas. Es la ventaja de la dieta omnívora, que incluso suprimiendo algún alimento por completo (cosa no recomendable) es difícil tener déficits.Otro ejemplo : una persona puede tener estrés,lo cual produce una oxidación celular...por lo tanto,le puede venir bien un complemento vitamínico en un momento dado.
Ningún complejo vitamínico te va a disminuir el estrés oxidativo.Otro ejemplo : hay personas con deficiencia de vitamina D,muy importante para fijar el calcio en los huesos....bien,el sol puede darte este aporte....pero imagina que tomas una medicación que produce fotosensibilidad o personas del norte de europa,donde el sol escasea....en farmacias existe la vitamina D en forma de medicamento...ya no te hablo ni de complemento,además en forma D3,que es más potente...y se receta.
Y en la leche... pero al igual que en los medicamentos, viene de forma inactiva, necesitas el sol igualmente. Que total no supone ningún problema, la exposición al sol de una superficie poco mayor que un brazo durante quince minutos al día es suficiente a menos que estés muy moreno.El magnesio,de acuerdo....pero de nuevo tú puedes tener estrés,lo cual te puede producir un cansancio o fatiga muscular,y puedes comprar un complemento de magnesio sin problemas.O por ejemplo gente que vá al gimnasio y lleva su cuerpo al límite,y llega al llamado estrés metabólico,en el que tu cuerpo "tira" de proteínas en vez de hidratos de carbono.Puede venir bien.
Poder puedes comprarlo. Que haga algo es otra cosa, el magnesio es muy abundante en la dieta y necesitamos muy poco.Sobre el colágeno,como dije antes,es una proteína,y muy importante,por cierto en el organismo.Lo de que no se absorve no es cierto.De forma hidrolizada se absorve bastante bien....estamos hablando de colágeno de calidad,y los hay de varios tipos.Llevas razón que no se absorve por completo al 100%,está claro....pero se degrada en forma de aminoácidos(que son los que forman las proteínas)....y esos aminoácidos luego el organismo los reutiliza si lo necesita tu organismo.Lo que no,lo elimina.
Pues eso es lo que he dicho yo, absorbes los aminoácidos. Aminoácidos que no tienen nada de especial y que ya de por sí obtienes incluso en dietas muy desequilibradas, no incluye ningún aminoácido raro ni nada, por lo que un suplemento sólo sirve para dejarte pasta.
rampopo escribió:entonces la miel de flores del merca tampoco vale para nada?
esque es la leche, buscas algo que realmente sea sano o beneficioso y si lo encuentras es en sitios raros y a saber lo que cuesta.
rampopo escribió:pues deberían indicar en porcentajes cuanta cantidad de miel "real" lleva cada bote y cuanto de azuar. y lo suyo es que se pudiera hacer miel sin azucar. yo solo la quiero la busco por propiedades entrecomillas beneficiosas para la salud no para meterme un chute de azúcar.
dark_hunter escribió:Coenzima Q10: curioso que la nombres, porque la EFSA también encargó un informe sobre el tema. Conclusión, no tiene ni un efecto probado. Por otro lado normal ya que es un antioxidante bastante pobre, aunque muy patrocinado por los laboratorios. Por otro lado, jamás se ha observado que los antioxidantes prolonguen la vida, de hecho se observa mayor mortalidad entre los que lo toman, aunque se desconoce el motivo.
El resveratrol lleva desmentido más de una década, funcionaba a dosis enormes en ratas, pero en vino en humanos no sólo no protege de enfermedades cardiovasculares, si no que las aumenta, pues viene acompañado de un fuerte tóxico, el alcohol.
El hialurónico no lo tengo controlado, me refería al colágeno. Se que el hialurónico ha probado funcionar en la piel.
está demostrado en ratas que el azúcar es más adictivo que la heroína así que imaginaros.
dark_hunter escribió:Como digo, lo del vino lleva desmentido más de una década. Una copa de vino al día no previene las enfermedades cardiovasculares, las aumenta.
Se abrió un hilo interesante sobre el tema en el rincón del eoliano, allí puse bastante información. Te lo pasaría pero estoy desde el móvil.
rampopo escribió:pues deberían indicar en porcentajes cuanta cantidad de miel "real" lleva cada bote y cuanto de azuar. y lo suyo es que se pudiera hacer miel sin azucar. yo solo la quiero la busco por propiedades entrecomillas beneficiosas para la salud no para meterme un chute de azúcar.
koke28 escribió:Defcon Norris escribió:Todo lo relacionado con herbolarios y farmacias es un negocio del copón, etc.
Perdona,cuando se hace un comentario,hay que tener cuidado y saber lo que se dice.Sobre todo cuando hablas de "farmacias",que puede ser un negocio del copón,pero ahí no se venden pociones mágicas,ni hay engaños de ningún tipo.Por supuesto, hablo de medicamentos, etc.
Zorronoxo escribió:rampopo escribió:pues deberían indicar en porcentajes cuanta cantidad de miel "real" lleva cada bote y cuanto de azuar. y lo suyo es que se pudiera hacer miel sin azucar. yo solo la quiero la busco por propiedades entrecomillas beneficiosas para la salud no para meterme un chute de azúcar.
Pero vamos a ver, es que la miel ''real'', ya de por si, es azúcar en un 80% xD
rampopo escribió:Zorronoxo escribió:rampopo escribió:pues deberían indicar en porcentajes cuanta cantidad de miel "real" lleva cada bote y cuanto de azuar. y lo suyo es que se pudiera hacer miel sin azucar. yo solo la quiero la busco por propiedades entrecomillas beneficiosas para la salud no para meterme un chute de azúcar.
Pero vamos a ver, es que la miel ''real'', ya de por si, es azúcar en un 80% xD
pues yo quiero solo el otro 20%.
vamos que tendré que pasar de la miel. que remedio. la quería para la tos nada más. probaré el regaliz.
Defcon Norris escribió:koke28 escribió:Defcon Norris escribió:Todo lo relacionado con herbolarios y farmacias es un negocio del copón, etc.
Perdona,cuando se hace un comentario,hay que tener cuidado y saber lo que se dice.Sobre todo cuando hablas de "farmacias",que puede ser un negocio del copón,pero ahí no se venden pociones mágicas,ni hay engaños de ningún tipo.Por supuesto, hablo de medicamentos, etc.
Me refería a los complementos de moda 'en el corte inglés'. Para tomar de vez en cuando no me parecen mal, pero hay gente muy obsesionada con la salud (a otros les da por coleccionar videojuegos) y se aprovechan de ello. Ya venden vitaminas hasta en el Lidl...
Lo único que me dio resultado fueron unas bolas de Ginseng rojo que compraba por 40 pavos en la herboristería del barrio. No sé que diran los estudios de Dark Hunter sobre el Gingseng, pero los putos chinorris están puestos en estos temas, es una cultura milenaria...
rampopo escribió:@Zorronoxo pues que lo llamen azúcar con sabor a miel.
estas cosas son las que tenían que enseñar en la escuela.
rampopo escribió:vamos que tendré que pasar de la miel. que remedio. la quería para la tos nada más. probaré el regaliz.
GXY escribió:rampopo escribió:vamos que tendré que pasar de la miel. que remedio. la quería para la tos nada más. probaré el regaliz.
para la tos lo unico que va realmente bien es la codeina, pero eso es una droja chunga.
yo cuando tengo tos suelo tomar leche calentita con miel para acostarme. sienta bien.
lo de la miel con limon tambien funciona, aunque para esos momentos puntuales soy mas de strepsils azules. alivian un rato.
todo esto para tos seca. si es tos con moco se supone que debes toser para expulsar al maligno.
rafaelkiz escribió:@rampopo el regaliz además de útil, está muy bueno.
Los caramelos de regaliz no sirven igual? A mí me dejan un sabor de regaliz amargo muy bueno. Pero no sé si llevan regaliz realmente.
koke28 escribió:dark_hunter escribió:Coenzima Q10: curioso que la nombres, porque la EFSA también encargó un informe sobre el tema. Conclusión, no tiene ni un efecto probado. Por otro lado normal ya que es un antioxidante bastante pobre, aunque muy patrocinado por los laboratorios. Por otro lado, jamás se ha observado que los antioxidantes prolonguen la vida, de hecho se observa mayor mortalidad entre los que lo toman, aunque se desconoce el motivo.
El resveratrol lleva desmentido más de una década, funcionaba a dosis enormes en ratas, pero en vino en humanos no sólo no protege de enfermedades cardiovasculares, si no que las aumenta, pues viene acompañado de un fuerte tóxico, el alcohol.
El hialurónico no lo tengo controlado, me refería al colágeno. Se que el hialurónico ha probado funcionar en la piel.
Sí,correcto,ni la europea ni la americana,si no me equivoco.Pero no como medicamentos,pero sí como suplemento.La coenzima Q10 la genera nuestro organismo,y produce ATP=energía para nuestro organismo.Esto es una realidad y comprobado.Y tambien es un antioxidante.Ya no te puedo decir cuanto de potente comparado con qué.Y reitero que hay marcas y marcas...no es lo mismo comprar coenzima Q10 por vía oral en una farmacia que en el mercadona(si es que lo hay) o en una tienda de suplementos de gimnasio.En farmacia siempre siempre la calidad va a ser mayor.Y ya hilo con el ácido hialurónico...no es lo mismo comprar en la farmacia movial plus,del laboratorio Actafarma,que es pata negra,que es un laboratorio reconocido con premios y con una apuesta en I+D grande,que comprar un bote en un supermercado.Eso seguro,ya te vendan 1kg de acido hialurónico al mismo precio que un movial en cápsulas con 28 unidades.La calidad se paga.
Lo que comentas del resveratrol...desconozco,humildemente,lo que comentas.Lo de que lleva desmentido 10 años,entiendo y sé que sigue estudiando.Y sé que se sabe que es un antioxidante y actúa sobre el envejecimiento celular.Pero es lo que hablo...no confundir que con tomar 1 caja de resveratrol y vas a rejuvenecer 10 años.No,es como decir que la fruta y la verdura previenen el cáncer,que así es,pero puedes comer fruta y verdura 50 años y morirte de un cáncer de próstata.No son productos milagro,y hay que dejarlo claro.Lo del alcohol que comentas no lo acabo de entender,te lo digo desde el desconocimiento en la afirmación tan rotunda que haces...el vino,que lleva alcohol,medio vaso al día,y eso te lo puede decir cualquier médico,está demostrado que previene de enfermedades cardiacas...es más,con el alcohol incluído...me refiero a que el alcohol en sí con el vino,que tiene otros elementos,previene de enfermedades cardiacas.Evidentemente,estamos hablando de medio vaso de vino tinto por ejemplo...habría que extrapolarlo a un producto que lleve resveratrol,que sea una dosis equivalente a medio vaso de vino...que eso ya no lo sé.Tendría que mirarlo y ver si se pueden extrapolar mediciones en función del porcentaje de alcohol en ml a mg que es la medida que llevan las marcas comerciales que llevan resveratrol,que aparte llevarán vitis vinífera(=uva) y algún suplemento más.
Evidentemente,si sobrepasa esos niveles,ya no sería beneficioso,supuestamente.Ahí ya no puedo debatir,sinceramente.
Edito : he visto que estais hablando del azúcar.El azúcar problemático es el refinado,evidentemente.¿porqué?es una sustancia inerte,sin propiedades,sin vitaminas.Ingerirlo en nuestro organismo podríamos decir que es,básicamente,meter calorías.No te va a producir nada beneficioso.Es más,hablando de ratas y experimentos....está demostrado en ratas que el azúcar es más adictivo que la heroína así que imaginaros.