¿Jamma especial para bases Neo Geo MVS?

Muy buenas.

Me acabo de dar cuenta esta mañana que las bases Neo Geo MVS necesitan una configuración JAMMA no estandard ( vamos que requieren un conector jamma ligeramente modificado para poder usar cualquier base Neo Geo MVS con cualquier Supergun ).

¿Me podeis confirmar esto por favor?

Y de ser asi...¿donde se puede comprar un conversor de MVS a Jamma?

Muchas gracias!
No necesitas ningún conversor MVS/Jamma especial, no sé quien te ha dicho eso. Cualquier Supergun te tendría que valer...
Eso pasa con la Hyper Neo Geo 64, una placa de SNK. Pero no es la mvs, como te ha dicho el compañero, cualquier supergun debe valerte.

Saludos
coolinz escribió:Eso pasa con la Hyper Neo Geo 64, una placa de SNK. Pero no es la mvs, como te ha dicho el compañero, cualquier supergun debe valerte.

Saludos

Pues me he tenido que colar...o he keido y entendido mal...debe ser eso.

Tambien he visto esto pero para MVS de 2,4 ó 6 ranuras.

http://www.ebay.es/itm/322201369816?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Gracias y resuleto entonces!
[oki]
El "problema" que presentan las bases MVS multicartucho es que tienen sonido stereo por su conector, cuando el Jamma "sólo" es compatible con sonido mono. Esto produce un sonido raro cuando se conecta a una máquina/supergun de serie. Se soluciona facilmente cambiando un cable en el Jamma, si no recuerdo mal era cambiar el pin L por una masa.
Ojo! Con esta solución se consigue sonido mono. Si quieres aprovechar el sonido stereo de la mvs debes tener una máquina con 2 altavoces y añadir un cable adicional a tal fin.
Según esto, las bases MVS que no sacan sonido estéreo por el conector jamma (que vienen siendo todas las de 1 slot), sólo darían sonido mono al conectarlas a un SuperGun, y el estéreo (en las placas que lo sean) habría que sacarlo de los conectores para auriculares y altavoces. ¿Cierto?
Creo que no todas las mvs de un slot tienen un jamma standard, creo que tambien las hay que permiten sacar sonido estereo a traves de dicho conector, simplemente es cambiar su conmutador de modo de mono a estereo y luego cambiar los cables de los altavoces para adaptarse a la nueva configuracion. Tambien las hay (de un slot) que tienen su propio conector dedicando para estereo, pero aun asi uno no se libra de toquetear el cableado jamma ya que al usar este conector especifico, hay que desconectar el cableado del altavoz que va al conector jamma porque segun el manual de usuario se corre el peligro de dañar la base.

En resumen, si la placa tiene selector de modo estereo/mono puede sacar sonido estereo a traves del propio "jamma" (una vez recableado) o bien a partir de un conector especifico, aunque no se pueden usar ambos conectores la vez.. Si eso date una vuelta por hardmvs que ahi seguro terminas de entender lo que digo.

ahh, de los auriculares nodigo nada porque es lo que dices ;P
@piteta
¡Muchas gracias! Ando precisamente estudiando a fondo todas estas cosas. ;)
Lo que te dicen, la unica diferencia son las bases que saquen sonido stereo, pero vamos, eso seria una modificacion sencillisima, cablear 2 conexiones del conector y ya... Y eso solo si tu base diera sonido stereo que no suele ser la mayoria.

Hay otra diferencia, pero es aun mas indiferente y es que las mvs tienen 4 botones y los cableados jamma -supestamente- solo tres, aunque en la practica los cableados jamma que venden tienen ese 4 boton adicional ya cableado.
Hola, como dicen los compañeros el jamma standard es valido para bases mvs, tienen razon en lo del sonido y el 4 boton.
Tambien utilizaban otro boton para el test, era el pin numero 11 por la parte de abajo de conector no se si era la letra m, pero desde hace mucho utilizan el mismo pin test que las placas jamma.

Si te pasa lo del sonido y no quieres recablear o tocar el conector puedes soldar en la base un cable que ponga a masa el pote de volumen por ejemplo.

Saludos.
Sceptre_JLRB escribió:Según esto, las bases MVS que no sacan sonido estéreo por el conector jamma (que vienen siendo todas las de 1 slot), sólo darían sonido mono al conectarlas a un SuperGun, y el estéreo (en las placas que lo sean) habría que sacarlo de los conectores para auriculares y altavoces. ¿Cierto?

Desde luego, la solución de sacar stereo a traves de los auriculares es la más sencilla. Ahora sólo falta que la máquina tenga los altavoces con una entrada a tal fin.
En mi caso lo solucioné usando unos altavoces de PC 2.1 en el interior de la máquina y añadiendo a las placas (que no tengan de serie) un jack stereo. [oki]
Yo tengo una MVS y usa conector Jamma estandar.

Sobre estereo, creo recordar que por diseño todas las placas tienen estereo, pero no sacan el sonido por tema de costes. Por medio de modding hackeando la parte de sonido estoy seguro que se puede hacer a cualquier placa, pero require pericia con el soldador. Desde luego si hay conector jack stereo en la placa es lo facil: cero complicaciones y con unos altavoces amplificados problema resuelto.
aprovecho el hilo para preguntar, alguien sabe como se llama el conector cuadrado que hay al otro extremo del cable jamma en las recreativas ?

arff!!! no hay manera de encontrar una foto aunque sea de lejos...
12 respuestas