Jamma Stereo

Buenas,

Mi idea es tener una máquina con conexión Jamma y sonido Stereo, que pueda utilizar con cualquier placa sin tener que andar modificando el conector Jamma como hago hasta ahora.
El principal problema es que Jamma es un conector universal que utiliza Mono; por suerte tiene varios pines que no son funcionales y que se pueden aprovechar para tal objetivo.

Las placas que quiero integrar principalmente son MVS y System11 de Namco, pero quiero dejar el Jamma para que funcione en Mono con placas que no sean Stereo (antiguas).

¿Alquien lo tiene ya montado?

Gracias.
Jamma no es stereo, el conector MVS por eso mismo no es Jamma. es simplemente conector "MVS" con tierras individuales para cada parlante, pero... solo unos pocos modelos de MVS soportan salida stereo, las multi slot y los primeros modelos de slot simple como MV-1, MV-1F y MV1-FS, por lo que si no tienes unos de esos modelos no deberia de preocuparte por el sonido y usar un conector Jamma común.

Si bien hay placas jamma que sacan sonido stereo, estas no lo hacen por el conector jamma sino que lo hacen por un conector aparte, por ej, placas Konami, o CPS2 con sus salidas RCA, por lo que en ese caso lo hay que hacer es conectar aparte la salida de audio al amplificador del mueble o supergun ya que casi todas sacan sonido sin amplificar, solo el sonido mono que va por los pines del jamma esta pre amplificado.
Tu cablealo como stereo (el pin L para un altavoz y el pin 10 para el otro con sus correspondientes masas) y se oira como tal en las placas que sean stereo (las mvs por ejemplo) y las mono pues se oiran en mono, no hay mas, no tiene ningun misterio, ni hay que hacer ningun apaño raro.
En el tema mvs le puede sacar mediante mod estereo a casi cualquier placa,lo de el mueble es cuestion de apañarselo,un amigo se monto una cajita selectora con conmutadores para esos menesteres
Gracias por las ideas pero lo que busco es modificar el Jamma para standarizarlo a todas las placas, de la manera más sencilla posible sin añadir conmutadores, y que como mucho tenga que modificar 1 cable en alguna placa para lograr el estereo en todas.

He estado comparando placas y todas coinciden en que el pin 10 es audio en mono (con la diferencia de que algunas son el canal R y otras el L); por otro lado, se puede usar la masa común para el apartado de audio. Ya solo me quedaría encontrar un pin donde llevar el segundo altavoz y listo.

Seguiré investigando.
5 respuestas