Jalo En Buenafuente

estuvo ayer el buenafuente dandole al mando y el jefe maestro en el plato y tal..
pero todo elrato diciendo "JALO"
no era halo?, o sea sin pronunciar la h?
es que jalo suena a japo, fatal
que opinais
En realidad tendría que ser algo así como "jeilou" suavizando un poco la jota xDDDD

pero yo le llamo jalo

salu2.
Nose porque la gente dice "jalo" cuando en el juego los mismos personajes creo recordar que dicen Halo es decir Alo.

Salu22.
Pues yo digo "halo" sin pronunciar la "h", que pa eso en España no se pronuncia. Además, en los juegos, al menos en halo 1 lo dicen sin "h".

por cierto, cambiamos el nombre del hilo por "¿cómo pronuncias tú "halo"?"

jijiji
Yo soy el único entre mis colegas que dice "Alo", me siento como extraño... xD
No se pronuncia ni Jalo ni Alo.

Se pronuncia Halo.

Fácil XD

Alguien tiene el video del BF?
Mogollon de gente dice Jalo, yo soy del halo con "h" espaÑola.

PD: taria bien el video que no pillo la sexta :P
pues yo digo:

he PLimo ayer vi el JJJJJALO 3 en el mediamaa

y no me guto naaaaa.

habia 6 box60 en led y como nunca he jugao ningun jjjalo

madle mia no me entelaba de naaa manin.

ivamos colliendo llegabamos a una kaskada los tios subian po la kaskada ( los bot de la makina) y yo no consegia subi .

pero si yo digo JJAlo y por mi barrio JJAlO dicen.
Y no habia publicidad de Xbox 360 en España.......

Yo creo que con tanto anuncio ya sabe todo el mudno que existe la xbox y el Halo no?.

Alguien tiene el video?
DiM escribió:que tonteria de post

Aparte, otro post mas sobre Halo 3... ultimamente hay que estar media hora para buscar los otros post porque madre mia entre los miles que hay sobre Halo 3 es desesperante pero bueno por una parte lo veo normal debido al juego que es y tal(aunque a mi el juego no me guste nada en absoluto) pero por otra veo inutil el crear un hilo por cada duda, cosa o tema que salga del Halo 3.

Entras al apartado "Juegos" dentro de los foros Xbox 360 y parece que este en el foro oficial del Halo 3, cada minuto sale un post nuevo fuera del hilo oficial.

Salu2 [bye]
Pronunciarse, se pronuncia así /jeilo/ otra cosa esque en España lo digamos como se escribe literalmente, asi que en este orden seria..

Correcto: Jeilo
Español: Alo
Mezcla xD : Jalo
La palabra halo existe en castellano y tiene exactamente el mismo significado que en inglés: Círculo de luz.

Pronunciadlo como querais, a mi particularmente me resulta más cómodo decir "alotré" que "jeilouzrí" así que me quedo con la opción nacional.
DeD escribió:Pronunciarse, se pronuncia así /jeilo/ otra cosa esque en España lo digamos como se escribe literalmente, asi que en este orden seria..

Correcto: Jeilo
Español: Alo
Mezcla xD : Jalo

Bueno, aquí es cuando me entra la vena de filólogo. Je, je...

La pronunciación trénica, trénica, trénica sería /heIlou/, con una "h" aspirada inicial y donde la "I" representa una i corta y "o" una "shwa" -un sonido vocálico de articulación central y apertura bucal media y, para más señas, el más frecuente en inglés-.

Eso sí, esa pronunciación vale EN INGLÉS. A mí me parece de lo más cutre decir Jalo, eso sí, teniendo en español una bonita palabra como Halo, es decir, /alo/, que significa exactamente lo mismo. A las definiciones de la RAE me remito:

"1. m. Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna.

2. m. Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso.

3. m. aureola (‖ de las imágenes sagradas).

4. m. Brillo que da la fama o el prestigio. Un halo de gloria."

Halo en inglés y halo en español son sinónimos totales, así que no sé por qué habría que utilizar la pronunciación inglesa, cuando existe tanto la palabra como la pronunciación en español. Me parece tan absurdo como mantener denominaciones como "Covenant" o tan ridículo como insultar a alguien llamándole "bastardo" -¿significa eso algo en español, porque desde luego que eso no ofende a nadie?

Ahora bien, nosotros que decimos que le dan "hype" a un juego en vez de decir que le dan bombo -además de soltar aberraciones como "menudo hype me da este juego", hablamos de un "must have" en vez de un juego "imprescindible" y leemos las "reviews" en vez de los análisis, ¿como no vamos a pronunciar Halo como lo dicen en la Princo Edition del juego?

Un saludo - Chisholm

P.D.: Perdón por el ladrillo.
Chisholm escribió:
Bueno, aquí es cuando me entra la vena de filólogo. Je, je...

La pronunciación trénica, trénica, trénica sería /heIlou/, con una "h" aspirada inicial y donde la "I" representa una i corta y "o" una "shwa" -un sonido vocálico de articulación central y apertura bucal media y, para más señas, el más frecuente en inglés-.

Eso sí, esa pronunciación vale EN INGLÉS. A mí me parece de lo más cutre decir Jalo, eso sí, teniendo en español una bonita palabra como Halo, es decir, /alo/, que significa exactamente lo mismo. A las definiciones de la RAE me remito:

"1. m. Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna.

2. m. Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso.

3. m. aureola (‖ de las imágenes sagradas).

4. m. Brillo que da la fama o el prestigio. Un halo de gloria."

Halo en inglés y halo en español son sinónimos totales, así que no sé por qué habría que utilizar la pronunciación inglesa, cuando existe tanto la palabra como la pronunciación en español. Me parece tan absurdo como mantener denominaciones como "Covenant" o tan ridículo como insultar a alguien llamándole "bastardo" -¿significa eso algo en español, porque desde luego que eso no ofende a nadie?

Ahora bien, nosotros que decimos que le dan "hype" a un juego en vez de decir que le dan bombo -además de soltar aberraciones como "menudo hype me da este juego", hablamos de un "must have" en vez de un juego "imprescindible" y leemos las "reviews" en vez de los análisis, ¿como no vamos a pronunciar Halo como lo dicen en la Princo Edition del juego?

Un saludo - Chisholm

P.D.: Perdón por el ladrillo.

de ladrillo nada
esque en el diccionario ves que halo(pronunciado alo) es lo correcto pq que significa en el diccionario jalo?, pues nada..
para mi suena fatal decir jalo amen de incorrecto
es mi opinion y fundamentada..
La pronunciacion en inglis es hey-loh, no heIlou. Para los puristas.

Y el 3 como lo decis, en inglis tambien o en cristiano?
Pues como yo estoy trepanado digo Jaloenlashostias, que peazo de post [barret] ,vamos, que en cristiano viene a decir que es un post que como para quitarse el craneo (en plan reverencial).

Salu2 [oki]
A mí la q mas me ha gustado es la del apañero q ha dicho lo de "ALO-TRÉ"...o también se puede decir "JEILOU-ZRI"

;-)

...y este hilo no es tonto....como dijo Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías (y no el que las dice......ya que del dicho al hecho hay mucho trecho......y para trechos, el que termina en unos buenos pechos)

jajaa

Salu2
No es la primera vez que Buenafuente tira de la actualidad Videojueguil más destacada, ni la última, ya lo hizo bastante con Wii.
Chisholm escribió:Me parece tan absurdo como mantener denominaciones como "Covenant" o tan ridículo como insultar a alguien llamándole "bastardo" -¿significa eso algo en español, porque desde luego que eso no ofende a nadie?

pues la verdad es que tanto ladrillo consultando la RAE, para luego no saber que "bastardo" significa ser un hijo sin padre reconocido, pues me hace dudar de tu vena filóloga...

asi que cuando oigas a alguien llamandote bastardo, a partir de ahora sabras que puede resultar un insulto tan fuerte como hijo de p***, ya que a fin de cuentas viene a ser lo mismo, meterse con tu madre por no decir quien es tu verdadero padre..

seguro que ahora no te parece tan ridiculo.. y no he tenido que consultar la rae ;)

pd: curiosamente lo aprendi cuando, teniendo 8 años, jugando con mi primo, éste le dijo a su padre "eres un bastardo" (queriendo decir que basto, o bestia... craso error...), llevandose un guantazo de 3 pares...
Alguien tiene el video?

Saludos:-)
su_colega está baneado por "spam reiterado"
lo 1º decir que yo digo jalo XD y lo 2º que yo no se que apsa tantos hilos de halo diferentes por dios no habrais tantos hilos

P.D. este hilo lo van a cerrar(supongo)
Un Saludo
22 respuestas