Jamie Oliver se declara insolvente y pone en riesgo 1.300 empleos.

El mediático cocinero británico Jamie Oliver ha declarado insolvente la cadena de restaurantes de su propiedad, en la que trabajan 1.300 personas. El imperio del conocido cocinero ha entrado en fase de administración concursal, un instrumento jurídico cuyo objetivo es procurar que una empresa continúa su actividad.

Para ello, es un juez el encargado de nombrar un administrador concursal que analiza la situación financiera de la empresa y establece los plazos en los que el empresario deudor, en este caso Jamie Oliver, negocie con los acreedores cómo satisfacer la deuda. El cocinero dijo que está "entristecido" y "devastado" por la situación que atravesiesa su grupo de restaurantes, que incluye la cadena Jamie's Italian, Barbecoa y Fifteen

En total hay 25 restaurantes afectados, 23 de los cuales son de la cadena Jaime's Italian. Oliver afirmó que es "consciente de cuán difícil es esto para todas las personas afectadas". "Me gustaría agradecer a todos los clientes que han disfrutado con nuestra comida y nos han apoyado durante la última década, ha sido un verdadero placer servirles", agregó.

Arrastrando dificultades desde 2017 Según recoge la BBC, el cocinero recordó que abrió la cadena Jamie's Italian en 2008 "con la intención de irrumpir en el mercado de la restauración en las calles de Reino Unido, con gran valor y mejores ingredientes, siguiendo los mejores estándares de bienestar animal y con un increíble equipo que compartió mi pasión por la comida y el servicio".

El cocinero Jamie Oliver es famoso por sus libros y programas de televisión sobre cocina, emitidos en docenas de países. Oliver también ha hecho campaña a favor de la alimentación saludable en centros escolares. Los negocios de Oliver comenzaron a tambalearse hace dos años, cuando varios restaurantes de las cadenas Jamie's Italian y Barbecoa tuvieron que cerrar.

En 2017 cerró también los últimos locales de la cadena Union Jacks y la revista que había editado durante los últimos diez años. En diciembre de 2017 Oliver tuvo incluso que poner tres millones de libras de su propio bolsillo para intentar salvar sus negocios.

¿Estará en la ruina, o se habrá hecho un "Jose Luis Moreno"?
Que done unos cuantos millones a sanidad, creo yo que la sociedad no sólo le perdonará sino que le defenderán a capa y espada.

Coñas aparte, ¿cómo puede ser que 23 restaurantes no le sean rentables? No lo veo así a primeras...
no me lo creo, asi de claro.

ese esta "huyendo" con toda la pasta que ha podido reunir y que las deudas las pague otro. :-|
El Bulli sin ir mas lejos, todos los años perdía unos 500.000 € y el menú no era de 20 € precisamente; así que no me extrañaría que estuviese en la ruina la empresa, que no el chef.
Falconash escribió:Que done unos cuantos millones a sanidad, creo yo que la sociedad no sólo le perdonará sino que le defenderán a capa y espada.

Coñas aparte, ¿cómo puede ser que 23 restaurantes no le sean rentables? No lo veo así a primeras...

Descapitalizando tu empresa. Te pones unos ingresos my muy altos cuando las cosas van bien, para que cuando no vayan bien puedas echar el cierre con unos cuantos millones en tu cuenta. Declara insolvente la cadena, no el.
El pan de cada día en muchísimas PYMES, sólo que esto es más sonado porque parece que el personaje este es conocido (yo ni idea, igual en su mundo es una eminencia).
El dueñ@ se ve en una situación jodida o de próximo desastre, se alzan bienes, se traspasa a otra sociedad legal, se llora al estado por lo mal que estás, y a los trabajadores que les follen y que se pongan a pelearse contra FOGASA y a gastarse dinero en abogados.
Pero, los 1300 empleos son también reales o son de becarios que están aprendiendo de un maestro de las artes y no cobran un duro, como se han visto casos por aquí?

Edit,
Lo pregunto sin mala leche hacia su persona, que la verdad que no se ni quien es. Pero en este país tenemos mucho maestro de los fogones, que luego también son unos maestros hijos de puta....
Falconash escribió:Que done unos cuantos millones a sanidad, creo yo que la sociedad no sólo le perdonará sino que le defenderán a capa y espada.

Hacia la paella con chorizo.
Veracius escribió:@Gurlukovich

Imagen

Se nota que quien contesta es español [qmparto]
baronluigi escribió:
El mediático cocinero británico Jamie Oliver ha declarado insolvente la cadena de restaurantes de su propiedad, en la que trabajan 1.300 personas. El imperio del conocido cocinero ha entrado en fase de administración concursal, un instrumento jurídico cuyo objetivo es procurar que una empresa continúa su actividad.

Para ello, es un juez el encargado de nombrar un administrador concursal que analiza la situación financiera de la empresa y establece los plazos en los que el empresario deudor, en este caso Jamie Oliver, negocie con los acreedores cómo satisfacer la deuda. El cocinero dijo que está "entristecido" y "devastado" por la situación que atravesiesa su grupo de restaurantes, que incluye la cadena Jamie's Italian, Barbecoa y Fifteen

En total hay 25 restaurantes afectados, 23 de los cuales son de la cadena Jaime's Italian. Oliver afirmó que es "consciente de cuán difícil es esto para todas las personas afectadas". "Me gustaría agradecer a todos los clientes que han disfrutado con nuestra comida y nos han apoyado durante la última década, ha sido un verdadero placer servirles", agregó.

Arrastrando dificultades desde 2017 Según recoge la BBC, el cocinero recordó que abrió la cadena Jamie's Italian en 2008 "con la intención de irrumpir en el mercado de la restauración en las calles de Reino Unido, con gran valor y mejores ingredientes, siguiendo los mejores estándares de bienestar animal y con un increíble equipo que compartió mi pasión por la comida y el servicio".

El cocinero Jamie Oliver es famoso por sus libros y programas de televisión sobre cocina, emitidos en docenas de países. Oliver también ha hecho campaña a favor de la alimentación saludable en centros escolares. Los negocios de Oliver comenzaron a tambalearse hace dos años, cuando varios restaurantes de las cadenas Jamie's Italian y Barbecoa tuvieron que cerrar.

En 2017 cerró también los últimos locales de la cadena Union Jacks y la revista que había editado durante los últimos diez años. En diciembre de 2017 Oliver tuvo incluso que poner tres millones de libras de su propio bolsillo para intentar salvar sus negocios.

¿Estará en la ruina, o se habrá hecho un "Jose Luis Moreno"?

Que es un José Luis moreno, un coge el dinero y corre o lo que sabe toda España, que es un marica y estafador (el moreno).
@Zardoz2000 @Ahrin

Ésto

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... e_1294718/

Basicamente, es lo que hace. Alzamiento de bienes, quiebra, alzamientos de bienes, quiebra..
baronluigi escribió:@Zardoz2000 @Ahrin

Ésto

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... e_1294718/

Basicamente, es lo que hace. Alzamiento de bienes, quiebra, alzamientos de bienes, quiebra..

Ese tío me da verdadero asco desde hace décadas que me niego a ver nada de él. Lo mejor que puede decirse de lo que produce es que es caro pero cutre y antiguo. Yo también tuve mis impagos y siempre es lo mismo, muchos viajes bolsos y coches caros pero lo de pagar alquileres, empleados etc para algunos mal. Si las cosas funcionasen como la luz o el agua que te las cortan si no pagas seguro que muchos se lo pensarían antes de hacer "un moreno".
Desconozco si realmente está arruinado pero tampoco me sorprendería ni sería el primer caso.
Por otra parte, a título personal, no me gustaba nada este tío como "cocinero" en su programa de televisión.
Me parecía bastante guarro, pasándose por el forro varias normas de higiene.
@Neo Cortex @Zardoz2000 A su favor, hay que decir que ha fomentando los alimentos sanos, en los colegios.

https://www.elmundo.es/elmundosalud/200 ... 81364.html

https://epoca1.valenciaplaza.com/ver/15 ... encia.html

@Zardoz2000 Uno de sus mayores éxitos, Aquí no hay quien viva, sufría de una cutrez tremenda, precisamente, por la costumbre de Moreno, de hacer todo deprisa y corriendo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ah... Otra gran maniobra de Jamie Oliver, intentando sacar "algo" del negocio de restauración en UK.

Me encanta el modelo de empresas no vinculantes al individuo. Pero reafirmemos una serie de cosas de éste caso en concreto para entrar en contexto.

Pretender hacer un modelo innovador y vivir de la restauración en UK tiene más riesgo hoy en día que montar un puesto de helados en Alaska. Aparte de que por lo visto sus restaurantes no tenían buena fama en general.

Su modelo de negocio quiebra y lo que declara insolvente es, en todo caso, la empresa que forma parte de esos 25 restaurantes con su marca. Éste señor tiene 170 millones de euros como patrimonio personal, más derechos televisivos más empresas fuera del pais más otros 23 restaurantes en UK pero que son otras franquicias en éste caso. Como siempre el periodismo de éste país en fallos garrafales o títulos vendemotos.

Quiero decir que, su marca está endeudada con los bancos y él simplemente se declara insolvente con la ingente cantidad de impagos y créditos millonarios. No sólo estamos hablando de trabajadores, estamos hablando de un modelo de franquicias, supuestamente dirigidas a personas que no pueden afrontar los gastos o riesgos de abrir un negocio propio. Se quedan totalmente tirados y con las responsabilidades encima de cada una de ellos para afrontar las mierdas que tienen, especialmente la relativa a pagos y contratación de sus trabajadores.

Éste señor ha mandado a su CM de turno a escribir ese comunicado con la lagrimita, apretar un botón y aparta anda, que me tapas el Sol. Todavía habrá que agradecerle que haya intentado invertir más dinero en salvaguardar su modelo franquiciero, ese que tan bien funciona y que se dedica a subcontratar marcas para apretarte el culo y ponerte la mano. Él como persona no tiene que responder en absoluto a nada de las consecuencias de su empresa distribuidora de humo, pero tuvo todas las ventajas de tener publicidad gratis, que saliera su cara en todos sitios y los beneficios que le otorgaban pese a que la gente comía en un restaurante franquiciado que no era más que uno normal medio camuflado con directrices pensando que comían oro y sólo era reflejado en el precio.

Jamie Oliver ha tenido una bancarrota, pero no significa que él mismo esté en bancarrota. Él tiene huevos en más cestas y los que se van a comer la mierda son otros. Libre mercado ya sabéis, capitalizar beneficios, socializar pérdidas.

Que la mierda se la coman ahora otros. Joder, si hasta es él el que sale en los medios como el pobrecito XD Se tiene que estar descojonando tela limpiándose las lágrimas con billetes de cien libras.
Yo no lo conozco en persona obviamente ni sé cómo llevará el tema de la quiebra, pero este chico merece que le hagan una estatua o dos en su país.
Jaime lleva décadas intentando que se coma mejor en los colegios e institutos tanto de UK como de USA, país en el que tuvo enfrentamientos importantes contra las grandes corporaciones que manejan el cotarro de comida congelada para centros de enseñanza. Siempre ha defendido y demostrado que se puede cocinar mucho más sano y con alimentos frescos prácticamente al mismo precio que las pizzas congeladas y patatas fritas con ketchup que se comen en los colegios de UK y USA por decreto, y que generan niños con sobrepeso y poca atención en clase.
Además, todos sus programas para la divulgación de la comida sana y fácil de preparar también creo que son muy positivos para todos.

Ya digo, otra cosa es que todo esto de la quiebra de sus franquicias lo haya hecho mal o no, ahí no me meto. Yo he venido solo a comentar lo que me parece este tío en su faceta de divulgador y defensor de la comida sana, no de empresaurio.
Lejos de mi querer defender al tío, pero tampoco hay que pensar que los franquiciados sean unos pobrecitos.

https://www.bbc.com/news/business-48355861

Aquí, entrevistan una ex-empleada, que dice que el sitio de Glasgow tenía pocos empleados. Eso no es culpa de Oliver...

Eso sí, una cosa que es su culpa es que los Jamie's Italian eran caros de cojones. He comido un par de veces en los del aeropuerto de Gatwick, y un trozo de pizza por 5 libras era un absurdo.

(Eso sí, era fantástica, una de las mejores pizzas que he comido en la vida.)

Y, en defensa de Oliver, un par de cosas.
1. Todas las cadenas de restaurantes de franquicia en UK están con problemas.
2. Un ex-gerente del Fifteen (que era propiedad directa de Oliver, no una franquicia) dice en esa materia de la BBC que fue uno de los mejores trabajos que tuvo, y que Oliver quería de verdad hacer algo especial con aquel restaurante.
Algunos chef tienen montado un chiringuito de AUPA, ríete tu de banqueros, agencias de loteria y estancos.

Lo peor es que viven del postureo de la gente de rigor, porque una persona que quiere comer bien en general, repito EN GENERAL no busca el restaurante mas caro o con el mejor chef, busca el restaurante con mejores opiniones que casualmente suele estar en tu barrio con un menú/carta de puta madre y aun precio mas que razonable, eso si en el mesón/restaurante del tío paco vas a comerte un cocido de puta madre pero no se si te servirá para tu foto de instagram ya que no se preocupan mucho de la presentación del plato, ya que está LLENO.

....hasta aquí mi rageada.
@ShadowCoatl @Patchanka Es lo mismo que lo que hizo el fundador de Telepizza en su día.
baronluigi escribió:A su favor, hay que decir que ha fomentando los alimentos sanos, en los colegios.

Sí, en ese sentido reconozco su mérito; pero viéndolo cocinar, la verdad es que a mí se me quitan las ganas de comer.
20 respuestas