James Pond 2: Codename Robocod

Ahora me entero que sacaron este maravilloso juego original del más maravilloso todavía Amiga 500 (¡Ese Amiga siempre en mi corazón!) pa la DS... ¿sabéis de alguna tienda en España donde lo vendan?

Un saludo.
pues no sabia ni ke existia este juego, voy a googlear a ver como es.......
weyur escribió:pues no sabia ni ke existia este juego, voy a googlear a ver como es.......
No solo existe desde hace unos 14 años este juego, sino que es "el juego ejemplo" entre otros tantos "el juego ejemplo", por supuesto... al igual que el Amiga 500 se creó y ahí se quedó el arte apalancado.

Más o menos se trata de una mezcla entre Super Mario Bros y Sonic, que tiene unos gráficos mu lindos de mucho colorido, música mu bonica también; técnicamente es impresionante... muy adictivo, en una palabra, Excelente (hablo de la versión de Amiga 500 que fué la que gozé).
Que yo sepa...aun no ha salido... [reojillo]
Wonder_Boy escribió:Más o menos se trata de una mezcla entre Super Mario Bros y Sonic, que tiene unos gráficos mu lindos de mucho colorido, música mu bonica también; técnicamente es impresionante... muy adictivo, en una palabra, Excelente (hablo de la versión de Amiga 500 que fué la que gozé).

Hombre eso que es una mezcla de Super Mario Bros y Sonic... mmmmm aceptamos barco conque es un clasico de las plataformas de la epoca de megadrive y supernintendo... :P

Por cierto este no salio para GBA?
James Pond!!! dios por un momento me habeis llevado a mi mas tierna infancia xD

Benditos sean los tiempos en los ke juegos como este o el Sensible Soccer ocupaban solo un diskete de 3 1/2
Que yo sepa y que yo tenga, de James Pond solo han hecho una conversión del de amiga para GBA.Lo podeis encontrar en algun carrefour pedido por menos de 20 lereles.

Eso si no lo compreis creyendo que es el mismo juego porque no lo es.Los niveles estan minimizados, parecen laberintos de pasillos enanos y muy lineales.Pocas veces te encontraras una bifurcacion y nunca tendras que ir a 4 zonas diferentes a por los pinguinos.Tambien parece que han quitado muchos efectos( ese doble fondo de scroll tan guapo y luminoso de algunas fases, o las transparenicas y demas).La nieve de al pricipio del castillo no esta.Ahora el fondo esta nogro creo recordar.Las musicas estan desordenadas.¿Y veis el pasillo secreto de la ventana de l primer torreon?Pues ya no esta.Y eso no se lo perdono.Anda que no molaba la fase esa de los caramelos ainss....

Comprarlo si eres un superfan y os sobran 20 euros.Si no..........Siempre nos quedara la emulación ;).
Wonder_Boy, ya hace bastante tiempo que se hablo del desarrollo de una nueva entrega de James Pond para DS en este hilo. De la salida aun no se sabe nada.

1 saludo [bye]
q tiempos aquellos XD cuando juagaba al james pond en el amiga (el mio era 600) XDXD

recuerdo q jugue a la version gba y estaba bastante bien adaptado. veamos la version de la ds, la doble pantalla puede dar mucho juego pa alargar el cuello XDXD.

saludos
Uy cuantas respuestas jej

dae: Antes no se despilfarraba tanto como ahora y ya ves las genialidades que se hacian aún así ¿verdad? :-)

emifer2: No sabía de ese hilo, pero no me extraña que surgieran hace tiempo entusiastas de este juego para crearlo.

Mi opinión de como me gustaría que fuera el juego pues ni más ni menos que exactamente como la versión de Amiga 500 (con las limitaciones obvias de la menor resolución de la DS frente a la del maquinón de Commodore) como dice Folken donde se respete todo: número de fases, forma de éstas, efectos visuales, etc...

Y no, prefiero que no se usen las 2 pantallas a no ser que sea para una buena idea, pues prefiero como digo, que se conserve aquel estilo clásico.

Ojo, a parte de conservar las fases originales, estaría bién que creasen nuevos niveles y quizás en ésta nueva versión del juego si hacer uso de la táctil.

No me quiero ni imaginar lo que pasaría si la DS tuviese una resolución de al menos 320x240 pixels, algo más de potencia de microprocesador (porque de hardware gráfico va sobrá) y que se empezasen a hacer conversiones (que no remakes ni historias similares) de los clásicos y grandes del Amiga 500... (pensándolo mejor, con tales características ya sería entonces cuestión de hacer un emu de Amiga X-D)
Exacto salió para GBA y creo que se trata de la adaptación de la versión amiga y no la que salió para consolas de 8 y 16bits más adelante
Me acuerdo de su primera version en pc, que lo jugaba en mi 286, que grande jejejejej, un gran juego ;).

SAlduos.
yo no lo yegue a jugar en amiga debido a mi juventud xD, pero si lo disfrute en master system (fue uno de los primeros juegos ke tuve) y me acuerdo de ke estaba enganxao, admas un juego bastante largo...
Decir que lo he probado y es una pasada, que recuerdos... Es idéntico al viejo de Megadrive, la misma jugabilidad :)

Lo que no se es si tendré la misma paciencia que tuve antaño para pasármelo XD
Por cierto. Ya ha salido el juego para la DS.

Imagen

fuente gbarl.it
Alguien ha encontrado alguna screenshot de esta version en DS.
Es que no encuentro nada de él...
Tan solo sera una cutre conversion del de GBA?
Sera como el de Amiga (yo lo jugué en el Atari ST)?
Alguien que arroje luz a estos temas....
Acabo de probarlo en mi NDS. Funciona perfecto.

El juego creo que es calcado al de AMiga 500.

Aun asi nunca me llamo la atencion.
Yo tenía el de Megadrive y es un calco, igual de fluído. Eso si, creo que he perdido habilidad o el juego es demasiado sensible, porque los saltos se hacen muy difíciles.
n me seuna aberlo oido ni mencionar aunq la vrdad es q el juego no es q me agrade mas bien ratataaaa
Zui escribió:Yo tenía el de Megadrive y es un calco, igual de fluído.

Solo faltaba que sacaran un juego identico al de Megadrive y no fuera fluido...

[enfado1]
Yo nunca he jugado a este juego, ¿es bueno?, siempre lo he tenido por un "quiero ser mario pero no me dejan" y amigos mios que lo tuvieron para megadrive decían/dicen que es del montón, he leido que la versión de gba ya era igual que la de megadrive (en lo bueno y en lo malo) y al parecer este de ds es igual que el de gba, sin funciones táctiles y sin usar el microfono, la adición de un video de introducción y un mapa (inutil a todas luces) no es motivo para sacar esto, ¿cual es el motivo de su salida al mercado? Se puede decir que nintendo hizo lo mismo con sus clasicos reeditándolos para GBA, pero estos salen a precio reducido (15€) pero este sale FULL PRICE, no lo entiendo, ¿es casual que no haya encontrado ninguna review de este juego en versión ds en todo internet? Yo creo que no.
dios..de pekeñito jugaba a este en la master system..que vicios... como era el truco? ara no me acuerdo 8el de los items de fuera xD)

este juego es dios!!! madre mia..que recuerdos...
Lo probé ayer mismo en la Ds (lo probé y lo borré como procede). Y la verdad es que es una cutrada de juego, que igual en la amiga hace mil años era la caña, pero no han evolucionado nada, es un juego de pantallitas cutrón, lento y para los tiempos que corren no vale la pena gastar dinero en él. Mejor el TAK o el Rayman, y eso que no son gran cosa tampoco.
Lo siento por los nostálgicos, que yo también lo soy para algunas cosas, pero mejor hubiera sido un buen lavado de cara.
seguro que traera muuchos recuerdos a quien lo jugo de pequeño, pero al que no lo jugo le parecera un juego muuy del monton.
el juego esta mu bien, ahora eso si, es igual q el de amiga. se podrian haber currao un poco el rediseño para usar las dos pantallas de una forma mas original.

saludos
James Pond 2, juas, yo crei que habria muerto ya este bicho. Que buenos vicios me pegue en la Megadriver, lo que no recuerdo si fue al 1 o al 2. XD
25 respuestas