JAMENDO: descarga de música GRATIS y LEGAL

Viendo que los hilos que hablan de Jamendo son de 2007 y han muerto, pues voy a abrir uno, a ver si se da a conocer esto un poco más.

En su web hay un FAQ, muy clarito, pero pongo por aquí algunas cosillas:

¿Qué puedes hacer en Jamendo?
Tanto escuchar online como descargar (MP3 y OGG) música de manera gratuita y 100% legal. Para escucharla o descargar no requiere registro ni nada. Luego si quieres ir haciendo playlists, guardando artistas y álbumes en "tus favoritos" ya sí hay que registrarse.

¿Qué tipo de música?
Hay muchos tipos (Rock, Pop, Hip-hop, dance, electrónica...), pero son grupos desconocidos (lo cual no significa malos). Ellos suben su música a Jamendo bajo licencia Creative Commons. Tú la puedes escuchar/bajar gratis (para uso personal), y para ellos es una forma de darse a conocer al mundo. Los artistas también pueden ganar dinero, gracias a las donaciones que hacen los usuarios.
Hay más de 40.000 álbumes.

¿Qué NO hay en Jamendo?
No se te ocurra buscar música de Rihanna, Lady Gaga... porque no la vas a encontrar. Como he puesto arriba, son artistas desconocidos, que ofrecen su música gratuitamente.

Si son artistas que ofrecen su música gratuitamente no deben de ser muy buenos...
Pocas cosas de las que he escuchado hasta ahora en Jamendo me han parecido malas. Al contrario, personalmente, me encanta. Me gustaría que en este hilo se fuera poniendo vuestros "descubrimientos"

Recomendaciones (para ir completando con vuestras aportaciones)
BertycoX - The Signal : He perdido la cuenta de las veces que la he escuchado ya, me encanta.
Hijos de la madrugada by Gritando en Silencio, recomendado por javipm
Pyraminx - Roger Subirana Mata
Diablo Swing Orchestra - The Butcher's Ballroom

¿Cómo escucho la música de Jamendo?
O bien entrando en su web (www.jamendo.com/es) y dando al botoncito "play" en cualquier canción/álbum, o con reproductores como el VLC player:

Imagen
Es una buena iniciativa.
Descargar musica es GRATIS y LEGAL.

salu2
Black29 escribió:Descargar musica es GRATIS y LEGAL.

salu2

El intercambio de discos entre personas privadas sin ánimo de lucro es perfectamente legal. De hecho hay un canon indiscriminado y abusivo que graba todos los soportes habidos y por haber para compensar las "presuntas perdidas" por ese hecho

Tema diferente es que los que mas cobren por ese concepto, tengan discos que no tocaríamos ni con el palo de una escoba, pero ese es otro tema
Os recomiendo al grupo Gritando en silencio, de lo mejor que he encontrado por Jamendo. Su disco Contratiempo es bueno de principio a fin.

Mi tema favorito para que le echéis una escucha ;) http://www.jamendo.com/es/track/611628
6 respuestas